Reyerta multinacional en el parque del Vivero, con dos heridos y seis detenidos

Una multitudinaria reyerta ocurrida el domingo día 27 de mayo, sobre las 21:15 horas en el parque del Vivero situado entre las avenidas de Reyes Católicos y la calle Nuestra Señora del Pilar, en las proximidades del auditorio Paco de Lucía, acabó con dos heridos y seis jóvenes detenidos. Fueron muchos los vecinos que dieron aviso a la Policía Local y a la Policía Nacional, ya que el grupo de personas que intervinieron en la reyerta fue muy amplio. Fuentes policiales llegaron a contabilizar más de 55 personas, algunas de las cuales eran de fuera de Alcalá, ya que los datos que obran en poder de las fuerzas de seguridad establecen que fueron identificadas personas con residencia en Torrejón de Ardoz, en San Fernando de Henares y en Coslada. Muchos de los intervinientes eran jóvenes relacionados con bandas latinas, sobre todo dominicanos, lo que hace pensar en algún ajuste de cuentas premeditado que la policía investiga.

En la reyerta participaron más de 55 personas con palos, armas blancas, piedras botellas, ramas de árboles e incluso una maza y un puño americano.



Otras noticias:


Robo de gasoil en una empresa de transportes

El día 28 de mayo sobre las 4 horas de la madrugada se recibió una llamada en comisaría de la empresa de seguridad del polígono industrial La peña, situado en la carretera de Daganzo, al haber saltado la alarma de una empresa de transportes. A la empresa acudió una patrulla policial que inspeccionó la zona, pudiendo comprobar que había dos camiones estacionados que presentaban el tapón del combustible forzado, habiéndoles sustraído el gasoil que contenían, y otros dos camiones más tenían los portones de las cajas forzados y abiertos y la carga que contenían revuelta.

La valla perimetral del recinto empresarial estaba cortada y por allí vieron huir campo través a un individuo al que los agentes lograron detener. Se trata de un rumano, R.C.B. , de 21 años de edad; el otro fue detenido en el interior de la empresa donde se había escondido, también es rumano, de 25 años de edad y sus iniciales corresponden a las letras M.F. Ambos carecen de antecedentes delictivos. La policía halló preparadas para llevarse seis garrafas de 25 litros cada una llenas de gasoil que habían sustraído de los camiones. 



Detenidos dos rumanos que manipulaban cajeros automáticos

Sobre las 23:30 horas del día 21 de mayo una mujer policía que transitaba de paisano, libre de servicio por la calle José María Pereda, vio que dos individuos estaban manipulando el cajero del Banco Santander y lo comunicó a comisaría para que fuera al lugar un radiopatrulla. Mientras esperaban la llegada de algún usuario del cajero los dos individuos se introdujeron en un vehículo Citroën Xsara aparcado en las inmediaciones, circunstancia ésta que la mujer policía comunicó a sus compañeros, que procedieron a interceptar el vehículo y a detener a los dos individuos.

Examinado el cajero pudieron comprobar que en la ranura tenía colocado un mecanismo mediante el cual el dinero quedaba retenido y cuando los clientes se ausentaban retiraban el artilugio, cogían el dinero y se lo llevaban. De la misma manera habían procedido con anterioridad en varios cajeros más, incluído el de Caja Madrid de la misma zona. En algunos se dieron cuenta los clientes y pudieron retirar el mecanismo y coger su dinero.

Los detenidos son dos ciudadanos rumanos. Se trata de S.D.F. de 34 años, y de D.F.H. de 38.



Robos en el punto limpio

El pasado domingo día 20 de mayo sobre las 14:45 un vecino avisó a la policía de que había visto a varias personas saltar al interior del punto limpio situado en el Camino de la Esgaravita y que estaban sacando efectos que introducían en tres coches. Cuando llegaron los agentes hallaron uno de los vehículos, un Volkswagen Passat que se daba precipitadamente a la fuga. La policía fue tras él y logró interceptarlo. En el interior iban tres individuos, uno de ellos menor de edad, que fueron identificados y arrestados por robo con fuerza. Se trata de tres ciudadanos rumanos.

Examinada la valla que circunda el recinto del mencionado punto limpio ésta presentaba varios agujeros.



Herido grave tras discutir en un semáforo

El suceso ocurrió el pasado sábado día 19 de mayo sobre las 20:15 horas, tras una discusión de tráfico entre los ocupantes de dos vehículos, un Audi y un Volkswagen, todos ellos rumanos. Circulando por la Avenida de Madrid como consecuencia de alguna maniobra se produjo un pique entre ellos. Al parar en un semáforo discutieron, continuando seguidamente la marcha hasta la M-300, donde el conductor del Volkswagen parado en el arcén esperaba con sus acompañantes la llegada del Audi, vehículo al que adelantó y obligó a pararse. Tras sacar del maletero una azada amenazó con ella al conductor del Audi para que se bajara, pero éste inició la marcha tratando de huir y atropelló al de la azada, dejándolo tendido en el suelo.

Alguien avisó a la policía nacional de que en la M-300 había ocurrido un accidente. Cuando llegó el radiopatrulla halló a un varón tendido en el suelo, el cual sangraba por la pierna izquierda. Aparte del lesionado había varias personas más ocupantes de ambos vehículos. Acudió una UVI móvil que atendió al herido en el lugar del atropello y en vista de la gravedad de las lesiones la misma UVI lo trasladó a Madrid al hospital de la Princesa donde quedó ingresado con lesiones de pronóstico grave teniendo que ser operado.

En causante del atropello quedó detenido. Se trata de G.L.A., rumano de 28 años de edad. El herido también es un rumano de 27 años.



Herido un joven a golpes en la calle Ánimas para robarle el teléfono móvil

Un joven resultó herido a golpes por al menos tres individuos que le abordaron con la intención de atracarlo. Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 horas del domingo 20 de mayo en pleno centro de Alcalá, concretamente en la calle Ánimas. Fuentes policiales confirmaron a PUERTA DE MADRID que ya se han producido varios robos con violencia e intimidación en la zona, siendo siempre las víctimas jóvenes que salen de los bares de copas o salas de fiestas después de haber disfrutado de una festiva velada. Y en algunos de estos casos el modus operandi de los atracadores es siempre el mismo, abordan a algún joven que va caminando en solitario y se comportan con gran violencia para despojarlo de efectos de valor. Hay un detenido, se trata de J.A.O.V., colombiano de 18 años de edad, el cual fue reconocido por la víctima como el individuo que lo agredió y le robó el teléfono.

Fuente: PUERTA DE MADRID



Reiterados atracos en Pryconsa y Juan de Austria

El día 29 de Mayo, a plena luz del día, dos señoras fueron abordadas en las entradas de sus portales por dos individuos del este en la zona del barrio Pryconsa, empleando modus operandi similares en ambos casos. Los delincuentes se sitúan en las inmediaciones del portal esperando a la víctima, momento en el cual se acercan al telefonillo y comienzan a simular que van a llamar a un piso. En el momento de entrada al bloque por parte de la víctima, aprovechan y acceden al interior del inmueble, abordando a la víctima y tapándola la boca para evitar que los vecinos escuchen gritos. Una vez anulada, le arrancan los colgantes y pulseras de oro que porte. El objetivo siempre son señoras de avanzada edad que llevan algún tipo de joya visible, habiéndose convertido este tipo de delito en una terrible moda, dándose varios casos por la zona referida y Juan de Austria, zonas que casualmente concentran un importante núcleo de población de Europa del Este.

10 comentarios :

  1. Los robos de gasoil por parte de rumanos que tanto se están repitiendo, por lo que yo se, son para utilizarlo en coches robados que utilizan para atracos, robos y otros delitos.

    En cuanto a lo de la reyerta, se ve que hubo una pelea anterior en San Isidro, lugar conocido por la presencia de bandas latinas. Esta primera pelea pudo desembocar la posterior reyerta.

    ResponderEliminar
  2. esta es la ciudad segura que dicen que tenemos, bandas de delincuencia organizada latinas, rumanas, africanas... una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera una maravilla cuando toda la basura se vaya o la echemos

      Eliminar
  3. Sin comentarios
    Ni uno mas!

    ResponderEliminar
  4. En Tabla Pintora, los edificios blancos antes de Nueva Alcalá, los rumanos están alquilando los locales que están hechos viviendas.
    Es horrible, se adueñan de toda la acera y del banco PÚBLICO que hay enfrente de su casa, sacan mesas, sombrillas y alcohol y se ponen a jugar a las cartas hasta las tantas de la madrugada.
    El fin de semana pasado la liaron entre dos grupos, y cuando llegaron los nacionales salieron corriendo como cucarachas, y a uno de los rumanos que la armó le preguntaron y dijo que era porque le habían confundido con otro, el policía le dijo que no se preocupara, que les llamara en cuanto intentaran acercarse, en cuanto el policía se montó en el coche el rumano se empezó a partirse de risa, y al poco tiempo ya estaban otra vez liados.
    Esas casas no miden más de 50 metros y en algunas viven más de 15 personas, los dueños no hacen nada, el ayuntamiento y la policía tampoco, así que seguir así vecinos, que en el verano nos espera una buena con todos estos en la calle hasta las tantas.
    Tabla Pintora el nuevo Bronx de Alcalá.

    ResponderEliminar
  5. A ver si de una vez hay elecciones en Alcala de nuevo y les podemos decir en las urnas lo que pensamos a esta panda de corruptos e hipócritas. Animo España 2000

    ResponderEliminar
  6. La historia se repite,antes con gitanos y ahora con la gente esta llegada de fuera,cansados ,mejor dicho cansadisimos estamos de tener que malvivir con esta gentuza.Realojos en la Moraleja y en los barrios de los politicos, en nuestros barrios NI UNO MAS.

    ResponderEliminar
  7. bien dicho, NI UNO MÁS

    ResponderEliminar
  8. muchos españoles estamos cansados de esta gentuza,con estas paginas y con la publicaciones de comentarios se esta viendo lo que opina los españoles y que todavia hay patriotas.mi opinion es que hay que actuar desde ya,aplicando mano dura.se rien de nosotros en nuestro propio pais.Apoyo a españa2000,solicito a este partido que presente candidaturas en un mayor numero de ayuntamientos del pais porque se que tendria muchas opciones de hacerse con ellos.y colocar a cada uno en su sitio.gracias.españa es nuestra.

    ResponderEliminar
  9. Una pena que todo esto sea un tema tabu para los principales medios de comunicacion,el caso esque lo que dice España 2000 lo pensamos muchos y todo esto terminara por reventar un dia de una manero o otra

    ResponderEliminar