Robos, cadáveres e incendios: ¿Alcalá, ciudad segura?

Robo en una tienda regentada por chinos.

De madrugada, sobre las 4,30 horas del día 4 de abril se cometió un robo en la tienda regentada por ciudadanos chinos situada en el número 82 de la calle Mayor.

Agentes de la Policía Local de patrulla por la mencionada vía pública observaron que el cristal del escaparate se encontraba fracturado, avisando al ciudadano chino que regenta el local, advirtiendo por su parte que faltaba la caja registradora con 300 euros en el interior y 10 cajas de chicles.


Robo en un bar en la calle Entrepeñas.

En el bar Santa Cruz, los ladrones fracturaron la luna de uno de los ventanales, accediendo al interior, donde se llevaron un televisor, un portátil, dinero de las máquinas recreativas, botellas de bebidas alcohólicas y comestibles. El suceso tuvo lugar el 15 de abril.


Agredido para robarle el móvil.

Según el denunciante, un varón de 55 años, el suceso tuvo lugar el día 5 de abril sobre las 23 horas. Cuando se encontraba tranquilamente sentado en un banco cercano a su domicilio en las proximidades de la calle Gurugú, se les acercó un individuo que sin mediar palabra y sin motivo alguno comenzó a agredirlo sustrayéndole el teléfono móvil, tras lo cual salió huyendo del lugar. La víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud Luis Vives, tras lo cual cursó la correspondiente denuncia. Tras las pesquisas policiales se pudo detener a un varón de 33 años, el día 11 de abril, como autor del robo.


Sorprendidos cuando robaban en el interior de una panificadora.

Dos individuos fueron sorprendidos a primera hora de la mañana del pasado viernes, robando en el interior de Panificadora de El Val situada en la calle Portugal en el polígono Fagober, por parte de uno de los empleados de la empresa. En ese momento se encontraban manipulando material existente en una caseta, escapando uno de ellos, mientras que el otro individuo fue retenido por los operarios de la panificadora que avisaron a la Policía, quien procedió a su detención. El detenido se trata de R.G., ciudadano polaco de 49 años de edad residente en Alcalá, al cual le constan tres detenciones anteriores, la útlima de octubre de 2011 por reclamación judicial.


Nuevamente han intentado robar en la joyería de la calle Torrelaguna.

El local volvió a resultar inexpugnable para los ladrones. Las medidas de seguridad volvieron a funcionar perfectamente y los delincuentes se quedaron sin poder entrar en la joyería Martínez. Hace cinco meses las cámaras de seguridad, la alarma y la llegada de la Policía Local puso en fuga a los autores por las azoteas del inmueble donde en el piso superior a la joyería realizaron un butrón. En esta ocasión el intento fallido fue a través de los patios interiores y de otra vivienda situada en la planta baja del inmueble; los autores llegaron hasta el inmueble colindante a la joyería, una frutería regentada por chinos y desde allí intentaron realizar un nuevo butrón para entrar en la joyería, pero ésta está blindada y las alarmas volvieron a poner en fuga a los ladrones.


Detenidos los atracadores de dos hoteles de Alcalá.

Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' tras cometer el último golpe en Santander. Hasta el momento se le imputan seis atracos cometidos en distintas ciudades como Alcalá y Benidorm. Fue en la ciudad complutense donde comenzó la investigación a raíz del primero de los asaltos. Los arrestados utilizaban numerosas medidas de seguridad que dificultaron mucho la labor policial. Sin embargo, los agentes consiguieron ubicarles a principios de este mes en la ciudad de Santander, donde fueron detenidos minutos después de perpetrar un atraco en un local de hostelería de la capital cántabra. En el interior del vehículo en el que se les localizó los agentes encontraron las herramientas utilizadas para su último asalto y los objetos que habían sido sustraídos.

Los detenidos actuaban siempre de la misma manera: de madrugada, aprovechando el menor tránsito de personas a esas horas en las recepciones de los hoteles. Se cubrían con pasamontañas y portaban armas blancas, con las que amenazaban a los empleados hasta que conseguían las claves de las cajas fuertes, de las que se llevaban el dinero en efectivo. Después abandonaban el establecimiento, dejando al recepcionista amordazado.

Investigaciones posteriores permitieron constatar que los detenidos son los autores de tres robos con violencia en establecimientos de Alcalá de Henares, otro más en la localidad alicantina de Benidorm, además del de Santander, y un robo con fuerza de un vehículo perpetrado también en Alcalá. Los agentes se incautaron tras esta operación de diversos teléfonos móviles, material informático, GPS's además de numerosas armas blancas, pasamontañas, guantes y destornilladores.


Se rescata un esqueleto humano en el Encín.

Un hombre que estaba en el campo cogiendo espárragos fue quien encontró los restos óseos de un cadáver humano en la ladera del río Henares, a su paso por la zona de El Encín, casi en el límite del término municipal de Alcalá de Henares. El vecino llamó de inmediato a la policía para avisar de este hallazgo en la tarde del miércoles 18 de abril. Los servicios de emergencia alertados emplearon más de tres horas en rescatar el esqueleto, que no estaba ni enterrado, ni sumergido en el agua, pero sí enredado entre el ramaje, la hojaras y el barro, elementos que han facilitado la rápida descomposición del cádaver. Fuentes policiales han informado que la persona podría haber muerto hace un año.


Arden coches y contenedores.

El jueves 12 de abril tres vehículos ardieron, por causas que se desconocen, en la madrugada del pasado jueves en la calle Cabeza de Vaca, junto al camino del Juncal. Asímismo, los bomberos de la CAM tuvieron que intervenir el 16 de abril para sofocar un incendio de un contenedor de papel en la calle Ramón María del Valle Inclán, en Espartales Sur.

Fuente: Puerta de Madrid

9 comentarios :

  1. vaya tela de ciudad, luego les preocupa que salgamos en los medios por chorradas... pues parecemos la capital del crimen, cada poco salen bandas con sede en Alcalá

    ResponderEliminar
  2. Lo de la banda q se dedica a quemar coches es bastane peligroso y problemático. Los vecinos , los españoles que quedamos, de la zona lo hemos hablado, y no es la primera vez que sucede no aquúi exactamente, pero en otras zonas cercanas. Muchas veces la policia dice que son coches robados, esta vez ni idea. El caso está en que tenéis razón, en Alcalá han metido a gentuza a manta, y a ver quien ahora puede controlar a toda esa gente y que haces con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pensandolo bien, parece el escenario propio de una novela negra, en lo que están convirtiendo la cuna de Cervantes

    ResponderEliminar
  4. El incendio de los tres coches, ubicados en Cabeza de Vaca, no estaban robados. Se localizaron a los propietarios. Es una observación. Pero lo que debiamos de hacer es turnarnos los vecinos para hacer vigilancias, porque esto ya, creo que se esta DESMADRANDO.No podemos descansar tranquilamente, porque, o bien roban bicicletas que están en un segundo piso, o queman vehiculos, o queman contenedores, o roban en los coches y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, los coches no eran robados, eran de trabajadores, tres trabajadores que ahora tendrán que luchar por conseguir algo por ellos, que los policías digan eso es por dar una rápida respuesta o por que lo van a dejar como si nada.

    ResponderEliminar
  6. Me solidarizo con los propietarios de los coches. Ahora me pregunto: serán los propirtarios de los vehiculos los típicos imbeciles que siempre votan y votarán al PP o al PSOE ? ha llegado el momento en mi cabeza en el que pienso que si votan al pp o al psoe ... ( ahí tienen lo que han votado)

    ResponderEliminar
  7. Para la persona que ha escrito,bueno por llamarla de alguna manera más educada. Pienso que está algo tocado o bién de pequeñin se cayo del tacata.Pero vamos que la solidaridad no se donde la tiene, porque el pensar que por ser de un partido u otro le tenga que pasar a la gente cosas como estas es muy triste.

    ResponderEliminar
  8. En alcala robos ha habido siempre pero no tantos como ahora,para subsanar eso se supone que esta la policia local,o como pone ahora en sus vehiculos de SEGURIDAD CIUDADANA, pero que pasa si a los criajos que hace 10 años estaban en nuestros parques fumando porros o haciendo botellon los vestimos de azul y los damos un coche con lucecitas,pasa q tenemos 2 generaciones de delincuentes en la calle.

    ResponderEliminar