España2000 pedirá en el pleno de Mayo que se equipe el gimnasio de la comisaría de Alcalá

Exposición de motivos:

La Policía Local en Alcalá de Henares está formada por profesionales dedicados a la noble función de dar una mayor calidad de vida a sus vecinos, mediante personas formadas y con afán de servicio, con capacidad para adecuarse a las nuevas demandas sociales.

Los cometidos de la Policía Local, van desde la vigilancia y regulación del tráfico hasta la seguridad ciudadana, pasando por la resolución de conflictos privados, vigilancia del cumplimiento de Bandos y Ordenanzas, policía administrativa, etc.

La Policía Local de Alcalá de Henares, como unidad operativa dependiente de la Administración municipal, se ha caracterizado históricamente por el contacto directo con los ciudadanos, adecuando su actuación al interés general y demanda de sus vecinos, conociendo las necesidades específicas de su municipio, todo ello encaminado a dar una respuesta eficaz y un servicio público de calidad.

Su plantilla, cuenta con un colectivo de agentes comprometidos con su trabajo, que se desarrolla, a veces, con la dificultad y la complejidad de los problemas de las sociedades modernas.

Su preparación técnica, legal, psíquica y física debe estar garantizada.

Actualmente la preparación y mantenimiento físico de la policía local se realiza de forma no regulada, en algún gimnasio particular de la ciudad.

Si bien es cierto que hasta la fecha esta situación no ha causado ningún problema a los miembros de la Policía Local y parecen haber estado satisfechos con esta situación, hay que entender que los entrenamientos específicos en defensa personal, mantenimiento y aprendizaje de nuevas técnicas deban ser desarrollados por expertos cualificados en dependencias municipales.

De hecho el nuevo Cuartel de la Policía Local, que comparte con el Cuerpo Nacional de Policía dispone de diferentes dependencias de uso policial y de atención al público, entre las que está una sala asignada como gimnasio pero que actualmente se encuentra sin la dotación necesaria para poder usarla como tal.

El Grupo Mixto-España2000 entiende que el equipamiento de esta sala vendría a garantizar la formación de la Policía Local en el ámbito físico, que es fundamental y prioritario para la mejora y perfeccionamiento de las labores que este Cuerpo tiene encomendadas. Hay que dotar a la Policía Local de unas instalaciones acordes con las exigencias que se le presentan a este Cuerpo en la actualidad.

Acuerdo: 

Equipar con el material deportivo necesario el gimnasio que existe en las dependencias del nuevo cuartel de la Policía y que estas instalaciones sean de uso oficial para el entrenamiento y el mantenimiento físico de los policías locales.

4 comentarios :

  1. me parece bien ya que toda comisaría debería tener dotación de un gimnasio digno para la instrucción física de todo policía y que esta se quedara en la comisaría, no en raros negocios personales como pasa en Alcalá

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué día es éste pleno? En la web del ayuntamiento, nada interactiva, no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Que cada uno entrene por su cuenta, no mas gasto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor salen más caros los trapicheos del alcalde y sus colegas con gimnasios locales

      Eliminar