Los robos con fuerza despuntan en Alcalá

Sorprendidos cuando realizaban un butrón en un estanco

Una pareja de nacionalidad rumana fue sorprendida cuando intentaba robar por el procedimiento del butrón en un estanco de la Avenida Virgen del Val.

El suceso ocurrió en la madrugada del día 25 de octubre. Sobre las 4:30 horas se recibió aviso en la comisaría de que había saltado la alarma de robo en el estanco situado en el número 11 de la Avenida Virgen del Val.

Al lugar se desplazó una dotación de seguridad ciudadana de policía nacional pudiendo observar la presencia de una mujer joven que trataba de alejarse rápidamente del lugar y al instante  también vieron a un hombre que salía de un local contiguo al estanco y tiraba algo al suelo, que resultó ser una barra metálica tipo uña y un destornillador. Alertado del hecho, otro radiopatrulla que se dirigía al lugar logró interceptar a la pareja y detenerla. Se trata de E.N.G., una mujer de 20 años de edad carente de antecedentes delictivos, y de I.V.R., varón de 33 años, con tres detenciones anteriores por robo con fuerza en las cosas, la última de mayo de este año, ambos son de nacionalidad rumana.

Al revisar la policía las estancias, encontró forzada la puerta de acceso al local contiguo al estanco, comprobando que en su interior se había realizado un agujero en la pared que comunica con la expendiduría de tabaco.

No les dio tiempo de llevarse nada porque al sonar la alarma y ser avisada la policía acudió al lugar una patrulla de policía nacional de servicio de noche y sorprendió a la pareja.


Detenido por tráfico de estupefacientes en el Parque de San Isidro

Con ocasión de un dispositivo de control y vigilancia para tratar de evitar la venta de droga en el Parque de San Isidro, zona en la que la policía tenía conocimiento de la existencia de individuos que se dedicaban a la venta de estupefacientes, los agentes de policía nacional observaron la llegada de un joven que contactaba con un individuo que se hallaba en el parque, con el que realizó un intercambio y se fue del lugar, pudiendo comprobar que lo que había adquirido era un trozo de hachís de 24 gramos.

Poco después llegó un segundo joven que se acercó al mismo individuo realizando la misma operación. Cuando se iba del parque la policía le intervino una bolsita de plástico con 2,6 gramos de marihuana.

En vista de estos hechos los agentes detuvieron al vendedor de droga. Se trata de G.A.R.P., de 26 años de edad, nacido en la República Dominicana, al cual le constan seis detenciones anteriores, la última de agosto por reclamación judicial.


Robo en un bar de la Avenida de Daganzo

Durante la noche del 25 al 26 de octubre se cometió un robo en el bar Kamel, situado en Alcalá en la Avenida de Daganzo. Los ladrones, por el momento sin identificar, para poder entrar en el establecimiento forzaron el cierre de la persiana metálica que protege la puerta de entrada. Una vez en el interior forzaron los cajetines de dos máquinas tragaperras y la del tabaco, llevándose la recaudación de las mismas y el tabaco que contenía. También se llevaron un televisor de gran tamaño.


La Policía Nacional detuvo a tres individuos que estafaban a ancianos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás a dos hombres y una mujer como presuntos autores de cometer sendos delitos de estafa y usurpación del estado civil. Se hacían pasar por trabajadores de empresas editoriales de libros y sus víctimas preferidas eran personas de avanzada edad. En alguna ocasión llegaron incluso a estafar hasta dos veces a la misma víctima.

La investigación comenzó a mediados de septiembre cuando un vecino de Torrejón de Ardoz denunció que había sido estafado. Según su manifestación había comprado, de forma legítima y a través de un comercial, una colección de libros abonando parte de su importe, mientras que el resto de la deuda fue financiada. Posteriormente entraron en acción los tres arrestados, se hicieron pasar por trabajadores de empresas editoriales de libros y mediante engaño verbal y documental consiguieron una suma de 1.000 euros del denunciante destinada para condonar la deuda que había adquirido con la financiera.

Una vez les entregó esta cantidad de dinero, la víctima se puso en contacto con la empresa financiera para corroborar que había saldado su deuda, momento en el que se percató de que la misma continuaba vigente y que se trataba de una estafa.

Estafado por partida doble:

Los arrestados, una vez conseguido su propósito, volvían al día siguiente al domicilio de la víctima y bajo el pretexto de tasar la colección de libros que había comprado, les preguntaban si estaban interesados en venderla mediante una subasta en el extranjero. Mediante el ardid de lograr grandes beneficios por un valor aproximado de 40.000 euros, les solicitaban el abono previo de 2.900 euros al contado para gastos de tramitación de dicha subasta.

Intervenidos más de 6.500 euros en efectivo:

Una de sus víctimas ante la sospecha de que los ahora arrestados podrían estar cometiendo una estafa, se excusó diciéndoles que no contaba con esa cantidad en su domicilio y les manifestó que volvieran al día siguiente para hacerle efectivo el pago. Acto seguido no dudó en llamar a la Policía y puso en conocimiento lo que le había ocurrido. Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad en el domicilio del afectado y una vez localizados los tres estafadores procedieron a su arresto. Además se les intervinieron dos vehículos y más de 6.500 euros en efectivo así como documentaciónes personales y de empresas editoriales de libros falsificadas. Los detenidos contaban con antecedentes policiales por estafa y fueron puestos a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrejón de Ardoz, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Robo de herramientas relacionadas con la construcción

El día 2 de noviembre se denunció en comisaría el robo con fuerza en las cosas cometido la noche anterior en una nave de la calle Uruguay, en el polígono El Olivar.

Los ladrones que accedieron al interior a través de una ventana, la cual forzaron, sustrajeron numerosas herramientas relacionadas con la construcción. Por gestiones realizadas por la brigada de policía judicial se tuvo conocimiento de la posible intervención en el robo de un vehículo Fiat Marea. Los agentes averiguaron la titularidad del vehículo y el domicilio del propietario. En un registro llevado a cabo en el domicilio del dueño del Fiat Marea, la policía halló diversas herramientas, algunas de ellas sustraídas en la nave, por lo que procedieron a su intervención y a la detención de los dos individuos que estaban en la vivienda. Se trata de V.S., rumano de 41 años de edad, carente de antecedentes delictivos, y O.O., nacido en Rumanía, de 28 años de edad y con una detención por robo con fuerza. De las herramientas intervenidas, muchas fueron reconocidas por los dueños de la nave. Continúa la investigación policial para esclarecer la procedencia de las herramientas no identificadas, las cuales se sospecha proceden de otros robos.


Robo en interior de vehículo en la calle Corinto

Sobre la 1:30 horas de la madrugada del día 4 de noviembre una llamada a comisaría informó de que en la calle Corinto había varios individuos forzando una furgoneta Peugeot. Desplazada al lugar una dotación policial, observó a tres individuos junto a la mencionada furgoneta, los cuales al darse cuenta de la llegada de la policía emprendieron la huida, si bien dos de ellos fueron detenidos. Al revisar la furgoneta comprobaron que la puerta se hallaba forzada, los seguros desbloqueados y el interior revuelto. Al parecer no les dio tiempo a llevarse nada al ser sorprendidos por la policía. Los detenidos son dos jóvenes españoles de 18 años carentes de antecedentes delictivos.


El robo del cable de alumbrado dejó a oscuras el Parque del Camarmilla

El domingo 28 de octubre la sustracción del cable del alumbrado público dejó a oscuras el parque del Camarmilla, situado en el Camino Viejo de Ajalvir. 

Personal de mantenimiento de almbrado público del Ayuntamiento de Alcalá, observó que las farolas no lucían y el parque se encontraba a oscuras.

Al revisar las arquetas correspondientes observaron que había sido sustraído el cableado de cobre de algunos tramos de las farolas, en total unos 800 metros, cuyo importe supera los siete mil euros, a parte de los daños que se ocasionaron con la extracción del mencionado cable.


Un hombre de 43 años recibió una paliza por reprochar la actitud de cuatro jóvenes que se encontraban dañando coches

Un hombre de 43 años de edad recibió una brutal paliza por parte de cuatro individuos jóvenes a los que instantes antes había recriminado su actitud, al observar que se encontraban dañando coches estacionados en la vía pública. El suceso tuvo lugar en la Avenida de Guadalajara, el día 1 de noviembre, sobre las 4:30 horas de la madrugada. Una dotación policial de seguridad ciudadana que patrullaba por la mencionada Avenida de Guadalajara fue informada por unos ciudadanos de que a escasos metros de donde se encontraban, momentos antes habían observado cómo un viandante había sido agredido por varios jóvenes.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado, pudiendo contactar con la persona agredida, la cual presentaba lesiones en la cabeza y un corte en una ceja por el que sangraba abundantemente. El herido comentó a la policía que lo habían agredido cuatro jóvenes al reprocharles su actitud cuando causaban daños a varios vehículos estacionados en la vía pública. Les recriminó lo que estaban haciendo y al instante comenzaron a insultarlo y le dieron una paliza. El lesionado indicó a la policía las características físicas y de vestimenta de los agresores y la dirección que éstos habían tomado.

Los agentes comunicaron por su emisora de radio lo sucedido a todos los indicativos de servicio y trasladaron al herido a la Casa de Socorro, donde tras ser atendido en vista de las lesiones que presentaba en la cabeza, se dispuso a su traslado al Hospital Universitario Principe de Asturias para la realización de las pruebas médicas pertinentes.

Una dotación que oyó el comunicado localizó a dos individuos cuyas características coincidían con las descritas, los cuales al percatarse de la presencia policial salieron huyendo, pero finalmente fueron detenidos. Se trata de D.A.G.G., de 18 años con cuatro detenciones, la última por robo con violencia e intimidación, y un menor de edad de 16 años con tres detenciones en su haber. Ambos son de nacionalidad española y fueron arrestados por un presunto delito de lesiones. Continúan las gestiones para la identificación de los otros dos jóvenes que participaron en la agresión.

Inspeccionada la zona donde estaban estacionados los vehículos, la policía halló un Citroën C4 con el capó abollado y un Mitsubishi Montero con daños en los espejos retrovisores. Estos daños se investigan por parte de la comisaría de la policía para ver si pueden ser atribuidos a los detenidos.
Fuente: Puerta de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario