Robos, estafas y vandalismo

Robaron y secuestraron a un camionero en Alcalá 

La Policía Nacional detuvo a cuatro individuos por robar y secuestrar durante más de siete horas a un camionero que transportaba juguetes valorados en 45.000 euros. El hecho ocurrió en Alcalá el día 12 de noviembre. Los detenidos están acusados de un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal. Los supuestos secuestradores arrebataron un camión a su conductor a punta de pistola en Alcalá, concretamente junto a la empresa Toys 'R us, muy cerca de la M-300, donde el camionero tenía previsto entregar su carga. El profesional fue amordazado, atado y le colocaron una bolsa en la cabeza. Los presuntos autores, uno de ellos menor de edad y el resto no mayores de 25 años, pertenecen a un grupo criminal que radica en la Cañada Real Galiana y se dedica a asaltar traileres cargados.


Sorprendidos cuando realizaban un butrón desde el cuarto de basuras hasta un comercio colindante

Dos individuos fueron sorprendidos el día 17 de noviembre sobre la una de la madrugada, cuando practicaban un butrón desde un portal situado en la calle Miguel Ángel en la zona de Reyes Católicos hasta un comercio colindante. Los vecinos oyeron ruidos extraños procedentes del cuarto de basuras y cuando fueron a ver qué sucedía hallaron a dos individuos haciendo un agujero en la pared con la intención de robar en un local colindante. Según la información policial fueron dos agentes de policía nacional libres de servicio los primeros en actuar al percatarse de la presencia de dos individuos sospechosos. Uno fue detenido en el portal y el otro cuando intentó escapar subiendo por la escalera y fue interceptado por un vecino del bloque que salió a su rellano al oir ruido. Los detenidos son dos ciudadanos rumanos J.F.I., de 33 años de edad, con ocho detenciones anteriores, y A.D.A., de 19 años, con tres detenciones por robo. Uno de ellos amenazó con un destornillador a los agentes de paisano, los cuales lograron arrebatárselo y detenerlo.


Estafaron 40.000 euros realizando compras fraudulentas a través de internet con tarjetas de crédito de 14 personas

Agentes de la Brigada local de policía judicial de la comisaría de Alcalá detuvieron el día 9 de noviembre a una joven pareja de rumanos residentes en la ciudad complutense, acusados de varios delitos de estafa con tarjetas de crédito. Entre los efectos que compraban se incluyen diamantes, relojes de acreditadas firmas y teléfonos móviles de alta gama. 
 

Les roban las chaquetas y además los agreden

Sobre las 4 horas de la madrugada del pasado viernes, día 30 de noviembre, una llamada a comisaría informó de que en la calle Postigo había dos individuos agrediendo a otro. Al llegar la policía un chico y una chica manifestaron que cuando se encontraban en un bar de copas de la calle Postigo, les habían sustraído las chaquetas y que al salir a la calle se encontraron con un chico y una chica que las llevaban puestas, los cuales iban acompañados de un grupo de jóvenes y que al reclamarles sus chaquetas dos de ellos se volvieron y la emprendieron a puñetazos con la pareja, tras la intervención de varios transeúntes los agresores huyeron. Uno de los agresores fue localizado y detenido, B.T., rumano de 34 años de edad y sin antecedentes delictivos. 


Tres detenidos por ocasionar daños en cinco vehículos

Sobre las 4 horas de la madrugada del día 2 de diciembre la policía fue avisada de que en la calle Portilla había un incidente. Al llegar contactaron con el requiriente, el cual manifestó que dos individuos allí presentes le habían roto el espejo retrovisor de su coche, el suyo y el de varios más que en la mencionada vía pública se encontraban estacionados. La policía halló un total de cinco vehículos con daños. Los detenidos son A.L.M, español; A.Z. ucraniano, y B.N.V. rumano. Todos ellos de 19 años de edad y con antecedentes por robo con violencia e intimidación.


Diciembre comenzó a contenedor quemado por día

En Alcalá de Henares vamos camino de quemar un contenedor o papelera por día. La prueba es que en los tres primeros días del mes, el fin de semana más el lunes 3, los bomberos del parque complutense tuvieron que acudir para sofocar fuegos en recipientes de basura ubicados en la calle Senda Perdida, en la calle Río Miño y en la calle Bertol Brecht. Su rápida actuación evitó que hubiese más daños en otros elementos mobiliarios de la vía pública.

Fuente: Puerta de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario