Rafael Ripoll: ''Los plenillos de las juntas de distrito siguen siendo puro teatro y paripé.''

El portavoz del grupo mixto España2000, Rafael Ripoll, se refirió a los últimos plenillos de las juntas municipales de distrito que se celebraron en la última semana del mes de mayo. Ripoll explicó a PUERTA DE MADRID las propuestas que presentaron los vocales de España2000 a estos plenos de distritos y manifestó que ''siguen siendo puro teatro y paripé dominados por los grandes grupos políticos en los que el interés del vecino queda relegado al interés de las estrategias políticas, lo que convierte, deliberadamente, a estos plenos de distrito en algo completamente inútil y en una pérdida de tiempo''.

El pleno de la Junta de Distrito I, el vocal Manuel Martínez de España2000 presentó una moción relativa a la demolición de los muros del perímetro del Parque Salvador de Madariaga, con el fin de evitar que los consumidores de drogas y alcohol que acuden a este parque tengan resguardo en esta zona. Según el vocal, las quejas de los vecinos sobre esta situación son constantes, llevando incluso el grupo de concejales del PSOE esta situación al pleno, sin que se hayan producido cambios desde que se presentó en 2010. No obstante, por parte de la presidencia del Distrito, se retiró esta moción alegando que ya fue aprobado algo similar en el pasado.

En lo que se refiere al Distrito III, el vocal de España2000 Jesús Padilla alertó de las ocupaciones que se están produciendo en viviendas del Campo del Ángel, solicitando que se incremente la seguridad en esta zona para tratar de evitar estos asaltos. El vocal de IU contestó que estas ocupaciones no existen y que son un invento de España2000, a lo que los vecinos que asistieron como público replicaron al vocal de IU y le respondieron que podrían mostrarle varias viviendas en las que se están produciendo estas ocupaciones, confirmando que lo llevado a pleno por España2000 es un problema real en los barrios de este distrito.

En el Distrito IV, el vocal de España2000 José Luis Encabo volvió a insistir que en esta zona ya se han efectuado numerosos realojos y que en este distrito, concretamente en Espartales Sur, la ciudad ya ha demostrado de sobra su solidaridad, por lo que instó a la Junta de Distrito a trasladar su malestar a la corporación municipal y la Comunidad de Madrid con los posibles realojos que se puedan producir en Espartales Norte, rumor que no se desmiente con suficiente rotundidad por parte del ayuntamiento y acrecentado tras la visita de Esperanza Aguirre a este distrito.

El vocal de IU, replicó a Encabo que desde los años cincuenta del siglo XX se han producido 150.000 realojos en nuestra ciudad, ''refiriéndose de forma insultante a los españoles venidos desde distintos puntos de España a trabajar y formar una familia y a los que ninguna institución les ha regalado nada, acertadamente, el vocal de España2000 le indicó que no existen puntos de comparación entre los elementos conflictivos de los barrios más marginales de Madrid que han sido realojados en Alcalá de Henares y que viven en nuestra ciudad subvencionados por las instituciones y sin oficio conocido, con aquellos que llegaron desde toda Castilla, Extremadura, Andalucía,etc. a labrarse un futuro y trabajar en las empresas de nuestra ciudad. Curiosamente, esta moción fue votada en contra por el representante de la AAVV Espartales Sur, dando la espalda a la gran mayoría de los vecinos a los que representa, los cuales están hartos de los comportamientos incívicos de una parte de los grupos familiares realojados y mantenidos por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento'', destacó Ripoll. 

Respecto al Distrito V, el vocal de España2000 David Hernández presentó una moción relativa a incrementar la seguridad en las áreas deportivas y piscinas municipales de El Val, en las cuales, a lo largo del año pasado existieron multitud de robos y distintos altercados, siendo uno de los más relevantes el ocurrido el 21 de julio de 2011, cuando dos personas en estado de embriaguez agredieron y lanzaron a un socorrista al agua.

No existió réplica alguna por parte del resto de vocales, obviando los problemas que existen en la época estival en estas instalaciones. Únicamente, el representante de la AAVV Complutense votó a favor de esta moción cargada de sensatez, gesto que le honra.

Asimismo, en los diferentes distritos, España2000, además de las iniciativas reseñadas, ''presentamos diversas mociones solicitando la mejora de parques y vías públicas, las cuales también fueron rechazadas, demostrando el resto de grupos políticos que para ellos los problemas de los vecinos son algo secundario y solo buscan su interés político''.

Fuente: PUERTA DE MADRID

No hay comentarios :

Publicar un comentario