La delincuencia sigue al alza

Robo en un locutorio
Sobre las 22:30 del 5 de febrero se cometió un robo en un locutorio de la calle Núñez de Balboa. Los autores fueron dos hombres que entraron al local cubriéndose la cara. Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amenazó a los propietarios llevándose unos 50 euros que había en la caja, mientras, el otro vigilaba desde la puerta. Tras la denuncia se pudo identificar a uno de los autores, un dominicano de 19 años que fue detenido el pasado 13 de febrero acusado de robo con violencia. Al arrestado le constan 10 detenciones anteriores.

Sorprendida robando en una Escuela Infantil
Ocurrió el pasado 14 de febrero, una mujer rumana fue sorprendida en el interior de la Escuela Infantil Puerta de Madrid, se encontraba revolviendo los cajones de un despacho donde se guardaba una caja de caudales de la que cogió 90 euros. La mujer fue sorprendida por el personal del centro que la retuvo hasta la llegada de la policía. Se trata de una rumana de 21 años a la que le constan 10 detenciones anteriores.

La Policía Local evita el robo a una tienda de bicicletas
El martes 21 de febrero, agentes de la Policía Local acudieron a la calle Dámaso Alonso tras el aviso de un robo con fuerza. Al llegar se encontraron a dos individuos intentando forzar la verja del negocio y a una tercera persona esperándoles en un coche estacionado en doble fila. Al ver a los agentes los delincuentes huyeron hacia la Autovía de Barcelona en sentido Madrid, donde fueron interceptados por otro coche de la Policía Local, momento en el que embistieron al coche patrulla. Debido a los daños sufridos por el coche de los delincuentes, el vehículo se detuvo a la altura del kilómetro 24 de la Autovía de Barcelona tras golpearse con el guardarrail, sus ocupantes bajaron y corrieron campo a través logrando escapar. En el interior del coche la policía encontró varias cajas de material informático que habían sido robados esa misma noche en un establecimiento de la capital, además de diversas herramientas para cometer robos con fuerza. El coche había sido robado unos días antes en Azuqueca de Henares.

Cae una banda que robaba cargamentos de alimentos y bebidas
La banda organizaba sus golpes a polígonos y comercios del centro de España desde Alcalá, en el registro en nuestra ciudad la policía se incautó de varios inhibidores de ondas electromagnéticas, antenas, diferentes aparatos electrónicos y varias prendas de vestir de alta peletería.

Los cinco detenidos formaban parte de una red especializada en robos de bebidas alcohólicas y productos alimenticios en naves industriales y comercios, a los que accedían tras desactivar las alarmas con inhibidores sofisticados. 

La junta de Distrito I vota en contra de erradicar el top manta en la Calle Mayor

NOTA DE PRENSA | Alcalá de Henares, 24 febrero 2012.

El pasado 23 de febrero se celebró el pleno de la Junta de Distrito I, en la que España2000 presentó dos propuestas:

En la primera propuesta  solicitábamos a la Junta que atendiera una demanda de los comerciantes de la Plaza Irlandeses, en relación a la instalación de paneles informativos en los tres accesos existentes a la Plaza de los Irlandeses, donde figuren los nombres de los comercios establecidos en esta plaza, así como su actividad.

La segunda de estas propuestas presentadas por España2000, solicitaba instar a la Concejalía de Seguridad, a que se trasladen órdenes expresas a la Policía Local para la erradicación del “top manta” en la Calle Mayor y aledaños, exigiéndose una aplicación estricta de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Alcalá de Henares contra los infractores.

Como viene siendo habitual en estos plenos, así como en el Pleno Municipal, todos los partidos rechazan nuestras propuestas sin debatir ni argumentar el sentido de su rechazo. Sorprendentemente, es que las Asociaciones de Vecinos y representantes de las Entidades, también siguen las directrices de los partidos políticos y votan en contra de las propuestas aunque perjudiquen los intereses de sus representados.

Se da la peculiaridad que, sobre esta segunda propuesta, incluso el vocal de Entidades, el cual también representa a los comerciantes de la zona, votara en contra de erradicar esta venta ambulante que deteriora la imagen de la ciudad y perjudica la venta de los comerciantes españoles establecidos en el Casco Histórico.

Nos damos cuenta de que los que dicen representar a los vecinos y entidades engañan a sus representados, pues lo único que representan son los intereses de los partidos a los que pertenecen o colaboran.

Manuel Martínez.
Vocal de España2000 en el Distrito I

Nota de prensa de España2000 tras el último pleno

Alcalá de Henares, 22 de febrero de 2012. | PP, PSOE, IU y UPyD VOTAN EN CONTRA DEL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN POR PLAZA “VÍCTIMAS ONCE DE MARZO”

El Grupo Mixto-España2000 presentó en el pleno correspondiente al mes de febrero diversas mociones, entre ellas la que se solicitaba el cambio de nombre de la Plaza de la Estación por Plaza Víctimas Once de Marzo, esta moción, una vieja promesa de España2000, se llevó a este pleno animada por la solicitud de varias asociaciones de víctimas que habían cursado por escrito al alcalde y con copia a todos los grupos políticos para la aprobación de este cambio.

Sin embargo en el Pleno de ayer PP, PSOE, IU y UPyD votaron en contra de esta propuesta sin dar explicaciones ni participar en debate alguno, incidiendo más aún en ese comportamiento infantil y absurdo con el que se están distinguiendo esos grupos políticos.

Aun así el Grupo Mixto-España2000 no se rinde y llevará a las correspondientes comisiones municipales este debate y utilizará los medios necesarios para el reconocimiento y homenaje a las víctimas del once de marzo.

GRUPO MIXTO-ESPAÑA2000

España2000: los únicos que se atreven a contar verdades

“RAFAEL RIPOLL DICE LO QUE VOSOTROS NO OS ATREVÉIS A DENUNCIAR”

EL PP RECONOCE EN EL PLENO QUE ESPAÑA2000 SON LOS ÚNICOS QUE HABLAN CLARO

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha pagado al grupo Prensa Universal (del que forman parte Diario de Alcalá y Punto Radio) cerca de 500.000 Euros sólo en el año 2011.

Ante la denuncia de este hecho por parte de Rafael Ripoll, portavoz del Grupo Mixto-España 2000, el Teniente Alcalde del PP, Gustavo Severién, reconocía en el Pleno Municipal que los únicos que se atreven a hablar claro es España 2000.

A raíz de una propuesta presentada por el Portavoz de UPyD, en la que se solicitaba nuevamente un control y mayor transparencia en los gastos de publicidad, se desató una tormenta política de primera magnitud. En primer lugar llegó el anticiclón de UPyD, que sirvió para calentar el ambiente.

A continuación, los nubarrones aparecieron de la mano del PSOE, que denunció que dos revistas privadas pertenecientes a la cabecera “Quijotes” (la propia revista Quijotes, y una publicación para el Ensanche, que fueron mostradas físicamente) cuestan al Ayuntamiento la friolera de 12.000 Euros al mes.

El PP trató de echar balones fuera diciendo que esos gastos pertenecen a una “estrategia de difusión mediática de las labores municipales”, tratando de justificar de una manera muy genérica cómo es posible que con dinero público y en época de crisis, se dedique dinero a financiar dos revistas que en la práctica están destinadas a publicitar al PP.

Y entonces llegó el turno de la intervención del Concejal de España 2000-Grupo Mixto, Rafael Ripoll… y se abrió la caja de los truenos. Con la seguridad que da al que se conoce poseedor de la verdad, Ripoll expuso como el grupo de empresas al que pertenece Diario de Alcalá ha cobrado del Ayuntamiento del Partido Popular la cantidad de 500.000 € (¡¡QUINIENTOS MIL EUROS!!) sólo durante el 2011. 

Concurren en este hecho varios agravantes, como el que el Diario de Alcalá (ahora reconvertido a semanal) no cuenta con la homologación del OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) para saber su tirada real comprobable, y que se puede constatar en la práctica que se trata de un medio minoritario y de escasa difusión.

Por otro lado, Punto Radio, la otra “pata” comunicativa del grupo empresarial de Prensa Universal, es según el EGM de audiencias, la tercera en audiencia en Alcalá, a mucha distancia y muy por detrás de Ser y de Onda Cero. Pese a esto, son los medios monopolizan la publicidad institucional del Ayuntamiento de Alcalá.

“El Ayuntamiento ha pagado 500.000 Euros al grupo del Diario de Alcalá, al amigo del Alcalde” dijo Rafael Ripoll, a lo que el alcalde del PP, Bartolomé González, sobresaltado, asustado por lo que acabada de oír, y derramando un vaso de agua sobre las actas que estaba firmando, se apresuró a amenazar al portavoz del Grupo Mixto-España 2000 que “o retiraba esas calumnias y traía pruebas o que le denunciaría”, a lo que Ripoll le respondió con voz templada que él sólo estaba exponiendo un hecho, que el Ayuntamiento se ha gastado en unas empresas 500.000 Euros, y que su dueño es amigo del Alcalde.

“Diga usted que no es su amigo, dígalo si no es verdad” le espetó Ripoll a un exaltado Bartolo, mientras el público asistente rompía a aplaudir su intervención, y las risas, chascarrillos, y mensajes de móvil, llenaban las bancadas de la oposición, y el nerviosismo se apoderaba de las del equipo de gobierno del PP. 

Gustavo Severién acudió cual bombero a intentar apagar el fuego desatado por la oposición, y en la réplica no pudo ocultar la gran verdad que cada vez se hace más evidente: España 2000 es el único partido político que llama a las cosas por su nombre, y que no tiene ni ataduras ni debe nada a nadie, excepto a sus votantes.

Finalmente, un iracundo Bartolo, no dejó turno de réplica a Rafael Ripoll, a pesar de haber sido aludido, aduciendo que en el Pleno mandaba él, que era el Presidente y que no quería hablar más del asunto. Se ve por estas maneras y formas que el Alcalde y Presidente del PP de Alcalá no está acostumbrado a que le lleven la contraria, actitud que provoca que cada vez esté más solo.

Todo lo expuesto por el Portavoz del Grupo Mixto-España 2000, como lo que anteriormente había denunciado el PSOE, es contrastable. Los datos son datos, las cifras no mienten y las facturas están ahí.

El círculo se va cerrando pleno a pleno, y la salida del Ayuntamiento de Bartolomé González parece cada vez más inmediata.

La delincuencia se sigue cebando con Alcalá

Destacamos algunos sucesos de las últimas semanas:

DOS POLICÍAS LOCALES AGREDIDOS POR CUATRO ECUATORIANOS Y UN COLOMBIANO
Los agentes se personaron para intervenir por las quejas de un vecino por el ruido que estaban realizando en la Calle Hernán Cortés, cuando llegaron se encontraron en el portal una reyerta entre varios sudamericanos que se dispusieron a insultar e intentar echar a los agentes del lugar. Uno de ellos le golpeó con una botella en la cabeza a un policía mientras el otro agente fue agredido a puñetazos en la cara. Tras la llegada de más efectivos lograron reducir  y detener a cinco varones acusados de atentado a agente de la autoridad. Uno de los agentes necesito ser trasladado al hospital para suturar la herida en la cabeza y el otro tuvo que ser atendido en la Casa de Socorro. Los detenidos son cuatro ecuatorianos y uno colombiano, uno de ellos menor de edad.

ROBO FRUSTRADO EN SAN ISIDRO
Esta castigada zona de la ciudad sigue sufriendo la delincuencia. Ya han sido multitud los robos en el barrio de San Isidro, uno de los últimos el 4 de enero en unos trasteros de la calle Murillo, donde un rumano fue detenido.

Esta vez los ladrones intentaron acceder a diversos comercios a través de un butrón realizado desde el cuarto de calderas del garaje de la calle Ribera. Gracias a un vecino que les vio salir de dicho cuarto y llamó a la policía, se evitó el robo. Se cree que la operación estaba sumamente calculada, pudiendo haber estudiado los planos del edificio. A través del butrón accedieron al antiguo local de una pastelería de Caballería Española, ahora vacío, desde ahí pasaron al gimnasio Madrid Kali Group. En el gimnasio robaron una pequeña cantidad de dinero que había en la caja registradora, dejaron preparado un televisor y un aparato musical que no pudieron llegar a llevarse. Se baraja la posibilidad de que el ''viaje'' de los ladrones pudo haber sido mucho más largo, puesto que podrían haber accedido a un bazar de chinos colindante, a una joyería, al bingo, a un banco o a uno administración de lotería, entre otros establecimientos próximos.

DOS RUMANOS DETENIDOS POR ROBAR EN UNA TIENDA DE CHINOS
En la noche del 6 de febrero, fueron detenidos dos rumanos de 21 años tras ser sorprendidos, por agentes de la policía local, encontrándose agachados forzando el cierre de la puerta de una tienda de alimentación situada en la calle Núñez de Balboa. Intentaron salir huyendo pero fueron finalmente detenidos.

UN MARROQUÍ Y UN CONGOLEÑO SON DETENIDOS TRAS UN ROBO EN UN PISO
Sobre las 3 de la madrugada del día 9 de febrero, fueron detenidos dos individuos por robo en un piso bajo de Nuestra Señora de Belén. Agentes de la policía nacional les sorprendieron manipulando la reja de la vivienda, la cual se encontraba vacía en ese momento. El marroquí había logrado acceder al piso cuando les sorprendió la policía. Los detenidos son un marroquí de 19 años y un congoleño nacionalizado español de 24 años.

(FOTODENUNCIA) Parque del Camarmilla: suciedad y abandono / El Ensanche: basura acumulada



Hemos recibido copia de la carta de la asociación de vecinos ''Espartales Sur''  dirigida al alcalde, en la que se muestra la preocupación por el estado del ''Parque del Camarmilla''. En las fotografías que adjuntan, se observa como dicho parque se ha convertido en un espacio abandonado, insalubre y peligroso para los más pequeños.





























También hemos recibido quejas de vecinos del Ensanche por las carencias existentes en la recogida de basuras, en no pocas ocasiones los contenedores se encuentran en el estado que a continuación se retrata, creando un problema de insalubridad.






Agradecemos a los vecinos que nos transmitan sus preocupaciones y aseguramos que haremos llegar sus quejas a las Juntas Municipales de Distrito a través de nuestros representantes.

¿Qué es la Unión Europea?

¿"Socialista, obrero y español"? NO NOS REPRESENTAN



Los asistentes a la manifestación contra la reforma laboral en Madrid abuchean a Soraya Rodríguez(PSOE). Los socialistas, no contentos con mandar al paro al país entero, encima pretenden llevar la bandera de los trabajadores y su lucha por los derechos sociales. No nos representan.

Tres mociones para el pleno del 21 de Febrero de 2012



El Grupo Mixto-España2000 presenta tres mociones al Pleno que se celebrará el 21 de febrero de 2012.

Primera: Moción relativa al cambio de nombre de la plaza de la Estación por Plaza Víctimas Once de Marzo.

Segunda: Moción para la creación de una unidad canina integrada en la policía local y destinada a la realización de controles de detección de estupefacientes en las inmediaciones de los centros escolares y parques de nuestra localidad.

Tercera: Moción para que el Ayto. se haga cargo de la gestión y explotación de la zona O.R.A.


MOCIÓN PLAZA VÍCTIMAS ONCE DE MARZO

Exposición de motivos:

Alcalá de Henares sufrió de manera muy particular el mayor atentado terrorista de la historia reciente de España, las bombas en los trenes del 11 de marzo.

Estos hechos ya fueron juzgados y sentenciados, y lo cierto es que durante todo este tiempo han existido, no solo dudas razonables sobre los autores materiales e intelectuales, también existen aspectos que nunca se han aclarado y que afectan de manera directa a nuestra ciudad, como por ejemplo, la llamada que recibió este Ayuntamiento, en la que se informaba de la colocación de explosivos en este edificio, dando un plazo de veinte minutos para desalojarlo, lo que motivó el desplazamiento de los medios de comunicación y numerosas unidades policiales obligando al desalojo y a la evacuación de cientos de personas.

En esos momentos de confusión en que los medios de comunicación y la población estaban “distraídos”, dos coches patrulla, se personaban en la Calle Infantado para inspeccionar una furgoneta aparecida junto a la tapia del colegio Daoiz y Velarde, y cuyo hallazgo, dio un giro completo a las investigaciones sobre los atentados.

La llamada recibida aquí nunca se investigó y ni siquiera fue incluida en el sumario.

También hay que señalar que del transporte de la furgoneta “sospechosa” a las dependencias policiales de Canillas se encargó una grúa municipal y cuyo traslado y entrega está salpicado de numerosas contradicciones y fallos.

Por estas cuestiones, y muchas otras, son muchas las voces que piden la reapertura del caso del 11M:

Como el Sindicato Unificado de la Policía, que en un reciente comunicado reconoce que “hubo errores con los testigos y por lo tanto que pueda haber un condenado que sea inocente, lo único decente que cabe, ante las evidencias publicadas, es pedir que se repita el juicio”.

O Rosa Díez, diputada y líder de UPyD, que ha manifestado:
“hay suficientes indicios para reabrir el sumario del 11M”.


O Aína Díaz, miembro del Consejo Político Federal de Izquierda Unida, que también ha pedido la reapertura del caso, O las Asociaciones de víctimas que han manifestado en diversas ocasiones que el caso se debe reabrir.

O El PSOE que se hartó de repetir los días posteriores al atentado que no nos merecíamos un gobierno que nos mienta, y por lo tanto suponemos que lo que buscan es la verdad y tras los últimos datos conocidos la verdad oficial queda más que entredicha.

Sin embargo, lo único claro que hay, es que no hay nada claro, salvo el dolor de numerosas víctimas y familiares de víctimas.

Alcalá de Henares y en concreto su Ayuntamiento están directamente ligados al fatídico 11-M, pero lo que realmente liga a la ciudad con ese día, además de ser el escenario del atentado y ser clave en cuestiones aún no resueltas, es el gran número de víctimas relacionadas con la ciudad.

Víctimas que merecen un reconocimiento especial y continuado, víctimas que no pueden caer en el olvido, y víctimas y familiares de víctimas para las que todo homenaje es poco.

Para España2000 es un compromiso, ya antiguo, el reconocimiento de las víctimas del terrorismo y por lo tanto proponemos el siguiente:

Acuerdo:

Cambiar el actual nombre de la Plaza de la Estación por Plaza Víctimas Once de Marzo.


MOCIÓN UNIDAD CANINA

Exposición de motivos:

El consumo de drogas aumenta espectacularmente entre nuestros jóvenes, se dedican miles de euros en educación y en planes de prevención que no parecen surtir efecto y cada vez es más frecuente ver grupos de jóvenes en prácticamente todos los parques de la localidad y entornos de los centros escolares, ya sean colegios o institutos, consumiendo y ejerciendo el tráfico a pequeña escala o “menudeo” de sustancias adictivas de todo tipo: cannabis, marihuana, lsd, extasis, cocaína, etc.

Estas acciones antisociales o delictivas son muy difíciles de combatir, ya que cuando los agentes de policía se acercan a estos grupos, los portadores y traficantes de estupefacientes las suelen esconder, camuflar o escamotear de maneras tan diversas que un simple registro o cacheo no basta para su detección, requisa y sanción, siendo los agentes de la autoridad burlados sistemáticamente.

Es evidente, por tanto, la necesidad de adoptar herramientas para la localización de esas pequeñas cantidades de droga, pero no por ello menos dañinas, ya que en muchas ocasiones no basta con el tacto, la vista o la experiencia de los agentes.

Una de las herramientas más efectivas, seguras y económicas que existen es la utilización de perros adiestrados en la localización de estupefacientes, de hecho en cada vez más municipios españoles han aprobado la creación de unidades caninas dedicadas a la lucha contra el tráfico de drogas.

También, y a la vista de los resultados iniciales, esas unidades se están empleando en registros de vehículos y locales ante sospechas de tenencia de estupefacientes, en la realización de charlas y exhibiciones en colegios para concienciar a los niños del peligro de consumir drogas, en la colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en registros de instalaciones, en servicios preventivos y disuasorios en interior de institutos, etc.

Hay que tener presente que con la detección de drogas no solo se persigue el delito y al delincuente, si no que además se evita inseguridad y malestar en la población mejorando la salud de nuestros jóvenes y la sanidad de las ciudades.

Acuerdo:

Creación de una unidad canina integrada en la policía local y destinada, principalmente, a la realización de controles de detección de estupefacientes de manera preventiva en inmediaciones de los centros escolares y parques de nuestra localidad para evitar la venta o el consumo de los mismos.


MOCIÓN ZONA AZUL

Exposición de motivos:

La zona ORA, o más conocida como zona azul, en Alcalá de Henares lleva cerca de 20 años siendo gestionada por una empresa privada.

Ahora en mayo cumple el contrato actual y se ha abierto el concurso para adjudicar la explotación a la empresa que desee optar a ello.

La finalidad de las zonas O.R.A. no es otra que facilitar la rotación en el aparcamiento de vehículos en zonas de gran afluencia de los mismos y por tanto debe ser entendido como un servicio público para facilitar al ciudadano su acceso e determinadas zonas y no como una simple herramienta de recaudación.

Cuando una empresa privada opta a la gestión de este servicio su objetivo, legítimo, es el lucro y el beneficio particular, dejando de lado el servicio público.

Esto ha llevado que en los últimos años, la zona azul haya sido objeto de numerosas quejas y reclamaciones vecinales, siendo actualmente el centro de una gran polémica y origen de descontento entre usuarios, vecinos y trabajadores afectados.

El uno de enero del año pasado se cambió la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento y hubo cambios muy importantes que van claramente destinados a aumentar la recaudación y no a mejorar el servicio:

-Ya no se puede anular las sanciones por carecer de ticket de estacionamiento y tampoco los de sobrepaso de más de una hora.

-Se considera que un coche está estacionado a los 2 minutos, por lo que el controlador está obligado a sancionar a los coches a los 2 minutos.

Pero… ¿Qué pasa si alguien no tiene monedas o cambio? Según la ordenanza, que beneficia los intereses de la empresa adjudicataria, hay que sancionar a los 2 minutos, ya que el que aparca en zona azul tiene la obligación de llevar cambio.

Por otro lado la empresa para aumentar su recaudación y según testimonio de parte de los controladores a estos se les exige un mínimo de 40 sanciones diarias, causa de una presión constante que hace que las bajas laborales hayan aumentado.

Por otro lado las quejas, denuncias y amenazas a los controladores por parte de algunos usuarios son diarias, y las sanciones que ponen los controladores son a título personal ya que no son agentes de la autoridad, por lo que la empresa concesionaria se desentiende de la defensa de los controladores.

Esto está llevando a una situación en que la zona azul se encuentra prácticamente abandonada ya que en muchas ocasiones se llega a tener un solo controlador para todo Alcalá de Henares, y sin nadie en la oficina de información ni al teléfono de atención y reclamaciones para atender al público tal y como la concesión obliga.

Por otro lado el Ayuntamiento debe ser el que designe cuales deben ser las plazas destinadas a zona azul, sin embargo es la empresa privada la que toma las plazas que considera, y como ejemplo son las plazas azules cogidas en la calle Madre de Dios en un vado, o las plazas pintadas a la mitad del paso de cebra de Puerta de Mártires, sin pedir permiso a nadie y con perjuicio para los peatones.

Es evidente, por estos hechos y muchos otros más, que la finalidad de servicio público no se cumple y el único objetivo a cumplir a toda costa es la rentabilidad económica aunque con ello se perjudique la calidad del servicio y la atención al ciudadano.

Acuerdo:

Ante la próxima convocatoria para adjudicar la explotación de la zona O.R.A. que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de su explotación y gestión, municipalizar el servicio y adoptar las medidas necesarias para que el servicio se adapte a las necesidades de los alcalaínos sin tener en cuenta como objetivo la mera finalidad recaudatoria.

Nueva estrategia de los chinos: retoque final

El gigante chino, cuenta con un marcado plan para alcanzar la hegemonía en la toma de decisiones a nivel global, mediante el control de la economía de todos los países del planeta. Como se ha podido observar a lo largo de los años, la República Popular China, ha ido evolucionando desde el Comunismo, en su expresión más sangrienta, que con la excusa de la Revolución Cultural de 1966, persiguió a cualquier persona que destacase por su talento, siendo anulados como personas o asesinados. Esto encandiló en su momento a muchos partidos de izquierda europeos. No se sabe cuántos murieron, se calcula la cifra de unos 20 millones de asesinados. Después, por intereses capitalistas y escondidos bajo un manto de comunismo, asesinaron masivamente a niñas, porque no interesaban como fuerza de trabajo. Y por último han encontrado en la explotación laboral su forma de llegar a todos los rincones del mundo, abaratando productos, a costa de usar materias baratas y a trabajadores en condiciones de semiesclavitud, por un sueldo mísero. Es imposible competir desde una industria como la occidental, regulada y con unos derechos sociolaborales ganados por los trabajadores europeos, que durante el siglo XIX y XX lucharon y protestaron por una dignificación del trabajo y mejores condiciones, acordes con nuestra cultura.



Esta particular globalización china, la cual sufrimos en Alcalá de Henares de un modo muy notorio, ha provocado que el comercio tradicional desaparezca de los barrios, por la indiferencia de los políticos del PP-PSOE-IU, quienes han permitido la proliferación de “tiendas de chinos” en los barrios. Ellos han autorizando durante los últimos años, la apertura de varias de estas tiendas en una misma calle, consintiendo el acoso a los comercios tradicionales, hasta asfixiarles y hacerles cerrar. Estos comerciantes asiáticos imponen horarios y bajan los precios, logrando que los vecinos, opten por ellos, que a pesar de no ser productos de primera necesidad, “si están abiertos, pues bajas a comprar” como se suele escuchar.

Actualmente esta estrategia de sustitución en las tiendas de alimentación y bazares, ha avanzado, el nuevo paso se puede ver en los locales de zona de Cuatro Caños y en Plaza de Cervantes, donde las últimas aperturas han sido de comercios chinos, con apariencia de cadena comercial occidental, dedicados a bricolaje, productos textiles o complementos. Esa apariencia esconde los mismos productos que los bazares de los barrios o los que plagan la Calle Mayor, de baja calidad, fabricados en China y sin garantías. En este nuevo modelo, nos atiende personal no chino, podemos encontrar en algunos de ellos sudamericanos o del Este europeo, hasta que llegamos a la caja de cobro, donde nos espera el propietario o encargado, por supuesto chino.

Estos comercios chinos, ocupan algunos de los más caros locales de la zona centro de Alcalá de Henares, es sorprendente que sean ellos, menesterosos inmigrantes que han llegado buscando un medio para sobrevivir, quienes sean tan osados como para invertir más de 5.000 € en el alquiler mensual, de un local en ese emplazamiento.


Esta es la muestra de la nueva estrategia de la comunidad china, en Alcalá, después de eliminar al comercio tradicional, con tiendas en las que chinos, venden productos fabricados en China, exportados por chinos y consumidos por occidentales, reinvierten los beneficios en nuevos comercios chinos.

Guiados por la comunidad asentada, abren comercios a nombre de jóvenes chinos, los cuales son beneficiarios de los programas para jóvenes empresarios. Pero… ¿de dónde salen estos jóvenes empresarios chinos de aspecto occidental? Se da la circunstancia de que en Alcalá no pocos de esos chinos vienen con visado de estudiante, y algunos de ellos a través de Alcalingua, la cual les busca residencia y les ofrece cursos en español, la cuestión es que muchos de esos “estudiantes” chinos abandonan esas casas o en otros casos ni siquiera aparecen, ¿a dónde van?, ¿a que se dedican? Ahí los tenemos, son los que con una apariencia “más occidental” se hacen cargo de los nuevos negocios y logran abrir el abanico de consumidores que compran sin reparos en tiendas “aparentemente normales” donde los precios, sin embargo, son como los de los bazares chinos. Una sencilla estrategia de markerting que permite el avance y expansión china, con el perjuicio para nuestra economía y para los cada vez menos españoles que regentan comercios en nuestra ciudad, quienes resisten como pueden el acoso de los bazares “Made in China”.



Más artículos sobre el comercio PINCHANDO AQUÍ

Las Vegas Sands Corporation, el truco final

En los últimos meses ha causado gran revuelo, agitado desde ciertos ámbitos políticos y periodísticos, la posibilidad de que la empresa Las Vegas Sands Corporation, del magnate judío-estadounidense Sheldon Adelson, instale un macrogarito en la Comunidad de Madrid similar a los que ya posee en Las Vegas (EE.UU.) y en Macao, donde el Gobierno chino no ha tenido empacho en aceptar sus condiciones y autorizar el juego. Las negociaciones ya habían comenzado tiempo atrás, y fueron filtradas para proceder al ablandamiento de las posiciones contrarias con la artillería del agit-prop liberal-capitalista. Para ello, con retórica demagógica, se prometieron cientos de miles de puestos de trabajo, se presentó el centro como un paraíso lúdico y se hicieron juegos numéricos para calcular las ganancias que nos reportaría. La andanada apologética nos hace sentir estúpidos por no postrarnos ante estos altruistas inversores, y percibir que nuestra vida será una aburrida ruina sin los casinos salvadores.

Debido al éxito conseguido, Sands Corporation presentó la lista de peticiones para aceptar, haciendo un esfuerzo, mitigar nuestras tribulaciones. A saber: 1.- Modificación de la Ley de Extranjería para acortar los trámites de los permisos de trabajo de los extranjeros que quiera contratar (al parecer todavía no hay suficientes en España). 2.- Exención del pago de la Seguridad Social los dos primeros años (dado que estamos sobrados de financiación para nuestras pensiones). 3.- Exención del pago del 50 % de la Seguridad Social los tres años siguientes. 4.- Permitir el acceso a menores e inscritos en el registro de ludópatas (hay que asegurarse nuevos clientes y exprimir a aquellos que no pueden controlar sus impulsos). 5.- Beneficios fiscales (parece que nos los podemos permitir porque no tenemos déficit). 6.- Modificación de la legislación sobre blanqueo de capitales. 7.- Aceptación de un proyecto urbanístico que obliga a modificar la actual legislación (como se ve nos dirigimos hacia un nuevo modelo económico alejado del pelotazo inmobiliario).

La desfachatez con que esta corporación capitalista trasnacional expone sus exigencias, nos muestra que el proceso uniformador mundial está avanzado. La pretensión es la creación de islas legales que se sustraigan a la jurisdicción de las autoridades nacionales, una suerte de posesiones extraterritoriales que vayan minando la autoridad estatal, y que subviertan las estructuras nacionales hasta la disolución en un todo globalizador y carente de principios y de identidad. Aún es más grave, más perverso, que los responsables políticos españoles, en lugar de negarse en redondo, hayan entrado en negociación con semejantes trileros. Una vez más, la justificación para estudiar esta cascada de cambios normativos es la crisis y desempleo. Primero se crea el problema y después, supuestamente para solucionarlo, se exigen sacrificios que reportan jugosos beneficios a los caritativos empresarios que nos salvan de ellos mismos.

Estamos en la fase final de la implantación del nuevo capitalismo triunfante. La supresión de fronteras comerciales, la libre circulación de capitales y la inmigración masiva y descontrolada, que abarata la mano de obra y torpedea la legislación laboral, iniciaron el trabajo de zapa. La crisis internacional de deuda y la avaricia bancaria lo remataron. Los gobiernos han colaborado con su derroche presupuestario recurriendo a la emisión de deuda que hipotecó la independencia nacional, y ha dejado en manos de los prestamistas un arma económica fundamental que puede ser utilizada a conveniencia del tenedor. El truco final es el control efectivo, no diferido, de los resortes del poder por parte de las corporaciones trasnacionales y de la gran banca. El estado delicuescente va absorbiendo los usos e intereses del capital hasta disolverse en él. En China todo ha sido más rápido, pues el estado comunista, con una feroz dictadura donde los súbditos ya estaban sometidos, adoptó la economía capitalista y entregó a la producción esclavizada a cientos de millones de personas que carecen de cualquier defensa jurídica, pues, como declaró Jin Li Qun, presidente del fondo soberano chino CIC, a Al Yasira en noviembre del año pasado: " Si mira a los problemas de Europa, ve que han sido causados por la acumulación de problemas de la sociedad de bienestar. Las leyes laborales inducen a la pereza y a la indolencia en lugar de al trabajo duro".

Nos queda poco tiempo para evitar convertirnos en un gran rebaño, pastoreado por los caporales de la plutocracia multinacional, en el que nuestra libertad se limitará a escoger entre ser sumiso esclavo o liberto hambriento. No obstante, la peor esclavitud no es la de las cadenas que nos pueden atar las manos, ni la económica, sino la intelectual, pero, como toda persona es intrínsecamente libre, y no existe ley alguna que determine el discurrir histórico, siempre nos quedará la libertad de la rebelión contra todo aquello que nos quiera oprimir o llegue a oprimirnos.

MANUEL MONTES RODRÍGUEZ

Incineradora de Basura de Loeches: un monumento a la locura urbanística y demográfica de PP, PSOE e IU

Si alguien aumenta el tamaño de una ciudad hasta casi duplicarlo (especialmente caso de Alcalá y Torrejón de Ardoz) una de las primeras cosas que debiera pensarse, es en cómo se van a dar servicio a los nuevos vecinos, y en los impactos y externalidades negativas que generará ese brutal crecimiento.

Como viene siendo costumbre en casi todos los políticos del PP, PSOE e IU en el Corredor del Henares, el sentido común es el menos común de los sentidos que utilizan, y de repente un día, "alguien" se da cuenta de que la basura que se genera (consecuencia de este aumento brutal de población) no cabe en el vertedero, y que no se sabe que hacer con ella, y ello pese a que, en teoría, en los Ayuntamientos existen unos servicios técnicos altamente cualificados e independientes, y que además, se cuenta con el asesoramiento de las compañías privadas que se encargan de la gestión integral de la basura, que son lideres mundiales en este tema.

La inmigración sigue encabezando el ''ranking de delincuencia'' en Alcalá de Henares

Destacamos algunos de los últimos sucesos ocurridos en nuestra ciudad.

Agresión y robo en un tren de cercanías. El domingo 5 de febrero una mujer española viajaba adormilada en un tren cuando, entre la estación de La Garena y la de Alcalá de Henares, se despertó mientras un individuo intentaba sustraerle del bolsillo de su abrigo, entre otras cosas, su teléfono móvil. Al intentar defenderse se produjo un forcejeo en el que la víctima fue empujada contra los asientos, huyendo el agresor con el teléfono móvil. Un testigo llamó al vigilante de seguridad que llegó al lugar reteniendo al ladrón hasta la llegada de la policía. El individuo es B.Q.A., un colombiano de 20 años detenido unos días antes por amenazas, la policía procedió a la detención, encontrándole durante el cacheo el DNI y el teléfono de la víctima, la cual fue trasladada al hospital por una contractura. 

Agresión en una discoteca. La policía fue alertada, en la madrugada del sábado 4 de febrero, de que se estaba produciendo una reyerta en la discoteca Carmen, situada en la parte posterior del Centro Comercial el Val.

Cuando llegaron los agentes, fueron llamados por tres jóvenes rumanos que estaban heridos, los cuales declararon haber sido agredidos con palos por dos de los responsables de la discoteca. Uno de los heridos, sangraba por la nariz y había perdido al menos dos dientes, otro de ellos sangraba por la cabeza, el tercero tenía diferentes lesiones en cara y manos. Los tres fueron trasladados al hospital en una ambulancia de Protección Civil. Tanto los heridos como los agresores, que fueron detenidos, son ciudadanos rumanos. Uno de los detenidos, de 26 años, contaba ya con tres detenciones.

Agresión a un joven cuando salía de su casa. Un joven fue agredido por tres individuos que lo estaban esperando cuando salía del portal de su casa, le propinaron varios puñetazos y uno de ellos le produjo un corte en la cara y el cuello con una navaja. La víctima logró escapar y refugiarse en un locutorio desde donde avisó a la policía. Los agresores huyeron pero están identificados.

El modelo de gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales será el que propuso España2000 ¡y se le rechazó!

Juan Antonio Bueno propuso que la gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales fuera de la CAM

Lo más curioso de todo cuanto tiene que ver con la Ciudad Deportiva de Espartales es que finalmente la gestión va a ser realizada por la Comunidad de Madrid y que ésta se encargará de externalizarla, es decir, sacar a concurso la gestión para que una empresa especializada sea la que la desarolle. ¿Y quién propuso que fuera la Comunidad de Madrid quien asumiera una gestión que el Ayuntamiento de Alcalá no puede realizar? El grupo mixto del Ayuntamiento formado por el único representante que tiene en la corporación municipal España2000.

Fue en el famoso pleno de la corporación municipal del mes de septiembre de 2011 cuando a la moción presentada por el grupo de concejales socialistas, el entonces edil de España2000, Juan Antonio Bueno, presentó una enmienda en la que pedía que de la gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales se encargara la Comunidad de Madrid. Como es habitual en toda propuesta presentada por España2000 en el pleno municipal, todos los demás grupos votaron en contra. Es decir, que aquello se rechazó.



Sin embargo, al aprobarse con los votos del PSOE, de IU y de UPyD que la gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales sea pública y no indirecta, con adjudicación a una empresa privada del sector, como ocurre con el espacio deportivo de la Garena, y a fin de no incumplir una decisión plenaria, el equipo de gobierno popular, que todavía no había adjudicado las obras, puso en manos de la Comunidad de Madrid la gestión de la instalación, es decir, lo mismo que pedía España2000. Otra cosa es lo que haga ahora la administración autonómica puesto que los técnicos regionales están preparando unos pliegos de condiciones para el concurso de adjudicación de la gestión a una empresa privada, pero el control de la gestión lo ejercerá la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, la enmienda presentada por España2000 en el pleno del mes de septiembre de 2011 lo que planteaba era que tal y como está la situación económica del Ayuntamiento, no era cuestión que el consistorio asumiera la gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales y que ésta fuera llevaba a cabo por la Comunidad de Madrid.

Noticia extraída del semanario PUERTA DE MADRID

Ésta es la “reforma dura” de De Guindos

Comunicado de la Comisión de Comunicación de España 2000:


España 2000 rechaza la totalidad de las medidas dictadas por el gobierno Rajoy para reformar la contratación.


El gobierno del PP ha hecho, una vez más, lo que había prometido no hacer durante la campaña electoral: llegar prácticamente al despido libre y empeorar las condiciones contractuales de los trabajadores. Los elementos esenciales de esta reforma tienden todos solamente a un objetivo: abaratar y facilitar el despido y desproteger a los trabajadores hasta extremos increíbles.

Se admite incluso como causa del despido una simple caída en la facturación que ni siquiera habrá que demostrar. La indemnización será apenas de 20 días por año trabajado. Se da un poder prácticamente absoluto al empresario sobre los trabajadores y se liquida prácticamente la figura del convenio colectivo. Se abre la posibilidad de que los contratos a tiempo completo pasen a tiempo parcial… como fórmula mágica ¿para crear empleo?


No hay en todo el paquete de medidas absolutamente ningún elemento capaz por sí mismo de generar empleo y mucho menos para impulsar la contratación de jóvenes.

Los derechos y conquistas de los trabajadores desde los años 50 han sido literalmente liquidados por esta reforma que ni generará empleo ni salvará a las empresas actualmente en crisis, ni estimulará el mercado laboral.

España 2000 sostiene que:

- No se generará empleo hasta que no se reconozca que la única causa por la que el empleo está bajando en España es la globalización y por el consiguiente traslado de las plantas de producción a China y el sudeste asiático.

- Si este es el problema el primer objetivo de un gobierno realista y sensato es emanciparse de la globalización y animar a los gobiernos otros países del continente a que la Unión Europea haga lo mismo, restableciéndose aranceles proteccionistas que preserven los puestos de trabajo en todo el continente.

- La creación de empleo viene ligada íntimamente a la creación de un nuevo modelo económico que sustituya al creado por Aznar en 1996 y que ha tenido como consecuencia el estallido de la burbuja inmobiliaria y la llegada a España de 7.000.000 de inmigrantes. Mientras no se genere ese modelo no habrá posibilidades de generar empleo.

- Una vez más se está haciendo pagar la crisis a los trabajadores en lugar de a quienes la han provocado. Desmovilizados por los sindicatos amamantados en las ubres del poder, temerosos de perder o arriesgar los puestos de trabajo, habituados a realizar los mayores sacrificios, la clase trabajadora y las clases medias están hoy empobreciéndose y uno de cada cuatro trabajadores está ya bajo el umbral de la pobreza.

Por todo ello España 2000 dice:

Esto no puede continuar así. El gobierno Rajoy, como ayer el gobierno Zapatero, están colocando parches técnicos allí en donde es necesario introducir grandes proyectos de reconstrucción nacional. El riesgo del momento actual es que se produzca un estallido social en las calles sin que ninguna organización política o sindical esté en condiciones de encuadrar la cólera de las masas trabajadoras.

Tal como España 2000 preveía desde otoño de 2007, la crisis económica ha ido generando una crisis social que en estos momentos está a punto de alcanzar su cénit y que está empezando a generar una crisis política capaz de llevar al traste al régimen nacido en 1978.

Llamamos a los trabajadores a expresar activamente su protesta por las actuales medidas dictadas por el gobierno Rajoy y a denunciar el papel equívoco de los sindicatos que ya no representan a nadie más que a sus cúpulas subvencionadas.

Llamamos a secundar las distintas protestas que se convoquen en los próximos días y a asistir a los actos que nosotros mismos organizaremos para recordar que en España, lo primero a respetar y a considerar es a los españoles, mucho antes que a los intereses de una industria agonizante y de un capital financiero rapaz y globalizador verdadero artífice de la crisis.

E. Milà. Departamento de Comunicación de E2000 - 10 de febrero de 2012 

¡Menudo reemplazo estamos haciendo!



En la actualidad vemos en los programas vespertinos como miles de jóvenes españoles con una notable preparación y unos conocimientos excelentes, tales como ingenieros, médicos, etc., se ven obligados a emigrar a otros países como, por ejemplo, Alemania o EEUU. Este tipo de países se han convertido en receptores de esta mano de obra cualificada y que tan poco sabemos valorar en nuestro país. Para la opinión pública esta noticia se trata de una simple anécdota, y no pasa de un simple comentario “esos son los que luego salen en Españoles por el Mundo”. Lo triste es que en un futuro estos españoles serán grandes expertos en sus ámbitos y estarán trabajando en países extranjeros sin que se beneficie su país de origen, y todo porque un día en su país no le dieron una oportunidad.


La razón de este éxodo tal vez sea porque hoy en día esos ingenieros, físicos, etc., no encuentran en nuestro país empresas que necesiten de sus servicios, posiblemente por la situación de asfixia económica que sufren o porque las empresas no reciben dotaciones para I+D, muy prometidas por los políticos de turno. También es posible que sea porque las empresas hace un tiempo que se marcharon a otros países en busca de beneficios fiscales y/o una mano de obra a precio de esclavitud, siguiendo la senda de la mundialización, la cual no entiende de patrias ni de familias ni de derechos de los trabajadores, si no que simplemente entiende de capital y de costes.

Sin querer evaluar las razones del éxodo, lo que la gente debería saber es que los países crecen gracias al capital humano y ese capital humano cualificado no puede reemplazarse fácilmente, y, menos aún, con mano de obra barata y sin cualificar, que es lo que está ocurriendo en España actualmente. Tristemente, al marcharse nuestros jóvenes ambiciosos y preparados, el capital público invertido en su formación no va a poder ser reinvertido en nuestra sociedad; mientras tanto, los países que reciben a nuestros jóvenes con los brazos abiertos, sin invertir ni un duro en su formación han conseguido obtener personal cualificado y apto para las tareas de dirección, diseño, etc., lo que significa un beneficio incuantificable para estos países.

España está dejando escapar a estos jóvenes titulados y los está sustituyendo en la pirámide de población por mano de obra importada, sin cualificar e innecesaria en el 90% de los casos. Este nuevo sector de la población consume multitud de recursos en relación con lo aportado a las arcas públicas. En 2005, una investigación para las Consejerías de Economía e Innovación Tecnológica y de Inmigración de la CAM informa que cada extranjero genera un saldo negativo de 629 € anuales a las arcas públicas. Ciertamente un dato a considerar y hablamos de 2005…

En una época de crisis, de dificultades económicas y sociales, parece bastante más sensato que las políticas sean encaminadas a contribuir a la recuperación económica de nuestro país que a despilfarrar en el gasto público. Por ello entendemos que, la restricción en la entrada de inmigrantes no cualificados e innecesarios, los cuales nos generan un gasto público elevado, junto con el intento de evitar la fuga de cerebros que sufrimos actualmente, deben ser los ejes angulares de las políticas nacionales para la recuperación económica. España no puede ser uno de los países con más paro en Europa y seguir recibiendo mano de obra extranjera no cualificada, mientras que por el otro lado deja escapar a sus jóvenes mejor preparados.

David Hernández. Delegado España2000 Alcalá.

Alcalá, definitivamente, bajo sospecha de mala gestión



"No queremos ser partícipes de un discurso que pone permanentemente en entredicho a la clase política”

“La cámara de cuentas lo que hace es investigar aquellos ayuntamientos sobre los que cae la duda en su gestión”

Esta frases se pudieron escuchar en el pasado pleno del mes de Diciembre, eran el principal argumento del PP, PSOE e IU para votar en contra de la moción presentada por UPyD y apoyada por el Grupo Mixto-España2000 a favor de solicitar una auditoría externa por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, será la propia Cámara de Cuentas la que ponga en duda la gestión del Ayuntamiento ya que fiscalizará las cuentas municipales del año 2010, y así viene recogido en el Programa de Fiscalización para el año 2012, acordado por la propia Cámara, y que puede contribuir a clarificar la situación real de las finanzas municipales en Alcalá de Henares.

Este examen externo es muy necesario, ya que desde el equipo de gobierno del PP no hay ningún interés en definir las cuentas, y permanentemente se vienen dando largas para cumplir la moción aprobada en Julio del 2011 que impone hacer una Auditoría Financiera.

De hecho, en reciente Junta de Gobierno Local, se ha aprobado una partida de 885.000 € para encargar una Auditoría de Gestión, trabajo no solicitado y muy distinto a una Auditoría Financiera y que, para desgracia de los alcalaínos y de sus impuestos, cada vez está más lejano ese informe que indique si gastar más de medio millón de euros en publicidad anualmente en un único medio de comunicación es un acierto de eficiencia o es corrupción institucional.


El Grupo Mixto-España2000 seguirá apostando por la transparencia total y por el control absoluto sobre todos los gastos no presupuestados anualmente.

Alcalá de Henares, 8 de Febrero 2012

MinutoDigital entrevista a Rafa Ripoll: "si en Alcalá hay racismo, este es, precisamente, racismo anti-español"


¿Cómo han sido estos primeros meses como concejal de Alcalá de Henares?

Pues la verdad, muy intensos, la carga de trabajo que tiene un único concejal en un ayuntamiento de una gran ciudad es inmensa, además de asumir la responsabilidad de portavoz del Grupo Mixto-España2000 y de elaborar las mociones y preparar los plenos, asumo las tareas de representante en el Consejo Municipal de la Mujer, en la Mesa de Seguridad, consejero de la Fundación Arco Iris para discapacitados, consejero de la Ciudad Deportiva, consejero de la empresa municipal Alcalá Desarrollo, participación en la comisión de ordenación de la ciudad, cooperación, medio ambiente…la lista es inmensa, mientras que los otros grupos municipales, por tener más concejales pueden repartirse las áreas y los trabajos, en nuestro caso toda la acción municipal que desarrolla un ayuntamiento de doscientos y pico mil habitantes cae sobre una única persona.


Aún con todo esto, para mí estos meses han sido muy divertidos porque han sido de una acción constante defendiendo nuestras posturas y hemos aprendido mucho de lo que es la labor municipal.

Me imagino que habrán analizado las claves de su éxito en Alcalá. ¿Podría comentarnos cuáles han sido?


Somos conscientes de las claves de nuestro éxito y hemos analizado los resultados.
Las claves han sido una militancia comprometida y valiente, que además de aportar medios económicos importantes han aportado mucho trabajo y mucho esfuerzo, esfuerzo continuado durante muchos años, y además, hemos tenido la suerte, de contar con un grupo de jóvenes patriotas formados en las más modernas técnicas del marketing y la publicidad dando como fruto una campaña sincera y sencilla en el mensaje aunque muy laboriosa en su desarrollo, sin estos elementos no hubiéramos llegado.

Respecto a los resultados y su análisis, hemos comprobado que nuestro mensaje de prioridad nacional ha sido escuchado, comprendido y defendido con más fuerza en los barrios más humildes y trabajadores de la ciudad, analizando los votos mesa por mesa y en función del respaldo obtenido podemos afirmar que la clase trabajadora de baja cualificación, las mujeres, los pequeños empresarios y autónomos y los jóvenes de los barrios más complicados han sido nuestros votantes, es decir, la clase media y la clase media-baja, que son los más amenazados por las políticas endófobas de nuestros gobernantes. En resumen: los españoles que se sienten extranjeros en su propia casa.

¿Cuál es su relación con los otros grupos municipales?

La relación es nula, ya desde el primer día y desde el primer pleno municipal nos lo dejaron claro, presentaron de forma conjunta PP, PSOE, UPyD e IU, la banda de los cuatro, una moción que, con la excusa de la xenofobia, era un torpedo contra nuestra línea de flotación: la defensa de los derechos de los españoles.

Pero les salió el tiro por la culata, puesto que le dimos la vuelta demostrando que si en Alcalá hay racismo este es, precisamente, racismo anti-español.

Desde entonces no debaten nuestras propuestas, votan sistemáticamente en contra de todo lo que presentamos y eluden nombrar a España2000 en cualquier circunstancia y en cualquier medio, intentando así un boicot contra nosotros que cada vez les resulta más complicado mantener y es que la fortaleza de nuestros argumentos es tan fuerte y nuestras propuestas son tan de sentido común que no tienen forma de parar y acallar nuestra voz.

Tienen miedo a escucharnos y a que se nos oiga.

En principio la tarea del día a día en labores municipales parece que tiene poco que ver con la política de escala nacional ¿Es así?

Si y no. Hay grandes áreas como las tasas e impuestos locales, la ordenación de la ciudad o su limpieza, entre otras, que es política local cien por cien y por otro lado hay otros aspectos como el desempleo, la marcha de la industria y de las empresas, la protección y el apoyo a los extranjeros, que afectan mucho, lo que más diría yo, al buen funcionamiento de la ciudad y que vienen directamente relacionadas con las políticas económicas de la comunidad autónoma y del estado. En ambos casos nuestro trabajo es intenso, y en ambos casos vamos teniendo pequeñas victorias.

Ser el único concejal ‘patriota’ de una localidad española con más de cien mil habitantes es serio ¿Cómo asume esta responsabilidad en relación al Área?

Lo que se ha conseguido en Alcalá de Henares no es solo la entrada de un concejal patriota en el ayuntamiento, hemos conseguido algo mucho más importante, hemos demostrado que nada es imposible, hemos demostrado que en una gran ciudad con trabajo serio y bien dirigido, militancia comprometida, con dirigentes honestos y con claridad de ideas y de objetivos se puede conseguir estar ahí.

Ahora en el resto de España ya lo sabe, sean de España2000 o no, en Castellón, Burgos, Jaén, Alicante, Salamanca, etc. las siglas me dan igual, la voz de los patriotas puede estar representada, puede ser escuchada, solo hace falta tener voluntad, el camino ya lo conocen.

Por nuestro lado, nuestra responsabilidad ahora, es aumentar esa representación en nuestra ciudad con el respaldo del trabajo bien hecho.

Todo parece indicar que su partido, España 2000, y PxC podrían llegar a algún tipo de acuerdo estratégico. ¿Es así?

Pues realmente tengo mis dudas, es cierto que España2000 y PxC coincidimos en que la inmigración masiva y descontrolada es un gran problema, coincidimos también en que el Islam y España son incompatibles, y coincidimos también en que la principal amenaza para la independencia y la soberanía de las naciones es el mundialismo, pero a partir de ahí creo que ya no coincidimos en nada más, o al menos, en poco más.

Y la verdad, es una pena, que la PxC habiendo identificado a la principal amenaza para España, que no es otra que la mundialización, no coincida con nosotros en que la única respuesta posible y eficaz para frenar este ataque sea la defensa y el fortalecimiento del estado nación.

El mundialismo, hay que recordarlo, cuando se encuentra de frente con una nación fuerte y unida que no cede al chantaje, acude al “divide y vencerás” y es así como separatistas y mundialistas se dan la mano coincidiendo temporalmente en sus intereses de destruir esa nación.

Mundialismo que más tarde irá una por una a por cada una de esa pequeñas “piezas independizadas” resultantes de la operación.

Por lo tanto la defensa de la unidad nacional es incuestionable, con esta premisa clara y sobre nuestra mesa, no veo el inconveniente de llegar a acuerdos estratégicos con terceras partes en asuntos puntuales.

En otro orden de cosas, ¿Qué le está pareciendo la precampaña francesa y cómo ve al Front National?

La ley electoral francesa obliga a que todos los candidatos a la presidencia sean respaldados, o mejor dicho, apadrinados por al menos 500 cargos electos entre diputados y alcaldes, estos apadrinamientos tienen que ser públicos, esto hace que un alcalde que apadrine a Marine Le Pen pueda aparecer en la lista negra de los modernos inquisidores.

Así es muy difícil conseguir esas firmas. En cualquier caso, las encuestas dan a Marine el 20% de los votos, con lo que pasará la primera vuelta celebrada en abril y la veremos competir en mayo en la segunda y definitiva vuelta. Volveremos a revivir esos días de histeria colectiva y de escolares gritones sacados de los institutos que ya sufrimos cuando Jean Marie Le Pen pasó a la segunda vuelta. Desde España2000 apoyaremos en todo lo que podamos para que a los progres caviar les salga otra úlcera.

Me gustaría que valorase a estas personas:

- Marine Le Pen

Evidentemente estamos al 100% con ella, no solo es una esperanza para Francia, es un estímulo para todos los patriotas de Europa.

- Heinz Christian Strache

Muy digno sucesor de Haider, un hombre joven y valiente y con grandes posibilidades de presidir Austria, las encuestas le sitúan en primer lugar.

- Geert Wilders

Salvo su rechazo al Islam en Europa nada me une a él. Liberal, mundialista, Otánico… lo tiene todo para que no me guste. Este tipo si se dejara de teñir el pelo sería igual que el alcalde Albiol.