La delincuencia sigue llenando las páginas de la prensa alcalaína

Despertaron a los inquilinos cuando entraban a robar por la ventana

Un buen susto fue el que se llevaron los inquilinos de una vivienda situada en Nueva Alcalá, en la calle Río Tiétar, cuando de madrugada fueron despertados por dos individuos que se encontraban forzando la ventana con el propósito de entrar a robar.

El hecho sucedió sobre las 3 horas de la madrugada del pasado domingo, día 14 de octubre. Los moradores del piso situado en la primera planta, dormían tranquilamente cuando fueron despertados por el ruido que hacían unos individuos desconocidos intentando forzar una ventana con un gato hidráulico. Los inquilinos avisaron del hecho a comisaría mediante una llamada al 091 de policía nacional.

Cuando una dotación policial del servicio de guardia de noche acudió a la llamada detectó a dos individuos que corrían por la mencionada vía pública, portando uno de ellos un gato hidráulico que le fue ocupado, así como otros efectos, entre los que se encuentran dos pares de guantes y dos destornilladores.

Una vez identificados los individuos que corrían, resultaron ser dos ciudadanos rumanos, uno de ellos menor de edad, de 17 años, y el otro C.F.M., tiene 19 años. Ambos que carecen de antecedentes delictivos y fueron detenidos por tentativa de robo en domicilio. Aunque no llegaron a entrar en la vivienda, la ventana presentaba evidentes signos de forzamiento.


Robo en un Club de Petanca

El día 9 de octubre por la tarde, sobre las 16:30 horas, la llamada de un vecino comunicó a la policía que había visto cómo tres individuos saltaban la valla perimetral del recinto del Club de Petanca alcalaíno situado en la calle Lucas de Lozoya y sacaban varios efectos en una carretilla. Al lugar acudieron agentes de policía nacional y local que detectaron a tres individuos llevándose en una carretilla varios efectos entre los que se encontraban una escalera y unas planchas metálicas de las utilizadas para la barbacoa.

Por el mencionado robo fueron detenidos tres individuos. Se trata de J.M.S.B., español de 21 años; R.S.R., español de 18 años, y A.E., marroquí de 19 años. Los tres carecen de antecedentes delictivos.


Detenido por arrojar una lanza en el mercado del Quijote

Los hechos se produjeron en la tarde noche del jueves 11 de octubre en la calle Mayor. Agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia en el mercado del Quijote fueron requeridos, puesto que había un comerciante que, visiblemente alterado, estaba destrozando su puesto. No fue una tarde fácil por culpa de la lluvia, así es que los agentes trataron de calmar al airado comerciante, que se encontraba profiriendo gritos, saltando y realizando aspavientos. Sin embargo la presencia de los policías lejos de calmar al comerciante pareció alterarlo más, ya que se puso en actitud desafiante contra ellos.

Los policías reclamaron la documentación al mercader, a lo que éste se negó, les dijo que vivia en Portugal y que no tenía por qué enseñarles la documentación. En esos momentos el comerciante se agachó y recogió una lanza de su puesto que había quedado en el suelo, y con ella en las manos se encaró a los policías, que lógicamente adoptaron una posición defensiva. En esos momentos el protagonista de esta historia cogió la lanza y con ella atravesó la lona de su puesto, situación esta que provocó que la lanza quedara a pocos centímetros de la cara de una mujer que pasaba por allí con un bebe.

Fue en esos momentos cuando los agentes procedieron a reducir al mercader, engrilletado y trasladado a dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias judiciales.

El hombre resultó ser G.A.F.O., de 49 años de edad, de nacionalidad española aunque nacido en Uruguay y con domicilio, según su documentación, en la localidad de San Fernando (Cadiz).


Tres individuos sorprendidos cuando robaban en el interior de unos garajes en Espartales

El pasado sábado, día 13 de octubre, sobre las 3 horas de la madrugada, un vecino comunicó a la policía que había visto entrar a tres individuos en el garaje de la comunidad del número uno de la plaza Reina María Cristina. Al lugar acudieron varias patrullas del servicio de noche, cuyos agentes realizaron una requisa, hallando escondidos en el interior del garaje a tres individuos que al ser descubiertos intentaron darse a la fuga, cosa que no lograron, quedando detenidos por tentativa de robo con fuerza en las cosas. Se trata de A.M.S., rumano de 20 años; S.M.P., español de 18 años, y L.B.C., español de 19 años. Los tres carecen de antecedentes delictivos.

No les dio tiempo a forzar ningún vehículo, a uno de ellos le fue ocupada una mochila en cuyo interior llevaba una cizalla. Debido a las quejas por el aumento de robos en el interior de vehículos estacionados en garajes, la policía ha aumentado la vigilancia y la pasada semana, en concreto el día 5 de octubre, fue sorprendido un individuo español de 40 años de edad cuando robaba en los trasteros del bloque número 9 de la calle Rosa Chacel y esta semana han sido detenidos los tres varones mencionados. En ambos casos ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

En entrevista concedida por el nuevo comisario Fernando Moré a este semanario, pide a los vecinos de Alcalá que ante cualquier duda, ante cualquier sospecha o consulta llamen al 091, que siempre serán atendidos.


Robo en la parroquia de San Diego

Sobre las 3 de la madrugada del lunes 8 de octubre, se recibió la llamada de un vecino en la comisaría de la policía nacional comunicando que se había oído un ruido de cristales rotos en la calle Luis de Torres. Acudió un radiopatrulla del servicio de noche, comprobando los agentes que la puerta de la parroquia de San Diego situada en un local de la mencionada calle se encontraba forzada y presentaba el cristal roto.

Los agentes accedieron al interior y al inspeccionar el templo localizaron escondidos y agazapados en un despacho a dos individuos. Se trata de dos ciudadanos polacos, K.D.W., de 27 años, con tres antecedentes, y R.S.S. de 42 años, con cuatro detenciones anteriores, los cuales habían forzado también la puerta del despacho parroquial y la de un armario de donde cogieron el dinero. 

La policía halló junto a los detenidos diversas herramientas entre las que se encontraban un destornillador, una barra de hierro tipo uña y algo de dinero procedente de las limosnas de la parroquia.


Roban 8 jamones y 400 euros en unas galerías comerciales

Durante la noche del 18 al 19 de octubre se cometió un robo en las Galerías Comerciales situadas en el número 32 de la avenida de Guadajara. El robo se descubrió por la mañana, cuando fueron a abrir el establecimiento al público y comprobaron que había sido forzada la persiana metálica de seguridad y la puerta interior.

Examinadas las galerías comerciales, se hallaron dos cajas registradoras forzadas de las que se había sustraído el dinero, unos 400 euros. Una de las cajas pertenece a un establecimiento de venta de frutas y la otra a una carnicería-charcutería de la que también se llevaron ocho jamones.

Estos comerciantes han asegurado a PUERTA DE MADRID que es la primera vez que sufren  un robo y que la Policía Nacional está investigando quiénes pudieron ser los autores con las grabaciones de la cámara de seguridad que hay en el establecimiento. 


Robo en interior de vehículo 
Sobre las 7:15 horas de la mañana del pasado viernes 19 de octubre un ciudadano llamó a comisaría para comunicar a la policía que al ir a recoger su coche, que lo había dejado estacionado en la calle Entrepeñas de Nueva Alcalá, sorprendió a un individuo en el interior de su Alfa Romeo.

Cuando la patrulla contactó con el requiriente, éste comentó a los agentes que al ir a coger su coche encontró el vehículo abierto, la ventanilla derecha bajada, el interior revuelto y el cable del volante arrancado y al sentir un ruido observó que había un individuo escondido en la parte trasera, el cual fue detenido por la policía. Se trata de J.A.E.O., nacido en Guinea Ecuatorial, de 23 años de edad, al que le constan cuatro detenciones, la última de enero de este año.

Detenido por venta de cocaína

Sobre las 23:50 horas del día 17 de octubre, una dotación del servicio de noche de policía nacional que patrullaba por la Avenida de Juan de Austria observó la existencia de un vehículo estacionado en doble fila con dos individuos en su interior. Al llegar a su altura pudieron comprobar cómo el conductor entregaba dinero al que estaba en el asiento del copiloto mientras el copiloto le daba una bolsita. La policía procedió a la identificación de ambos individuos, comprobando la efectividad del intercambio y que la bolsita contenía concaína por la que se había pagado 25 euros. En vista de lo cual los agentes detuvieron al que había entregado la cocaína acusado de tráfico de estupefacientes, resultando ser J.G.C., español de 29 años de edad.


Robo de 40 ordenadores

Sobre las 23 horas del día 10 de octubre, se cometió un robo en la empresa Worten, establecimiento situado en el Centro Comercial La Dehesa. A esa hora el comercio se encontraba cerrado al público pero en el interior estaban trabajando varias personas, las cuales sintieron ruidos procedentes del exterior, observando que varios individuos estaban forzando una de las puertas de acceso.

Avisaron del hecho al 112, al tiempo que se refugiaban en una de las oficinas. Al lugar acudió policía nacional y local, pero los ladrones habían desaparecido.

Fueron tres individuos los autores del robo, forzaron la puerta corredera y la puerta interior de cristal. Actuaron con gran rapidez y se llevaron 40 ordenadores, que cargaron en un vehículo que dejaron estacionado junto a la puerta.
Fuente: Puerta de Madrid

2 comentarios :

  1. HAN ROBADO EN UNA IGLESIA!!!!!! JODER QUE NOTICIÓN!!!! ESTO ES YA UN SINDIOS MADRE MIA LA QUE NOS ESPERA!!!!
    ROBAN HASTA EN LAS IGLESIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me ebtraron en casa ,tres rumanos,el miercoles31.los enganche dentro,pero al ser tres no pude mas que defenderme.consegi que no me robaran,pero los destrozos fueron considerables.ahora mas que nunca estoy orgulloso de militar en españa 2000.

    ResponderEliminar