Caballería Española: un barrio devastado por la inmigración

El barrio de Caballería Española, uno de los barrios obreros por antonomasia de Alcalá, cuya población española procede principalmente de diversos puntos de Castilla y Extremadura, actualmente alberga un crisol de nacionalidades, tales como rumanos, sudamericanos, magrebíes, subsaharianos, etc.

Como en todo “lugar multicultural”, los problemas de convivencia se hacen cada día más latentes, sin que el Ayuntamiento tome medidas pese a las reiteradas quejas de los vecinos.

En la zona existen varios “puntos calientes”:

- Plaza Santo Tomás de Villanueva: Tomada a cualquier hora del día por rumanos, sudamericanos y africanos para beber alcohol comprado en los chinos aledaños, generando varios kilos de basura diarios. A modo de curiosidad y como ejemplo de la gente que frecuenta esta plaza, ahí acude un rumano que es identificado diariamente por la policía, sin que podamos indicar motivos precisos de por qué, no obstante, se puede deducir que a pagarnos las pensiones no debe haber venido este sujeto.

- Pistas de fútbol sala y baloncesto de la Calle Escudo: La pista de fútbol es habitualmente utilizada por africanos o rumanos, no permitiendo a los niños españoles jugar nunca. Asimismo, en la pista de baloncesto, se ha puesto de moda la práctica del ecuatovoley por parte de los sudamericanos, instalando sin permiso alguno una red en este punto y arrinconando a los niños españoles para que abandonen la pista y así jugar ellos tranquilamente, además de acomodarse en la propia pista, donde se han pintado hasta las líneas del campo, con sus sillas plegables y neveras donde llevan alcohol del que disfrutan de forma abundante en este espacio público. Esta práctica de los sudamericanos también trae problemas con el campo de petanca anexo, utilizado por las personas mayores del barrio, ya que constantemente la bola del voley la tienen ahí. La policía local ya ha tenido que intervenir en alguna ocasión al ser reclamado por algún padre que veía como echaban a su hijo.

- Calle Jovellanos: En su conocida piedra se turnan los rumanos bebiendo cerveza con los magrebíes que vigilan el barrio y controlan los accesos a la mezquita. La suciedad es la tónica general de este punto, aunada a la inseguridad que crea a los vecinos la presencia constante de estos individuos.

- Calle Calasanz: En uno de sus locales se alberga la famosa asociación islámica “Al Madina”, cuyo presidente incita a pegar a sus mujeres a los súbditos de Mahoma que acuden por ahí. En realidad se podría decir que ni es una asociación islámica ni este tipo es presidente, si no que nos encontramos ante una mezquita y un imán. El trasiego de gente que acude a este local es constante y a cualquier hora podemos ver hombres entrando y saliendo, ya sea con chilabas o sin ellas, con barbas o no. De tal afluencia se deduce que el local se ha quedado pequeño y, por eso, los miembros de esta asociación quieren adquirir el gigantesco local de la Calle Escudo, con un dinero de dudosa procedencia.

Sin que profundicemos más, como pudiera ser en los múltiples pisos patera que existen, así es como está este barrio en materia de seguridad. La convivencia cada día se hace más imposible, ya que no existe integración por parte de los foráneos, por lo que la implantación de la gigantesca mezquita con toda seguridad sería la gota que colmaría el vaso y aceleraría los conflictos interculturales, convirtiendo al barrio en un auténtico guetto. Nos encontramos ante un caso que ya ha ocurrido en otros lugares de Europa, como Francia o Bélgica, solo hay que asomarse por ciertos barrios de sus capitales, esos que no salen en las guías, y se comprenderá lo que decimos y alertamos.

MEZQUITA NO

David Hernández
Vocal España2000 Distrito V




Algunas imágenes que envían los vecinos del barrio:



5 comentarios :

  1. Muy buena radiografía de lo que hay por el barrio.
    Ahora bien, si se están comentiendo actos de índole delictiva, lo más obvio es, informarse, tomar fotos, recoger firmas y presentar una denuncia en la comisaria más próxima. En una palabra: ACCIÓN!

    ResponderEliminar
  2. gracias por haber resuelto ya uno de los problemas, sois como el Equipo A, pero discrepo del comentario anterior, quién lo tiene que arregal es el PP y UPyD que son los que gobiernan, que para eso son quienes mandan, entiendo que España 2000 solo puede denunciar la situación, y dar la barrila a quién proceda, pero el responsable es PP y UPyD

    ResponderEliminar
  3. Caballería Española: Santo Tomás de Villanueva, Jovellanos, Calasanz,..., ahora convertido en un basurero humano gracias a la multicultura de nuestros políticos.
    Qué tristeza de España, que vergüenza de Alcalá.

    Desde aquí quiero denunciar que el Paseo de las Moreras ha sido una de las calles que se han quedado sin luz por el ahorro del gobierno alcalaino, me gustaría que un hij@ de Bello, o de Anselmo, que para el caso es lo mismo, tuviera que pasar por esta calle de noche por el peligro que conlleva, tanto porque te puedes dejar en el intento de pasar por la noche por esta calle, los dientes tras una caida o hasta la vida por un atraco.
    Qué casualidad que solo esté bien iluminada la entrada de la casa donde supuestamente se venden algo más que chucherias.
    Este fin de semana quemaron un coche en la puerta del instituto que a día de hoy permanece en el mismo lugar completamente calcinado.

    ResponderEliminar
  4. Desde Asturias:

    En España, los Españoles primero.

    Fuera inmigrantes ilegales,delincuentes o inmigrantes que queden al paro, de regreso a sus Países de origen.

    Sobran las palabras, no hacen falta más explicaciones, ustedes ya me entienden

    ResponderEliminar
  5. Tenemos ni más ni menos lo que la mayoría de borregos quiere.

    ResponderEliminar