Mociones de España2000 al pleno de Noviembre


El Grupo Mixto - España2000 presenta 3 mociones al pleno del 20 de Noviembre de 2012.

Moción relativa a que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exija al Gobierno y a las Cortes Generales que no conceda  subvenciones con cargo a los presupuestos del Estado a Fundaciones y Asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos.

Es un hecho demostrado que los grandes partidos políticos engañan a la población, es un hecho que los grandes partidos con representación se presentan a las citas electorales con un programa de gobierno que después o no aplican o incluso hacen lo contrario de lo que prometían en ese programa, ejemplos hay cientos.

Esto hace que año tras año los grandes partidos cuenten con más rechazo social y que los políticos sean merecedores de altos grados de desconfianza por parte de los electores, basta con ver los altos niveles de abstención en cada cita electoral y que no existe un colectivo más despreciable para un ciudadano español que el de los políticos, según las encuestas de opinión que periódicamente se publican y cuyos resultados son conocidos por todos nosotros.

Podemos afirmar pues que ante el engaño demostrado por parte de los grandes partidos los ciudadanos les castigan con su desprecio manifestado a través bien de la abstención o votando a partidos políticamente incorrectos.

Pero hay otra forma de engaño, poco visible pero no ocultado, por parte de los grandes partidos con representación en las cortes: La estafa de las fundaciones.

Los grandes partidos han permitido que la legislación les permita a ellos mismos la creación de fundaciones al servicio de esos mismos partidos las cuales son receptoras de millones de euros en forma de subvenciones por parte del Estado y de la Unión Europea y la posibilidad de no pagar ni un solo euro en impuestos a la Hacienda pública ni a las administraciones locales.

Todos los partidos con representación en el congreso, todos, desde el PP al PSOE pasando por UPyD e IU, todos, tienen una o más fundaciones, enormemente subvencionadas y que son empleadas por ejemplo y sin rubor para que las sedes y locales que utilizan los partidos estén a nombre de esas fundaciones y así evitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Es evidente que los grandes partidos utilizan estas fundaciones como tapadera para recibir dinero público y defraudar a la hacienda pública y a los ayuntamientos. Esto es más que un engaño, el hecho de pedir o sacar dinero con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar recibe el nombre de estafa.

Estamos por lo tanto ante una estafa a gran escala y consentida por la legislación actual que es necesario denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía, y que mejor lugar para empezar a limpiar y a mejorar la imagen de los políticos y de los grandes partidos que desde los pequeños salones de Plenos de los Ayuntamientos.

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone:

1. Que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exija al Gobierno y a las Cortes Generales que no conceda subvenciones con cargo a los presupuestos del Estado a Fundaciones y Asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales.

2. Que se inste al Congreso de los Diputados y al Gobierno de España que hagan las modificaciones pertinentes en la Ley de Mecenazgo y otras normas locales y leyes estatales y autonómicas, a fin de evitar exenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles y de otros tributos a las fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos.

3. Informar a la ciudadanía de las fundaciones con dependencia orgánica de partidos políticos que se benefician de subvenciones públicas y de las propiedades que figuran a su nombre.

Moción para pedir a la Concejalía de Comercio y Consumo  que se realicen inspecciones  a los bazares existentes en el término municipal.

Con la proximidad de unas fechas tan señaladas como la Navidad, el consumo en juguetería se dispara y la ciudadanía busca el precio más económico para sus compras navideñas.

En los últimos años en nuestra ciudad se ha producido un notable incremento de los comercios tipo bazar, más conocidos popularmente como “chinos”.

En estos establecimientos, se comercializan productos fabricados en China, de ínfima calidad y a un bajo precio, gracias a las condiciones cercanas a la esclavitud en las que se fabrican allí y sin observar ninguna política medio ambiental, las cuales abaratan de forma notable el coste del producto.

En otras ocasiones, otro tipo de productos que se comercializan o son burdas imitaciones o directamente falsificaciones de primeras marcas, constituyendo su comercialización un grave delito.

Por otro lado, las directrices europeas exigen, como garantía de calidad, que el etiquetado siga ciertas normas, con el fin de asegurar al cliente que adquiere un producto que no contiene sustancias nocivas ni representa ningún peligro para la integridad del usuario.

En multitud de productos que se encuentran a la venta en estos bazares, se ha detectado que existen irregularidades en su etiquetado, lo que viene a demostrar que estos productos no han pasado los controles pertinentes y representan, por lo tanto, un peligro para el usuario.

Ante estas circunstancias, entendemos que el Ayuntamiento debe combatir el delito y evitar que en nuestra ciudad se introduzcan productos falsificados y, más aún, cuando se conoce que estos productos representan un peligro para los ciudadanos que los adquieren.

Por todo ello, el Grupo Mixto-España2000, propone el siguiente acuerdo:

Pedir a la Concejalía de Comercio y Consumo que para la campaña de Navidad que comienza ahora dé las instrucciones pertinentes para que se proceda a realizar inspecciones de carácter rutinario en los bazares existentes en el término municipal para la detección de productos destinados a la venta que sean posibles falsificaciones o que contengan irregularidades en el etiquetado, y proceder a la aplicación de las sanciones oportunas en los casos detectados.

Moción relativa a construir o habilitar un área de acogida para autocaravanas.
 
Una gran crisis económica azota España, Alcalá de Henares en particular se está viendo en gran medida afectada y las consecuencias las sufre la población, cerca de 21.000 alcalaínos se encuentran ya desempleados de los cuales la mitad son mujeres y españolas, esta cifra crece y cada vez más pequeñas y medianas empresas echan el cierre, prácticamente no queda industria en la ciudad y no hay previsiones de que nuevas empresas se instalen aquí, un equipo de gobierno responsable no puede permanecer a la espera de que esta situación se invierta por sí sola, es necesario buscar alternativas y atraer negocio utilizando los recursos que sean necesarios.

Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad, además posee, es heredera, de un legado histórico y patrimonial único en España, esto la convierte en un objetivo turístico de primer orden, es una oportunidad para crear riqueza y trabajo que nuestros antepasados nos brindan.

Es por tanto necesario en estos difíciles tiempos volcarse en esta gran oportunidad: atraer turismo.

Existe una modalidad de turismo muy extendida por toda Europa y en particular en España de la que Alcalá de Henares no ha tratado de aprovecharse: La acogida de turismo en autocaravana.

Se calcula en más de un millón de autocaravanas en toda Europa, y en España cerca de 30.000 unidades, España es además el destino de muchos de los turistas de la Unión Europea que utilizan este sistema mixto de transporte y alojamiento, se calcula que cada año cruzan nuestras fronteras más de 200.000 autocaravanas en las que viajan cerca de 500.000 turistas que a su vez aportan al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros al año, hay que tener en cuenta que el usuario de una autocaravana consume combustible, alimentación, restauración y servicios y sus preferencias a la hora de hacer sus compras se centran en el comercio local.

Se puede afirmar que el turista que usa la autocaravana practica un turismo de calidad, turistas en los que predomina el interés por la cultura, los paisajes y el patrimonio histórico de los lugares que visita, se calcula que un 75% de los autocaravanistas son personas mayores de 50 años preferentemente funcionarios, autónomos, jubilados y personas vinculadas a la docencia con una renta media anual superior a los 28.000 euros.

Uno de los mayores deseos del autocaravanista es poder viajar sin contratiempos y hacer etapas en completa libertad respetando la legislación en vigor y las más fundamentales reglas cívicas de comportamiento.

Alcalá de Henares por tanto no podría ser solo destino de cientos de autocaravanistas cada temporada si no que podría establecerse como una atractiva etapa de los turistas que atraviesan nuestro territorio en cualquier dirección.

La construcción o habilitación de un área de acogida para autocaravanas supondría para Alcalá de Henares beneficiarse de todas las bondades de ese tipo de turismo al tiempo que aparecería de forma gratuita e inmediata en todas las guías turísticas europeas especializadas en este terreno, sería una oportunidad que no podemos permitirnos el lujo de despreciar.

Por ello desde el Grupo Mixto-España2000 proponemos el siguiente acuerdo:

-Construir o habilitar un área de acogida para autocaravanas, que integre de forma diferenciada un área de estacionamiento y un área de servicios, de suficiente calidad y que esté situado en un lugar próximo al casco histórico, en un lugar tranquilo, razonablemente lejos de lugares ruidosos y en una zona que se pueda considera como segura.

-Contar con el asesoramiento y colaboración de asociaciones de autocaravanistas.

4 comentarios :

  1. Entre Fundaciones y Sicav en este país pagamos cuatro.POLÍTICOS ESTAFADORES !

    ResponderEliminar
  2. Ya ves,

    Muy buena la primera moción, a ver que hace UPyD, por que mucho bliblibli y poco bla bla bla

    ResponderEliminar
  3. Si puedo voy a asistir, me he cogido libre esa tarde para veros en acción, me han dicho que merece la pena, y creo que la va a merecer cuando se les ponga la cara colorada a todos esos politicos estafadores a los que les váis a decir que basta de hipocresías y que con el dinero de todos basta de enchufar a sus amiguchos.

    Yo también me enhorgullezco de la primera de las mociones que se van a presentar, muy bien, así se hace, ese es el camino!!!!!

    basta de corrupción!!!!

    ResponderEliminar
  4. *Borrados los últimos comentarios. No se admiten descalificaciones hacia ninguna persona.

    ResponderEliminar