La historia se repite

España2000 no solo es un partido político aconfesional si no que además defendemos la separación entre Iglesia y Estado, eso no nos convierte en laicistas ya que entendemos que el cristianismo es mucho más que una fe; además de una confesión religiosa, el cristianismo, es un hecho cultural e ideológico que ha formado y modelado nuestra identidad durante dos mil años y sin el cual es imposible concebir la civilización europea, ni pasada, ni presente, ni, desde luego, futura.

Partiendo de esta declaración y posición ante los asuntos religiosos, en los cuales por norma no queremos entrar y mucho menos juzgar, nos encontramos en el pleno de mayo celebrado en Alcalá de Henares con una moción que pretende, a raíz de unas palabras al parecer ofensivas contra determinado colectivo pronunciadas por el Obispo de Alcalá en su homilía del pasado viernes Santo, condenar social y civilmente al referido Obispo D. Juan A. Reig.

Esta moción, cargada de demagogia y plagada de faltas y errores de todo tipo, destaca en su exposición de motivos que “la homosexualidad ha sido uno de sus blancos preferidos” como si de alguna manera el Obispo disparara contra los homosexuales, o se utiliza el hecho de que en el pasado el Obispo ofició “una misa por los caídos en Paracuellos” ocultando UPyD, el redactor de esta moción copiada sin rubor de una anterior de IU, de manera torticera el hecho de que esos miles de muertos fueron asesinados salvajemente y los cuales no tendrían derecho a recibir unas oraciones porque eso significa “una exaltación de la dictadura franquista”.

Es cierto que en la capilla del cementerio de los mártires de Paracuellos aún permanece una bandera con el Águila de San Juan, de la misma manera que en el primer ejemplar de la Constitución Española aparece el mismo símbolo, sin que eso tenga que significar exaltación de ningún régimen, simplemente es el símbolo de una época.

También se le culpa al Obispo por acoger a un sacerdote que ya fue condenado por un caso de pederastia, la posición de España2000 en estos casos es muy clara: Cadena perpetua revisable, la posición del resto de partidos políticos, incluido UPyD también la conocemos: unos años y a la calle.

Sin embargo a este sacerdote que ya cumplió su pena, el Obispo hace lo que lleva haciendo cientos de años la Iglesia: dar refugio a una persona desahuciada que acaba de salir de prisión tras cumplir la condena que la sociedad le ha impuesto.

Si ese sacerdote culpable de uno de los peores delitos está en la calle es porque la sociedad, los políticos y las leyes así lo exigen y no porque lo haya decidido la Iglesia y mucho menos el Obispo, habría que preguntar a los miembros de UPyD qué creen que se debería hacer con esa persona tras cumplir la sentencia.

Como vemos, y se puede comprobar tras una atenta lectura que debe hacerse en frío y sin decisiones preconcebidas, la moción de UPyD además de ser un cúmulo de errores es una suma de afirmaciones falsas y acusaciones gratuitas que quiere determinar la opinión del lector hacia el desprecio del Obispo e incitar el odio hacia la Iglesia.



Esa es, nos tememos, la única finalidad de esta moción puesto que, y todos los Grupos Municipales lo sabemos, no se puede cumplir, es una moción de imposible cumplimiento.

El pleno de la Corporación carece de competencias sobre los acuerdos propuestos, las competencias municipales que quedan bien definidas y desarrolladas en la Ley de Bases de Régimen Local no contempla desarrollar los acuerdos de la moción aprobada salvo una testimonial y simbólica condena de las polémicas palabras del Obispo Juan Antonio Reig Plá.

UpyD se suma así, de forma decisiva, a esa corriente anticristiana que recorre Europa, y todo a cambio de un puesto en la carroza de los “políticamente correctos”.


16 comentarios :

  1. Sinceramente, a pesar de que os tachen de lo que sea tenéis los huevos para decir lo que pensais, me siento avergonzado de esos políticos acomplejados que solo dan su opinión si esta les da votos.
    sois un ejemplo de honestidad, estéis equivocados o no, y desde luego demostrais ser libres. La envidia de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Es increible, inconcebible, e incomprensible, que España 2000 sea el UNICO partido que NO está atacando al Obispo de Alcalá y a la Iglesia.

    Tenía muchos prejuicios contra vosotros, y la verdad es que tengo que cambiar los prejuicios de sitio. Un amigo me ha recomendado ver vuestra página y estoy muy contento de haberlo hecho.

    Respecto a Upd son un engaño, y espero que sean un fracaso en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Chapó, no se podría haber reflejado mejor la coherencia y la razón frente al odio y la estupidez de los que quieren acabar con nuestra identidad.

    ResponderEliminar
  4. UPyD y PSOE son el mismo perro con distindo collar.
    Opino como el anónimo que comenta más arriba, la declaración de España 2000 me parece honesta, estén equivocados o no parecen honestos.
    En cuanto a lo de "políticamente correcto", cada vez me repugna más esta expresión, como todas las manifestaciones de los políticos (y no políticos)que se mueven en el terreno de la ambigüedad y de la falta de compromiso.

    ResponderEliminar
  5. agradezco que aclareis ante nosotros vuestra posición con la seriedad y la proporción con la que lo haceis, sois un ejemplo digno de una sociedad civilizada que no niega elpasado sino que intenta construir futuro, muchas gracias y seguiré y divulgaré vuestro ejemplo

    ResponderEliminar
  6. una vez más habéis demostrado que sois los únicos en los que se puede confiar de verdad. No le debéis nada a nadie y eso se nota. Tenéis principios y eso se nota. y os digo algo, eso es lo que les molesta a otros, que vosotros sois libres y tenéis moral. Hay quién mezcla churras con merinas para intentar confundir a la gente, pero vosotros decís las cosas como son, con claridad y transparencia.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena tanto por este posicionamiento en relación a la reprobación al Obispo como en el tema del IBI a la Iglesia.
    Comentando este tema observo como muchas personas, jóvenes algunos pero sobre todo algunos mayores, han comenzado a sentir simpatía por la labor que con enorme decencia desarrolla el concejal de España 2000 en el Ayuntamiento.
    Creo que esto es sólo el principio, estáis en el buen camino.

    ResponderEliminar
  8. tenéis toda la razón, y como se comenta en comentarios anteriores, lo del IBI también me parece muy bien lo que estáis haciendo, como dice Ripoll, que se lo pidan a Renfe por las vías del tren también, etc, y abrir esta caja de pandora es peligroso, que igual que a los sindicatos se les devolvió su patrimonio, ahora la Iglesia si empezamos así, que pida que le devuelvan el suyo de las desamortizaciones,

    ResponderEliminar
  9. Europeo y cristiano23 de mayo de 2012, 12:56

    Excelente explicación de la posición de E2000 y de la importancia del cristianismo en la conformación de la cultura e identidad europea. ¡Enhorabuena! Seguid así, cada vez más estamos con vosotros y los auténticos cristianos lo estarán aún más.

    ResponderEliminar
  10. hola he llegado a esta interesante noticia ratreando en internet. No se si sabéis que hoy el Obispo ha pedido a UPyD que por favor reflexione sobre sus peticiones, os dejo el enlace

    Saludos y corroboro que si España olvida sus raices cristianas estamos perdidos

    ResponderEliminar
  11. lo mejor de la declaración de españa 2000 es que no es una declaración fundamentalista pro-catolicismo, todo lo contrario, es una simple defensa de la libertad de opinión y una oposición a una persecución muy intencionada a todo lo que huela a identidad y tradición occidental

    ResponderEliminar
  12. suscribo el comentario anterior

    ResponderEliminar
  13. Me parece que a este paso España2000, con la cordura de sus propuestos creo que no vá dupolicar sus votos hasta 10 000, sino que van a ser unos cuantos más...

    Son los únicos cuerdos en el ayuntamiento y que muestran lúcidez.

    ResponderEliminar
  14. parece mentira que los de UPyD sean tan mentecatos, y los del PP a seguirles la corriente

    algunos nos preguntamos que pasa con el lider actual del PSOE complutense, que reniega de su pasado en el San Gabriel??? vaya fariseo, y que , cuando estaba en la hípica tampoco decía nada, no?

    ResponderEliminar
  15. En el San Gabriel daba catequesis y se destacaba por ser el más pelota de los curas.

    ResponderEliminar