1 año de la entrada de España2000 en el ayuntamiento de Alcalá de Henares


El 22 de mayo de 2011 pasará a la historia como el día en que España2000 consiguió representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Por primera vez en la historia de la Democracia, un partido de políticos no profesionales logró representación en una Gran Ciudad española.

Automáticamente, decenas de comentaristas políticos saltaron a la palestra intentando explicar un fenómeno para ellos inexplicable, lo que dio pié a que surgiera la pregunta de  cómo un grupo de personas “autodidactas” de la política consiguieran un concejal en la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid.

España es un país de espíritu ácrata e individualista, donde triunfan los deportistas individuales, la envidia es el pasatiempo nacional,  y donde incluso las leyes están orientadas para que prevalezca el individuo frente a la cosa común. Sin embargo, España es también un país con una historia y un bagaje socio-cultural lleno de idealismo y espiritualidad, que ha realizado grandes gestas colectivas, y es capaz de elevar a la fama mundial manifestaciones puramente colectivas como las Procesiones de Semana Santa, donde el protagonismo individual es anulado completamente (a voluntad propia) a favor de la gloria del grupo.

Es en este caldo de cultivo del sacrificio y la gloria colectiva, donde surgen fenómenos como el de España2000 en Alcalá de Henares. Un grupo de personas independientes con vocación quijotesca, que cansados de ver como los políticos tradicionales no solucionansus problemas ni defienden sus derechos, deciden dar una respuesta ciudadana y real a los problemas que sistemáticamente no son tratados por los políticos tradicionales. Es aquí donde aplicando la receta del trabajo, trabajo, trabajo, esfuerzo y sacrificio se consigue el éxito o gloria común, tal y como sucede con las Cofradías de la Semana Santa. 
El Frente Nacional francés se hizo eco del éxito.

El triunfo de España2000 en la ciudad complutense fue también el triunfo de la Democracia Real puesta en acción, y no la fotocopia reducida que supuso el movimiento 15M, que a la postre ha demostrado no ser más que un grito, una mera protesta manipulada por los ingenieros sociales del Estado de ZP como válvula de escape de la presión social existente. En definitiva, puro humo con mucho apoyo mediático que no se ha materializado en nada, porque ese era el objetivo marcado desde su creación, y porque carecía de voluntad.

Sin embargo, no todo es una simple cuestión de voluntad. Lo más importante en toda empresa común que involucra a un grupo de personas es la organización, y en concreto, la clave del éxito de España2000 en Alcalá de Henares fue aplicar técnicas y métodos de gestión empresarial a la organización de la Campaña Electoral.

Jesus Domínguez


Vídeo resumen de nuestra campaña en las municipales de 2011:

5 comentarios :

  1. Non Je ne regrette rien!

    http://www.youtube.com/watch?v=Qmcf8W062-k

    ¡A SEGUIR DANDO CAÑA!

    ResponderEliminar
  2. Hoy también es el aniversario de la liberación de Alcalá por El Empecinado y los suyos, bonita coincidencia.

    ResponderEliminar
  3. BARTOLO ESCUCHA NI UNO MÁS !!!!!!!!

    Inolvidable noche...

    ResponderEliminar
  4. que grandes!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo noche pasamos, la gente estaba contenta y todos los camaradas nos sentíamos orgullosos del cambio histórico que habíamos conseguido entre todos para nuestra querida Alcalá.
    Se están haciendo las cosas bien, pero hay que seguir comunicando, hablando con la gente, escuchando sus problemas reales, dando caña a los responsables de que en estos últimos años la industria Complutense haya desaparecido. Dando caña a los desmanes de los de siempre, los políticos profesionales que sólo saben llevarse lo suyo y no dejan nada para los demás. Estos mismos que ven por delante de sus ojos como perdiendo la industria no son capaces de atraer empresas, ver perplejos como en Torrejón se instala AMAZON y contrata a 500 personas y como en San Fernando se instala el centro logístico de H&M y contrata a 200, pero nada aquí en Alcalá nada. Es mejor seguir fingiendo y ser esclavos del postureo tradicional peluca o socialista.

    ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR ESTO

    Ánimo de nuevo.

    ResponderEliminar