Robos con fuerza, tráfico de drogas, atracos en el interior de portales y ajustes de cuentas

Robó el cable de cobre de la fachada de las viviendas de las Moreras

Según información policial agentes de policía local sorprendieron a un individuo cuando el domingo día 30 de septiembre, sobre las 17 horas, se encontraba robando el cableado del alumbrado de la fachada del edificio de viviendas situado en el Paseo de Las Moreras. Fue una llamada telefónica la que informó a Policía local de que un individuo se encontraba cortando el cable de alumbrado de las viviendas que están abandonadas por la situación de ruina en que se encuentran y cuyos propietarios están en negociaciones con el Ayuntamiento de Alcalá para permuta de sus viviendas por otras en otros barrios de la ciudad.

Cuando llegó al lugar una patrulla de policía local, sorprendió a un individuo arrancando el cable de la fachada con unos alicates. En el suelo había cable cortado, unos 100 metros ya preparados para llevarse. Por el mencionado hecho la policía detuvo a C.M.G.C., de 36 años, el cual carece de antecedentes delictivos.

En estas mismas viviendas se electrocutó un individuo cuando manipulaba un registro de alumbrado, presuntamente para llevarse el cable de cobre. El suceso ocurrió el 27 de marzo de este año. Un hombre de 42 años de edad y nacionalidad española sufrió quemaduras graves de segunto y tercer grado cuando manipulaba un cuadro eléctrico situado a la altura del número 32 del Paseo de las Moreras.


Detenido por tráfico de drogas

El día 27 de septiembre, con ocasión de un dispositivo de vigilancia establecido por el Grupo III de policía judicial de la comisaria de Alcalá, al tener conocimiento por información recibida de vecinos, de la existencia de un individuo que en una zona próxima a Reyes Católicos se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Los agentes detectaron la presencia de un varón al que se le acercó un joven con el que realizó un intercambio de dinero por un pequeño envoltorio, tras lo cual se marchó del lugar. Los agentes interceptaron al comprador tres trozos de hachís que le fueron intervenidos. Poco después volvieron a detectar otro contacto interceptando también la droga al comprador, un trozo de hachís.

Ante la evidencia del hecho delictivo los agentes detuvieron al traficante. Se trata de D.E.M., nacido en Marruecos, de 27 años de edad, al que le consta una detención de mayo de este año por tráfico de hachís. En el momento de la detención la policía le ocupó 155 gramos de la mencionada droga.


Detenido un ciudadano italiano por falsificación de tarjetas de crédito

Agentes del Grupo III de policía judicial perteneciente al equipo contra delitos tecnológicos detuvieron el día 25 de septiembre a J.R.D.I., ciudadano italiano de 40 años de edad, por un delito de falsificación de tarjetas de crédito.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la policía de la frustración de una compra de aparatos en el departamento de electrónica de una gran superficie comercial situada en Alcalá de Henares, al detectarse un error en la tarjeta de crédito con la que pretendía abonar la compra efectuada.

Como consecuencia de la investigación para el esclarecimiento de los hechos, pudieron detectar que la tarjeta se había falsificado, motivo por el cual fue detenido. En un registro llevado a cabo en el domicilio del detenido la policía recuperó varios utensilios para falsificación y varias tarjetas ya manipuladas preparadas para su utilización.


Robo en una tienda regentada por chinos

Durante la noche del 30 de septiembre al 1 de octubre se cometió un robo en el bazar regentado por ciudadanos asiáticos situado en la calle Valladolid. Los propietarios descubrieron el hecho a primera hora de la mañana cuando fueron a abrir el establecimiento al público. La cerradura de la puerta se encontraba forzada y el interior revuelto. Los ladrones se llevaron sábanas, mantas y prendas de vestir, así como dinero en efectivo cuya cuantía no ha trascendido.


Cinco detenidos por robo con fuerza de viviendas en la comarca

Agentes de la Policía Local de Paracuellos de Jarama detuvieron el 1 de octubre a cuatro personas acusadas de un supuesto delito de robo con fuerza en una vivienda de Miramadrid. La actuación se inició tras la llamada de un vecino que fue testigo y ofreció datos a los agentes sobre el vehículo en el que los sospechosos habían llegado al lugar de los hechos. Tras recibir la llamada, los agentes de los turnos de tarde y noche salieron a su encuentro, dando con los autores en la calle Los Cuadros y procediendo a su detención y posterior traslado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Daganzo de Arriba.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudieron recuperar todos los objetos sustraídos (bolsos, relojes, material electrónico e informático, etc.) e incautar el material utilizado para los robos (martillos, guantes, barras, sierras, radiales...)

El 27 de septiembre, por parte de la Policía Local de Cobeña, se procedió a la detención de un individuo por robo con fuerza en una vivienda de la localidad. La llamada de un vecino a la patrulla fue clave para que los agentes pudieran intervenir rápidamente y como consecuencia de ello, sorprender ''in fraganti'' al delincuente. 

Una vez más, la participación y la solidaridad ciudadana son esenciales para impedir, o evitar en la medida de lo posible, que se perpetren esta y otras acciones delictivas.


Dos pisos de Núñez de Guzmán afectados por una avería de una lavadora, tuvo que intervenir la Policía Local porque la vivienda donde se produjo la pérdida del agua está ocupada

El martes 9 de octubre, día festivo en Alcalá de Henares, se produjo una importante pérdida de agua en una vivienda de la calle Núñez de Guzmán nº 14 debido a una avería de la lavadora. El caudal derramado fue de tal magnitud que ocasionó al piso inferior una avería eléctrica. Fueron los residentes de este segundo domicilio dañado quienes avisaron a la Policía Local y también a los bomberos del parque de Alcalá de Henares para que pudiesen entrar en el piso superior, una vivienda que actualmente está ocupada. Una vez que accedieron a ella, los profesionales procedieron a cortar la llave del suministro de agua y a retirar parte del líquido derramado. También avisaron a la empresa responsable del suministro de luz para que arreglase la avería de la casa.


Sorprendido cuando robaba en los cuartos trasteros

El pasado viernes día 5 de octubre sobre las 6:15 horas de la madrugada se recibió una llamada en comisaría comunicando que estaban robando en los trasteros situados en el número 9 de la calle Rosa Chacel. Al lugar acudieron varios radiopatrullas, el primero en llegar pudo observar cómo un individuo salía corriendo por la puerta de los garajes y tras tirar al suelo una bolsa con un destornillador y unos alicates, logró darse a la fuga, pero los agentes de policía nacional corrieron tras él y en un descampado próximo lo detuvieron. Se trata de R.F.S., español de 40 años de edad, con numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio.

La policía comprobó que se encontraban forzadas las puertas de la zona de los cuartos trasteros del número 9 de la calle Rosa Chacel y de los bloques A y B del número 10 de la calle Ortega y Gasset, situada en la misma manzana, donde también se habían cometido robos. Estos bloques están próximos a la carretera de Meco. Con ocasión de la requisa la policía localizó dos mochilas con diversos efectos preparados para llevarse que fueron devueltos a sus propietarios.


Robo en interior de tres vehículos

En la madrugada del sábado al domingo, día 7 de octubre, sobre las 2:45 horas a una dotación del servicio de noche de policía nacional que circulaba por la zona de Cánovas del Castillo le llamó la atención la extraña actitud de dos individuos que salían de un vehículo portando efectos y se dirigían hacia otro, los cuales al ver a la policía intentaron darse a la fuga pero sin éxito, ya que ambos fueron identificados y detenidos. Llevaban en su poder dos GPS y unas gafas de sol. Inspeccionada la zona, la policía localizó tres vehículos con los cristales fracturados.

Un Peugeot 307 que presentaba el cortavientos derecho roto, al cual le habían sustraído el GPS; un Opel Astra, que también tenía forzado el cortavientos e igualmente le faltaba el GPS, y un Citroën Picasso con la luna fracturada, reconociendo su titular las gafas de sol de su propiedad, al igual que los propietarios de los otros vehículos reconocieron como suyos los GPS recuperados.

Acusados de robo en interior de vehículos fueron detenidos dos ciudadanos rumanos. Se trata de C.G.V., de 22 años, detenido en febrero pasado por el mismo delito, y C.P.P., de 38 años, carente de antecedentes delictivos.


Robo en el interior de vehículo

Sobre las 5 horas de la madrugada del pasado domingo día 7 de octubre, una dotación de policía nacional que patrullaba por la calle Infancia, observó cómo un individuo salía de un vehículo Peugeot 206 portando una mochila. Al infundir sospechas procedieron a su identificación, pudiendo observar que el turismo presentaba forzado el bombín de la puerta derecha y le faltaba el CD. El individuo que fue detenid, A.V.G.P., es un ciudadano español de 35 años de edad al que constan numerosas detenciones por robo. En la mochila portaba varios destornilladores, un MP3 y dos radios CD, uno de los cuales pertenecía al Peugeot 206.


Causó lesiones a la víctima para robarle 40 euros

El suceso ocurrió el día 2 de julio y la policía ha logrado identificarlo y detenerlo el día 5 de octubre acusado de robo con violencia. Se trata de C.D., nacido en Rumanía, de 29 años de edad.

Sobre las 2 horas de la madrugada del día 2 del pasado mes de julio, cuando la víctima, un varón joven vecino de Alcalá, caminaba por Vía Complutense, fue abordado por la espalda por dos individuos que lo golpearon en la cabeza. Cuando cayó al suelo lo siguieron golpeando, al tiempo que le sustraían los 40 euros que llevaba en el bolsillo del pantalón.

La víctima ruvo que acudir al hospital, donde fue atendida de diversas contusiones y erosiones.

Las investigaciones de la brigada de policía judicial lograron la identificación de uno de los autores del hecho. Continúan las gestiones para identificar al segundo de los individuos.


Fue a reclamar una deuda y recibió un corte en una mano

Sobre las 2 horas de la madrugada del pasado viernes, día 5 de octubre, cuando una dotación del servicio de noche de policía nacional se hallaba junto a una patrulla de policía local atendiendo una incidencia de tráfico en la Avenida de Ajalvir, paró junto a ellos un vehículo del que se bajó el copiloto, el cual portaba un puñal en la mano en la que presentaba un corte del que sangraba abundantemente. Entregó el cuchillo a los agentes, comunicándoles que al reclamar una deuda a un compatriota éste le había intentado apuñalar varias veces, logrando evitarlo agarrando el puñal por la hoja y arrebatándoselo, lo que le causó un gran corte en la mano derecha.

Los hechos habían ocurrido poco antes en un portal de la calle Los Hueros, inmueble donde reside el agresor, situado cerca de la mencionada Avenida de Ajalvir, donde se encontraban los agentes. Policía local se hizo cargo del herido avisando a una ambulancia del SUMA 112 que lo trasladó al hospital donde fue atendido del importante corte que sufría.

Mientras tanto, con los informes facilitados por el herido, agentes de la policía nacional localizaron el domicilio del agresor, procediendo a su detención. Se trata de N.P., rumano de 30 años de edad al que constan seis detenciones anteriores, la última del pasado mes de septiembre por robo con violencia e intimidación. Ambos, el deudor y el que resultó herido cuando fue a reclamar el pago, son rumanos.

FUENTE: PUERTA DE MADRID


Agresión a un joven español por parte de un marroquí

El día 28 de Septiembre, un marroquí que acude a la escuela de adultos D. Juan I, en las inmediaciones de la misma asaltó a un joven español y sin mediación alguna, le propinó un fuerte puñetazo en la nariz, propiciando la aparición de sangre por el impacto. El magrebí fue identificado por la Policía, trasladando el caso al juzgado como falta, al no poderse tipificar como delito los hechos.


Dos rumanos asaltan a una mujer en su portal para sustraerle las joyas

En la primera semana del mes de Octubre, una mujer fue asaltada en uno de los portales de Calderón de la Barca. Dos rumanos se encontraban esperando en el interior del ascensor a su víctima, momento en el que a la llegada de la mujer, cerraron la puerta del ascensor y tapándole la boca, se apoderaron de las joyas que la mujer portaba. Los hechos fueron denunciados ante la Policía, sin que hasta la fecha se haya detenido a nadie. Durante las últimas semanas se han contabilizado 5 robos de similares características en la zona.

1 comentario :

  1. En 1892, un temporal repentino obligó al pintor Paúl Signac a atracar su barco en el pequeño puerto de St. Tropez. Los primeros robos de obras de arte comienzan en la Riviera Francesa.

    ResponderEliminar