La regulación de extranjeros encubierta del PP

Sólo han tenido que transcurrir cuatro meses para comprobar, en el caso de los no avisados, que la política de inmigración del PP no se diferencia en nada de la del PSOE. La última evidencia, que no la única, ha sido la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, D.Ignacio Ulloa, en la que ha presentado el nuevo reglamento de funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE's). En su explicación ha expuesto las intenciones del Gobierno, que será priorizar la expulsión de los extranjeros en situación ilegal que tengan antecedentes penales o policiales, y que pretenden que sólo se interne en los CIE's a los que se vaya a expulsar por este motivo. También aseguró que el resto de los ''sin papeles'' se les permitirá seguir en España, sobre todo si tienen arraigo familiar o social. Esta afirmación es una regulación de facto de todos los ilegales, que saben, a partir de ahora, que no serán expulsados, por lo que alcanzarán el tiempo mínimo de estancia para conseguir el permiso de residencia. Además se provoca un efecto llamada, pues los que vayan llegando de forma ilegal también estarán seguros de que no serán molestados ni expulsados.

A pesar de las constantes acusaciones que el PP ha lanzado contra los gobiernos del PSOE de ser los responsables de la avalancha inmigratoria ilegal que sufre España, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestran que ambos partidos tienen idénticas intenciones. Estas son las cifras de los inmigrantes llegados. La inmensa mayoría lo hicieron irregularmente pues el cupo legal no fue, como mucho, en este periodo que se muestra, de algo más de 20.000 personas anuales. La realidad queda representada en esta tabla.


Número de extranjeros residentes en España:

1.998 - 637.085
2.000 - 923.879
2.002 - 1.977.946
2.004 - 3.034.326
2.006 - 4.144.166
2.008 - 5.268.762
2.010 - 5.747.734
2.012 - 5.711.045()


Como se ve, la diferencia entre los bienios populares y los socialistas son mínimas, y la verdad es que la entrada masiva se inició con el PP, alimentado el crecimiento de la burbuja inmobiliaria, pues los extranjeros aportaban mano de obra barata e incrementaban la necesidad de vivienda, junto con la banca y su especulación crediticia, por cierto, con la participación de los bancos alemanes que presentaron a los españoles más de 100.000 millones de euros para que los colocaran en suelo y en ladrillo. Cuando el PSOE llegó al poder en 2.004, en lugar de cambiar esa política también la fomentó.

Ahora el PP, como remate, anuncia que no expulsará a los ilegales penalmente limpios (no hablan de los efectos económicos que provocan, que, de ningún modo, son inocuos, como recientemente reconocieron al cuantificar el gasto al que la Sanidad Pública tiene que hacer frente para atender a los extranjeros, algunos ni siquiera residentes en España). Suma y sigue en una operación en la que PP y PSOE van de la mano, aunque quieran engañarnos con enfrentamientos ficticios.

Manuel Montes Rodriguez
Extraído del periódico Puerta de Madrid. 

4 comentarios :

  1. Lamentable, encima nos venden que están volviendo los inmigrantes por la crisis y la falta de trabajo, cuando se puede comprobar en estas cifras que el número de retornados es ridículo. Unos 36.000 de 5.747.734 que hemos llegado a alcanzar, vamos, insignificante.

    ResponderEliminar
  2. Pues que sepais que en septiembre se espera una llegada masiva de chinos a través de Alcalingua, llegan tanto que están desesperados para intentar buscar familias que los acepte un mes para luego quedarse aquí definitivamente.
    Ya podias hacer algo con esto, que se abusa de la crisis para tentar a familias necesitadas para que hagan de trampolín para que los chinos invadan Alcalá.

    ResponderEliminar
  3. el pp es como el psoe prufundamente inmigracionista hay que ver que cosas eh ,,,, en las urnas llaman a esos que se les llama ultra derechistas xenofobos para catapultar al pp al poder con falsas promesas de stop inmigracion y luego cuando ya mandan te hacen lo contrario por la puerta de atras para que el votante contrario a la invasion no se entere y se mosque te dejan entrar unos millones mas de peruanos marroquis rumanos,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que no hubo un descenso de extranjeros, sino un descenso de residentes sin nacionalidad española. En los sucesivos censos los extranjeros que se naturalizan ya no aparecen como tales, y actualmente esa cifra supera los 100.000 anuales. Desde 2.008 los nacionalizados superan los 500.000, y desde 1.995 se acerca al millón. Si sumamos los actualmente censados, los nacionalizados y los nacidos de matrimonios extranjeros, que lo hacen ya como españoles al aplicar el "ius soli" que contempla la legislación española, la cifra de residentes en España con origen extranjero puede estar cercana a 8.000.000.
    En el artículo no contemplé esa variable, por eso parece que ha descendido la llegada de extranjeros, pero la realidad es que el saldo sigue siendo positivo.
    Aquí os dejo un enlace para que podáis ver las cifras de los nacionalizados en los últimos años y de qué países son originarios.

    http://www.heraldo.es/noticias/casi_medio_millon_extranjeros_han_nacionalizado_desde_2008_podran_votar_165736_1031024.html

    ResponderEliminar