Importante robo de efectos en una empresa de suministros (SUCESOS)

En la empresa Suministros La Guardia situada en Alcalá, en el kilómetro 34,200 de la N-II, se cometió un robo durante la noche del 3 al 4 de septiembre. Personas por el momento sin identificar practicaron dos butrones en la pared que da a la parte trasera del establecimiento comercial y lograron acceder al almacén de grifería de donde se llevaron una elevada cantidad de material y saneamiento cuyo importe total no ha trascendido.

Aunque la tienda dispone de alarma, las personas que cometieron el robo debían de tener bien estudiado su sistema de actuación, ya que la manipularon para que no sonara.


Robó la pulsera de oro a la camarera cuando le ponía una copa

El suceso ocurrió el día 6 de septiembre en un establecimiento de hostelería situado en El Chorrillo, en la calle Federico Mompou.

Un individuo accedió al local y tras predir una consumición, justo en el momento en el que la camarera le estaba sirviendo una copa tiró de una pulsera de oro que ésta llevaba en la muñeca y se fue corriendo.

La víctima, una mujer búlgara de 45 años de edad, denunció el hecho a la policía, facilitando características físicas y de vestimenta del ladrón. La pulsera aparte del valor sentimental que para ella tenía, su valor material es importante ya que asciende a 3.000 euros.

Dos días después, en la noche del pasado sábado 8 de septiembre, fue localizado el autor del robo en un bar próximo, situado en la calle Antonio Cabezón, donde fue detenido por la policía. Se trata de M.P. un ciudadano rumano de 31 años de edad, con varias detenciones por hurto, robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad. La pulsera no ha sido recuperada.


Tirón a una anciana de 84 años

El lunes 3 de septiembre sobre las 13 horas, una vecina de la zona que se encontraba con una amiga sentada en un banco en la Avenida Juan de Austria fue víctima de un fuerte tirón que le propinó un joven para arrancarle la cadena de oro con colgante que llevaba al cuello. El ladrón, que al parecer la estaba observando, pasó junto a ellas, se acercó y le arrancó la cadena. La víctima, una mujer de 84 años de edad, aparte del susto sufrió erosiones en el cuello y fue auxiliada por su amiga, que la acompañó a casa. Posteriormente un familiar cursó la correspondiente denuncia, facilitando características físicas y de vestimenta del asaltante.

Dos días más tarde, el 5 de septiembre, la policía lo localizó por la zona donde ocurrieron los hechos, quedando detenido por robo con violencia e intimidación. 

Se trata de D.H.G., de nacionalidad española, vecino de Alcalá con ocho detenciones anteriores por robo con violencia, robo con fuerza y tráfico de drogas. La cadena de oro fue recuperada, la tenía en su poder y estaba rota por el tirón. La policía le imputa varios hechos delictivos similares, varios tirones más a mujeres de avanzada edad, que se están investigando.


Detenidos por policía nacional

Agentes de policía nacional detuvieron el día 5 de septiembre a un individuo acusado de robo con intimidación en una tienda de alimentación regentada por ciudadanos chinos situada en Avenida Lope de Figueroa. El robo con violencia fue llevado a cabo el día 26 de agosto por tres jóvenes que cogieron diversos refrescos y cuando salían de la tienda sin abonar el importe de los mismos, se dio cuenta el ciudadano chino dueño del establecimiento, que les reclamó el dinero pero en vez de pagarlo la emprendieron a golpes con él y se fueron del establecimiento.

Tras cursar la denuncia la policía detuvo días pasados a dos de los autores del hecho menores de 17 años de edad y ahora ha sido detenido D.A.G.G. de 18 años, de nacionalidad española, vecino de Alcalá con tres antecedentes por robo.

Lo que hubiera sido una falta de hurto se convirtió en robo con intimidación al golpear repetidamente al dueño de la tienda que les reclamaba el pago.

Por otra parte agentes de policía judicial detuvieron el día 5 de septiembre a A.G.G., de nacionalidad española, vecino de Alcalá de 21 años de edad acusado de robar con violencia el móvil a un joven cerca de la estación de RENFE.


Fuente: PUERTA DE MADRID

No hay comentarios :

Publicar un comentario