Mociones de España2000 para el pleno de Abril


Alcalá de Henares,12 de Abril 2012 | El Grupo Mixto-ESPAÑA2000 presenta tres mociones al Pleno Municipal que se celebrará el día 17 de abril de 2012. 

1ª Moción relativa a solicitar al Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid, que no realice ningún realojo de población marginal en Espartales Norte, ni en ninguna vivienda más del término municipal de Alcalá de Henares.

2ª Moción relativa a exigir a la comunidad Islámica de España, que condenen las intolerables declaraciones del Imán de Terrassa.

3ª Moción relativa a la publicación de las cantidades percibidas por los Grupos Municipales, presentación ante el Pleno de la contabilidad y los gastos realizados por los Grupos Municipales, y que se hagan públicos dichos gastos.



MOCIÓN Nuevos realojos en Alcalá

Exposición de motivos:

Recientemente la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, visitó Alcalá de Henares para firmar un convenio con varios Ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Henares, para mejorar la convivencia vecinal en los pisos de protección pública.

Este convenio ha sido presentado en el número 57 de la calle José Martínez Ruiz “Azorín”, que es, sin duda, una de las mejores comunidades del barrio de Espartales Sur y que aún así tuvo que ser remozada por unos diez operarios en tareas de limpieza y reparación varios días antes de la reunión.

En su visita, la Presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó:

"Han disminuido sin ninguna duda no solo los actos rechazables y de gamberrismo, sino que también ha disminuido la morosidad, se han tomado con mayor seriedad los propios contratos de alquiler del IVIMA y, en definitiva, los servicios comunes y los espacios han mejorado. Y eso quiere decir que ha mejorado la convivencia"

Esto es sin duda un reconocimiento implícito de que los realojos son fuente de conflictos, origen de problemas de salubridad y degradación del barrio en el que estos se producen, es decir, los realojos perjudican a los alcalaínos.

Por todos es sabido que, muchos de los realojados ocupan de forma diaria la vía pública, entorpeciendo el paso de vehículos y peatones, además de perturbar de esta manera el descanso de los vecinos. También de forma diaria, es posible ver como filas enteras de vehículos estacionados en la vía pública han sido destrozados y/o asaltados, con la consiguiente inseguridad y pérdidas económicas que estos hechos ocasionan a los vecinos.

Y todo ello gracias a la política del Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS) y la complicidad de este Ayuntamiento, al permitir que Espartales Sur se incluyera en las zonas destinadas al realojo gratuito de población marginal, problemática y conflictiva proveniente del resto de la Comunidad de Madrid, dotando a la población chabolista de Madrid un piso en este barrio alcalaíno.

Esto se hizo conjuntamente mediante la creación de bloques de viviendas ex profeso para estos realojos (viviendas denominadas VIS, Vivienda de Integración Social), y mediante la adquisición o cesión de algunos pisos en edificios donde residen vecinos y familias trabajadoras que se han visto claramente perjudicados.

Desde hace tiempo una serie de rumores circulan por la ciudad acerca de nuevos realojos, y sospechamos que esta visita puede ser la preparación para “nuevas inmersiones” y concretamente en el barrio alcalaíno de Espartales Norte, donde los vecinos temen que se puedan llevar a cabo realojos similares a los producidos en Espartales Sur.

Debemos recordar que Alcalá de Henares y los alcalaínos han sido ya tremendamente generosos y solidarios aceptando en el pasado decenas de realojos mientras que otras localidades de la Comunidad de Madrid no han tenido la oportunidad de demostrar su solidaridad todavía.

Es por todo lo expuesto que, el Grupo Mixto-España2000 eleva a la consideración del Pleno Municipal el siguiente:

ACUERDO:

1.- Solicitar, a través de los cauces pertinentes, al Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid que no realice ningún realojo de población marginal en Espartales Norte, ni en ninguna vivienda más del término municipal de Alcalá de Henares.

2.- Fijar el compromiso firme del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de sus Grupos Municipales de que no se permitirán más realojos de población marginal y conflictiva en nuestra ciudad.





MOCIÓN ante las declaraciones del Imán de Terrassa.

Exposición de motivos:

Los sermones predicados meses atrás en una mezquita de Terrassa le han valido al imán de aquella ciudad, Abdeslam Laarusi, una querella que podría condenarle a pena de cárcel de por incitación a la violencia contra las mujeres.

El Imán Laarusi, que es miembro del Consejo Islámico y Cultural de Cataluña, curiosamente, tiene fama de moderado y se le consideraba alejado de lecturas radicales y extremas del Corán. La querella está fundamentada sobre criterios y leyes vigentes en España, lógicamente, y particularmente las que hacen referencia a los principios de igualdad entre hombres y mujeres y al derecho a la integridad física y moral.

Son precisamente estos principios los que el imán instó a vulnerar ante más de un millar de fieles para que solventaran conflictos conyugales recurriendo a la violencia física, a las agresiones y a los golpes después de agotar otros recursos como negarse a mantener relaciones sexuales.

Los golpes, que los hombres deberían propinar a sus esposas para enseñarles sus "obligaciones y deberes", tendrían, según las prédicas del líder musulmán, ciertos límites, pues no deberían ni darse en la cara ni "provocar fracturas de huesos".

Todo ello partiendo de la base de una pretendida superioridad del marido ante la esposa, del hombre ante la mujer. Además el imán quiso que sus adeptos y seguidores tomaran conciencia de que "esta tierra, España, está dotada de unas leyes contrarias a las leyes islámicas", por lo que es plenamente consciente de que sus apelaciones al uso de la violencia, tanto como la superioridad del hombre sobre la mujer, son absolutamente inaceptables, pues ignoran los valores europeos y occidentales, entre los cuales están la igualdad de la mujer y la lucha contra la violencia sexista. En las sociedades occidentales se ha trabajado mucho para llegar a la situación actual de igualdad y respeto y esto no puede ponerse en duda bajo ningún pretexto.

La simple incitación a la más mínima acción de violencia física, tiene que ser rechazada con la máxima firmeza.

En cualquier caso, el Grupo Mixto-España2000 quiere dar a los representantes de la comunidad musulmana una oportunidad de demostrar que no todos son iguales y que no están de acuerdo con las barbaridades que cada cierto tiempo predican determinados imanes en nuestro país.

ACUERDO:

Exigir a La Unión de Comunidades Islámicas de España, organización religiosa representante ante el Estado español y del Consejo Musulmán de Cooperación en Europa que condenen las intolerables declaraciones del Imán de Terrassa en las que instaba a los fieles a maltratar a la mujer y explicaba la forma de hacerlo.





MOCIÓN sobre las cantidades percibidas por los Grupos Municipales

Exposición de motivos:

Según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobado en Abril del 2006, los grupos municipales disponen de una dotación económica con cargo a los presupuestos anuales.

Los vecinos del municipio tienen derecho a conocer, qué cantidades se han percibido por cada grupo político y en qué se han gastado durante los últimos años el dinero que tienen asignado con cargo a los presupuestos municipales.

De hecho el mismo reglamento indica que:

“los Grupos políticos deberán llevar una contabilidad específica de la dotación económica asignada que pondrán a disposición del Ayuntamiento Pleno siempre que éste lo pida”.

ACUERDO:

* Que se rinda cuenta detallada a este Pleno de la contabilidad y los gastos realizados por los Grupos Municipales con cargo a las asignaciones económicas percibidas y en su día otorgadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, desde la legislatura anterior y que comenzó en el año 2007 hasta la actualidad.

* Que se hagan públicas las cantidades totales percibidas por los Grupos Municipales desde la legislatura anterior.

* Y se hagan públicos dichos gastos, con indicación de los importes y el destino y concepto de los mismos, para general conocimiento de la ciudadanía y como ejemplo de transparencia en la gestión de las cuentas públicas.


Fdo. Rafael Ripoll
Portavoz Grupo Mixto – España 2000

10 comentarios :

  1. #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS #Realojos NI UNO MAS.......¿más claro?, ¿más alto?... que se los hagan en Pozuelo, la Moraleja o en otras urbanizaciones del norte de Madrid donde vivien los políticos que nos desgobiernan

    ResponderEliminar
  2. http://pic.twitter.com/JykcConS

    pues ya podiais hacer una mocion contra concejales que se alegran con estos actos vandálicos

    ResponderEliminar
  3. realojos a la moraleja

    ResponderEliminar
  4. si señor que se metan los realojos donde les quepan

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la pancarta

    ResponderEliminar
  6. REALOJOS : A LA ZARZUELA

    ResponderEliminar
  7. La verdad, después de ir al pleno ayer, no se que calificativo poner al resto de grupos municipales.

    Descartar por sistema mociones buenas para la ciudad,elaboradas y fundamentadas como las de España2000, para presentar mociones chorras que no atienden a nuestros intereses y se aprueban para instar a un organo superior a algo que no tiene que ver con la administración de Alcalá, me parece lamentable.

    Encima ayer me dijo un hombre que el otro día dijo Bartolo que él encantado con mociones como las chorradas de UPyD y otros partidos que sólo les supone redactar una cartita y mandarla a un organo superior pidiendo o recomendando cosas; vamos, que nuestro ayuntamiento tiene q ser el hazmereir, me puedo imaginar las risas cuando reciben las cartitas de amor de nuestro cabezón cacique.

    ResponderEliminar
  8. Alcalá va encaminada cada vez más al desastre, a la política caótica de nuestros dirigentes alcalainos ahora hay que sumar el cierre de puertas del PP a Bartolo.
    En el próximo congreso pepero en Madrid, Bartolo ha quedado fuera, sin embargo el alcalde de Torrejón suma puntos ¿será que Aguirre ya no quiere bajo su manto protector al universitario Bartolo?SERÁ.

    Los días de Bartolo al frente del municipio están contados, pero a mí particularmente, no me parece que con ello se solucione el grave problema que tiene nuestra ciudad, ya que hasta ahora su futuro sucesor, el señor Bello, me ha demostrado tener su capacidad muy limitada y que prácticamente consiste en mezclar en su coctelera particular las medidas tomadas por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, junto con las propuestas de España 2000, agita bien yyyyyyyyyyyy ¡VOILÁ!: El señor Bello presenta su programa.

    ResponderEliminar
  9. Huesca tiene un gran problema con las gentes de etnia gitana, y sobretodo con la GRAN permisividad por parte de los agentes de la "autoridad". Estamos abandonados/as

    ResponderEliminar