Un grupo de rumanos agrede a un jubilado en la petanca de la Calle Escudo (SUCESOS)

El día 17 de Septiembre, en la pista de petanca de la Calle Escudo, tuvo lugar una agresión llevada a cabo por parte de un grupo de rumanos contra los ancianos españoles que se dan cita en este punto para practicar el juego de petanca. 

Los rumanos se encontraban en la pista de baloncesto anexa jugando al fútbol, desplazando el balón de forma continua al campo de petanca, con las consiguientes molestias a sus jugadores, los cuales recriminaron esta actitud, dado que se observaba una cierta intencionalidad por parte de los rumanos. 

Ante la advertencia lanzada, el grupo de rumanos comenzó a encararse con ellos tratando de buscar el enfrentamiento con los ancianos, lanzándoles el balón e incitándoles a pelear. Dadas las continuas provocaciones los anciones trataron de mediar para evitar altercados mayores, momento en el cual uno de los españoles sufrió la agresión por parte de esta pandilla, ocasionándole la rotura de un brazo y una pierna. Minutos después se personó la Policía Nacional en la zona evitando un conflicto mayor.

 
 Los robos en garajes no cesan en Espartales Norte

Una comunidad de la calle Alfonso VIII ha sufrido otros dos robos en los garajes en dos semanas. 

“Lo que nos preocupa es que se empiecen a cebar con el barrio, porque entran a las urbanizaciones como Pedro por su casa”, se lamenta Daniel Martínez, presidente de la comunidad del número 7 de la calle Alfonso VIII, una urbanización de seis portales con un centenar de viviendas ya habitadas, que en tan solo dos semanas ha sufrido otros dos robos en los garajes comunitarios. En el primero, ocurrido en la madrugada del pasado día 11, lograron llevarse dos Seat León, después de forzar también un tercer vehículo que no lograron sustraer. El segundo, en la madrugada del martes, se saldó con el robo de las cuatro ruedas de un coche y con la sustracción de una moto, además de forzar otro BMW que no consiguieron llevarse. 

 “Hemos contratado un vigilante por las noches para que esté pendiente de quién entra. Pero aquí vive gente apretada económicamente que no se lo puede permitir. Necesitamos más vigilancia en el barrio, porque esto es un desastre, nos preocupa por la seguridad, no solo por lo material”, dice Martínez. 

Los robos sufridos en los garajes de su urbanización son solo dos de los que el barrio ha registrado en los últimos meses. Esta misma semana, el Grupo Socialista denunciaba otro episodio ocurrido en otra urbanización cercana, la levantada por la constructora Gestesa en la avenida Víctimas del Terrorismo, en el que sustrajeron un coche y otras ruedas de vehículos.

FUENTE: DIARIO DE ALCALÁ


 Detienen a una pareja por un intento de homicidio en abril

Apuñalaron de gravedad a la víctima, de 38 años, tras discutir en un bar. 

Una riña de madrugada en un bar acabó el pasado 8 de abril con un apuñalamiento, en un descampado del barrio de Nueva Alcalá, que pudo haberle costado la vida a la víctima, un varón de 38 años. Su agresor y su acompañante le condujeron hasta allí en su vehículo, y tras asestarle presuntamente varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, le abandonaron en el solar. Tras cinco meses de investigaciones, los agentes del Grupo I de la Policía Judicial de Alcalá han detenido a un hombre y una mujer, ambos de 36 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, dada la gravedad de las lesiones que sufrió su víctima, que salvó la vida gracias a la ayuda de unos transeúntes. 

Según informó la Comisaría de Alcalá, la víctima y sus dos agresores coincidieron esa madrugada en un bar del barrio Venecia. Comenzaron a discutir, pero la intervención de la propietaria del local y los clientes calmaron los ánimos. Cuando el bar cerró, olvidada ya la discusión o no, los tres se marcharon juntos para, en principio, seguir tomando copas en otro local. 

Montaron en el coche de la pareja, y el varón condujo el vehículo hasta un descampado de la calle Río Tajuña, en Nueva Alcalá. El conductor bajó del coche, se dirigió hasta el maletero, sacó del interior un cuchillo de grandes dimensiones y apuñaló a la víctima, que también había bajado del vehículo. Punto seguido los dos se marcharon del lugar y le dejaron allí herido. 

Había sufrido varias heridas, algunas de ellas de gravedad. Pese a su estado, pudo llegar a una zona más visible, donde fue hallado por unos transeúntes que avisaron a los servicios sanitarios. Una UVI móvil del Summa le trasladó en estado grave hasta el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. 

Los agentes del Grupo I de la Policía Judicial identificaron a la pareja como C.M.N., un varón de 36 años y nacionalidad española, y S.S.G., mujer, también española y de 36 años. Los dos fueron arrestados el pasado miércoles como los presuntos autores de los hechos. Se les atribuye un delito de tentativa de homicidio, en vista de las dimensiones del cuchillo que emplearon y de la gravedad de las heridas que sufrió la víctima.

FUENTE: DIARIO DE ALCALÁ


Atraco con cuchillo en una tienda de venta de telas

Un individuo con capucha y armado con un cuchillo de grandes dimensiones amenazó a la propietaria de una tienda de venta de telas para que le entregara el dinero. Cuando  intentaba llevarla hacia la trastienda del local la mujer se resistió, forcejeó con el ladrón y aunque resultó lesionada logró salir a la calle y gritar diciendo auxilio. Dos personas la ayudaron y avisaron a la policía. Cuando los agentes localizaron al atracador éste se dio a la fuga corriendo y se tiró al río para evitar ser detenido. Cosa que no logró ya que la policía también se metió en el río y dentro del agua quedó arrestado.

 El suceso tuvo lugar el día 18 de septiembre sobre las 20 horas, en una tienda de venta de telas situada en el número 2 de la calle Cristina García Granda, una pequeña calle situada en las inmediaciones de la Avenida Juan de Austria. El detenido es S.M.S., de 20 años de edad y con varias detenciones anteriores.


Robo en interior de vehículo

El pasado miércoles, día 19 de septiembre sobre las 21:30 horas, una llamada alertó a la policía local de que en la calle Portilla había un individuo que estaba robando  en el interior de un vehículo Peugeot de color rojo. Al lugar acudió una dotación de policía local que vio a un individuo manipulando en el interior del coche, el cual al percatarse de la llegada de la policía se dio a la fuga portando una bolsa. Los agentes salieron en su persecución, logrando darle alcance y detenerlo. Se trata de M.O.M., rumano de 23 años de edad, con una detención anterior por robo con fuerza en las cosas. Inspeccionado el contenido de la bolsa la policía halló un GPS y un DVD, que posteriormente la propietaria del Peugeot reconoció como suyos. Examinado el vehículo se pudo comprobar que presentaba roto uno de los cristales pequeños.


 Robo en un bar

Durante la noche del 20 al 21 de septiembre se cometió un robo en el Bar El españolito situado en la calle Bustamante de la Cámara, junto a la Plaza de Cervantes. El robo fue descubierto por la mañana, cuando fueron a abrir el establecimiento al público hallaron el interior revuelto. Los ladrones accedieron al bar forzando una ventana situada en la primera planta, una vez dentro violentaron los cajetines de las dos máquinas expendedoras de tabaco y se llevaron la recaudación y todo el tabaco que ambas contenían, también robaron el dinero que para cambio había en la caja y el del bote de los camareros.

 FUENTE: PUERTA DE MADRID

2 comentarios :

  1. Esto ya pasa de castaño oscuro y nadie reacciona. La sociedad española está anestesiada.

    ResponderEliminar
  2. La reacion va a llegar,pronto,me da igual toda la sociedad atemorizada y repleta de ignorancia que deja que este tipos de antercados ocurra,despues de que cualquier inmigrante quebrante la ley,se va a la carcel con sus comodidades techo comida y una paga al salir de prision,la gente que no hace nada esta enferma,pero les llegara el dia a ellos y ese sera el momento de que se den cuenta del atropello que estamos sufriendo,pero con todo nosotros los españoles trabajadores y patriotas seguiremos en la brecha,oponiendonos a las agresiones robos y al capital,ARRIBA ESPAÑA.

    ResponderEliminar