Crónica Pleno ordinario de Noviembre

El Pleno ordinario de Noviembre comenzaba a las cinco de la tarde con las votaciones de los asuntos remitidos por el Equipo de Gobierno como una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, la eliminación de la figura del defensor del vecino del reglamento de participación ciudadana que ya defendimos desde España2000 en solitario en anteriores plenos y que finalmente ha sido aceptado por la mayoría de los grupos, o la creación de una delegación del Ayuntamiento en las dependencias de Policía Local, y por último con la declaración institucional con motivo del día contra la violencia de género, entre otros asuntos.

Posteriormente llegaban las mociones presentadas por el Grupo Mixto-España2000 las cuales veíamos, una vez más, como nuestras tres propuestas eran rechazadas sin debate, continuando con esa actitud absurda e infantil que impusiera el exalcalde Bartolomé González, con lo que el Ayuntamiento no ejercitará control sobre los bazares “chinos” ni perseguirá de forma rutinaria las falsificaciones ni los artículos tóxicos o peligrosos, tampoco se creará un área de acogida para autocaravanas como de las que disponen la mayoría de ciudades patrimonio, ni se instará al Gobierno a eliminar subvenciones a Fundaciones dependientes de partidos políticos auténticas empresas tapadera al servicio de los grandes partidos para cobrar subvenciones millonarias del Estado y de la Unión Europea y para defraudar a la Hacienda Pública y a los ayuntamientos, fue vergonzante el silencio como respuesta de la banda de los cuatro, PP-PSOE-IU-UPyD, ante las acusaciones del concejal de España2000, Rafael Ripoll, en las que afirmaba que los grandes partidos con presencia en el Congreso se financian de forma ilegal y evitan pagar impuestos que si obligan a pagar al resto de ciudadanos.

A continuación, se siguió con el resto de mociones presentadas por los demás grupos políticos comenzando por la de las subvenciones a entidades deportivas y que salió adelante gracias a una enmienda del Gobierno Local y apoyada por el Grupo Mixto-España2000 que supone una declaración de apoyo al deporte de base, garantizar las partidas presupuestarias necesarias para mantener el apoyo al deporte escolar e infantil en Alcalá, revisar los convenios suscritos con las entidades deportivas para adaptarlos a las necesidades de cada club, mantener el pago con carácter mensual a los clubes que gestionan las Escuelas Deportivas Municipales y asegurar la permanencia de los trabajadores del la Ciudad Deportiva Municipal.

Las dos mociones conjuntas de PSOE e IU también tenían recorrido distinto: mientras que la propuesta contra la privatización de la sanidad era aprobada con el voto de España2000; la moción que hablaba sobre los incidentes causados en el Instituto Antonio Machado sólo consiguió los votos positivos de los dos partidos proponentes, y la oposición firme de España2000 mostrando su confianza y su solidaridad con los miembros de las Fuerzas de Orden Público a los que se trató de criminalizar y acusar falsamente de malos tratos.

Las dos mociones de IU también lograban el voto afirmativo de España2000, aprobándose así por unanimidad, la petición al IVIMA de que destine a alquiler los locales vacíos de Espartales; y, con la abstención del PP y el voto afirmativo de todos los demás, la modificación de la polémica Ordenanza de Convivencia que actualmente impide el desarrollo y la libre expresión de las fuerzas políticas minoritarias.

3 comentarios :

  1. Los de UPyD os están poniendo verdes, son unos hipócritas, y sabéis por que, por que solo VOSOTROS sois los únicos que decís la verdad y guardáis coherencia

    Animo

    ResponderEliminar
  2. Estuve en el pleno, y además ví la vergonzosa actuación de los de UPyD con el Facebook, y os calumniaron, deberíis denunciarles a ese atajo de falsos. Yo creo que Rosa Diez no sabe al Epi y Blas que tiene aquí en nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chicos¡¡ Cada día me gusta más vuestra política sin complejos y con propuestas cargadas de sentido común y buen hacer. Sois los únicos que de verdad os preocupáis de los ciudadanos y los alcalaínos. Tenéis mi apoyo y mi voto para las próximas elecciones. Mis conocidos y familiares también están con vosotros.

    Cada día somos más los que os apoyamos. Seguid así.

    ResponderEliminar