Moción para el pleno de julio: refuerzo de la seguridad durante las Ferias y Fiestas 2012

El Grupo Mixto-ESPAÑA2000 presenta  al Pleno Municipal que se celebrará el día 10 de julio de 2012 una moción relativa a la creación de una mesa de trabajo local para la elaboración de un  Plan Especial de Seguridad para las Ferias y Fiestas 2012 y habilitación de un puesto avanzado para la Policía Nacional.

MOCIÓN: A finales de agosto darán comienzo las ferias y fiestas de la ciudad.

El recinto ferial es el espacio donde la afluencia de público es masiva prácticamente todos los días de feria, la seguridad en todo Alcalá de Henares en general y en el recinto ferial en particular debe estar garantizada.

En España2000 consideramos que trabajar en la prevención es garantía de seguridad y por lo tanto creemos que es indispensable la elaboración de un Plan Especial de Seguridad que contemple diversas actuaciones como la realización de patrullas a pie y un filtro especial en las entradas del recinto ferial para evitar en la medida de lo posible la circulación de armas y objetos peligrosos que pudieran usarse dentro del recinto, así como el trapicheo de drogas, o la intervención activa del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para el control de los alimentos que se consumen diariamente en la Feria o el control de los animales que se usan en distintas atracciones.

Es necesario por tanto trabajar en un dispositivo de contenidos generales y adaptado a las necesidades específicas en la que participen Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil y se adopten medidas conjuntas.

Pero por la experiencia de otros años y de otras localidades cercanas sabemos que donde mayor conflictividad, agresiones y reyertas se producen es en la zona de las casetas de las Peñas y son precisamente los peñistas que quieren participar de la fiesta divirtiéndose los que demandan más seguridad.

Para disminuir ese número de delitos y agresiones en otras localidades cercanas ha bastado con situar en ese núcleo de conflictos un puesto avanzado de la Policía, reduciendo hasta en un 80% el número de altercados, mejorando así la calidad de ocio y disfrute de todos los ciudadanos de las Fiestas Locales.

Por eso el Grupo Mixto-España2000 propone:

-Creación de una mesa de trabajo local en la que además de los Grupos Políticos Municipales estén presentes representantes de las Peñas, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil para la elaboración de un Plan Especial de Seguridad para las Ferias y Fiestas de este año 2012.

- La habilitación de un Puesto Avanzado dentro del Recinto Ferial, cerca de las casetas de las peñas, que albergue a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y el material policial necesarios para evitar de una manera rápida y eficaz los posibles altercados que se puedan producir.

4 comentarios :

  1. pero lo de las patrullas a pie y el control del acceso ya se hace de otros años no? y bueno tanto como puesto no hay pero siempre hay un grupo bien nutrido de policias para reaccionar al lado de las peñas que tarda segundos en soltar palos si se pone la cosa mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año en las fiestas de Torrejón esos policías que comentas que tardan segundos en soltar palos han brillado por su ausencia, ya que por todo el recinto ferial torrejonero se desplegaron bandas de delincuentes guineanos y rumanos que se dedicaron a robar a menores, y no es racismo, es realidad, porque me salpicó de pleno con un familiar mío menor de edad que los guineanos le robaron el poco dinero que llevaba, y cuando apareció la policía lo calificó como "un conflicto entre menores", les valió la palabra de los guineanos que dijeron que eran menores porque no llevaban encima ningún tipo de documentación que demostrara su edad.
      El tema de los rumanos fué algo más grave, unas chicas compraron en los puestos y pagaron con 50€, los rumanos las rodearon para robarles, y una vecina torrejonera les increpó, los rumanos la empujaron y al caerse se rompió un brazo.
      Hay denuncia de todo ello, y las víctimas tienen nombres y apellidos, no es un rumor o un bulo, ni racismo, es realidad, así que cuidado este año, porque entre la crisis y la permisividad con estos delincuentes, se prevé que este año las fiestas alcalainas serán "moviditas".

      Eliminar
    2. Eso que denuncias pasó varios días como bien comentas por bandas de guineanos de no más de 14 años, son niños, la verdad es que nadie pensaría que se dedican a eso viéndoles, pero lo cierto es que son los reyes de la calle, y van a veces con alguno más mayor de 15 o 16, pero que van lo menos 15 chavales y llevan pinchos,y claro, a un niño español que esta con sus 2 colegas se lo comen.

      Y luego claro, es que sabes que es lo que pasa, que en el fondo además de ser cuestíon de que hace falta más policiá, también es de que hace falta que la gente española que hay al lado se revele y les suelte un guantazo

      Eliminar
  2. http://eldigitalcomplutense.es/2012/07/09/espana-2000-pide-la-elaboracion-de-un-plan-de-seguridad-para-las-ferias-y-fiestas-de-alcala/

    ResponderEliminar