Los robos con fuerza y asaltos a personas siguen en aumento

Robo en interior de vehículo

Sobre las 4:30 horas de la madrugada, la dotación de un radiopatrulla de seguridad ciudadana que circulaba por la calle Sebastián de la Plaza, observó como al darse cuenta de la presencia policial un individuo que se encontraba en el interior de un vehículo Renault Megane salió corriendo al tiempo que arrojaba varios efectos al suelo. Los agentes salieron tras él procediendo a su detención. Se trataba de A.C., ciudadano rumano de 26 años de edad, el cual se encontraba robando en el interior del  vehículo que presentaba la puerta forzada y el interior revuelto.

Sorprendidos dos individuos cuando entraban a robar por la terraza

El suceso ocurrió en la calle Barberán y Collar, en la urbanización Ciudad del Aire, el día 7 de noviembre sobre las 23:50 horas. A esa hora se recibió una llamada en comisaría comunicando el informante que había visto desde su casa cómo dos individuos que se habían encaramado hasta la terraza de una vivienda situada en una primera planta se encontraban forzando la ventana para poder acceder al interior.

Al lugar acudieron varias dotaciones policiales que al llegar vieron cómo dos individuos descendían de una terraza y se daban a la fuga, corrieron tras ellos logrando darles alcance y detenerlos. Se trata de R.A.R.A., chileno de 21 años de edad, con cinco detenciones anteriores por robo con fuerza en las cosas, y de A.S.C.C., español de 18 años, con dos detenciones por robo.

Robo en un restaurante de la carretera de Daganzo

Durante la madrugada del 7 de noviembre se cometió un robo en el restaurante Los Pinos, situado en el kilómetro 3,200 de la Carretera de Daganzo. Los ladrones, que entraron por el tejado sobre las 3 horas de la madrugada practicando dos agujeros en el techo, se llevaron el dinero del bote y pocos efectos más. Aunque el establecimiento estaba revuelto, no pudieron llevarse el dinero de los cajetines de las máquinas recreativas, al encontrarse éstas, abiertas y sin la recaudación.

Robo en un chalet de la calle Fuente del Sol

El hecho sucedió el día 4 de noviembre sobre las 23:45 horas, en un chalet situado en la calle Fuente del Sol. Sobre esa hora se recibió en comisaría la llamada de un vecino comunicando que desde su domicilio había visto cómo varios individuos saltaban la valla de un chalet situado en la calle Fuente del Sol y se hallaban forzando la puerta para poder acceder al interior de la vivienda, en la cual no había nadie en ese momento al estar el propietario ausente.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de Seguridad Ciudadana,una de ellas que patrullaba por la parte posterior del chalet descubrió la presencia de dos individuos que al percatarse de la llegada del coche policial saltaron la valla hacia fuera y emprendieron veloz huida tras arrojar algo al suelo, tratándose de un destornillador y dos pares de guantes. Una de las patrullas logró darles alcance y detenerlos. Se trata de G.V.C., rumano de 24 años, y de I.A., también rumano de 25 años, ambos carecen de antecedentes delictivos.

Otra patrulla, la que se encontraba por la parte exterior del chalet, logró la dentención de otro de los individuos. Se trata de un menor de 15 años de edad, al que le constan dos detenciones por robo con fuerza en las cosas.
Fuente: PUERTA DE MADRID
 
Detenidas dos personas por nueve robos en viviendas, naves y vehículos 

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas, en el marco de la operación «Llantas», llevada a cabo entre los meses de octubre y noviembre de este año, como presuntas autoras de 9 robos con fuerza en las cosas en viviendas, naves y en el interior de vehículos, todos ellos cometidos en Alcalá de Henares y en las localidades de Azuqueca de Henares, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Auñón, de la provincia de Guadalajara.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por la detención de M.O.B., y de su esposa A.G.B., de 33 y 35 años respectivamente, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Villanueva de la Torre, quienes fueron puestos a disposición judicial, junto con los objetos recuperados.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-dos-detenidos-azuqueca-henares-nueve-robos-naves-viviendas-vehiculos-20121113135723.html

Detenido por robo 

Agentes de la policía nacional han detenido a O.O., ciudadano rumano de 28 años de edad, el cual tenía interesada su busca y detención por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una nave de la calle Uruguay, donde fueron robadas diversas herramientas relacionadas con la construcción el día 2 de noviembre. La policía también le imputa su relación con un robo cometido en una nave de la finca La Complutense llevado a cabo el pasado mes de agosto.

Tiró a una menor al suelo para robar el móvil a su hermana pequeña

Agentes de la policía nacional detuvieron el día 16 de noviembre a J.A.M.H., español de 44 años de edad, por robo con violencia en la calle Pedro de Lerma a una joven menor de edad de 17 años, que se encontraba en la calle con amigas y una hermana de corta edad a la que había dejado su móvil. El individuo empujó a la joven de 17 años haciéndole caer al suelo, momento que aprovechó para robar el móvil a su hermana pequeña. Este robo sucedió el día 18 de octubre sobre las 12 horas. Con los datos aportados por las dos hermanas cuando denunciaron el robo, la policía logró la identificación y detención del autor de los hechos 28 días después. Al detenido le constan cuatro detenciones anteriores por robo.

Una mujer de 81 años, asaltada violentamente en su portal

Según información policial, una mujer de 81 años de edad, vecina de Alcalá en la calle Arzobispo Carrillo, fue asaltada, robada y herida cuando entraba en su portal el día 17 de octubre por la tarde, sobre las 16:30 horas. Al entrar al portal de su casa fue abordada por dos individuos jóvenes que la sujetaron y le taparon la boca para que no pudiera gritar pidiendo auxilio y le arrancaron la cadena de oro con un brillante que llevaba al cuello y un pendiente de oro. Ante tanta violencia la mujer cayó al suelo golpeándose contra la escalera, sufriendo lesiones de consideración, como varias fracturas costales en arcos anteriores, luxación en el hombro derecho y diversas contusiones. Fue una vecina que entró después la que, al hallarla caída en el portal en tan lamentable situación, la auxilió y dio aviso a la policía.

Entraron a robar por la ventana en un primer piso de la calle Segovia

Un vecino de la calle Segovia avisó a la policía de que había visto cómo un individuo se descolgaba desde la terraza de un piso situado en una primera planta y se daba a la fuga corriendo. El hecho sucedió el día 12 de noviembre sobre las 19 horas. Al lugar se desplazó una patrulla de policía nacional, pero el individuo ya se había marchado. Al llegar la propietaria, comprobó que alguien había entrado en la casa por la terraza, la vivienda estaba revuelta y le faltaban joyas y dinero. Gracias a la colaboración ciudadana se identificó al individuo y fue detenido el día 22 de noviembre. Se trata de Y.Z., ciudadano marroquí de 18 años de edad.

Un hombre de 47 años, asaltado en una parada de autobús

El suceso ocurrió el sábado 24 de noviembre de madrugada, sobre las 5:30 horas. La víctima se encontraba  en una parada de autobús de Reyes Católicos cuando fue abordado por tres jóvenes, dos chicos y una chica, que le pidieron tabaco. Al decir que no tenía, uno lo amenazó con una botella de cerveza rota, mietras el otro de un tirón le quitó la cadena de oro con crucifijo que llevaba al cuello, tras lo cual se fueron del lugar. 

Alertadas las dotaciones policiales de servicio por la zona tras contactar con la víctima y tener conocimiento de las características físicas y de vestimenta de los asaltantes, dieron una batida por las inmediaciones logrando identificar y detener a los autores del robo. Se trata de tres jóvenes, uno de ellos B.M.V., rumano de 19 años de edad, el cual tiene cuatro detenciones anteriores, la última por hurto. Los otros dos son menores de edad, un chico rumano de 17 años con una detención por robo con fuerza, y una chica española de 15 años con una detención por robo con violencia e intimidación.

Mujer de  84 años asaltada en su portal

Sobre las 10:30 horas de la mañana del día 25 de octubre, una mujer de 84 años de edad vecina de Alcalá en la calle Luis de Medina fue asaltada cuando entraba en su portal, momento en el que fue abordada por un individuo que le dio un empujón y una vez dentro del portal la sujetó y de un fuerte tirón le arrancó un gruso cordón de oro que llevaba al cuello, tras lo cual salió huyendo del lugar. La víctima que sufrió contusiones leves fue asistida por vecinos que llamaron a la policía. El asaltante fue identificado y detenido el día 19 de noviembre. Se trata de O.V., nacido en Ucrania, de 30 años de edad, al que le constan tres detenciones anteriores por robo, así como una orden de busca y captura dictada por un juzgado de instrucción de Madrid.
Fuente: PUERTA DE MADRID

No hay comentarios :

Publicar un comentario