Viernes de Dolores en el Pleno Extraordinario

En un ambiente crispado, tornado en insoportable por el griterío y ruidos varios de bocinas y silbatos cargados de decibelios, ocasionados por las protestas del publico que abarrotaba y bloqueaba la Sala de Plenos y dependencias adyacentes tuvo lugar el Pleno Extraordinario de Marzo. En primer lugar se dio cuenta de la relación de facturas pendientes de pago que se beneficiarán del crédito a suscribir por el Ayuntamiento, conforme a lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto Ley 4/2012, de 24 Febrero. La impresionante cantidad de 95.553.189,55 € es la suma de todas estas facturas impagadas por la mala gestión del Partido Popular, quien para poder acogerse a este crédito, tenía que aprobar en Pleno Municipal un Plan de Ajuste.

Finalmente se aprobó el Plan de Ajuste que se aprobó, con los votos favorables de PP y UPyD, la abstención de Grupo Mixto-España 2000, y el voto en contra de IU.

Las airadas, ruidosas, y continuas protestas del público asistente (personal municipal en su mayor parte), hicieron que lo que se esperaba como un Pleno Extraordinario de mero tramite y efímera duración, se transformara en un interminable proceso, en el que hubo que recurrir finalmente a una votación rápida. Los Portavoces de los Grupos Municipales no pudieron argumentar el sentido de su voto, debido a que era literalmente imposible el desarrollo normal del Pleno.


Lo que se votaba y se decidía no era cuestión baladí: se trataba de la intervención cuasi-efectiva del Estado sobre el Ayuntamiento complutense y la obligatoriedad de afrontar un doloroso proceso de ajustes y recortes presupuestarios. Y es que 12 años de alternancia en el consistorio entre PP y PSOE-IU han vaciado las arcas municipales y dejado al Ayuntamiento con unas deudas astronómicas.

El Grupo Mixto-España 2000 no quiere caer en la demagogia que caracteriza a los grandes partidos tradicionales consistente en la critica automática de todo lo dicho o hecho por el adversario. Sin embargo, no podemos permanecer callados ante lo que consideramos un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, máxime cuando España 2000 ha denunciado sistemáticamente desde hace años la inviabilidad e insostenibilidad del proyecto de "Gran Ciudad" desarrollado conjuntamente por PP, PSOE e IU al calor del los intereses partidistas, urbanísticos y constructores.

Los 12 años precedentes de gobiernos municipales de PP, PSOE e IU se embarcaron en un proceso sinfín de crecimiento urbanístico y demográfico que llenó a Alcalá de Henares con más de 50.000 inmigrantes, la mayoría de ellos ilegales, a los que se les ha empadronado sin pedirles ningún tipo de requisito (en algunos casos sin ni siquiera estar presentes físicamente).

12 años de gobierno de los grandes partidos PP, PSOE e IU, en los que el enchufismo en la contratación de personal laboral (denunciado recientemente por Manos Limpias y España 2000), las corruptelas, la mala gestión, y el despilfarro camparon a sus anchas.

Mientras esto sucedía, la comunidad de Madrid no decía nada, ya que a cambio "acogíamos" con gran generosidad y sin rechistar a toda la población marginal que realojaban en Alcalá. ¿Y CCOO y UGT? No había problemas, mandara quien mandara en el Consistorio seguían la política del hoy por ti mañana por mi.

Aquellos polvos han traído estos lodos, y nos han dejado una ciudad arruinada, que no sabe que hacer con la basura, y que de forma cada vez menos esporádica no tiene agua suficiente y de calidad, y con un Ayuntamiento en el que obviamente sobra personal metido a "dedazo" por unos y otros.

Es por todo esto, que no podemos dejar escapar de rositas a quienes han arruinado nuestro presente e hipotecado nuestro futuro. No podemos caer en la trampa del victimismo del equipo de Gobierno Municipal del PP, que con un Alcalde desgastado, y con el agua hasta el cuello, entonan cantos de sirena que llaman al apoyo y la "unidad institucional" frente al caos existente.

Es por esto que el portavoz del Grupo Mixto-España 2000, Rafael Ripoll, se abstuvo en una votación que el PP ganó gracias a lo que a todas luces ha sido un pacto precocinado con UPyD.

7 comentarios :

  1. NOVENTA Y CINCO MILLONES DE EUROS............alguien se ha parado a pensar lo que es esa cantidad en pesetas?????? joder con la austeridad del PP...

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi la cuestión es ¿¿POR QUE UPyD APOYA ESTA FARSA???? no lo entiendo

    desulisionado con UPyD y esperanzado con gente como vosotros

    ResponderEliminar
  3. votante orgulloso de E20005 de abril de 2012, 13:01

    hola, os escribo desde un bar en la calle mayor esperando a que escampe un poco a ver si vemos procesiones, vamos luego más tarde a la misa de los Oficios, en fin, viendo que hacemos.

    Estamos aquí hablando unos amigos y de las 5 parejas 2 de ellas (yo y mi mujer incluidos) os hemos votado. Estábamos hablando sobre este préstamo para pago a proveedores y para ver si en Alcalá se había hecho hemos buscado y ha salido esto en el buscador.

    Me parece que habéis hecho muy bien, y efectivamente como dicen los comentarios anteriores, a todos nosotros nos hemos quedado petrificados al saber que casi 100 miloones de euros!!!!! en deuda, y esto suena a chanchullo, a mentira y a estafa. Nos están tomando el pelo, y aquí uno de los que está dice que UPyD no se cree que votara a favor, y mira, nos estamos riendo de él, vaya tela, al final sois los únicos a los que no compran ni os cayan.

    AxEllos!!!!

    ResponderEliminar
  4. que se arreglen entre ellos con sus estafas, me alegro de que no traguéis con sus inventos o de que si no se ven claras las cosas que os abstengáis,si alguien tiene que pagar la crisis son banqueros y políticos y no los ciudadanos

    ResponderEliminar
  5. completamente de acuerdo con todo lo que habéis dicho, es vergonzoso como nos han estafado y ahora nosotros pagamos los platos que ellos se comieron, y encima con intereses

    habláis de UPyD, yo mi opinión es que no saben donde están, tienen cosas buenas, pero luego cuando bajan a la realidad viven en otro mundo, se creen que están en el parlamento con Rosa Diez o algo similar. Respecto a lo que vosotros luchais mas, la inmigracion, no tienen nada concreto y en cada sitio es diferente, por ejemplo en Torrejón llevaban a inmigrantes africanos en las listas

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esto que hagan alianzas unos con otros, de que nos sirven...Todo ese dinero que falta ¿COMO LO VAN A PONER OTRA VEZ EN SU SITIO? Por que tenemos que pagar los ciudadanos todo el despilfarro que ellos han cometido.

    ResponderEliminar
  7. Mientras haya tanto insensato que siga PP y PSOE, o tanto ingenuo que crea que Rosa Díez es Teresa de Calcula, aquí nada ambiará

    ResponderEliminar