La red de Gao Ping posee tres inmuebles en Alcalá

La red de blanqueo de dinero liderada por Gao Ping posee 130 viviendas y 120 vehículos en toda España, cuyo embargo ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción al juez de la Audiencia Nacional instructor del caso, Fernando Andreu, según informa hoy el diario El País. Según se desprende del informe del sumario al que se remite El País, de los 130 inmuebles, tres de ellos estarían ubicados en Alcalá y un total de 45 en toda la Comunidad de Madrid, en la capital y en localidades como Navalcarnero, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Parla o Pozuelo de Alarcón.

Según el mismo informe de la Fiscalía, la petición del embargo de los inmuebles viene motivada porque se consideran "procedentes del delito de blanqueo de dinero o bien objeto en sí de dicho blanqueo". También ha solicitado el embargo de alrededor de 120 vehículos, la mayoría de alta gama, propiedad de las personas y empresas implicadas en la red. El ministerio fiscal ha reclamado igualmente el embargo de las cuentas bancarias de los detenidos en la Operación Emperador y de las sociedades que presuntamente usaron para blanquear millones de euros, así como el bloqueo de depósitos, valores, títulos, acciones, deuda pública u otros activos financieros, y de las cajas de seguridad que puedan poseer en diferentes entidades bancarias, publica El País.

A finales del mes de octubre, a raíz también de la investigación de la Operación Emperador, agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se incautaron en dos naves del polígono Inbisa de Alcalá de más de 400.000 artículos falsificados de moda, marroquinería, colonias o gafas de sol que tenían como destino diversos comercios del Polígono Industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, por cuya comercialización se podrían haber obtenido en el mercado hasta 3 millones de euros. 

Fuente: Diario de Alcalá

Noticia relacionada:

Se llevan a Albacete 198.000 productos falsificados que almacenaba un juzgado de Alcalá 

Agentes de la Comisaría de Albacete, con un auto del Juzgado de de Instrucción Número 2 de Alcalá, han intervenido en dos naves de la localidad de Tarazona más de 198.000 artículos falsificados, que a finales del mes de octubre ya habían sido decomisados en una operación policial y que se encontraban almacenados a disposición judicial en unas naves industriales de Alcalá. La operación de la Policía Nacional permitió recuperar entonces más de 400.000 artículos textiles, de marroquinería, colonias o gafas de sol protegidos por sus marcas. El grupo criminal chino al que le había sido intervenido el material "se las arregló para que parte de la mercancía decomisada fuera transportada hasta las naves donde han sido intervenidas nuevamente", según señala a través de una nota la Comisaría de Albacete.

Los artículos se encontraban almacenados en dos naves industriales, una ubicada en el polígono industrial de Tarazona de la Mancha (Albacete), y otra en el caserío del paraje Casas Frías, de la misma población. Entre los 198.720 productos se hallaron artículos de marcas falsificadas como Nike, Adidas, Guess, Ralph Polo, Prada, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Burberry, Carolina Herrera, Mont Blanc, Bob Esponja o Disney.

Agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se incautaron a finales de octubre de las falsificaciones en dos naves industriales de la calle Rumanía, en el polígono industrial Inbisa, a raíz de la investigación de la Operación Emperador. Los productos tenían como destino diversos comercios del conocido Polígono Industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, y por su comercialización se podría obtener en el mercado hasta 3 millones de euros.

La investigación sigue abierta en la Comunidad de Madrid, y los efectos intervenidos han sido precintados y asegurados para su guardia y custodia a disposición del Juzgado de competente.

Fuente: Diario de Alcalá

No hay comentarios :

Publicar un comentario