Limpieza zonas verdes de Alcalá

A continuación reproducimos de forma íntegra la carta que nos ha hecho llegar un vecino sobre la empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de Alcalá:

“Habiendo leído el Diario de Alcalá de fecha 22 de noviembre de 2012 sobre su presentación de la nueva empresa adjudicataria del servicio zonas verdes de Alcalá, como ciudadano, que paga sus impuestos, me he sentido humillado y engañado por que lo que usted supuestamente ha dicho (según consta en el Diario) no es cierto.

Esta empresa ni ha subrogado a todo el personal ni tiene 134 empleados. No sé donde le facilitan esa información, si es de sus asesores o de sus técnicos, pero es falsa. Con lo cual no se merecen recibir un sueldo de los impuestos que pagamos todos los alcalaínos al omitir o dar informaciones erróneas al mayor representante de nuestra ciudad.

También creo que desde se adjudicó el servicio a la nueva empresa, han tenido tiempo de preparar todos los vehículos, maquinaria y equipos de protección individual necesarios. Los parques y jardines se encuentran en la actualidad bastante más sucios que antes. Con esto afirmo que no cuenta con el personal que se menciona. A todo esto cabe añadir que los trabajadores parecen peregrinos, con todos sus utensilios de trabajo a cuestas, cargando camiones a mano, no como anteriormente que contaban con vehículos y pulpos para dichas tareas.

Se debería tener un seguimiento estricto, tal y como se hizo con la contrata anterior de personal y de maquinaria, para evitar que estos sean derivados de los que esta empresa tiene en otros servicios de los alrededores, como TEAR, Universidad, Villalbilla, Torrejón de Ardoz, etc… No vayamos a pagar la baja y las mejoras que ha hecho esta empresa al ayuntamiento sacando personal y utensilio del servicio.

Es muy bonito vender que con este contrato las arcas municipales se ahorrarán un millón de euros a costa de todo lo expuesto anteriormente.

Considero que se deberían tomar medidas por esta falta hacia usted y todos los contribuyentes del municipio, y lo antes posible. Para evitar de este modo acumulación de problemas, si esta empresa debe tener 134 empleados que así se les exija y se sancione por ello, ya que llevan ejerciendo labores sin este personal casi tres meses. De este modo seríamos menos alcalaínos los que engrosarían la cola del paro.

PD: Ni los anteriores eran tan malos ni los actuales tan buenos como se intenta vender.”

2 comentarios :

  1. Amigo mío, las contratas del ayuntamiento de Alcalá de Henares dejan más aún por lo suelos a la ciudad.
    Otra contrata que también se las trae tela es la de la zona azul, que después de todos sigue igual, bueno no, lo peor de lo peor.
    Mira hasta donde llega la cosa, que mientras Bello estaba en la catedral en el entierro de la chica que murió en el Madrid Arenas, a la gente que estaba en el entierro que aparcó en la calle del instituto y se atrasaron 15 minutos porque la misa duró más los multaron, y eso que los de la zona azul sabían que estaban en el entierro, pero ni por esas, y dicho por un controlador, menudo hipócrita el alcalde que por delante para salir en la foto y por detrás multando y a la saca.

    ResponderEliminar
  2. Si se pudiera hablar sin tapujos ni mordazas sobre el tema de la zona azul quedaría claro como es el sistema que maneja el Ayuntamiento con las diversas contratas dependientes de él.

    En Alcalá vivimos bajo una dictadura que de una manera u otra tapan la boca a quién quiera denunciar o hacer público las irregularidades que hay en nuestra ciudad, de la misma manera ruín se rodean de una corte mercenaria que a cambio de un puesto a dedo o una subvención son los más fieles defensores de la falsa transparencia de nuestro ayuntamiento.

    Pero algún día tendremos libertad y valentía para denunciar a todos estos corruptos, algún alguien romperá la cadena que le ata y pondrá entre las cuerdas a todos estos estafadores que basan su labor en presentar mociones recicladas de años pasados que no se cumplen para así volver a presentar en años futuros, y así una y otra vez.


    ResponderEliminar