Nuestra experiencia con Joseph Stiglitz


Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer las teorías y consejos de  Joseph Stiglitz. Este Premio Nobel de Economía 2001, expuso de una manera clara algunos de sus puntos de vista la actualidad económica, en una conferencia que pronunció en la Universidad de Alcalá, y nuestro encuentro con él, nos reafirma más aún en el convencimiento de la necedad y ceguedad política… o en su estafa predeterminada.

El estadounidense lo deja claro: en Europa en general, y en España en particular, ha existido un descontrol total sobre la inmigración, y eso lo estamos pagando ahora. Para nosotros, y para los votantes que representamos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esto es algo evidente y obvio, pero no lo es así para la casta política que nos gobierna actualmente. La inmigración masiva, esa que se nos vendía desde el año 2000 como “los que nos vienen a pagar las pensiones” ha colapsado y roto el Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo lograron transmitirnos nuestros padres y abuelos.

La inmigración masiva de mano de obra barata es una de las dos patas en que se basa la globalización económica, y su ideología mundialista. La otra es la deslocalización industrial a países con pocos o ningún derecho social y medioambiental. Los Talibanes del Libre Mercado, o “Fundamentalistas del Libre Mercado” como los denomina Stiglitz, implantaron su pensamiento único en Europa, y ha dado igual quién gobierne, derecha o izquierda, la política respecto a la inmigración siempre ha sido la de laxitud en su control y fomento de la misma.

Por otro lado, hay que aplaudir a Stiglitz por atreverse a señalar otra de las verdades incómodas que nuestra casta política, no quiere o no se atreve a ver, y es que habría que adoptar una moneda diferente al dólar para realizar las transacciones internacionales. La alternativa podría ser una combinación de varias monedas tal y como proponen economistas rusos. Es prácticamente un hecho probado, al menos para nosotros, que la Segunda Guerra del Golfo, se desencadenó debido al osado atrevimiento por parte del entonces Gobierno irakí  de empezar a utilizar el Euro como moneda de referencia para las transacciones internacionales en la venta del crudo, y el intento de que se adoptase esta medida por parte de todos los miembros de la OPEP.

En resumen, un buen  tipo que está a favor de más soberanía nacional y menos ayudas a los banksters.

© España2000 - http://www.alcalainos.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario