Pleno de Septiembre: España2000 es incluida en una moción conjunta

A continuación, reproducimos parte de la crónica del pleno de Septiembre elaborada por alcaladigital.com, de ahí extraemos lo relacionado con las propuestas del Grupo Mixto-España2000:

Hasta el punto 38 no llegó la primera moción conjunta, con la novedad de que por primera vez se había admitido adherirse a la misma al grupo mixto España2000, en ella se daba cuenta de la renuncia de los Grupos Municipales de la Corporación Municipal al cobro de la paga extra de Navidad, cuyo montante que asciende a 140.000 euros será destinado a la adquisición de libros de texto, becas de comedor y diferentes fines sociales.

Como ya es preceptivo tocó el turno de debatir las mociones presentadas por España 2000, y comprobar si se continuaba con la tendencia bartolista de pasar página obviando sus propuestas, pero los grupos políticos siguieron apostando por el continuismo, sin debatir unas propuestas llenas de cordura y sentido común para crecer como ciudadanos pero desgraciadamente en la primera se llegó a la decepción y ni se debatió no aprobándose.

La primera moción presentada consistía en la creación de un Banco de Libros para alumnos de primaria y secundaria que se realizase a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con colegios e institutos con el objetivo de favorecer los estudios y desarrollar valores como la solidaridad, el ahorro y la defensa del patrimonio cultural y ecológico. Moción rechazada por PP, PSOE, IU y UPyD.

La segunda moción presentada era relacionada a la elaboración de una Ordenanza Municipal para los Centros de Culto Religioso. Se basa la misma en la falta de existencia de una ordenanza que regle la ordenación y apertura de centros de culto, al darse la circunstancia que este tipo de instalaciones se están ubicando en locales comerciales y en pisos bajos con lo pudieran derivarse diversos problemas como podrían ser seguridad, salubridad y atentados al medio ambiente entre otros. Moción que fue debatida por IU aprovechando demagógicamente el fallecimiento de Santiago Carrillo. Igualmente también fue rechazada por el resto de partidos.

Y como no hay dos sin tres, la tercera moción que hacía referencia a la necesidad de solicitar a la Comunidad de Madrid que la representación del Don Juan sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, al ser uno de los eventos mayoritariamente respaldados por el público fue igualmente rechazada.

2 comentarios :

  1. ¡Pasito a pasito se van logrando objetivos!¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Que grandes sois. Cada día mas convencido y orgulloso de haberos votado

    ResponderEliminar