Nuevos episodios de delincuencia en Alcalá

Sorprendidos forzando la puerta de un bar.


Tres ciudadanos rumanos sorprendidos por la policía apalancando el marco de la puerta del bar Barriga, situado en la calle Diego Ros y Medrano. El hecho ocurrió el día 4 de abril sobre la una de la madrugada. Agentes de policía nacional que acudieron a la llamada de un vecino que comunicó a comisaría que dos individuos estaban forzando la puerta del bar y un tercero se encontraba en actitud vigilante para alertar si llegaba alguien lograron la detención de los tres individuos, que intentaron darse a la fuga sin éxito. La policía les ocupó varios útiles entre los que había alicates, guantes y una barra de hierro. Los tres detenidos tienen antecedentes por robo con fuerza.


Sorprendido robando en el punto limpio.



Sobre las 20,30 horas del pasado domingo día 8 de abril, agentes de policía local sorprendieron a un individuo dentro de uno de los contenedores dedicados a contener efectos y aparatos electrónicos, ubicado en el interior del recinto del denominado punto limpio situado en el camino de la Esgaravita. Cuando le preguntaron como había entrado al recinto que se encuentra vallado contestó que saltando por encima de las puertas de acceso. El individuo quedó arrestado acusado de robo frustrado. Se trata de P.G.I. rumano de 28 años de edad con nueve detenciones por hurtos y robos, siete por policía nacional y dos por Guardia Civil.



Detrozos por valor de 2.000 euros en un mercado de Cánovas del Castillo el 29M

La galería comercial Merca-Henares, ubicada en el número 5 de la calle Cánovas del Castillo, el jueves 29M para denunciar públicamente los destrozos sufridos en la entrada de sus instalaciones ese día. Cuando los comerciantes acudieron por la mañana a trabajar se encontraron con la alarma, la cerradura del cierre de la puerta y la cerradura de la persiana metálica del ventanal o escaparate rotos, por lo que tuvieron que llamar a un cerrajero que se encargase de cambiar los objetos rotos por otros nuevos, repararación que les conllevó un desempleo de 2.000 euros. Los trabajadores del mercado responsabilizan de la acción a los piquetes sindicales de la jornada de huelga, ya que "en la huelga del año pasado no nos hicieron nada, pero en la anterior también nos echaron siliconas en las cerraduras. Esta vez ha sido peor, porque han echado un líquido. Pero ésta es la democracia que hay...", dijo con resignación el trabajador.

Robo con fuerza en una vivienda situada en la planta baja

Entre las 12 de la noche del día 7 y las 16 horas del día 8 de abril, tiempo en el que permanecieron fuera del domicilio sus tres inquilinos, dos mujeres y un varón joven, todos ellos ciudadanos rumanos, se cometió un robo en el interior de la vivienda. La puerta no presentaba signos externos de forzamiento pero no podían abrirla y tuvieron que solicitar los servicios de un cerrajero. Cuando pudieron acceder, el interior del piso se encontraba completamente revuelto y faltaban dinero y efectos. A una de las inquilinas le robaron un ordenador portátil, 400 euros en efectivo y una tarjeta bancaria de crédito. A la otra le faltaban 300 euros y al chico diversos efectos personales.

Robo en interior de vehículos.


Sobre las 20,40 horas del pasado viernes, día 6 de abril, mediante llamada telefónica de un vecino fue avisada policía nacional de que en la calle Jorge Luis Borges había un individuo que estaba forzando las puertas de vehículos estacionados en la vía pública. Ante la presencia policial salió corriendo pero los agentes lograron retenerlo. Al ser preguntado por el motivo de huida, manifestó que se encontraba forzando choches.


La policía le ocupó destornilladores y tijeras, una cartera bolso, una mochila de deporte de marca Adidas, ropa de vestir y dos mazas de gimnasia rítmica.



La policía halló dos vehículos de la marca Hyundai con la luna fracturada. Localizados los titulares de los mismos, del interior de uno de ellos faltaba un GPS, un lápiz de memoria de ordenador, gafas del sol y dos mecheros. El otro vehículo, el que estaba robando cuando llegó la policía, aparte de la luna fracturada presentaba la carátula frontal del radiocassete arrancada. Según la acusación policial por los efectos que le fueron recuperados, el individuo detenido es el autor del robo en el interior de siete vehículos más.



Atraco con moto y navaja en la calle San Francisco.

Un varón de 32 años de edad y nacionalidad argentina fue asaltado cuando caminaba por la calle de San Fructuoso en la zona de Reyes Católicos. El suceso ocurrió sobre las 20,30 horas del día 5 de abril, jueves santo. La víctima fue abordad por un individuo que paró con su ciclomotor y sin quitarse el casco lo abordó como si fuera a preguntarle algo, momento en el que sacó una navaja y le dijo que le diera todo lo que llevaba encima. La víctima le entregó la cartera con documentación personal, carnet de conducir y tarjeta de crédito, 30 euros que llevaba en un bolsillo y un teléfono iPhone. Tras lo cual el asaltante huyó del lugar en su ciclomotor por el momento haya sido identificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario