NI UN REALOJO MÁS

Desde hace varios años planea la sospecha y avanza el rumor de nuevos realojos de población conflictiva en la ciudad de Alcalá de Henares, concretamente en el nuevo barrio de Espartales Norte.

En numerosas ocasiones los vecinos han solicitado al equipo de gobierno que confirmara o no estos rumores, y como respuesta y siempre a través de la prensa, el equipo de gobierno lo desmentía tímidamente: “El Ayuntamiento de esta ciudad no hará realojos”.


Ésta era la respuesta, una respuesta que no cerraba la posibilidad a que los realojos los hicieran otras instituciones superiores a las del Consistorio.

Si a esta respuesta, ambigua, le sumamos la reciente visita, inquietante, de la Presidenta Esperanza Aguirre y añadimos el problema de la Cañada Real que debe ser solucionado, por ley, en no más de un año, nos encontramos con que los rumores ya pueden sustentarse sobre algo más firme que una simple estrategia política.

El Grupo Mixto-España 2000, consciente del daño que a la ciudad le haría más realojos y consciente también de la altísima preocupación e intranquilidad con la que viven los vecinos de ese barrio, tiene como única pretensión que se disipen ya todas las dudas, que se acabe ya, definitivamente, con todos los rumores, si es que son solo rumores.

Y por eso el Grupo-Mixto España2000 ofreció una oportunidad de oro al equipo de gobierno y a la oposición, que hasta la fecha no ha dicho nada, para frenar, desmentir y acabar de una vez por todas con todos esos rumores que se van configurando como amenazas reales.

Esa oportunidad de oro la dimos en el Pleno del mes de abril, presentando una moción que no dejaba lugar a dudas ni a posiciones ambiguas, una moción que obliga a “mojarse” por los vecinos y por el futuro de la ciudad:

1.- Solicitar, a través de los cauces pertinentes, al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid, que no realice ningún realojo de población marginal en Espartales Norte, ni en ninguna vivienda más del término municipal de Alcalá de Henares.

2.- Fijar el compromiso firme del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de sus Grupos Municipales de que no se permitirán más realojos de población marginal y conflictiva en nuestra ciudad.

Sin embargo esa oportunidad se perdió, los Grupos Municipales PP, PSOE, IU y UPyD, lo rechazaron, mostrando por un lado su cobardía y mostrando por otro su falta de compromiso con los vecinos y por la ciudad.

La banda de los cuatro antepuso su estrategia partidista a la tranquilidad de los alcalaínos.

Ahora ya podemos decir que si antes había rumores, estos, se han tornado en algo más que sospechas, los realojos de población conflictiva en Espartales Norte son ya una amenaza clara y ahora toca a los vecinos y a España2000 prepararse y anticiparse ante lo que es un abuso de la solidaridad ingenua y en algunos casos involuntaria de los vecinos de Alcalá de Henares y es que los alcalaínos han sido ya tremendamente generosos aceptando en el pasado decenas de realojos mientras muchas otras localidades de la comunidad de Madrid no han tenido la oportunidad de demostrar su solidaridad todavía.

Que todos los alcalaínos tengan claro que ninguno de la banda de los cuatro va a mover un dedo para evitar que se produzcan más realojos en Alcalá de Henares. Nosotros lo diremos alto, claro y breve: Realojos, NI UNO MAS.


10 comentarios :

  1. NI UNO MAS, NI UNO MAS, NI UNO MAS, NI UNO MAS, NI UNO MAS, NI UNO MAS, NI UNO MAS, NI UNO MAS, NI UNO MAS

    BIEN DICHO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Habrá realojos en Alcalá, en espartales y en todos los pisos de la banca que comprarán ayuntamientos y comunidades autónomas . Se los quitan a españoles y con el dinero de todos los que cotizamos se lo darán a los de siempre. Espero que para entonces tengais el poder absoluto del ayuntamiento y digas más que nunca . NI UNO MÁS !!!

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO anterior, ovación de gala, porque has resumido en pocas líneas lo que efectivamente va a pasar. Solo entre todos lo lograremos parar

    NI UNO MAS Ni1+

    ResponderEliminar
  4. Lo que decís de la Cañada Real es verdad, nos acoplan aquí a toda esa gente, y hay que denunciarlo, muchos de ellos son auténticos delincuentes que están viviendo allí evadidos de la justicia

    ResponderEliminar
  5. mira que no me convence nada vuestro partido de siempre pero viendo como les tocais las narices a los vividores estos y que decis lo que nadie quiere mojarse a decir me lo estoy pensando

    ResponderEliminar
  6. pues el problema está ahí, y si desalojan la Cañada Real, como sucedera la final, REALOJARAN en algún sitio, y está claro quienes tienen todas las papeletas. Estamos hablando de muchísima gente... ojito, que lo mismo aquí habéis destapado una marea negra que se nos avecina y sobre la que nadie había pensado

    ResponderEliminar
  7. Cada día creo que somos más vuestros seguidores , seguid así, en poco tiempo Alcalá se dará cuenta de que sois la única solución. Saludos.Y mano dura.

    ResponderEliminar
  8. Bartolito ha conseguido que tengais desde ahora mismo un votante más. Desde hoy hay uno del Pp menos.

    ResponderEliminar
  9. Se le podian realojar al lado de la casa de Aguirre, para que se diera cuenta, y diferenciara a la gente que quiere vivir en armonia. Supongo que Aguirre querra vivir bien igual que los demás alcalainos.

    ResponderEliminar
  10. Realojos en los barrios de lujo, en mi barrio con mi mujer, mis hijos, mis hermanos, sobrinos y mis padres gente trabajadora, que solo queremos ganarnos la vida sin tener problemas y volver a ver el Alcalá de hace 20 años y no lo que nos han dejado ahora.

    Toda mi familia os apoya, seguir así, no nos falléis

    ResponderEliminar