La Operación Emperador de Alcalá se extendió a Camarma

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado esta semana en Camarma de Esteruelas una fábrica clandestina que albergaba más de 1.600.000 efectos falsificados y que contenía habitáculos utilizados como infraviviendas para los empleados, que estaban encerrados en situación de esclavitud, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se trata de una extensión a Camarma de la Operación Emperador complutense, llevada a cabo en el mes de octubre en dos naves industriales de la calle Rumanía, junto a la M-300. Pero cabe decir que las dos naves de Alcalá fueron un aperitivo con respecto a lo que apareció en Camarma en una operación en la que intervino un impresionante despliegue policial incluso con helicóptero que pudo verse en los barrios de Espartales de la ciudad complutense el martes 11 de diciembre.

Esta fábrica clandestina china se encontraba en cuatro naves de uno de los dos polígonos industriales de Camarma. Sus empleados, que trabajaban en condiciones de esclavitud, elaboraban copias exactas de pilas, DVD y mecheros de conocidas marcas que podrían haberles reportado un beneficio superior a los dos millones de euros. A los habitáculos que usaban de infraviviendas se accedia desde una nave colindante a través de una puerta escondida tras unas estanterías estratégicamente colocadas.

Esta puerta era la única vía de acceso y sólo se podía abrir desde el exterior, para de este modo mantener a los empleados encerrados y en situación de esclavitud. Como resultado de la operación se ha detenido al jefe de la organización, el cual se dedicaba a la importación y exportación a gran escala de productos de marcas de reconocido prestigio.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar a raíz de la primera intervención de 400.000 efectos en dos naves sitas en la calle Rumanía, en Alcalá. Fue lo que desde PUERTA DE MADRID dimos en llamar ''la operación Emperador complutense'' recordando la que se realizó contra el empresario chino Gao Ping y que se centró sobre todo en Fuenlabrada, en el polígono Cobo Calleja. De hecho muchos de los productos almacenados en Alcalá y fabricados en Camarma acababan en Cobo Calleja para su distribución a comercios y bazares, sobre todo regentados por ciudadanos chinos.

Tras proseguir con las investigaciones iniciadas en las naves de Alcalá, los agentes averiguaron que la organización continuaba su actividad ilícita en un municipio del Corredor del Henares, concretamente en Camarma. Por ello, se inició un dispositivo que dio como resultado la localización de estas cuatro naves donde se hallaron miles de pilas, mecheros, DVD y sus correspondientes embalajes para emular a conocidas marcas. Además, se incautaron seis máquinas traídas específicamente de China para la fabricación de falsificaciones y más de 80.000 euros en efectivo.

De forma paralela, en el marco de este operativo los investigadores tuvieron conocimiento de que las naves previamente precintadas en Alcalá habían sido desvalijadas por otro grupo de delincuentes. Las pesquisas permitieron recuperar más de 250.000 efectos falsificados que habían sido sustraídos de esas dos naves selladas por la autoridad judicial. Por estos hechos, se procedió a la detención de tres personas, quienes habían empleado empresas de transporte de logística para llevarse los objetos sin levantar sospechas y al objeto de rimitirlos a un almacén clandestino de una localidad de Albacete. Los detenidos buscaban borrar la pista de los efectos y dejar que se enfriasen para posteriormente darles salida en Navidad.

La operación ha sido realizada por el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: Puerta de Madrid

4 comentarios :

  1. Y esto es lo que pagamos comprando tanto productos chinos como en establecimientos chinos, ESCLAVITUD, cada vez que compramos en un bazar chino nos convertimos en cómplices directos del sufrimiento de estas personas.

    ResponderEliminar
  2. cierto político huído de la ciudad y muy amigo de la presidenta de la asociación china, lo mismo está pasando el mal trago de su vida por si siguen tirando de la manta y cae también...

    ResponderEliminar
  3. LA CONEXIÓN CHINA DE ALCALÁ
    La recientes operaciones policiales, empezando por la "Emperador" con Gao Ping al frente y las posteriores en una nave de Alcalá y en una fábrica clandestina en Alcalá, nos muestran la gran penetración que tienen la mafia china en la ciudad complutense y en todo el Corredor del Henares, hasta el punto de que podemos decir que existe una "conexión china en Alcalá". No puede ser casual la gran cantidad de comercios y negocios chinos que aquí se asientan, ni los privilegiados contactos con los que cuentan sus líderes. Tampoco se puede obviar que el destino de los artículos intervenidos en la fábrica ilegal de Camarma, y el depósito hallado anteriormente en Alcalá, era el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, base de operaciones de la organización de Gao Ping.
    Es muy interesante resaltar lo que publicó el diario El Mundo, el pasado 14 de diciembre, de lo que dicen los informes policiales y el de la Fiscalía con relación a la "Operación Emperador" contra la mafia china, y en los que se mencionan las relaciones con la embajada de China en Madrid. Así afirma: "Se comprueba la estrecha relación con un funcionario llamado Dong, el cual podría tratarse de Dong Yuzhong, que ostentaría el cargo de Consejero de la embajada de China en España". Al parecer, sigue la información de El Mundo, la relación directa con este diploma´tico chino la tendría Yongping Xia, uno de los detenidos de mayor relevancia junto a Gao Ping, y presidente de la Asociación de Bazares Chinos de España, organización de comerciantes chinos que se puso al frente de las manifestaciones donde éstos reclamaban que no se les aplicaran nuevas licencias de venta; la sede de esa asociación fue registrada dentro de las actuaciones de la "Operación Emperador".
    El diario El Mundo, en su número del 16 de diciembre, publicó que en los informes policiales se sospecha que Gao Ping cuanta con cierta protección del Gobierno chino, dado que, en las escuchas telefónicas, se evidenció que esperaba el visto bueno del Ministerio del Interior chino para que una de sus empresas, ITC, patrocinara el equipo de fútbol de Fuenlabrada. Las investigaciones policiales también constataron el empeño de la organización de conseguir influencia política acercándose y urdiendo redes con responsables políticos.
    Dentro de la trama económica de blanqueo de dinero, de evasión fiscal y de salida de capitales de España, la Policía ha descubierto que la mafia china se relacionaba con lo que los investigadores han denominado "trama hebrea" [se ve que la Policía utiliza un eufemismo paa referirse a una "trama judía"m a la que pertenecerían varios ciudadanos israelíes], una organización que, según estimaciones policiales, podría llevar en funcionamiento 50 años, y cuya experiencia en la evasión de capitales y en el mercado de diamantes y metales preciosos, deseaban utilizar los chinos, para lo que establecieron acuerdos con ellos.
    Parece obligado que se realice una investigación a fondo sobre la enorme presencia de negocios chinos en Alcalá, si es casual o si tiene que ver con las privilegiadas relaciones que siempre muestran las organizaciones chinas en España.

    ResponderEliminar
  4. Tras la liberación de Gao Ping, sorprendió la demanda de deuda española tras última emisión, lo que hizo bajar su interés....

    ResponderEliminar