Desindustrialización de Alcalá: causa y solución

En España en general, y en Alcalá en particular, se sigue destruyendo empleo sin que el PSOE y el PP puedan aplicar medidas efectivas para invertir la situación. En el caso de nuestra ciudad, todos nuestros adversarios políticos hablan de reindustrializar Alcalá de Henares, pero lo que no comentan es cómo lo van a hacer.

De hecho la ideología mundialista que promueven el PP y el PSOE, y que apoyan sin disimulo UPyD e IU, imposibilita dicha industrialización. Veamos en qué se fundamenta:


Deslocalización de norte a sur:

La industria se desplaza de España a terceros países donde las retribuciones, los impuestos, el control medioambiental y los costes de producción son menores. Nadie en España, por poner un ejemplo, por la carestía de la vida, podrá competir nunca con sueldos equivalentes a 100 euros de terceros países.

Ante esta situación únicamente España2000 ofrece soluciones, pues ninguno de los otros partidos ya mencionados habla de imposición de aranceles y de medidas proteccionistas hacia nuestras empresas y trabajadores.


Inmigración de sur al norte: 

Ante aquellos trabajos que no pueden ser deslocalizados, principalmente del sector servicios, y que requieren de una “moderación salarial”, el sistema mundialista fomenta la inmigración. Es una cuestión lógica, a una mayor oferta de mano de obra, los salarios tienden a congelarse, y en situaciones como la actual, a bajar.

Nuevamente, sólo España2000 se opone a este proceso, siendo conocida la posición a este respecto de la banda de los cuatro en el ayuntamiento de nuestra localidad.

En este sentido, convendría puntualizar que a día de hoy, no sólo sería necesaria una lucha eficaz contra la inmigración ilegal, sino que se requiere de una deportación de los excedentes migratorios en paro. Esta medida que puede parecer a algunos racista y xenófoba, es sin embargo necesaria para ajustar nuestro mercado de trabajo a las necesidades reales del mismo. En nuestra opinión, una decisión valiente como ésta contendría el déficit, sin que por parte del Gobierno se tuviera que aplicar una mayor presión fiscal y recortes en el estado del bienestar, que además de poco ético, lastra el futuro económico de la nación. En efecto, mayores impuestos (IBI, IRPF, etc.…), congelaciones en las retribuciones, más horas laborales y reposición cero en la administración, pueden traer consigo un desahogo de las arcas públicas a corto plazo, pero con casi total seguridad contraerán el consumo a medio plazo, habiendo sido peor el remedio que la enfermad. Y esto de lo que hablamos no es simple especulación, pues todos conocemos los resultados que trajeron medidas como las citadas tras el Crack de 1929.


Capital de sur a norte: 

El hecho de que las grandes empresas multinacionales se instalen cerca de los recursos pertenecientes a países en vías de desarrollo, o que incluso las mismas se hagan con los derechos de explotación, implica que los países del tercer mundo estén gobernados por sátrapas que mantienen al pueblo en la miseria, pero que permiten la creación de una clase alta que guarda sus ahorros en paraísos fiscales al servicio de los grandes magnates occidentales, e invierten los mismos en las bolsas europeas y de Nueva York.

A este respecto España2000 tiene claro que la economía productiva debe prevalecer siempre sobre la especulación, gravándose los movimientos internacionales de capitales si es necesario.


Capital de norte a sur: 

Es un hecho que muchos países pobres y títeres del sistema mundialista, tienen una fuerte presión demográfica y una población muy joven, que pueden poner en peligro la estabilidad de esos estados, sobre todo en cuanto a la permanencia de las clases altas inversoras en bolsas y el tirano de turno. Ante esta realidad, la inmigración, además de dumping laboral, conlleva una entrada de remesas en estos países, que eluden posibles intentos golpistas y revoluciones no deseadas para los mercados mundiales.

Este punto, estrechamente relacionado con el segundo expuesto aquí, como ya se sabe, tiene la única oposición de España2000.


CONCLUSIÓN 

La lucha contra el paro, en muchos casos ya estructural, requiere de una toma de posiciones claras, concisas y contundentes en la denuncia del fenómeno conocido como globalización, y que queda descrito en todos los aspectos arriba analizados. El mostrarse favorable al proceso globalizador, como hace la banda de los cuatro (PP, PSOE, IU y UPyD), para luego afirmar que hay que industrializar Alcalá, es mentir al ciudadano y a los trabajadores de Roca, Poliseda, Fiesta, Electrolux, Teka, Honeywell, etc…. 


LA NUEVA ESPAÑA DEL HAMBRE

La actual gran depresión que vivimos, es una combinación de crisis financiera y crisis energética inflacionaria, que aun siendo de carácter internacional, es especialmente agresiva con nuestro país, en buena medida como fruto de las erradas decisiones tomadas por el PSOE y el PP desde el comienzo del presente régimen. 

La tragedia de una España sin modelo productivo y con una dependencia energética del exterior de un 80%, se empezó a gestar con la reconversión industrial de los años 80 y el abandono de nuestra producción agropecuaria por parte de un PSOE, que endeudado con la socialdemocracia alemana, negoció malamente nuestra entrada en la UE. A ello le siguió, tras la crisis de los 90, la liberalización del suelo y la creación de una burbuja inmobiliaria por parte del PP, que complementado con la apertura de fronteras y la inmigración (hecho éste que contuvo los salarios, ante el miedo de la inflación, sin que el consumo se viera comprometido), nos llevó a la situación presente tras el paso por el gobierno del mediocre ZP. 


Sea como fuere, de aquellas aguas estos lodos, y el PP y el PSOE sólo encuentran soluciones en la subida de impuestos, los recortes sociales y el subsidio para la inmigración. España2000, en cambio, tiene las cosas claras en este sentido, y si hay un 8% de déficit y hay que recortar, no necesariamente hay que pasar hambre, sino tener el valor necesario como para:

▪ Deportar a los excedentes migratorios, algo que ya practican países como China, Arabia Saudí, Rusia, y estados como Alabama en EEUU, con un resultado de un descenso del paro y del déficit de manera espectacular. 

▪ Negociar con los mercados, desde una posición de fuerza, la devolución de la deuda. Ellos tienen más que perder si nosotros dejamos de pagar, somos demasiado grandes para dejarnos quebrar. Estudiar con detenimiento el caso islandés para tomar medidas en caso necesario. 

▪ Renegociar con Europa nuestra adhesión. Garantías de trabajo en España a cambio de cumplir con nuestras obligaciones contraídas con bancos españoles financiados por entidades crediticias alemanas y francesas. Reivindicar reindustrialización y menos cuotas para el campo. 

▪ Dejar de prestar dinero a los bancos privados al 1%, para que estos compren deuda soberana a más de un 4% en un fenómeno conocido como Carry Trade. El dinero público debe ser prestado a la PYMES para generar empleo, y no donado a los bancos privados que hayan hecho mal sus balances. 

▪ Reorganización del Estado para evitar duplicidades. Reducción de comunidades autónomas. 

▪ Acabar con el déficit energético. 

▪ Gravar con impuestos las transacciones de mercancías provenientes de países donde no se respetan derechos laborales o normas medioambientales básicas. 

▪ Mayor inversión en ciencia e investigación, evitando su supeditación al Ministerio de Economía. Contener la fuga de cerebros mediante el pago de sueldos justos. 

▪ Prevalencia de la economía productiva a la especulativa. 

Desgraciadamente, sólo los miembros de España2000 están a la altura de las circunstancias para sacar al país de la crisis. El PP y el PSOE sólo sueñan con la recuperación del pelotazo inmobiliario, de ahí el juego que se traen los unos con el fin de las deducciones fiscales para la compra de la primera vivienda (PSOE), para que luego los otros vuelvan a instaurarlas (PP).

© España2000 - www.alcalainos.es

3 comentarios :

  1. Muy buen artículo, ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente y acertado análisis. Es conveniente que España 2.000 pase a la prensa una nota con esta explicación para que los complutenses se enteren de cual es su postura

    ResponderEliminar
  3. me gusta el articulo,deberiais de sacarlo en prensa,Alcalá os necesita

    ResponderEliminar