Protesta de padres con hijos en el CEIP La Garena


En Alcalá de Henares, a 29 de Mayo de 2012.

Los padres de los niños de 3 años con hermanos en el centro NO ADMITIDOS en las listas provisionales del CEIP ‘La Garena’, nos ponemos en contacto con ustedes para hacer pública la grave e injusta situación que estamos viviendo en relación con nuestros hijos.

En las listas provisionales de admitidos para el curso 2012-2013 hemos visto cómo han quedado excluidos 17 niños con hermanos en el centro, y residentes en el barrio. Esta es una situación totalmente anómala ya que los niños con hermanos tienen una altísima puntuación para la baremación.

Nuestra denuncia se basa en el hecho de que el colegio, de línea 3, debería haber ofertado 3 clases, pero únicamente ha ofertado una (22 plazas), alegando problemas de espacio derivados de la aceptación de clases adicionales en años anteriores.

Según el Cuerpo directivo del Colegio habilitar un aula más para este año es forzar la estructura del Centro, pero mucho menos que lo que se hizo para ampliar a 5 las aulas de 1º de Infantil del curso pasado. Y desde el punto de vista legal y moral para facilitar la reagrupación familiar creo que ahora hay muchas más razones de las que había el año pasado. No podemos pagar por pecados ajenos.

En definitiva, consideramos que no es de recibo que el año pasado por motivos electoralistas entraran 125 niños!! Y este año sólo 22, destrozando cualquier atisbo de agrupación familiar y conciliación de 17 familias. Todo ello cuando este año se liberan 2 clases de sexto, con lo que aunque el colegio siguiera igual de saturado, se podría funcionar como el año anterior, ya que existen motivos extraordinarios que lo justifican.

Extraoficialmente se nos dice que los niños podrían entrar en el nuevo colegio que va a abrirse en Septiembre en el barrio (Colegio 31). Ante esto sólo podemos oponernos, ya que al ser colegios independientes, existirán directivas diferentes, diferentes regímenes interiores, y diferente gestión de aspectos tan imprescindibles para cualquier familia como asistencia temprana, comedor o actividades extraescolares. Los padres no podemos estar en dos sitios a la vez.

Y todo ello teniendo en cuenta el retraso de las obras que nos hace dudar profundamente de la finalización en plazo de dicho colegio, ya que en su día se dijo que el colegio estaría en Septiembre de 2011 o como muy tarde en Enero de 2012, y a día de hoy las obras están todavía en un estado embrionario.

En este escrito queremos hacer expresión de nuestra indignación e impotencia ante lo que creemos un verdadero atropello a nuestros derechos más ESENCIALES, que atenta gravemente al día a día de unos padres que se las ven y se las desean para compatibilizar su vida con sus trabajos, y que condicionan TREMENDAMENTE la vida de unos niños de tan solo 3 años de edad y de sus hermanos. ¡No queremos pagar por los pecados cometidos por otros en el pasado!

Por todo ello EXIGIMOS tanto al CEIP La Garena, como a la Concejalía y el Área Territorial de Educación, y la comisión de escolarización, que aprueben la apertura de una segunda clase de infantil 3 años en el Centro, de manera que NINGÚN NIÑO CON HERMANOS QUEDE FUERA del mismo, sirviendo esto como precedente para años venideros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario