El Grupo Mixto - España2000 pedirá que se realicen inspecciones rutinarias en los bazares

En los últimos años en nuestra ciudad se ha producido un notable incremento de los comercios tipo bazar, más conocidos popularmente como “chinos”.

En estos establecimientos, se comercializan productos fabricados en China, de mínima calidad y a un bajo precio, gracias a las condiciones cercanas a la esclavitud en las que se fabrican allí y sin observar ninguna política medio ambiental, las cuales abaratan de forma notable el coste del producto.

En otras ocasiones, otro tipo de productos que se comercializan o son burdas imitaciones o directamente falsificaciones de primeras marcas, constituyendo su comercialización un grave delito.

Por otro lado, las directrices europeas exigen, como garantía de calidad, que el etiquetado siga ciertas normas, con el fin de asegurar al cliente que adquiere un producto que no contiene sustancias nocivas ni representa ningún peligro para la integridad del usuario.

En multitud de productos que se encuentran a la venta en estos bazares, se ha detectado que existen irregularidades en su etiquetado, lo que viene a demostrar que estos productos no han pasado los controles pertinentes y representan, por lo tanto, un peligro para el usuario.

Ante estas circunstancias, entendemos que el Ayuntamiento debe combatir el delito y evitar que en nuestra ciudad se introduzcan productos falsificados y, más aún, cuando se conoce que estos productos representan un peligro para los ciudadanos que los adquieren. 

Por todo ello, el Grupo Mixto-España2000, propone el siguiente acuerdo:

Dar instrucciones a la Policía Local para que proceda a realizar inspecciones de carácter rutinario en los bazares existentes en el término municipal para la detección de productos destinados a la venta los cuales sean posibles falsificaciones o que contengan irregularidades en el etiquetado, y proceder a la aplicación de las sanciones oportunas en los casos detectados.

1 comentario :

  1. Como ha dicho vuestro Portavoz RAfael Ripoll, cada vez que un barco chatarrero llega al puerto de Barcelona, el precio del cobre sube y aumentan los robos.

    Pues al revés pasa con la mierda que traen y que le compramos todos. A ver si espabilamos y compramos a españoles solo

    ResponderEliminar