Dos naves de Alcalá escondían 400.000 productos falsificados

La Policía ha detenido a seis personas que se dedicaban a la importación y venta a gran escala de productos imitación de reconocidas marcas. Se comercializaban en Fuenlabrada. 

Los arrestados como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual tienen entre 22 y 38 años y almacenaban 83.000 gafas de sol, 46.300 colonias, 40.000 bolsos, 37.000 cinturones y gran cantidad de todo tipo de ropa, todos ellos imitaciones de Nike, Puma, Calvin Klein, Rayban o Carrera, entre otras marcas, en dos naves de Alcalá de Henares situadas en la calle Rumanía del Polígono Industrial Inbisa. 

Los productos se vendían en diversos locales del conocido Polígono Industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, donde la semana pasada se llevó a cabo la operación Emperador, y por su comercialización se podría obtener en el mercado hasta 3 millones de euros. Los agentes de la Policía Nacional descubrieron que, en esos locales, solo se enseñaba a los posibles compradores una muestra de los productos y que, el grueso de la mercancía, se escondía en Alcalá, para evitar la acción policial. 


Los responsables de la organización tomaban un gran número de medidas de seguridad, tanto para la comercialización de los productos como en el transporte de la mercancía desde las naves. Además, las propias naves industriales contaban con dobles puertas de seguridad. 

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: Diario de Alcalá

2 comentarios :

  1. ya salpica la operación emperador a alcalá... bartolo ten cuidado que entre esto y lo de la cámara de cuentas se acerca la cosa a tí y a tu socia la china con la que tienes cierta empresa común... a ver si vas a tener algo que ver!!

    ResponderEliminar
  2. jejejejejejejeje,muy bueno, pues Bartolo era socio de la presidenta china de empresarios de Alcalá, que curiosidad eh??

    ResponderEliminar