Demografía de sustitución

En geografía humana hay dos indicadores para estudiar la evolución demográfica de un territorio concreto. El crecimiento vegetativo, que es el índice que expresa el aumento de la población de un país relacionando el número de nacimiento y el de fallecidos, y el crecimiento real, que expresa la magnitud anterior pero matizada por el flujo de inmigrantes/emigrantes que recibe o despide dicho territorio.

Sin embargo, para los que quieran acercarse a la compresión de la evolución demográfica en la Europa occidental es necesario introducir una variable más en estos cálculos, sin la cual es imposible analizar la realidad de los procesos de mutación demográfica a los que está sometido nuestro continente. La variable es el impacto de la composición étnica en los factores arriba señalado. Añadiendo este nuevo factor, sacaremos una conclusión clara: la característica principal de la evolución demográfica de la Europa occidental en las tres últimas décadas, es el cambio en la composición antropológica de la población; lo determinante no es tanto saber qué índice de crecimiento vegetativo o real tiene cada uno de nuestros Estados, sino constatar que estamos ante un fenómeno de sustitución antropológica, mediante el cual la población europea autóctona es paulatina e inexorablemente sustituida por inmigrantes extraeuropeos, venidos mayoritariamente del Tercer Mundo. De no parar esta tendencia demográfica, los europeos autóctonos seremos minoría en países como Reino Unido, los Países Bajos, Portugal, Bélgica o Francia en aproximadamente 20 años, y en poco tiempo más España, Italia, y otros países del entorno sufrirán la misma suerte.

Comunicado de España 2000 sobre las cifras de paro

A la vista de las cifras dadas por la Encuesta de Población Activa según las cuales en 2011 se crearon 577.000 parados más lo que da un total de 5.273.600 personas en paro, el Departamento de Comunicación de E2000

CONSIDERA que estas cifras son insoportables para la sociedad española y preludian un estallido social que, inevitablemente, se producirá en los próximos meses.

RESPONSABILIZA a la clase política de este 22,85% de españoles en paro y de no hacer nada verdaderamente útil y responsable para resolver el problema.

AFIRMA que solamente a través del rechazo a la economía globalizada, la repatriación de cinco millones de inmigrantes y la disolución del Estado de las Autonomías lograrán resolverse tanto el problema del paro como el déficit público.

RECUERDA que según todas las previsiones en los próximos meses se perderán más de medio millón de puestos de trabajo rozando los 6.000.000 de desempleados sin que exista la más mínima posibilidad de que a medio plazo se cree una situación favorable para la creación de empleo al no haber ningún modelo económico.

LLAMA a estar en guardia contra las próximas medidas anticrisis de gobierno que irán inevitablemente orientadas contra los intereses de las clases populares y de los trabajadores y llama a los desfavorecidos por la crisis, a las víctimas de la globalización y a todos los patriotas a movilizarse por su país, por su gente, por sus familias y por su sociedad, uniéndose a las filas de la protesta activa, antes de que el fracaso de las políticas de ajuste haga todavía más difícil la situación.

27 de enero de 2012
Departamento de comunicación de España2000.

FITUR: una oportunidad desaprovechada para Alcalá

Entre el 18 y 22 de Enero se celebro FITUR en Madrid (Ifema), la Feria Internacional de Turismo más importante de España e Hispanoamérica.

Como bien sabemos, Alcalá de Henares se encuentra sumida en una profunda crisis económica que esta acabando con su tejido industrial y empresarial, por lo que una de las vías de salida que se plantean para salir de esta situación, es la potenciación del turismo en suelo complutense, deseando especialmente el internacional. 

La importancia de llamarse Emma West

En 1895, Oscar Wilde, el genial escritor irlandés, publicaba La importancia de llamarse Ernesto, seguramente la obra más conocida de este irrepetible literato junto con su inolvidable Retrato de Dorian Grey. Ernesto es el hermano imaginario del protagonista de la obra John, y también es el recurso literario que usa Wilde para hacer un retrato sobre las encorsetadas costumbres y los agobiantes prejuicios de la moral victoriana en el Reino Unido de finales del siglo XIX

Premios Cervantes al Deporte 2011


Rafael Ripoll concejal de España2000 y portavoz del Grupo Mixto ha formado parte del jurado que concede los Premios Cervantes al Deporte, premios que aunque no disponen de dotación económica, si es un reconocimiento de la ciudad de Alcalá de Henares a los deportistas que con su esfuerzo y sacrificio engrandecen a España además de ser un ejemplo para los jóvenes.

Los Premios Cervantes al Deporte los convoca el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes.

Los premiados recibirán su galardón el próximo día 10 de febrero a las ocho de la tarde, en una gala que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes.

El PP incumple el compromiso de realización de una auditoría municipal

NOTA DE PRENSA | Alcalá de H. a 23 de enero de 2012:  El 19 de Julio de 2011, los grupos municipales que de facto gobiernan esta ciudad, PP, PSOE y UPyD, presentaron una moción conjunta para la realización de una auditoría que reflejara el estado real de las cuentas y deudas del ayuntamiento. Esta moción, aprobada por unanimidad, obligaba a la presentación de un informe con los resultados de dicha auditoría antes de finalizar el año 2011.


El 20 de Diciembre de 2011, UPyD presentaba al pleno del Ayuntamiento una moción solicitando la fiscalización de las cuentas locales por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, esta moción que contó con el apoyo del Grupo Mixto- España2000, fue rechazada con los votos del PP e IU, alegando que ya estaba en marcha una auditoría que garantizaba la transparencia de las cuentas. El 17 de Enero de 2012, finalizado ya el plazo para la entrega del informe de la auditoría, se aprueba en el Pleno municipal, por unanimidad de todos los grupos, la creación de una comisión especial para conocer el estado de esa auditoría y su resultado, convocada esa comisión para el día 20 de enero, se nos informa por parte del equipo de gobierno del PP que existen diversos tipos de auditoría y que hay que decidir cual se hace; no se aporta ningún informe, ningún dato, ni un solo número, es decir, no se ha realizado la auditoría, y ni siquiera se ha comenzado a trabajar en ella.

Los alcalaínos deben saber que para la realización de los próximos Presupuestos es esencial conocer el estado de las cuentas, así como la deuda real o las facturas que existen pendientes de pago, además de que los vecinos de Alcalá tienen derecho a saber qué se hace con sus impuestos y en qué se gasta su dinero.

Así pues podemos afirmar que el Partido Popular de Alcalá de Henares miente a los ciudadanos, que oculta las cuentas, que está lejos de ese compromiso de transparencia que asumió y que incumple los acuerdos de Pleno aún siendo aprobados por ellos mismos.

El Grupo Mixto-España2000 insistirá, por lo tanto, en la fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid de las cuentas anuales de los últimos ejercicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, única forma, parece ser, de conocer el estado real de las arcas municipales y de los gastos realizados.

La policía alerta del aumento de los robos en Alcalá



Un joven de nacionalidad rumana y de 25 años de edad fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional, tras haber robado la cartera al descuido a una mujer en la Calle Mayor, el jueves 12 de Enero. Según se ha podido saber, este individuo ya ha sido detenido en más ocasiones por el mismo motivo.

Las fuerzas de seguridad locales insisten en que se tenga cuidado con los carteristas en Alcalá puestos que se están produciendo muchos robos de este estilo. Asimismo, se están incrementado los robos al descuido en comercios, bares y el hospital. También se están produciendo robos en los autobuses urbanos, en los que el delincuente se apodera de la cartera al descuido y tras sustraer el dinero, abandona la misma por cualquier lado del autobús.

En el punto limpio del Camino de la Esgaravita, se detuvo también el día 12 a dos rumanos, los cuales llevaban varias herramientas en su mochila para perpetrar el robo. El día 4 en este mismo lugar se detuvo a un chileno que contaba con una detención por robo con fuerza, quien había preparado ya diversos electrodomésticos junto a la valla para destinarlos al chatarreo.

El "modelo de integración" para los gitanos rumanos

Tras el decreto de expulsión de los gitanos rumanos de Francia, la televisión pública francesa explica el modelo de integración de los gitanos rumanos en España. Concretamente en Cordoba se ofrece casa gratis, manutención gratis, salario por no trabajar, guardería y colegio gratis... a los gitanos rumanos a cambio de firmar un contrato comprometiendose a no delinquir.

Parece que las únicas ciudades del mundo que acogen a los delincuentes del cualquier parte del planeta con las manos abiertas son las españolas, y todavía hay aprovechados/listillos que nos llaman racistas a los españoles que no toleramos estas injusticias.

INMIGRACIÓN LA JUSTA, DELINCUENTES NI UNO

Detenido intentando robar en una tienda de alimentación.

Detenido un rumano de 23 años por robo con fuerza en grado de tentativa. Sucedió en la madrugada del viernes 13 de enero, cuando una patrulla de policía observó a un hombre que portaba una mochila y un martillo agachado frente a la puerta del establecimiento de la calle Andrea Doria. Cuando se percató de la presencia policial se escondió entre los coches aparcados.

Los agentes pudieron comprobar que el cierre metálico estaba forzado y el cristal roto. En la mochilla llevaba varias herramientas utilizadas para forzar la entrada al local.

El modelo chino amenaza la justicia social.


El Banco Mundial lo tiene claro: asegura que la economía mundial crecerá menos el presente año que en 2012 y que la Eurozona podría terminar el año, o bien en estancamiento o, peor aún, en ligera recesión. Vamos, que Europa es el lastre del mundo.

Por contra, los países emergentes, los buenos de la peli, crecerán con fuerza, siguiendo el modelo chino, que es muy sencillo: se tata de competir en un mercado global con salarios de miseria.

¿Alguien puede creer que sea normal que la República china -1.300 millones de habitantes- controle un 20% de la deuda española mientras su salario medio mensual no alcanza los 100 euros? Créanselo, pero con esos salarios también podía crecer España, o toda la Eurozona, al 9%.

Rechazada la moción sobre los requisitos para la concesión de becas universitarias por parte del Ayuntamiento

La ''banda de los cuatro'' rechazó en pleno imponer una restricción mayor en el requisito de empadronamiento. Esta restricción aseguraría, en cierto modo, que las becas universitarias que oferta el ayuntamiento fueran concedidas a estudiantes españoles.


Alcalá de Henares, 12 de Enero 2012

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Hasta la fecha se han convocado, por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Alcalá y por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, las becas denominadas “Ayudas Universidad-Ayuntamiento”. Estas ayudas se otorgan por cumplir, por parte del solicitante, requisitos como la obtención de ciertas calificaciones o encontrarse bajo un determinado umbral de renta.

Para la solicitud de dichas becas, habitualmente, los convocantes han establecido que para poder optar a ser beneficiario de esta ayuda la unidad familiar debe estar empadronada en Alcalá de Henares un año antes de la convocatoria. Entendemos que dicho requisito no favorece de forma real a las familias que si están vinculadas a la ciudad y tienen un arraigo claro, ya que es muy poco restrictivo y puede inducir al fraude por parte de algunos solicitantes.

Asimismo, dada la situación económica que atraviesan actualmente gran número de españoles, muchos de ellos, tratan de optar a las diferentes ayudas sociales que proporcionan los organismos públicos. No obstante, los españoles, como colectivo, siempre parten en desventaja para la obtención de ayudas, por lo que normalmente no consiguen la concesión de las ayudas solicitadas.

Ante estos dos problemas, entendemos que por parte del Ayuntamiento, se debe garantizar que los beneficiarios de esta ayuda sean familias muy ligadas a la ciudad y que el arraigo a ella quede demostrado, los alcalaínos no pueden permitirse pagar impuestos cuyos destinatarios, a través de las ayudas que reciben, sean ajenos a la ciudad.
Por tanto, el Grupo Mixto – España2000 propone el siguiente:

ACUERDO

- En las futuras convocatorias de becas universitarias dependientes del Ayuntamiento denominadas ““Ayudas Universidad-Ayuntamiento”, establecer como requisito para otorgar dicha ayuda que la unidad familiar del alumno, o el alumno, esté empadronada en el municipio de Alcalá de Henares con al menos 7 años de antigüedad.

Fdo. Rafael Ripoll
Portavoz Grupo Mixto – España 2000

¿Qué dirá UPyD sobre la imputación del Alcalde de Alcalá?

Recientemente se ha hecho pública la imputación de Bartolomé González. La querella criminal presentada por un agente de policía en la que entre otros acusa al Alcalde de Alcalá de prevaricación era admitida por el Juzgado nº2 de Alcalá hace ya casi dos años.

El 11 de junio de 2011, Bartolomé González, del PP, era reelegido Alcalde de la ciudad con los 12 votos a favor de su partido y la necesaria abstención de UPyD.

De este modo los dos concejales de UPyD en Alcalá facilitaban el nombramiento de un alcalde imputado por prevaricación y malversación desde hacía más de un año.

¿Era conocedora Rosa Díez que los concejales de UPyD en Alcalá estaban facilitando el nombramiento de un alcalde imputado?

¿Explicará UPyD por qué en Alcalá si que permiten que un imputado por prevaricación sea elegido alcalde con su necesaria colaboración?

Ponemos un video en el que Rosa Díez deja bien claro que:”no facilitarán la elección de ningún Alcalde que se encuentre imputado, de ninguno”.

Si esto es así, ¿Por qué en Alcalá se ha hecho la “vista gorda”?


Concentración 24 de enero a las 18:00 en la Pza Cervantes

Ya hace tres años de uno de los crímenes que más han conmocionado a la sociedad española. Coinciendo con el aniversario, hace unas semanas conocíamos que tres de los acusados de asesinato eran absueltos por no poder demostrarse la autoría, y el único que ha sido condenado, el asesino confeso Miguel Carcaño se enfrenta a 20 años de prisión rebajando en mucho la pena que había pedido el fiscal para él. La sentencia ha levantado una tremenda indignación en la familia de la asesinada pero su repulsa se ha extendido a todos los rincones de España. Por eso la Plataforma que se fundó para condenar este horrible crimen ha convocado manifestaciones y concentraciones para que el pueblo exprese su repulsa contra la sentencia. En Sevilla, serán los padres, amigos y familiares de Marta del Castillo quien encabecen la marcha y en otras muchas ciudades se espera la participación activa de personalidades de diversos ámbitos.

Querella criminal contra el Alcalde de Alcalá

Ahora que el Alcalde de Alcalá anuncia su dimisión para dentro de dos años y medio, sale a la luz algo que ninguno de sus subvencionados medios de comunicación ha querido hacer público.

El pasado 23 de marzo de 2010, un agente de la policía presentaba una querella criminal contra el Alcalde del PP por la presunta comisión de  "delitos de prevaricación, grave discriminación en el empleo y lesiones". Dicha querella fue admitida por el Juzgado  nº2 de Alcalá. ¡Que callado se lo tenían!


Bartolo premia con cerca de 200.000 euros a un medio de comunicación local de escasa tirada y nula critica al alcalde.

MADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) Los medios informativos son empresas comerciales de servicios que buscan el lucro a través de sus actividades corrientes, independientemente de los cambios que se registren en la escena política, ante todo deben de ser independientes, ser objetivos y mantenerse fuera de los ámbitos de poder si quieren ser fieles y mantener la credibilidad ante sus clientes, en este caso sus lectores.

Por eso resulta paradójico que el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González lleve directamente el área de comunicación del ayuntamiento con sectarismo, parcialidad y subvencionando medios de comunicación afines. Bartolomé González prima sistemáticamente a un medio de comunicación que tiene un enlace directo con el propio Twitter del alcalde en detrimento de los demás medios de comunicación locales, contradictoriamente un semanario de escasa tirada.

Cerca de un tercio de la población en Francia se identifica con las ideas de Marine Le Pen

Cerca de un tercio de los franceses se identifica con las propuestas del partido hermano de  España2000 en Francia, el Frente Nacional. Un año después de la llegada de Marine Le Pen a la presidencia, cada vez más ciudadanos se sienten identificados con el FN. Una encuesta de TNS Sofres para France Info, Le Monde y Canal+ revela que un 31% se declara "de acuerdo" con sus ideas y considera que tiene capacidad para gobernar,  entre los menores de 35 años la adhesión ha crecido 17 puntos en un año: del 11% al 28%.

El Frente Nacional tiene hoy más apoyo que en 2002, cuando llegó a la segunda vuelta de las presidenciales. 

Bartolo: El alcalde más caro para los alcalaínos

MADRID, ALCALÁ DE HENARES (ALCALADIGITAL) En plena campaña post electoral tras los comicios de mayo de 2011 los partidos políticos salidos de las urnas se apresuraron a lanzar mensajes sobre los criterios de transparencia que se debían de efectuar desde los organismos municipales, en este aspecto los concejales de UPyD una vez conocidos sus salarios decidieron hacer publicas sus nóminas y llevar a pleno una moción de reducción de los sueldos, de todos los concejales y el Alcalde, un 20 por ciento (moción que únicamente contó con el apoyo de España2000). A tenor de esta actuación, poco tardó el alcalde Bartolomé González en hacer pública su nómina municipal, aunque para una mejor y mayor transparencia debía de haber hecho pública la nómina que recibe como diputado en la Asamblea de Madrid, o incluso para ofrecer mayor transparencia su declaración de Hacienda, con el fin de conocer el coste que tiene para las arcas de los alcalaínos y madrileños Bartolomé González.

El PP impide, por segunda vez, llevar al pleno moción de España2000 referente al 11M


(NOTA DE PRENSA| Alcalá de Henares, 16 de enero de 2012) Desde el Grupo Municipal, Grupo Mixto- España2000, hemos tratado de llevar, por segunda vez, al pleno del Ayuntamiento el debate que existe en la sociedad sobre las dudas, más que razonables, que existen en todo lo que rodea a los atentados del 11M y su sentencia. Desde importantes medios de comunicación se está informando de la aparición de nuevas pruebas, testimonios y claves que desmienten, o al menos contradicen, la verdad oficial.

Son varias las asociaciones de víctimas que muestran también sus dudas y su disconformidad con la sentencia, y el nombre de la ciudad de Alcalá de Henares y su ayuntamiento están involucrados en diversos aspectos oscuros que ensombrecen el nombre de la ciudad.

Es responsabilidad del Ayuntamiento y su corporación no solo limpiar y aclarar la imagen propia, también es obligación moral ayudar en lo que se pueda al esclarecimiento definitivo de los hechos, zanjar con la verdad las dudas y rumores y apoyar y asesorar a las víctimas y a sus familias.

España2000 ha tratado de llevar al pleno, por segunda vez, este debate y por segunda vez se ha impedido a instancias del Partido Popular gobernante en la ciudad.

En esta ocasión España2000 solicitaba la creación de una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y asociaciones de víctimas del terrorismo, especialmente las vinculadas al 11- M, con la finalidad de aclarar todos los aspectos en los que la ciudad está envuelta y, en su caso, apoyar y asesorar a las asociaciones en las acciones que estas consideren convenientes desarrollar.

El Partido Popular ha recurrido a vericuetos legales para impedir el debate de esta moción, aduciendo, entre otras cosas, que no es competencia del Pleno tratar estos temas. Explicación que causa asombro, pues en el Pleno del Ayuntamiento se tratan temas que van desde el reconocimiento del Sahara o Palestina hasta solicitar que se vulnere la Ley de la Seguridad Vial o impedir que la Policía Local cumpla mandatos judiciales.

Así pues, desde España2000 denunciamos públicamente la actitud hipócrita del Partido Popular, que por un lado pretende estar junto a las víctimas mientras les da falsas promesas de apoyo y por otro lado impide y bloquea iniciativas encaminadas a conocer toda la verdad sobre el atentado, convirtiéndolo en un asunto cada vez más oscuro y siniestro del que ocho años después no conocemos quienes fueron los autores intelectuales.

Desde el Grupo Mixto-España2000 nos mantenemos en nuestro compromiso por el esclarecimiento total del atentado del 11M y mantenemos nuestro apoyo a las asociaciones de víctimas.

¿El milagro de Alabama? Espectacular caída del paro tras la aprobación de la ley de inmigración H.B. 56.

Los números son dramáticos, aunque no esperes oír lo que se ha venido pregonando en los telediarios vespertinos. Simplemente, porque no se ajusta lo narrado por los medios de comunicación (“los cultivos se pudren en los campos”) durante todo el verano a la realidad, desde que el gobernador de Alabama Bentley firmó la ley de inmigración H.B. 56 (9 de Junio de 2011).

Lo que realmente ha estado sucediendo durante este periodo de tiempo es poco menos que un milagro económico. Como se informó en Diciembre, al huir decenas de miles de ilegales de Alabama,  se ha propiciado que los autóctonos de Alabama hayan sido contratados, ocasionándose de ese modo una fuerte caída en la tasa de desempleo, especialmente en comparación con estados vecinos.

Reyerta entre guineanos en Nueva Alcalá

El barrio alcalaíno de Nueva Alcalá estrenó año con una reyerta en la que resultaron heridas cuatro personas y dos fueron detenidas, entre los heridos dos fueron agentes de la Policía Nacional. El suceso ocurrió en los locales comerciales de la calle Río Tajuña pasadas las ocho de la mañana del día 1 de enero, siendo el único incidente grave de la noche.

La policía se personó en el lugar tras una llamada que alertaba de lo que estaba sucediendo en el lugar, al llegar encontraron a un hombre que sufría traumatismos en la cara y un corte en el labio por el que recibió varios puntos de sutura. El supuesto autor aún se encontraba allí, un guineano de 22 años que fue detenido por un delito de lesiones y resistencia a la autoridad. El detenido también tenía contusiones y erosiones.

Tras la pelea entre estos dos, se produjo un segundo altercado protagonizado por sus correspondientes acompañantes. Los individuos, que estaban siendo identificados, comenzaron a insultar a los agentes agrediendo a uno de ellos. El agresor, un hombre de 33 años, también guineano, fue detenido por atentado a la autoridad. Otro policía también sufrió traumatismos durante el desarollo de los hechos.

Más delincuencia para comenzar el año:

Un rumano de 35 años rompió el cristal de una pescadería para robar

El hombre fue detenido en la noche del martes día 3 en la calle Ferraz tras intentar robar en la pescadería Hermanos Nadador. Un vecino llamó a la policía diciendo que acababan de romper el cristal de la puerta de dicho comercio. Cuando llegó la policía el ladrón fue sorprendido intentando acceder por el agujero que había hecho en el cristal. El detenido tenía antecedentes por robo.

Desmantelada una red que duplicaba tarjetas de crédito estadounidenses en Alcalá y Lleida


La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá y Lleida dos talleres en los que se duplicaban tarjetas de crédito de ciudadanos de los Estados Unidos. En la operación han sido detenidas 12 personas, entre ellas el líder del grupo, los falsificadores, los pasadores y responsables de comercios que trabajaban con ellos.


Según ha informado la Policía, el perjuicio real para los titulares de estas tarjetas supera los 300.000 euros, aunque se estima que habrían intentado estafas por unos 750.000 euros. Durante la investigación se han practicado siete registros domiciliarios en la Comunidad de Madrid y en Lleida en los que se ha intervenido material informático destinado a la reproducción y 50 tarjetas "dobladas".


Las investigaciones se iniciaron a principios de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia en Madrid de un grupo organizado de ciudadanos de países subsaharianos que introducían y distribuían en España billetes falsos, fundamentalmente de 20 y 50 euros, procedentes de Italia. Este grupo no sólo distribuían moneda falsa, sino que obtenía dinero ilícito a través de la falsificación de tarjetas de manera organizada.

El grupo compraba las numeraciones de tarjetas bancarias de Estados Unidos, tanto de crédito como de débito, a través de páginas de Internet cuyos responsables las habían copiado previamente a sus legítimos titulares en su país. Después, las volcaban y las grababan en tarjetas falsificadas.

La banda disponía de dos talleres de falsificación de tarjetas, uno en Madrid y otro en Lleida, y su líder, que estaba asentado en la capital de España, dirigía dos grupos, uno centrado en la ciudad catalana y otro en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El más amplio era el grupo de Madrid, que utilizaban las tarjetas falsificadas para realizar compras de productos de alta tecnología y ropa de lujo por encargo y captaban e integraban a personas propietarios o responsables de establecimientos comerciales.

Entre las empresas "colaboradoras" se encontraban restaurantes y clubes de alterne que permitían pasar las tarjetas falsificadas por el datáfono que tenían contratado y efectuar cargos por importes muy elevados, lo que además les permitía obtener dinero en efectivo sin disponer del número secreto de la tarjeta. Para la realización de las compras ilícitas, se servían de documentos de identidad falsificados.

Por su parte, el grupo de Lleida estaba formado por individuos de origen ghanés y su cabecilla mantenía los contactos y seguía las directrices del líder principal. Contaba también con personas de confianza que realizaban las operaciones de fraude. Con las tarjetas falsificadas realizaban pequeñas compras para comprobar si estaban bloqueadas o no y, una vez verificada su operatividad, se desplazaban a localidades de Huesca y Barcelona para consumar fraudes por importes mucho mayores.

Fuente: EFE

Resumen político de España2000 en Alcalá durante 2011

Finaliza 2011 y hacemos un resumen de como se ha vivido la actividad de España2000 en Alcalá, recordamos nuestras propuestas y actividades más significativas. Cada día son más los alcalaínos que solamente se sienten representados por España2000 pues se han dado cuenta que PP, PSOE, IU y UPyD son practicamente lo mismo: La Banda de los cuatro

Agradecemos de todo corazón el apoyo recibido por los alcalaínos, todos saben que España2000 está dando la cara por defender los derechos de los españoles. España2000 suma y sigue. Sobre cada propuesta (pinchando en el texto) se enlaza a cada una de las noticias ampliadas.

En el 2011, el 75% de los asesinatos en el Corredor del Henares fueron protagonizados por inmigrantes.


2011 deja otra estadística desagradable: el número de muertes violentas en la Comunidad, cifra que se hacía ayer pública. En el total de la Comunidad de Madrid 50 personas perdieron la vida en homicidios, una cifra superior a la de 2010, en la que se produjeron 42 muertes violentas.


Por zonas, la mayor parte de esos 50 asesinatos se produjo en Madrid Capital, con 22 muertes, siendo Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo los distritos que más homicidios han contabilizado, con tres. En el otro lado, cuatro distritos no han tenido muertes violentas: Vicálvaro, Latina, Retiro y Salamanca.

En el resto de la Comunidad se produjeron las otras 28 muertes, con 20 en la zona Oeste y Sur de la Comunidad, y ocho en el Este. La palma de la región se la lleva Parla, que contabiliza cinco sucesos violentos durante 2011 robándole el cetro a Leganés.


En la Zona Este vivimos ocho crímenes durante los doce meses del año, una cuenta que comenzaba el mismo uno de enero, día en que, según la autopsia, moría un hombre de nacionalidad colombiana y de 53 años que era encontrado al día siguiente por un ciclista en la M-209 de Loeches. El crimen, que tardo seis meses en resolverse, se produjo cuando un padre y un hijo de nacionalidad uruguaya decidieron no pagar a su camello en la noche de Nochevieja, degollándolo y abandonando el cuerpo en la cuneta.

El 7 de Marzo, Marylin Wilson, una británica de 52 años, era asesinada en plena calle apuñalada por su ex pareja, que quebrantó la orden de alejamiento impuesta nueve meses antes. El 5 de abril, Torrejón se conmocionó con la muerte de Viorela Alexandra, mujer rumana de 19 años asesinada por su pareja, que le mostró el cadáver a su padre a través de webcam, y el 13 del mismo mes, era Alcalá la que sufría un truculento suceso: un chico de 24 años era apuñalado en medio de una discusión con una pareja en su casa cercana al Paseo de las Moreras. Al parecer, lo que comenzó como una reunión de dos parejas terminó con una muerte, debido al excesivo consumo de drogas y alcohol.

El 18 de junio la crónica negra volvía a Torrejón, donde un niño de 4 años, Rubén era asfixiado por su madre con una almohada el segundo día de las Fiestas Populares. El 12 de Agosto María Isabel Martínez era apuñalada por su propio hijo, que llevaba dos años en paro después de ser despedido de una cadena de televisión, en su casa de Barajas.

El año terminaba con dos sucesos macabros en Coslada en muy poco tiempo: el 2 de diciembre Milton James, colombiano de 41 años, era encontrado descuartizado en el maletero de su coche, y cinco días después, Rulber Delgado, también colombiano, era asesinado cuando se bajaba de su coche por un hombre que sacó una pistola del interior de un libro.

Pleno 20 de diciembre de 2011: dos mociones de España2000 retiradas y otras dos rechazadas.


El PP, el PSOE, IU y UPyD mantuvieron su línea de no debatir las propuestas que hace en el pleno el concejal de grupo mixto, Rafael Ripoll, de España2000, y de votar sistemáticamente en contra. En este pleno además hubo una diferencia, se le permitió llevar dos de sus cuatro mociones y fue en la misma sesión plenaria en la que un informe técnico del secretario general del ayuntamiento establecía que la institución municipal no tenía competencias sobre lo propuesto por Ripoll y en consecuencia no se podía votar el contenido de esas dos mociones.


La primera moción presentada por el edil de España2000 fue para pedir que se cumpla ''de manera urgente y prioritaria la moción aprobada en noviembre de 2008 sobre la adopción de medidas para la eliminación de barreras arquitectónicas en dependencias municipales''. Ripoll pedía el cumplimiento de una moción ya aprobada por la corporación municipal. No hubo respuestas de ninguno de los concejales de los otros cuatro grupos municipales y se pasó directamente a la votación, en la que sólo hubo un voto positivo, el del propio Ripoll, y todos los demás fueron contrarios.

A continuación, Ripoll se dispuso a defender una moción sobre los requisitos en las convocatorias de becas universitarias dependientes del ayuntamiento. En ella pedía que las futuras convocatorias de becas universitarias dependientes del ayuntamiento se estableciera como requisito para otorgar dicha ayuda que la unidad familiar del alumno esté empadronada en el municipio de Alcalá de Henares con al menos 7 años de antigüedad, o en el caso de llevar empadronado menos de siete años, que uno de los dos padres del solicitante sea de origen español. Fue entonces cuando el secretario general del ayuntamiento leyó un informe jurídico con el que se desestimaba la moción porque su aprobación podría vulnerar la Constitución española.

En la tercera moción Ripoll pidió que el ayuntamiento vele por el cumplimiento de lo establecido en la ley sobre el control de la venta de alcohol en establecimientos no autorizados para ello. El silencio volvió  a ser la respuesta y la moción se votó en contra por todos los concejales de la corporación municipal menos el propio Ripoll, que votó a favor.

Por último, con la cuarta moción, relativa al estudio de acciones pertinentes encaminadas a la reapertura del juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, volvió a ocurrir  algo parecido a lo ocurrido en la segunda. El secretario general leyó un informe según el cual advertía que el ayuntamiento no tiene competencias en ese sentido por lo que ni se debatió, ni se votó.

El portavoz de España2000, Rafael Ripoll, aprovechó el debate de una moción de UPyD en la que su concejal, Ricardo Rubio, defendió que se modifique la ordenanza municipal que regula la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en el sentido de que los titulares de las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida pudieran estacionar en las paradas reservadas para carga y descarga en general sin limitación de horario, en las calles peatonales, en el horario permitido para carga y descarga, en las zonas de estacionamiento reservado para residentes, en la zona azul de estacionamiento limitado sin pagar tíquet y en los lugares en los que esté prohibido el estacionamiento mediante señales, atendiéndose en todo caso a las indicaciones de los agentes de la Policía Local.

La moción fue rechazada con los votos en contra del PP y de España2000, y la abstención del PSOE y de IU. Sin embargo, Rafael Ripoll manifestó su descontento: ''Me sorprende la facilidad con la que me retiran mociones y esta moción que habla de saltarse las leyes sea admitida a debate''.

Fuente: Puerta de Madrid

Opinión: ¿Por qué os callasteis, PP, PSOE, IU y UPyD?

A continuación reproducimos una carta de un ciudadano en el periódico PUERTA de MADRID:

En el pleno municipal del martes día 20 de diciembre se presentó la 20ª moción referente a la accesibilidad a la sala del Pleno Municipal de Alcalá de Henares por personas con diversidad funcional o discapacidad física. Esta moción exigía el cumplimiento de la misma moción presentada por PSOE e IU a instancia de la Asociación Amial de Alcalá y aprobada en pleno municipal por unanimidad en 2008 y que el Ayuntamiento, a fecha de hoy no ha ejecutado aún:

Lo que se instaba era a efectuar lo ya aprobado tres años antes. Hace un mes yo presenté, en nombre de la asociación Amial, a todos los partidos con representación municipal, esta última moción para que la defendieran. Llegado el momento del Pleno bajo mi sorpresa sólo la defendió y votó el partido España2000.