Los identitarios del Partido del Progreso (SNS) ganan las elecciones en Serbia

Tomislav Nikolic, líder del Partido del Progreso (SNS),
El pasado domingo 6 de mayo se celebraron elecciones parlamentarias y legislativas en Serbia, un país con graves problemas económicos y un 24% de paro, a pesar de hacer caso año tras año a todo lo que “sugiere” la troika comunitaria. 

Los primeros resultados de las parlamentarias, ofrecieron un triunfo claro de los patriotas identitarios de Tomislav Nikolic, que se presentaron con el Partido del Progreso (SNS), cosechando un 24,1% de los sufragios. En las elecciones del 2008, Nikolic se presentó como cabeza de lista del histórico Partido Radical Serbio de Vojislav Seselj, si bien se escindió del mismo, poco después, por razones meramente estratégicas. 

Tomislav Nikolic es conocido por la huelga de hambre y sed que llevó a cabo, hace aproximadamente un año, con el fin denunciar diferentes irregularidades antidemocráticas en su nación. Este hecho le condujo a ser ingresado de urgencia en un hospital, corriendo su vida un grave peligro. Asimismo, Nikolic es un amigo personal del líder del Partido de la Libertad austriaco, Heinz Christian Strache, y mantiene unas excelentes relaciones con el Partido Rusia Unida de Vladimir Putin. 

En segundo lugar, con un 22,4%, quedó el partido del actual presidente Boris Tádic, el Partido Democrático, que por defecto, es el elegido de Estados Unidos y la Unión Europea. Y decimos por defecto, porque el auténtico preferido de éstos era el Partido Liberal de Cedomir Jovanovic, que tras gastarse millones de euros y dólares en publicidad, ha vuelto a fracasar, al conseguir sólo el 6% de los votos emitidos. 

Por delante del partido de Jovanovic, con un 7% de los votos, se encuentran los patriotas del ex-primer ministro Kostunica, que se encuadran bajo el Partido Democrático de Serbia. Una formación euroescéptica y que ha tenido su mejor resultado en la provincia de Kosovo. 


Un suceso a analizar en profundidad, es el hecho de que ni el Partido Radical Serbio ni el Movimiento Devri, consiguieran entrar al parlamento Serbio superando la barrera del 5%. A primera hora de la tarde, algunos medios de comunicación occidentales ponían a Devri con representación en la cámara de Serbia, si bien al final no lo consiguió. Este resultado, junto con el 4,6% de votos del Partido Radical Serbio de Jadranka Seselj, pone de manifiesto que la atomización del voto identitario, ha dejado al parlamento serbio sin un buen puñado de diputados patriotas, muy necesarios en el futuro a corto plazo de Serbia. Principalmente en lo que respecta a la provincia de Kosovo.


Aparte 5,51% de los votos obtenidos por el Partido de las Regiones (nada significativos), están los votos cosechados por el Partido Socialista de Ivica Dadic. Con un 14,4% del total de las papeletas escrutadas, el partido Socialista, en coalición con otros dos partidos (Unidad de Serbia y Partido de los pensionistas), será decisivo para la mayoría parlamentaria. Los resultados fueron celebrados por sus seguidores junto al estadio del Estrella Roja, donde entre bengalas y banderas de Serbia, no faltaron los recuerdos constantes a la figura del difunto Slobodan Milosevic.



FACILIDADES AL VOTO SEPARATISTA E ISLAMISTA.


La ausencia de ley de h´ont para las formaciones minoritarias separatistas(a las que sólo se les exige un 0,4% de los votos para tener un escaño), ha permitido que los bosniacos islamistas del SDA, en la región de Sandzak, obtuvieran un segundo diputado. Afortunadamente los islamistas albaneses del Valle de Presevo, no han revalidado su acta.


ELECCIONES PRESIDENCIALES

Además de las elecciones parlamentarias, el domingo pasado se celebraron elecciones presidenciales en Serbia. Los resultados ofrecieron un empate técnico entre Tomislav Nikolic (SNS) y Boris Tádic (DS), lo que requerirá una segunda vuelta para dilucidar el próximo Presidente de Serbia.

© España2000 - www.alcalainos.es

1 comentario :

  1. cuando las barbas del vecino veas cortar..... xq coño no nos miramos en el espejo de lo que ha pasado en Serbia con los moros para ver lo que puede pasar aquí como los sigan dando alas y derechos???????

    ResponderEliminar