Identitaria.es entrevista a David Hernández sobre la mezquita de la Calle Escudo

(Identitaria.es) Crece la polémica en Alcalá de Henares tras el anuncio de la construcción de una nueva Mezquita en el barrio de Caballería Española. ¿Cómo describiría su primera reacción ante este anuncio?

La primera reacción fue de indignación, de pensar que si esto sucedía el barrio se convertiría en uno de los suburbios que existen por Europa, más propios de Marsella que de Alcalá. Por tanto, desde el primer momento, tomamos la determinación de emprender todas las acciones y medidas que estén a nuestro alcance para evitar que haya una nueva mezquita en el barrio. La primera de estas acciones consistió en informar a todos los vecinos de la zona, a través de bandos de comunicación en los portales y el “boca a boca”, ya que los vecinos son los primeros afectados y los primeros que deben saber lo que se les puede venir encima.

-¿Es cierto que sus vecinos han solicitado su ayuda para intentar la paralización de la nueva Mezquita?

Sí. Tras la campaña informativa que realizamos, los vecinos nos han manifestado su total rechazo a la Mezquita, solicitando a España2000 información de qué pasos seguir para poder paralizar su implantación. Actualmente, por nuestra parte se está poniendo a su disposición todo tipo de legislación y estamos contactando con diferentes medios de información, con el fin de que el problema sea conocido y el rechazo de los vecinos a la Mezquita sea difundido.

-Damos por sentado el apoyo incondicional del concejal que su formación obtuvo en Alcalá en las últimas elecciones, D. Rafael Ripoll. ¿Qué acciones ha emprendido? ¿Algún otro miembro de la corporación municipal se ha interesado por el malestar de los vecinos de Caballería Española?

Según nos ha informado nuestro concejal, por su parte se va a tratar de conseguir el compromiso por parte del Alcalde, de que no se va a implantar esta nueva Mezquita en el barrio y acuda a visitar la zona para que lo haga delante de los afectados. Así también, por su parte se va a exponer el problema a los propietarios para que reconsideren la venta.

Por otro lado, los vecinos nos indican que han tratado de contactar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, sin que hayan recibido respuesta alguna por parte de éstos, agradeciendo por su parte que hayamos sido los únicos que no les hemos dejado abandonados.

-¿Una petición para su Ayuntamiento?

Que evite por todos los medios la implantación de esta Gran Mezquita. Su implantación abocaría al barrio a ser un suburbio de por vida. Del mismo modo, lanzar una advertencia al consistorio y decir que las movilizaciones por parte de los vecinos van a ser constantes si permiten que esto siga adelante, y que éstas serán secundadas en todo momento por parte de España2000.

-Hace pocos días podíamos leer en alcalainos.es un estudio sobre la inmigración realizado a pie de calle sobre el barrio Caballería Española. ¿Qué soluciones propone su formación a todos los problemas de convivencia e inseguridad que detallan?

La solución para estos problemas es aparentemente fácil, ya que existe legislación y ordenanzas que sancionarían estos comportamientos. Entendemos que la asfixia económica a través de sanciones a las personas reincidentes puede ser un camino para terminar con el incivismo, aplicando la ordenanza municipal para la convivencia ciudadana y la famosa Ley Antibotellón. Asimismo, intensificar la vigilancia de forma constante en la zona, haciendo especial hincapié en los “puntos calientes”, prevendría todos los problemas de inseguridad y propiciaría su erradicación.

-Las detenciones en esta misma semana de miembros de Al Qaeda en nuestro país, ¿han acrecentado el malestar de los vecinos de Alcalá?

La población de Alcalá no ha sido ajena a esta noticia. Es preocupante que estos sujetos traten de campar a sus anchas por nuestro país. Y más preocupante es que, seguramente, habrá cientos de ellos que aún no han sido detenidos, y que pululan tranquilamente por las mezquitas que existen en algunas ciudades de España, lo que nos viene a demostrar que este tipo de centros de culto es cobijo y lugar de captación para estos terroristas. De ahí que los vecinos de Alcalá, tengan una razón más para decir no a la mezquita.

-Para finalizar, darle las gracias por la atención, y quisiéramos que pidiese un deseo para los alcalaínos.

Agradecer a identitaria.es la entrevista y su interés en difundir el malestar de los vecinos de este barrio alcalaíno. Y como único deseo, que esperemos que se cumpla con carácter inmediato, es que la Gran Mezquita de Alcalá nunca exista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario