Comunicado sobre las nuevas cifras del paro

Las cifras incluidas en la Encuesta de Población Activa indican una erosión creciente del mercado laboral que alcanza ahora las 5.639.500 personas en paro, un 25% de la masa laboral, con una subida de 365.900 parados más que hace tres meses. El número de desempleados aumenta en todos los sectores.

Es absolutamente inevitable a la vista de estas cifras aludir al número de extranjeros empadronados en nuestro país que sigue creciendo y ha alcanzado la cifra de 7.173.999 empadronados según el avance del padrón municipal a 1 de enero e 2012.

El número de extranjeros dados de alta en la SS es de 1.690.728 personas, habitualmente pertenecientes a las franjas salariales más bajas. Es evidente que ese número es insuficiente para soportar el gasto social del resto de población inmigrante que se configura así como una losa insoportable y permanente para nuestra economía a la vista de que no existe absolutamente ninguna esperanza de que el mercado laboral pueda absorber a 5.000.000 de inmigrantes que viven en nuestro país pero que no trabajan.

Se recuerda además que es ABSOLUTAMENTE FALSO QUE LA INMIGRACIÓN SE ESTÉ YENDO, sino que ocurre justo lo contrario: si dio la sensación de que se producía un leve descenso no fue porque retornaran a su país (entre mediados de 2010 y mediados de 2011 llegaron otros 300.000 inmigrantes más en plena fase dura de la crisis) sino porque el gobierno ha procedido a conceder la nacionalidad española a medio millón en los últimos cuatro años.

España 2000 recuerda además la existencia de entre 500 y 700.000 inmigrantes ilegales y un paralelo proceso de “regularización continua” (“por arraigo”) que hace que ese remanente exista siempre incluso en plena crisis. Igualmente se recuerda que España acapara el 24% del total de las remesas enviadas por inmigrantes en toda la Unión Europea enviadas por los inmigrantes a sus países de origen, cifra que no ha dejado de crecer incluso desde 2007 cuando se inició la crisis económica (en el segundo trimestre 2011, 1746 millones de euros), cifras incomprensibles si tenemos en cuenta los niveles de paro de la inmigración y que permiten pensar que las bolsas de trabajo negro, impagos de IVA y de IRPF tienen como principales protagonistas al colectivo inmigrante.

ALERTAMOS SOBRE LO INSOPORTABLE DE LA SITUACIÓN Y SOBRE LA GRAVEDAD DE LAS CIFRAS PARALELAS QUE DEMUESTRAN LA INVIABILIDAD DE LA ACTUAL DINÁMICA ANTE LA CUAL NI EL GOBIERNO SOCIALISTA NI EL GOBIERNO POPULAR HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA PARA REMEDIAR.

Por todo esto España 2000 recuerda la NECESIDAD IMPERIOSA de proceder al cierre de fronteras y a la repatriación de los excedentes de inmigración, medida, que por sí misma, aliviaría nuestro déficit.

Departamento de Comunicación de España2000
Valencia, 27 de abril de 2012

1 comentario :

  1. PERO A QUE ESPERAN, IGUAL PARTIDO SOCIALISTA Y PARTIDO POPULAR, LOS CUALES, NO HAN ECHO NADA Y RESULTA QUE ESPAÑA 2000 LES ESTAIS DANDO IDEAS Y ENCIMA NO LAS COJEN. Si estos energumenos cobraran lo que muchos españoles, en vez de tantas pagas, que se las tenian que quitar todas, porque solo estan chupando de todos nosotros, compartirian y harian muchas cosas que ESPAÑA 2000 a puesto encima de la mesa.

    ResponderEliminar