Resumen del pleno municipal de Alcalá de Henares (junio 2012) - Más de lo mismo


(ALCALADIGITAL) Los Plenos Municipales deberían de servir para que los representantes municipales elegidos democráticamente por el pueblo debatieran y solucionaran todo aquello que las demandas vecinales recojan.

Se supone que nuestros ediles deberían ser herederos de aquellos concilios abiertos, conformados por cabezas de familia, que de las aldeas pasaron a funcionar en las ciudades, donde el aumento de población llevaría a constituir los ayuntamientos o cabildos, y entre cuyas atribuciones estaba el elegir jueces y alcaldes con el fin de establecer justicia sobre la población y sus prioridades.

El caso es que en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y con los calores previos del verano a la mayoría de nuestros ediles parece que  la mayoría de las mociones llevadas a pleno no son otra cosa que más de los mismo del pasado mes de mayo.

Todavía con los presupuestos en la nevera, se supone que por el calor, con el Equipo de Gobierno tras el “Panem et circensis”, la oposición en algunos casos quiere volver al tétrico pasado.

El grupo mixto España 2000 presenta a Pleno una moción relativa a llevar a cabo y desarrollar un plan especial para este verano de vigilancia y prevención en los espacios públicos.

La siguiente moción es relativa a la instalación de paneles informativos que incluyan un directorio de los comercios de la calle Mayor y adyacentes, información cultural, y plano de la zona centro.

Cierra las mociones con la intención de que los Plenos se vuelvan a realizar en jornada de mañana. Un tema que en las anteriores legislaturas (2) ya puso con acierto en marcha el PP.

Por su parte Unión Progreso y Democracia se sale del guión de las mociones conjuntas sobre los mismos temas y lleva por separado una relativa a los despidos del Hospital Príncipe de Asturias, cuando tanto PSOE, como IU se han puesto de acuerdo para que se debata sobre el mismo tema en una moción conjunta.

Siguen con una moción para solicitar la dimisión de cargos políticos en el Consejo de Administración, Asamblea General y Comisión de Control de Caja Madrid, sin duda una vez más esgrimiendo un total desconocimiento de los estatutos por los que se rige la entidad financiera, y aquí el malintencionado encuentra abono para pensar que introducen una moción porque no están ellos entre los integrantes de la Asamblea de Caja Madrid, por cierto ahora es Bankia.

Otra de las mociones es relativa al traslado de la terminal de autobuses de la calle Brihuega, si más. Con dos narices,ya que lo presenta  sin estudio urbanístico, sin financiación, sin terrenos, sin expropiaciones, frotan la lámpara maravillosa, sale el genio y ¡zás, sale una maravillosa estación de autobuses!

Y en su afán persecutorio, pues más de lo mismo, con su cuarta moción, relativa al cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a ciertos colectivos exentos. De nuevo el obispo y la Iglesia.

Por su parte Izquierda Unida, que parece que todavía no se ha leído el proyecto de presupuestos municipales, lleva una moción relativa a garantizar las subvenciones de las Entidades Deportivas y los puesto de trabajo del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva tras su disolución, que por cierto IU votó a favor de la misma.

Como todo el mundo debe de estar pensando en sus casas que el desempleo, los recortes, la crisis, la burbuja inmobiliaria, etc, etc, es por culpa de los signos franquistas, pues IU lleva a Pleno la retirada de símbolos franquistas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Resulta curioso, cuando esta formación política y su sindicato satélite exhiben en sus sedes y en sus manifestaciones banderas anticonstitucionales de la II República y signos estalinistas, y se quedan tan frescos.

En cuanto a la siguiente moción que lleva IU es relativa a garantizar la limpieza de la Ciudad y, al mismo tiempo respetar los acuerdos alcanzados entre SACYR y los trabajadores en la negociación.

Por lo que respecta al Grupo Municipal Socialista lleva a Pleno una moción para que los Servicios de Gestión Tributaria elaboren un estudio y depuración de Padrones Fiscales que permitan introducir modificaciones en la Ordenanza Fiscal del IBI.

Una vuelta de tuerca más del grupo socialista con esta moción al Equipo de Gobierno, tras la aprobación en el Pleno de mayo del cobro del IBI a la Iglesia.

La siguiente moción es un brindis más al sol, pero tienen que dejar constancia de su rechazo a las medidas de recortes, aumento de precios y endurecimiento de requisitos en Educación planteados por el Gobierno de Estado y de la Comunidad de Madrid.

Cierra las mociones del Pleno el grupo socialista instando a la Comunidad de Madrid la permanencia de la figura del Defensor del Menor en este organismo.

En resumen, mociones la mayoría, donde la suerte está echada, ya que son competencia de otros organismos, por eso son vanas y sin ninguna posibilidad de salir adelante.

7 comentarios :

  1. Luis Vargas reconoce en Alcalá digital que junto a Bartolo y otros empresarios, entre ellos la presidenta de los comerciantes chinos LILI ZHANG ZHEN formaron la sociedad "Alcalasia Internacional S.L." el 5 de junio de 2006.

    Ya sabemos, entonces, de donde viene la extrema protección de Bartolo hacia el comercio chino en Alcalá de Henares, cuidar los intereses de su socia Lili ZHANG ZHEN en Alcalá a cambio de cuidar sus intereses personales en China.

    También dice Luis Vargas que viajaron juntos en repetidas ocasiones a China junto con otros socios, entre quienes no faltaría LILI, para montar negocios privados en China.

    Cuando y como viajó Bartolo a China no queda claro, es decir, ¿lo hacía en época laboral y dejaba en su puesto a unos de sus lacayos, pero aún así, cobraba su sueldo íntegro de alcalde aunque estaba trabajando por y para su sociedad privada?

    ¿Aprovechó Bartolo sus viajes oficiales para intereses privados, es decir, pagamos con nuestros impuestos los viajes a Bartolo y él a cambio se enriquecía a nuestra costa?

    Señores, juzguen ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  2. ALCALASIA es en lo que ha convertido Bartolo a Alcalá, y que un ex socio de Bartolo y la china venga ahora a salvar el pp alcalaino es lo más patético que puede pasar, a ver si la Aguirre les manda a todos estos chupopteros a freir espárragos.

    ResponderEliminar
  3. Aguirre me temo que no... incluso le nombró vicepresidente del Congreso regional

    ResponderEliminar
  4. Personalmente , lo de vuestra moción de paneles y planos de los comercios de la calle Mayor , sería un chiste , ya que sería en el número uno chino , número 4 chino , número 7 chino... Por lo cual , modestamente y siendo votante vuestro , que lo soy y os lo puedo asegurar... Lo correcto sería dar caña a esos comercios, recuperar un comercio alcalaino real. Recordad , NI UNO MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre creo que en lo de la moción de esta gente es evidente que en ese directorio no estarían los bazares chinos... igual que supongo que en el Alcalalowcost no se contó con ellos, porque ya es lowcost y porque no creo que estén los chinos es las negociaciones comercio del centro-ayuntamiento. Que me corrijan si me equivoco

      Eliminar
    2. Los comerciantes chinos alcalainos pueden estar en cualquier negociación del comercio con el Ayuntamiento exactamente igual que los demás ya que en 2009 el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín Sanz, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes Chinos de Alcalá (ACOCH), Lili Zhang, firmaron un acuerdo por el que el colectivo de comerciantes chinos de la ciudad complutense se integró en la patronal del Corredor.

      Otra cosa muy distinta es que ellos quieran estar o no, ya que se trata de un colecitvo muy unido y cerrado, que mira básicamente por el bien de sus propios intereses.

      Por ponerte un ejemplo, hace dos años,los comerciantes chinos de la calle Mayor se unieron y pidieron todos a la vez una bajada de alquiler por los locales, algunos caseros tenían incluso varios locales alquilados a chinos, y ante la presión ejercida consiguieron una suculenta rebaja.

      Otro ejemplo, en las dos últimas huelgas generales la Asociación de comerciantes chinos de Alcalá dió la orden a sus socios que bajo ningún concepto abrieran sus negocios, y el más de centenar de empresarios de dicha asociación respetaron la orden.

      La unión hace la fuerza, y esa fuerza junto con la protección de Bartolo, hace que hoy en día y desgraciadamente, los comercios alcalainos estén mayoritariamente regentados por chinos.

      Eliminar
  5. Si quereis saber el tema de los chinos en Alcalá de Henares y el apoyo de Bartolo leer estos artículos:

    http://www.alcaladigital.com/Junio2012/210612/alcala/vargas/1.html

    http://www.alcaladigital.com/Junio2012/210612/alcala/vargas/0.html


    Si ha salido por fin ahora todo a la luz ha sido por el resentimiento del pepero Luis Vargas al finiquitar Bartolo y Lili la sociedad Alcalasia donde Vargas era también uno de los socios, pero que nadie se llame a engaño, Bartolo y Lili lo que pretendieron con esto es asociarse ellos dos solos dejando fuera al resto de socios, por lo tanto nuestro ilustrísimo alcalde y la presidenta de comerciantes chinos siguen siendo socios.

    Vargas se presenta junto con Esther Hervás como alternativa a Bartolo en las próximas elecciones del Partido Popular alcalaino, si ganan y se presentan a las próximas elecciones municipales alcalainas, espero que nadie olvide que este señor durante varios años estuvo asociado a Bartolo y Lili, y no le importó que sus intereses personales perjudicaran a los intereses de los comerciantes alcalainos.


    En septiembre llegan 100 chinos a nuestra ciudad a través de Alcalingua, ya que últimamente están poniendo por la ciudad grandes almacenes de sus productos, como él que han inagurado recientemente en el Chorrillo donde estaba el almacén de saneamientos de toda la vida.
    Por las grandes dimensiones de estos almacenes necesitan mucha mano de obra asiática y por ello es la entrada masiva de chinos que se espera en septiembre a través de Alcalingua.

    El pueblo de Alcalá no debe mantenerse por más tiempo sordo, ciego y mudo.

    ResponderEliminar