España2000 apuesta por la dignificación de los abogados del Turno de Oficio

España2000 Alcalá de Henares:

EXPONE que ante la posible renuncia a las guardias por parte de los abogados del turno de oficio, España2000 apoya las justas reivindicaciones de los abogados del turno de oficio, quienes ven reducidos sus derechos económicos y afectada su dignidad profesional.

De la misma manera, España2000 considera que es inaceptable que la Administración no sólo no haya actualizado los módulos de retribución desde 2003, sino que además se retrase en el pago constantemente y rebaje en un 20% las cuantías a retribuir. Esto ha creado una situación insostenible para miles de abogados autónomos, los cuales tienen que soportar múltiples gastos, forzando a muchos de ellos a desistir en ejercer la profesión.

España2000 entiende que el aumento del número de inmigrantes al que nos han sometido los distintos gobiernos del PP y del PSOE, y a los cuáles se les ha otorgado la justicia gratuita (entre otros muchos beneficios), ha terminado creando un desfase presupuestario en las distintas administraciones, las cuales, año tras año, han tenido que destinar más dinero a la prestación del servicio jurídico gratuito y se han visto obligadas a no actualizar o incluso rebajar la retribución por la prestación de dicho servicio; lo que ha terminado afectando a los servicios que requerían los españoles de nuestro estado social, democrático y de derecho.  

Por todo ello, CONDENA a la clase política, como responsables de la actual situación de descontrol y recortes de derechos sociales que sufrimos los españoles, a sus ambiciones, a su incapacidad para resolver problema y a su tendencia de crear problemas que no existen. Ahora se están pagando los errores acumulados de Suárez (“café para todos”), de Felipe González (una mala negociación para entrar en la unión Europea), los de Aznar (modelo económico basado en el ladrillo y primera llegada masiva de inmigrantes) y los de Zapatero (segunda llegada masiva de inmigrantes, fantasías de reforma social y medidas erróneas contra la crisis).

SOSTIENE que todo lo que no sea repatriaciones masivas de inmigrantes en paro y que jamás podrán insertarse en el mercado laboral, así como de los inmigrantes delincuentes, no logrará resolver la situación actual de los abogados del turno de oficio, en tanto que los recursos económicos del Estado son limitados, España no puede seguir actuando como una enorme ONG mundial.

ALERTA que la separación de poderes en el estado cada vez es menor, hecho que aprovechará el gobierno del Partido Popular para tratar, mediante distintas vías, la privatización del servicio de justicia gratuita, y no sería sorprendente que en el anteproyecto de ley de tasas este derecho se viera afectado, perjudicando nuevamente a todos los españoles.

PROPONE que el derecho a la justicia gratuita sea atribuido única y exclusivamente a personas españolas sin recursos. De esta forma, el sistema social español de justicia gratuita  no se colapsaría y no obligaría a destinar más recursos de los necesarios a dicho servicio, aumentaría el volumen de trabajo de los abogados, aumentando su facturación y por lo tanto los ingresos del Estado, y se reduciría la conflictividad social.

Alcalá de Henares a 26 de septiembre de 2012

1 comentario :

  1. Muy bien echo,todo lo que sea defender al hombre trabajdor y con derechos.

    ResponderEliminar