Los chinos - Consecuencias socioeconómicas


Reportaje de 3 vídeos sobre las consecuencias socioeconómicas de las industrias chinas en España. 

Los chinos han comprado la deuda española emitida por la desastrosa labor de un Gobierno capaz de vendernos al diablo. Cuando España no pueda pagarla por su incapacidad para fomentar y apoyar el producto Nacional, dentro de pocos años, nuestro tejido industrial y empresarial estará totalmente arrasado por las importaciones del pais que ahora aparentemente "nos da un respiro". ¿O se piensan estos politicuchos que nuestra patria se va a recuperar vendiendo jamones, aceite, conejos y vinos al pais asiatico? Dentro de poco tambien seran los chinos accionistas mayoritarios de esas empresas exportadoras, y en otro poco seran los dueños. Muy pronto será imposible comprar algún producto que no esté hecho en China.

A juzgar por el recorte de derechos laborales, la bajada de salarios y de garantías sociales, todo apunta a que seremos "los chinos del siglo XXI". Y todo con la complicidad de sindicatos y prensa progre que representa a esta izquierda de caramelo que se llena la boca supuestamente en la defensa de los derechos de los trabajadores pero que nos vende, sin ruborizarse, a uno de los paises que mas vulnera los derechos de los mismos, cuando no los tiene en regimen de esclavitud.

Los mismos que hablan de libertades, de democracias, de paz mundial, de igualdades, de antirracismo, de derechos humanos y de mil palabras extraidas de la neolengua orwelliana, a la hora de la verdad hacen pactos con dictaduras oscuras y negocian con gobiernos sin transparencia. Pero negocian, no en nuestro beneficio, sino en nuestra venta. Están empeñando nuestra Nación con la complicidad de una sociedad analfabeta auspiciada por esta democracia de puño cerrado que enarbola la bandera de la decadencia y la ineptitud.

El dominio total de China sobre los mercados es un proceso bien planificado por organismos internacionales que hasta la fecha venían predicando el derrumbe de aranceles (para que los productos entraran sin control) y el derrumbe de fronteras (para que las personas entraran sin control). Uno tras otro, agricultores y pescadores fueron sembrando la semilla de la conquista despistada. Los chinos, gracias a su mayor capacidad organizativa y estructural, invaden barrios enteros de manera silenciosa, sin hacer ruido, debido a su caracter taimado y tranquilo, así como a su cualificado intelecto, que es un punto a su favor. Qué diferencia con moros, amerindios, o zíngaros que se les vé venir cuál elefante entrando en una cacharrería (para que luego digan algunos que todas las razas son iguales o que no existen).

Copiadores profesionales, imitadores del esfuerzo ajeno. Asentamientos que se van extendiendo por todas partes con pequeños e insignificantes locales que de la noche a la mañana pasan a ser grandes centros comerciales indispensables. Los principales inversores en África y buena parte de suramérica son chinos, y ya se han metido oficialmente en nuestras decisiones empresariales y de desarrollo. Una invasión anunciada y denunciada que instaurará el régimen laboral chino y pondrá patas arriba las condiciones de los trabajadores locales (ya lo está haciendo), y que propiciará una invasión física de chinos en los puestos directivos en las empresas a las que servirán nuestros universitarios.







La inmigración nos llevará a la decadencia y la ruina

(Alertadigital) B.D. - En España, a día de hoy tenemos no menos de 8 millones de extranjeros que han llegado, la mayoría de ellos, en los últimos 15 años. Casi todos ellos han entrado a España de manera ilegal, como turistas o desembarcando en una playa nocturna, pero sin permiso ni autorización alguna de las autoridades, y menos con el consentimiento de la mayor parte de la población española.

Los diferentes gobiernos de izquierda y de derecha de esos años han permitido esa masiva inmigración, porque les convenía a cada cual por motivos distintos. No es el caso repetir una vez más lo que ya es de sobra conocido al respecto. La crisis que padece España y que todo indica que va a continuar, no ha frenado de manera sustancial la llegada de nuevos inmigrantes, al tiempo que pocos de los que ya estaban aquí han retormado a sus países. Siguen llegando a nuestro país varios cientos de miles de inmigrantes al año en estos momentos.

La situación de quiebra del país y la falta de perspectivas de mejora a corto plazo no es ningún impedimento para disuadir a estos nuevos inmigrantes de venir a España, ya que ellos no buscan un trabajo que saben que ya no existe, sino que vienen a acogerse a los beneficios del Estado de bienestar que rige en España (por poco tiempo, al paso que vamos). No son trabajadores que vienen a aligerarnos la carga, son parásitos que vienen a que los mantengamos. Sumando los que están aquí y los que llegan a diario, más los nacimientos in situ de esa inmigración, el número de inmigrantes llegará pronto a los 10 000 000 (diez millones). El problema migratorio está destinado, pues, a crecer y a empeorar.

Teniendo en cuenta su amplitud y la rapidez con que ha ocurrido, más su carácter de indeseado, el proceso de inmigración en curso constituye en verdad una invasión. Una invasión que a veces se ha comparado con las grandes invasiones bárbaras del final del Imperio Romano. La comparación es oportuna en más de un aspecto, menos en uno: en el demográfico. Si tomamos el caso de España, aquí llegaron en varias décadas (tal vez un siglo) menos de 250 000 (doscientos cincuenta mil) germanos (visigodos, vándalos, suevos y alanos). En nuestra época 8 000 000 (ocho millones) de extranjeros se han instalado en España en menos de 15 años. La magnitud de tamaña inmigración en tan corto espacio de tiempo no tiene parangón alguno en la historia universal.

En Europa la inmigración no europea comenzó en los años 60 del siglo pasado y se volvío masiva a partir de los años 70. En España empezó en la década de los 80 y se volvió masiva a partir de los años 90. A pesar del “retraso” en sumarnos a este movimiento, hemos alcanzado a aquellos países que habían comenzado mucho antes que nosotros en esta vía. Si el proceso en curso no se detiene y se revierte, la población autóctona española se verá en una posición de minoría antes de pocas décadas, tal vez pocos lustros.

Los españoles siguen, a pesar de todo, votando a los que han creado esta situación y hacen como si éste no existiera, a pesar de que constituye el mayor problema que afecta a los españoles y pone en peligro su futuro.

La cuestión de la inmigración es una cuestión fundamental pues esta compromete la misma supervivencia de nuestro pueblo y nuestra cultura. La izquierda y la derecha tienen, con pocos matices, la misma política en materia de inmigración. Las dos caras del sistema simulan estar en desacuerdo sobre cuestiones menores para tapar antes los electores su completo acuerdo sobre lo esencial: la tolerancia activa ante la inmigración masiva.

Ahora bien, si la inmigración sigue a esta cadencia, esta nos llevará ineluctablemente al escenario siguiente:

1- La persistente inmigración masiva traerá una degradación contínua de las condiciones de vida. Esa inmigración provoca por definición un aumento de la población, esto se traducirá a la larga por un aumento contínuo del precio de la vivienda, por una extensión de la urbanización y por un crecimiento de la contaminación. Actualmente España está creciendo demográficamente. Sin embargo, la población española autóctona sigue estable desde hace lustros: el aumento de la población se debe principlamente a la inmigración. Las condiciones de vida hacen que los españoles apenas puedan pensar en tener hijos, pero para los inmigrantes esas mismas condicones (más suaves que las de sus países de origen), más las ayudas y beneficios que se les da no les sirve en ningún caso de freno en su comportamiento reproductivo, al contrario lo fomenta. El tener hijos en España les sirve por otra parte de salvoconducto par no ser deportados si son pillados in fraganti entrando ilegalmente o para aspirar a mayores subsidios de parte de un Estado del bienestar que la inmigración está literalmente saqueando en perjuicio de los españoles.

2- La inmigración provocará la ruina de los sistemas sociales y de los servicios públicos. La seguridad social, la escuela pública, el sistema de jubilaciones, el sistema de vivienda social, han empezado a implosionar bajo el peso de esta inmigración creciente e insaciable, al verse superados por el número por las dificultades sociales inherentes a las poblaciones inmigrantes, desbordadas por otra parte por los comportamientos incívicos y delictivos de estas poblaciones. Ya no hay dinero ni crédito para hacer frente a estos desbocados gastos que genera esta inmigración, convertida en una auténtica carga para España. Dentro de pocos años, únicamente los miembros de las clases altas podrán costearse la sanidad, escolarizar sus hijos en un contexto favorable y disponer de un nivel de vida decente al llegar a la jubilación. Los demás, en particular las clases más bajas, aplastados bajo la carga de impuestos cada día más pesados para sus maltrechas economías, serán apartados de los servicios públicos a los cuales tuvieron acceso un día.

3- La inmigración alimentará una aumento contínuo de la inseguridad y la delincuencia. Actualmente se cometen en España millones de delitos y la tendencia es a la alza acelerada. Una gran parte, tal vez la mayoría de esos delitos, son cometidos por inmigrantes y personas originarias de la inmigración (segunda, tercera generación…). Si la inmigración no es contenida y la mayoría de los inmigrantes no son devueltos a sus países, la delincuencia seguirá creciendo. En los próximos años, centenares de miles, millones de españoles, sufrirán en sus carnes esa delicuencia, como ya cientos de miles la han experimentado personalmente. Seremos víctimas de robos, agresiones, violaciones, navajazos, tiros… Entre esas víctimas habrá muchos electores de los partidos culpables de esta salvaje inmigración, los cómplices de esta agresiva invasión (y eso no será más que justicia). En los años venideros sólo las personas que dispongan de medios económicos elevados podrán protegerse de la delincuencia viviendo en barrios seguros.

4- La inmigración llevará a la población española autóctona a bajar la mirada en su propio país. Nos obligarán a tener una actitud de sumisión ante esta invasión. Deberemos estar siempre vigilantes en toda circunstancia para evitar los malos encuentros: cambiar de acera, cambiar de vagón en el metro o de autobús, no ir más a ciertos lugares, evitar cruzar la mirada de una persona de origen inmigrante o de una raza no europea, no frecuentar bajo ninguna circunstancias algunos barrios, no pasear por ciertos parques…

Tendremos que convivir, en los distintos compartimentos de nuestra vida, con personas provenientes de la inmigración. En el terreno profesional y laboral, un número cada vez más elevado de personas de orígenes diferentes al nuestro impondrán, mediante cuotas de “discriminación positiva”, la “diversidad” en todos los sectores y a todos los niveles. En los hospitales, en las hogares de ancianos, seremos atentidos cada vez más por personas de esa “diversidad”, lo que hará que esa situación de dependencia y debilidad en la que la frecuentación de esos lugares nos coloque sea aun más dura y penosa de soportar.

Los responsables de las empresas de trabajo a las cuales tendremos que acudir, los comerciantes a los que iremos a comprar, los empleados de banco a los que tendremos que solicitar un prestamo, los funcionarios ante los cuales nos presentaremos para hacer un trámite, todos ellos serán de manera creciente gentes de la “diversidad”. También ocurrirá otro tanto con los agentes de Policía que nos pararán, nos darán órdenes y nos multarán. Tendremos que convivir con vecinos de rellano de todas las variedades humanas. Viviremos constantemente incómodos y tensos ante las diferencias y la hostilidad latente de esta gente hacia nosotros.

Y tendremos que estar eternamente vigilantes, callar nuestras opiniones y disimular nuestros pensamientos, tener cuidado en todo momento, hasta en los lugres más privados, con lo que diremos. Deberemos acatar la ideología universalista o por lo menos ser lo más discretos sobre ella. Nos prohibirán hasta expresar nuestra nostalgia por el mundo que fue el nuestro ante de esta “nueva realidad” impuesta a golpe de fronteras abiertas y criminalización de los autóctonos por el simple hecho de serlo. Hablar positivamente de “antes” será un delito, una actitud que nos excluirá del círculo de la gente “decente” y nos cubrirá con el manto de la culpabilidad. Si no queremos ser considerados unos réprobos y unos apestados deberemos hacernos pequeños y silenciosos. Tendremos que aceptar sin reaccionar las provocaciones y las agresiones de las comunidades de origen inmigrante, que ellas son bien conscientes de participar a una empresa histórica de invasión.

Todas esas perspectivas sombrías ya están en vías de realización desde hace años, y muchos españoles ya la han experimentado en carne propia. Recordemos de paso que las innumerables reivindicaciones y afirmaciones de pertenencia comunitaria que se multiplican con una fuerza creciente, sobre todo en la población musulmana, no son únicamente unos comportamientos de carácter religioso, sino sobre todo son manifestaciones identitarias y políticas.

Si queremos conjurar este horizonte catastrófico, ya no cabe tergiversar ni perder tiempo hablando del sexo de los ángeles. Hay que tomar medidas urgentes: deportar a los ilegales, a todos aquellos que ha obtenido su regularización en base a falsos datos y manejos ilegales (cientos de miles), prohibir la reunificación familiar, el permiso de residencia por arraigo (¡hasta sirve el tiempo pasado en la cárcel!), expulsar a los que no tienen medios de vida y son una carga para el país, no renovar permisos de residencia a extranjeros en paro prolongado, deportar a los delincuentes extranjeros y a los naturalizados, y a sus familas si las tuvieran aquí, negar la escolaridad a los hijos de los ilegales, no empadronar a ningún extranjero sin un permiso de residencia y un trabajo que subvenga sus necesidades, reservar las prestaciones sociales (subsidios, vivienda, becas escolares, etc…) únicamente a los españoles, restringir el acceso la nacionalidad, suprimir el derecho de suelo, no dar más visados en los países de origen de los inmigrantes, etc…

¿Qué clase de argumentos pueden oponer a esto los electores de los partidos del sistema? ¿Una política de esa naturaleza provocaría tensiones? Sin duda. Pero antes estas medidas sean tomadas, mejor serán limitados y controlados los conflictos por venir. La inmigración crece y con ella los problemas inherentes a la falta absoluta de una política razonable al respecto. Estamos en pleno descontrol. El sistema se ha desentendido por completo de los intereses del pueblo español y de la misma supervivencia de España. Hemos asistido a un reciente cambio de gobierno y sin embargo no se aprecia cambio alguno en esta matería. Es más, esta cuestión sigue absolutamente ausente del debate político. Como si no existiera. El gobierno actual, tanto como el anterior, habla tanto de los problemas de la inmigración como de los elefantes voladores: eso no existe, por lo tanto no se debate de lo que no existe.

Algunos dicen: “Las cosas van a ir mejorando, las aristas se van a ir limando, los inmigrantes se van a asimilar, el islam moderado se impondrá si les ayudamos en esa tarea”. ¡Estamos ciegos! Los que piensa así han olvidado que la Historia está llena de ejemplos de civilizaciones brillantes que han sido invadidas o que han desaparecido. ¿Ignoran acaso la suerte de las minorías cristianas en todos los países musulmanes?

En la España bajo dominación musulmana, así como en el conjunto del mundo musulmán medieval, los cristianos y los judíos tenían el estatus de dhimmis: eran tolerados pero sus derechos eran limitados, debían pagar impuestos particulares, no podían practicar su religión más que en unos pocos lugares y se les prohibía hacer proselitismo. Debían además portar ropa de un color particular.

Los electores de los partidos inmigracionistas (PSOE, PP y demás) han aceptado por adelantado el estatus de dhimmi que les será impuesto antes de mucho tiempo.

Nota de prensa: Reducción de salarios

El Grupo Mixto-España 2000 recuerda que ya en el pasado se mostró favorable a la reducción de salarios de los miembros de la corporación.

El Grupo Mixto-España2000 aplaude el acuerdo, que parece haberse adoptado, entre el PP y UPyD para la bajada de sueldo de los concejales miembros de la corporación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El Grupo Mixto-España2000 comprende que la reducción de salario para los concejales del equipo de gobierno sea del 10% y del 20% para los de la oposición.

El Grupo Mixto-España2000 entiende que la reducción del 20% debiera extenderse también para aquellos concejales que aún perteneciendo al equipo de gobierno no tengan bajo su responsabilidad ninguna concejalía.

El Grupo Mixto-España2000 anima a que se continúe en la senda del ahorro y se reduzcan las cuatro tenencias de alcaldía a dos, número suficiente para atender las posibles ausencias del Alcalde Presidente.

El Grupo Mixto-España2000 lamenta que estas medidas de ahorro se tomen ahora cuando la situación económica del Ayuntamiento está grave peligro y no hace años cuando se debía prever esta situación. 

 Grupo Mixto- España2000

24 de Abril: día del genocidio cristiano armenio

Con motivo de la conmemoración del 97 Aniversario del Genocidio Armenio el 24 de Abril, el Grupo Mixto-España 2000 del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a los actos que se realizan en conmemoración del mismo.

Armenia y España son dos naciones europeas unidas por una identidad forjada en su dolorosa lucha frente al islam. Ente un millón y medio, y dos millones de cristianos armenios fueron masacrados por turcos a principios de siglo pasado en un genocidio que España no reconoce oficialmente, al igual que tampoco lo hacen países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Israel o Ucrania.

En un contexto internacional en el que se sigue apoyando la incorporación de Turquía a la Unión Europea, en el que no dejan de incentivarse estados islámicos en el corazón de Europa (Kosovo, Albania o Bosnia), y “Primaveras” islamistas en el Mediterráneo, debemos concienciarnos de cómo al final la lógica mahometana de la expulsión o del genocidio acaba imponiéndose allí donde consiguen la mayoría demográfica y el poder político.

España 2000 es un partido político que defiende la prioridad para los españoles, pero que siente gran respeto por Armenia, por sus ciudadanos, y por su Gobierno, al que apoyamos incondicionalmente en su lucha por el reconocimiento a nivel mundial de este genocidio de cristianos a manos de islamistas turcos.

Quién es Marine Le Pen y por qué es una esperanza para Europa

Marine Le Pen es ante todo la hija de Jean Marie Le Pen, el Presidente y fundador del Frente Nacional francés. Ella ha sido la persona que desde niña ha vivido de cerca la lucha política de un patriota veterano de las guerras de Indochina, Suez y Argel, que se alzó en la voz de alarma ante la islamización silenciosa de Francia y de Europa mediante la inmigración masiva e ilegal. “No queríais una Argelia francesa, pero ahora queréis una Francia argelina” es quizás la frase que más controversia desató el polifacético bretón, que incluso llegó a sufrir, junto con su hija Marine y el resto de su familia, un atentado terrorista en su propia casa.


Marine Le Pen es la candidata del Frente Nacional que ha conseguido el mejor resultado electoral de la historia, con casi un 18% de los votos, cerca de seis millones y medio de votantes, en unas elecciones generales con un alto nivel de participación. Pese a la censura existente contra el Frente Nacional tanto en Francia como en el resto de Europa (véase los informativos sesgados de Telemadrid de este fin de semana hablando sobre las elecciones francesas), Marine ha sido capaz de romper el techo electoral del FN marcado por su padre Jean Marie en 2002 (17%).


Marine Le Pen a sus 43 años, en sus primeras elecciones, es en definitiva la joven esperanza para una Europa que está harta de esta Unión de mercaderes y banqueros, y que quiere una unión de naciones soberanas dueñas de su presente y de su futuro. Frente a un modelo en crisis, la alternativa ya está aquí.


Marine Le Pen es una madre de tres hijos y divorciada dos veces que ha sabido conectar con la clase media y trabajadora francesa. No solo ha logrado que Sarkozy se haya visto obligado a adoptar medidas más restrictivas en relación a la inmigración y al islam, si no que ha sido la única en sacar a la palestra la necesidad de un cambio de sociedad, un cambio de sistema, y en concreto la de una moneda soberana, ya sea ésta el Franco, la Peseta o el Euro, pero en definitiva, una política económica y un Banco Central Europeo soberanos, que se preocupen de los problemas de la economía real y no de los problemas financieros y especulativos de los banqueros.

Le Pen:La batalla de Francia no ha hecho más que empezar.

(ABC) Marine Le Pen, que ha sido el tercer candidato más votado en la primera ronda de las presidenciales francesas, se ha congratulado del resultado obtenido y de figurar, a su juicio, como la única fuerza de oposición a la izquierda ante la «debilidad» del partido del presidente y candidato Nicolas Sarkozy.

En una intervención tras conocerse las primeras estimaciones, que le concedían en torno al 18% de los votos, la candidata advirtió de que «la batalla de Francia no ha hecho más que empezar, queridos amigos».

«Hemos hecho explotar el monopolio de los dos partidos de la banca y de las finanzas [...] hemos llevado más alto que nunca las ideas nacionales, pero no se trata más que de un comienzo», dijo la líder del Frente Nacional en su primera comparecencia desde el cierre de los colegios electorales. Le Pen ha reconocido que necesita el apoyo de sus militantes «para devolverle al pueblo francés su orgullo», pero se mostró confiada de imponer todos juntos «el gran cambio». «Todo es posible todos unidos», dijo Le Pen, que anunció que el camino que pretende emprender es el de la restauración del poder adquisitivo o el de la devolución a los ciudadanos de «la alegría de ser francés».

Robos, cadáveres e incendios: ¿Alcalá, ciudad segura?

Robo en una tienda regentada por chinos.

De madrugada, sobre las 4,30 horas del día 4 de abril se cometió un robo en la tienda regentada por ciudadanos chinos situada en el número 82 de la calle Mayor.

Agentes de la Policía Local de patrulla por la mencionada vía pública observaron que el cristal del escaparate se encontraba fracturado, avisando al ciudadano chino que regenta el local, advirtiendo por su parte que faltaba la caja registradora con 300 euros en el interior y 10 cajas de chicles.


Robo en un bar en la calle Entrepeñas.

En el bar Santa Cruz, los ladrones fracturaron la luna de uno de los ventanales, accediendo al interior, donde se llevaron un televisor, un portátil, dinero de las máquinas recreativas, botellas de bebidas alcohólicas y comestibles. El suceso tuvo lugar el 15 de abril.


Agredido para robarle el móvil.

Según el denunciante, un varón de 55 años, el suceso tuvo lugar el día 5 de abril sobre las 23 horas. Cuando se encontraba tranquilamente sentado en un banco cercano a su domicilio en las proximidades de la calle Gurugú, se les acercó un individuo que sin mediar palabra y sin motivo alguno comenzó a agredirlo sustrayéndole el teléfono móvil, tras lo cual salió huyendo del lugar. La víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud Luis Vives, tras lo cual cursó la correspondiente denuncia. Tras las pesquisas policiales se pudo detener a un varón de 33 años, el día 11 de abril, como autor del robo.


Sorprendidos cuando robaban en el interior de una panificadora.

Dos individuos fueron sorprendidos a primera hora de la mañana del pasado viernes, robando en el interior de Panificadora de El Val situada en la calle Portugal en el polígono Fagober, por parte de uno de los empleados de la empresa. En ese momento se encontraban manipulando material existente en una caseta, escapando uno de ellos, mientras que el otro individuo fue retenido por los operarios de la panificadora que avisaron a la Policía, quien procedió a su detención. El detenido se trata de R.G., ciudadano polaco de 49 años de edad residente en Alcalá, al cual le constan tres detenciones anteriores, la útlima de octubre de 2011 por reclamación judicial.


Nuevamente han intentado robar en la joyería de la calle Torrelaguna.

El local volvió a resultar inexpugnable para los ladrones. Las medidas de seguridad volvieron a funcionar perfectamente y los delincuentes se quedaron sin poder entrar en la joyería Martínez. Hace cinco meses las cámaras de seguridad, la alarma y la llegada de la Policía Local puso en fuga a los autores por las azoteas del inmueble donde en el piso superior a la joyería realizaron un butrón. En esta ocasión el intento fallido fue a través de los patios interiores y de otra vivienda situada en la planta baja del inmueble; los autores llegaron hasta el inmueble colindante a la joyería, una frutería regentada por chinos y desde allí intentaron realizar un nuevo butrón para entrar en la joyería, pero ésta está blindada y las alarmas volvieron a poner en fuga a los ladrones.


Detenidos los atracadores de dos hoteles de Alcalá.

Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' tras cometer el último golpe en Santander. Hasta el momento se le imputan seis atracos cometidos en distintas ciudades como Alcalá y Benidorm. Fue en la ciudad complutense donde comenzó la investigación a raíz del primero de los asaltos. Los arrestados utilizaban numerosas medidas de seguridad que dificultaron mucho la labor policial. Sin embargo, los agentes consiguieron ubicarles a principios de este mes en la ciudad de Santander, donde fueron detenidos minutos después de perpetrar un atraco en un local de hostelería de la capital cántabra. En el interior del vehículo en el que se les localizó los agentes encontraron las herramientas utilizadas para su último asalto y los objetos que habían sido sustraídos.

Los detenidos actuaban siempre de la misma manera: de madrugada, aprovechando el menor tránsito de personas a esas horas en las recepciones de los hoteles. Se cubrían con pasamontañas y portaban armas blancas, con las que amenazaban a los empleados hasta que conseguían las claves de las cajas fuertes, de las que se llevaban el dinero en efectivo. Después abandonaban el establecimiento, dejando al recepcionista amordazado.

Investigaciones posteriores permitieron constatar que los detenidos son los autores de tres robos con violencia en establecimientos de Alcalá de Henares, otro más en la localidad alicantina de Benidorm, además del de Santander, y un robo con fuerza de un vehículo perpetrado también en Alcalá. Los agentes se incautaron tras esta operación de diversos teléfonos móviles, material informático, GPS's además de numerosas armas blancas, pasamontañas, guantes y destornilladores.


Se rescata un esqueleto humano en el Encín.

Un hombre que estaba en el campo cogiendo espárragos fue quien encontró los restos óseos de un cadáver humano en la ladera del río Henares, a su paso por la zona de El Encín, casi en el límite del término municipal de Alcalá de Henares. El vecino llamó de inmediato a la policía para avisar de este hallazgo en la tarde del miércoles 18 de abril. Los servicios de emergencia alertados emplearon más de tres horas en rescatar el esqueleto, que no estaba ni enterrado, ni sumergido en el agua, pero sí enredado entre el ramaje, la hojaras y el barro, elementos que han facilitado la rápida descomposición del cádaver. Fuentes policiales han informado que la persona podría haber muerto hace un año.


Arden coches y contenedores.

El jueves 12 de abril tres vehículos ardieron, por causas que se desconocen, en la madrugada del pasado jueves en la calle Cabeza de Vaca, junto al camino del Juncal. Asímismo, los bomberos de la CAM tuvieron que intervenir el 16 de abril para sofocar un incendio de un contenedor de papel en la calle Ramón María del Valle Inclán, en Espartales Sur.

Fuente: Puerta de Madrid

Aumenta el dinero que mandan los inmigrantes a sus países

(eleconomista.es) Las remesas que los inmigrantes envían a sus países han vuelto a crecer. De hecho, se trata del primer incremento desde que comenzara la crisis. En concreto, han aumentado un 0,83%, hasta los 7.268 millones de euros, respecto a 2010, de acuerdo con los datos del Banco de España. Una cantidad que, aunque pequeña, resulta significativa.

Para empezar es llamativa porque entre 2010 y 2011, la población extranjera ocupada cayó un 8,53%, hasta dejar la tasa de paro entre los inmigrantes en el 34,82 por ciento. Con estos datos sobre la mesa, Rafael Pampillón, catedrático de Economía de la Universidad San Pablo CEU, se explica este aumento, en parte, por la adaptación de la población inmigrante a la economía sumergida para poder seguir enviando remesas a sus países de origen.

Según datos de Fedea, la pérdida de empleo entre la población extranjera duplica a la de la nacionales. Así, en el cuarto trimestre de 2011, de cada 100 extranjeros empleados en los tres meses previos, 11 perdieron su puesto de trabajo, mientras que entre los nacionales la cifra cayó hasta cinco. La respuesta a este doble dígito se debe, explican desde Fedea, a que "los inmigrantes tienen empleos más precarios y están concentrados en sectores de actividad donde la pérdida de empleo es mayor".

Al igual que la población joven, muchos inmigrantes llegaron a España seducidos por los altos salarios de la construcción. Esto sucede, además, entre uno de los colectivos considerado de "difícil reinserción" al mercado laboral.

El 'lado oscuro' 
En la misma línea se manifiesta Pampillón. "Los inmigrantes son una población más flexible y más necesitada de recursos económicos". Es decir, prefieren cobrar un salario más bajo, cambiar de ciudad y de empleo, trabajar más horas e incluso pasarse al lado oscuro de la economía con tal de no perder su fuente de ingresos.

Precisamente esa flexibilidad que han demostrado los inmigrantes es la que puede haberles llevado a aumentar la cantidad de dinero que mandan a sus países de origen. Para la vicerrectora de Investigación, IE Universidad, Gayle Allard, la rigidez del mercado laboral español ha ocasionado, en parte esta situación contradictoria. Hasta que la nueva norma elaborada por el Ministerio de Empleo entró en vigor, era complicado bajar el sueldo de un empleado, o mandarle a otra ciudad. Aunque la población extranjera, al ser más flexible, tenía más facilidad para mantener su puesto de trabajo, lo que ha influenciado a la hora de que los envíos de dinero a sus países de origen hayan crecido.

Sin embargo, el catedrático llama la atención sobre un dato. "Si en la economía sumergida, y también en la legal, los inmigrantes cobran menos, también se deberían enviar menos remesas".De manera que el aumento de éstas se debe, en su opinión, al "espectacular crecimiento de la economía subterránea". "Parece que los extranjeros que trabajan en esa economía informal están aumentando su masa salarial" lo que aumenta las remesas.

La economía sumergida ha crecido en las últimas décadas. De acuerdo con los datos facilitados por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), a principios de los años 1980 la tasa de economía sumergida era del 15,5%, en 2009 la tasa es del 23,3%. Es decir, se calcula que se evadieron en torno a 245.000 millones de euros.

Atraídos
Pampillón tampoco obvia el fraude, ya que se ha detectado que hay inmigrantes que se han marchado de España, pero siguen empadronados. "En España hay 'pisos patera' donde teóricamente viven 200 personas, todas empadronadas y casi todas cobrando rentas mínimas de inserción o subsidios de desempleo", explica.

El procedimiento para realizar este fraude es sencillo, basta con que un inmigrante con varios pasaportes cobre los subsidios en España en nombre de los que están fuera. Después, ese dinero se envía desde España en forma de remesas. Y como las cantidades que se transfieren son inferiores a 3.000 euros, no está sujeto a retención fiscal y no se declaran ni pagan impuestos.

Sin embargo, la doctora Gayle Allard abunda en otros dos aspectos para explicar el aumento de las partidas enviadas. Por un lado destaca que para la población inmigrante -por ejemplo, marroquíes, rumanos o ecuatorianos- es más atractivo permanecer en nuestro país que retornar a sus lugares de origen, aunque los salarios estén a la baja o la actividad se deteriore. Por otro lado, destaca el atractivo de nuestro mercado para algunos sectores, como es el caso de la Sanidad. De hecho, el 5% de los médicos de América Latina ha emigrado.

NI UN REALOJO MÁS

Desde hace varios años planea la sospecha y avanza el rumor de nuevos realojos de población conflictiva en la ciudad de Alcalá de Henares, concretamente en el nuevo barrio de Espartales Norte.

En numerosas ocasiones los vecinos han solicitado al equipo de gobierno que confirmara o no estos rumores, y como respuesta y siempre a través de la prensa, el equipo de gobierno lo desmentía tímidamente: “El Ayuntamiento de esta ciudad no hará realojos”.


Ésta era la respuesta, una respuesta que no cerraba la posibilidad a que los realojos los hicieran otras instituciones superiores a las del Consistorio.

Si a esta respuesta, ambigua, le sumamos la reciente visita, inquietante, de la Presidenta Esperanza Aguirre y añadimos el problema de la Cañada Real que debe ser solucionado, por ley, en no más de un año, nos encontramos con que los rumores ya pueden sustentarse sobre algo más firme que una simple estrategia política.

El Grupo Mixto-España 2000, consciente del daño que a la ciudad le haría más realojos y consciente también de la altísima preocupación e intranquilidad con la que viven los vecinos de ese barrio, tiene como única pretensión que se disipen ya todas las dudas, que se acabe ya, definitivamente, con todos los rumores, si es que son solo rumores.

Y por eso el Grupo-Mixto España2000 ofreció una oportunidad de oro al equipo de gobierno y a la oposición, que hasta la fecha no ha dicho nada, para frenar, desmentir y acabar de una vez por todas con todos esos rumores que se van configurando como amenazas reales.

Esa oportunidad de oro la dimos en el Pleno del mes de abril, presentando una moción que no dejaba lugar a dudas ni a posiciones ambiguas, una moción que obliga a “mojarse” por los vecinos y por el futuro de la ciudad:

1.- Solicitar, a través de los cauces pertinentes, al Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid, que no realice ningún realojo de población marginal en Espartales Norte, ni en ninguna vivienda más del término municipal de Alcalá de Henares.

2.- Fijar el compromiso firme del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de sus Grupos Municipales de que no se permitirán más realojos de población marginal y conflictiva en nuestra ciudad.

Sin embargo esa oportunidad se perdió, los Grupos Municipales PP, PSOE, IU y UPyD, lo rechazaron, mostrando por un lado su cobardía y mostrando por otro su falta de compromiso con los vecinos y por la ciudad.

La banda de los cuatro antepuso su estrategia partidista a la tranquilidad de los alcalaínos.

Ahora ya podemos decir que si antes había rumores, estos, se han tornado en algo más que sospechas, los realojos de población conflictiva en Espartales Norte son ya una amenaza clara y ahora toca a los vecinos y a España2000 prepararse y anticiparse ante lo que es un abuso de la solidaridad ingenua y en algunos casos involuntaria de los vecinos de Alcalá de Henares y es que los alcalaínos han sido ya tremendamente generosos aceptando en el pasado decenas de realojos mientras muchas otras localidades de la comunidad de Madrid no han tenido la oportunidad de demostrar su solidaridad todavía.

Que todos los alcalaínos tengan claro que ninguno de la banda de los cuatro va a mover un dedo para evitar que se produzcan más realojos en Alcalá de Henares. Nosotros lo diremos alto, claro y breve: Realojos, NI UNO MAS.


Comunicado de España 2000 ante la Expropiación de Repsol YPF en Argentina

Ante la confirmación de dicha expropiación por parte del Gobierno Argentino España 2000:

Considera; Erróneo e interesado inducir en la ciudadanía la convicción de que se han atentado contra los intereses de todos los Españoles y no contra los de un ente privado como así ha sucedido.

Lamenta; La debilidad de este gobierno Popular que aun siendo una muerte anunciada no ha hecho absolutamente nada para evitarla.

Invita; A la reflexión sobre el trato que DEBEMOS brindar a toda empresa, marca o industria Argentina instalada en suelo Español.

Prevé; Que nuestro Gobierno aumentará el precio de los carburantes escudando su incompetencia y su falta de liquidez en esta acción del Gobierno Argentino.

Exige; Que se institucionalicen los modelos de respuesta ante terceros países a razón de el trato que estos mismos otorguen a los intereses Españoles.

Departamento de Comunicación de España 2000

El Diario de Alcalá entrevista a Rafael Ripoll



12 de abril de 2012, Edición papel del Diario de Alcalá | El portavoz y único concejal de España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá, Rafael Ripoll (La Coruña, 1970), está satisfecho con la labor desempeñada por su partido y rechaza cualquier acusación de racismo y xenofobia.

-¿Qué balance hace de la legislatura?

-Malo porque sufrimos un boicot por parte de los demás grupos políticos, que nos han tratado de colgar una serie de prejuicios. Pero también bueno, porque todo lo que hemos ido proponiendo en los Plenos, aunque se ha rechazado de plano a causa de esos prejuicios, se ha ido aceptando con el tiempo, como por ejemplo el control de los pisos patera, el control del comercio asiático que estaba totalmente descontrolado en el Centro, o la necesidad de aumentar la seguridad en ciertos barrios de Alcalá


-¿E2000 es tratado como el apestado de la coorporación?

-Nuestro grupo no es tratado, directamente. Incluso se amordazar a los medios de comunicación para que no informen sobre nosotros. Los que presumen de demócratas son, en realidad, los más antidemocráticos. Esa actitud absurda e infantil me genera tristeza, porque representamos a 4.500 vecinos. Pese a ello, nosotros vamos a seguir con nuestro camino.

-¿Cree que se producirá un cambio de actitud en los demás grupos políticos respecto a E2000?

-Si, y me gustaría, no porque a nosotros nos dé protagonismo, sino porque sin debate la ciudad sale perjudicada.

-¿A quién cree que restó votos en las elecciones municpales de 2011? ¿Al PSOE o al PP?
-Nuestro analisis es que la mayoría de los votos proceden de esos miles de alcalaínos que elección tras elección, se abstienen porque no han visto respuesta ni en la izquierda ni en la derecha. Alcalaínos que están hartos de que les engañen, de que hubiera temas tabú como el de la inmigración, la corrupción o la inseguridad.

-¿Cuál es la Alcalá que quiere E2000?

-Una ciudad típica castellana que no tenga obsesión por ser un barrio más de Madrid, con una población limitada y con todos sus servicios, donde el cemento y el ladrillo no lo invadan todo y haya paz social, donde no haya conflictividad, donde los parques sean para los vecinos y no para las bandas

-¿Qué respuesta está recibiendo E2000 de sus votantes y de otros alcalaínos?

-Aquí se está tratando de vender una imagen de nosotros como de perversos y sin embargo muchos vecinos están percibiendo que estamos luchando por intereses y nos aplauden y animan.

-¿Entiende que muchisimos vecinos vieran en ese "NI UNO MÁS" de camapaña un mensaje xenófobo y populista?

-Cada uno que lo entienda como quiera. Cuando se dice "ni uno más" es exactamente ni uno más, no ni uno menos. Aquí no cabemos más. ¿Cómo podemos pedir desde el Ayuntamiento que los bares y restaurantes tengan un límite de aforo y que esta ciudad no lo tenga? Aquí no podemos acoger a todos los necesitados del planeta.

-¿Hay un problema de convivencia en Alcalá debido a la inmigración?

-Podría haberlo, un conflicto social real en las calles. Y los alcalaínos han mostrado una altísima madurez al evitarlo. Hay muchos vecinos molestos y descontentos por esa inmigración descontrolada, ilegal, que pudiendo tirar una piedra, han preferido depositar un voto, canalizando a través de nosotros su ira y su rabia. ¿Esto significa que nosotros odiemos al extranjero? No, España2000 no odia a los extranjeros, España2000 defiende a los españoles y pensamos que ser español en España tiene que tener alguna ventaja.

-¿Para usted qué es, pues, la xenofobia? ¿Qué es un xenófobo?

-Aquel que odia, castiga o trata de forma hostil a los demás pueblos. ¿Cómo vamos nosotros a odiar a los demás pueblos si lo que queremos es que cada uno viva en su país defendiendo su cultura y su tradición, lo suyo.

Nosotros nunca hablamos contra el inmigrante, sino en contra de las políticas de inmigración, que favorecen a las grandes empresas para las cuales los inmigrantes son un simple peón para abaratar la mano de obra. Hay miles de trabajadores extranjeros decentes que han llegado a nuestro país llamando a la puerta, que han venido con sus familias, que se adaptan a nuestras normas y costumbres y que llevan un modelo de vida decente, pero no hay que olvidar que entre ellos se han colado bandas de delincuentes contra las que hay que actuar. Y al que dice esto, se le cuelga la etiqueta de racista.

-¿Pero no cree que es un discurso injusto relacionar inmigración con delincuencia?

-Basta con ir a cualquier prisión, como, por ejemplo, la de Alcalá-Meco, donde la mitad de la población reclusa es extranjera. Esto no significa que todos los extranjeros sean delincuentes, significa que hay una mayor incidencia entre la población extranjera, pero sencillamente porque aquí la inmigración no se ha controlado. Cuando un extranjero ha venido a nuestro país entrando por la ventana y sin llama, de forma ilegal, cuando no tiene modo de buscarse la vida de forma decente, es lógico pensar que recurra al delito. Queremos que esos delincuentes se vayan a su país, así de claro.

-En su página web, España2000 mantiene una posicón dura contra la población de etnia gitana, aunque sean españoles...

-No es así. De hecho, tenemos constancia de que hay población gitana que nos ha votado. Nosotros no hablamos de etnias ni de razas, sino de realojos de población conflictiva que otras localidades tratan de meternos aquí. Alcalá ya ha sido demasiado solidaria realojando a cientos de familias. Alcalá no se puede convertir en el sumidero de la región.

-¿Qué opina de las polémicas palabras de Reig Plá sobre la homosexualidad?

-¿Si pido libertad de opinión para nosotros, cómo no voy a hacerlo para el Obispo? Siempre y cuando lo que diga no sea incitar al delito, como a hecho el imán de Terrassa, que pedía que fueran pegadas y castigadas las mujeres que no siguieran fielmente las consignas del Islam.

Fuente: Diario de Alcalá


Mociones de España2000 para el pleno de Abril


Alcalá de Henares,12 de Abril 2012 | El Grupo Mixto-ESPAÑA2000 presenta tres mociones al Pleno Municipal que se celebrará el día 17 de abril de 2012. 

1ª Moción relativa a solicitar al Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid, que no realice ningún realojo de población marginal en Espartales Norte, ni en ninguna vivienda más del término municipal de Alcalá de Henares.

2ª Moción relativa a exigir a la comunidad Islámica de España, que condenen las intolerables declaraciones del Imán de Terrassa.

3ª Moción relativa a la publicación de las cantidades percibidas por los Grupos Municipales, presentación ante el Pleno de la contabilidad y los gastos realizados por los Grupos Municipales, y que se hagan públicos dichos gastos.



MOCIÓN Nuevos realojos en Alcalá

Exposición de motivos:

Recientemente la Presidenta Regional, Esperanza Aguirre, visitó Alcalá de Henares para firmar un convenio con varios Ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Henares, para mejorar la convivencia vecinal en los pisos de protección pública.

Este convenio ha sido presentado en el número 57 de la calle José Martínez Ruiz “Azorín”, que es, sin duda, una de las mejores comunidades del barrio de Espartales Sur y que aún así tuvo que ser remozada por unos diez operarios en tareas de limpieza y reparación varios días antes de la reunión.

En su visita, la Presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó:

"Han disminuido sin ninguna duda no solo los actos rechazables y de gamberrismo, sino que también ha disminuido la morosidad, se han tomado con mayor seriedad los propios contratos de alquiler del IVIMA y, en definitiva, los servicios comunes y los espacios han mejorado. Y eso quiere decir que ha mejorado la convivencia"

Esto es sin duda un reconocimiento implícito de que los realojos son fuente de conflictos, origen de problemas de salubridad y degradación del barrio en el que estos se producen, es decir, los realojos perjudican a los alcalaínos.

Por todos es sabido que, muchos de los realojados ocupan de forma diaria la vía pública, entorpeciendo el paso de vehículos y peatones, además de perturbar de esta manera el descanso de los vecinos. También de forma diaria, es posible ver como filas enteras de vehículos estacionados en la vía pública han sido destrozados y/o asaltados, con la consiguiente inseguridad y pérdidas económicas que estos hechos ocasionan a los vecinos.

Y todo ello gracias a la política del Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS) y la complicidad de este Ayuntamiento, al permitir que Espartales Sur se incluyera en las zonas destinadas al realojo gratuito de población marginal, problemática y conflictiva proveniente del resto de la Comunidad de Madrid, dotando a la población chabolista de Madrid un piso en este barrio alcalaíno.

Esto se hizo conjuntamente mediante la creación de bloques de viviendas ex profeso para estos realojos (viviendas denominadas VIS, Vivienda de Integración Social), y mediante la adquisición o cesión de algunos pisos en edificios donde residen vecinos y familias trabajadoras que se han visto claramente perjudicados.

Desde hace tiempo una serie de rumores circulan por la ciudad acerca de nuevos realojos, y sospechamos que esta visita puede ser la preparación para “nuevas inmersiones” y concretamente en el barrio alcalaíno de Espartales Norte, donde los vecinos temen que se puedan llevar a cabo realojos similares a los producidos en Espartales Sur.

Debemos recordar que Alcalá de Henares y los alcalaínos han sido ya tremendamente generosos y solidarios aceptando en el pasado decenas de realojos mientras que otras localidades de la Comunidad de Madrid no han tenido la oportunidad de demostrar su solidaridad todavía.

Es por todo lo expuesto que, el Grupo Mixto-España2000 eleva a la consideración del Pleno Municipal el siguiente:

ACUERDO:

1.- Solicitar, a través de los cauces pertinentes, al Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid que no realice ningún realojo de población marginal en Espartales Norte, ni en ninguna vivienda más del término municipal de Alcalá de Henares.

2.- Fijar el compromiso firme del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de sus Grupos Municipales de que no se permitirán más realojos de población marginal y conflictiva en nuestra ciudad.





MOCIÓN ante las declaraciones del Imán de Terrassa.

Exposición de motivos:

Los sermones predicados meses atrás en una mezquita de Terrassa le han valido al imán de aquella ciudad, Abdeslam Laarusi, una querella que podría condenarle a pena de cárcel de por incitación a la violencia contra las mujeres.

El Imán Laarusi, que es miembro del Consejo Islámico y Cultural de Cataluña, curiosamente, tiene fama de moderado y se le consideraba alejado de lecturas radicales y extremas del Corán. La querella está fundamentada sobre criterios y leyes vigentes en España, lógicamente, y particularmente las que hacen referencia a los principios de igualdad entre hombres y mujeres y al derecho a la integridad física y moral.

Son precisamente estos principios los que el imán instó a vulnerar ante más de un millar de fieles para que solventaran conflictos conyugales recurriendo a la violencia física, a las agresiones y a los golpes después de agotar otros recursos como negarse a mantener relaciones sexuales.

Los golpes, que los hombres deberían propinar a sus esposas para enseñarles sus "obligaciones y deberes", tendrían, según las prédicas del líder musulmán, ciertos límites, pues no deberían ni darse en la cara ni "provocar fracturas de huesos".

Todo ello partiendo de la base de una pretendida superioridad del marido ante la esposa, del hombre ante la mujer. Además el imán quiso que sus adeptos y seguidores tomaran conciencia de que "esta tierra, España, está dotada de unas leyes contrarias a las leyes islámicas", por lo que es plenamente consciente de que sus apelaciones al uso de la violencia, tanto como la superioridad del hombre sobre la mujer, son absolutamente inaceptables, pues ignoran los valores europeos y occidentales, entre los cuales están la igualdad de la mujer y la lucha contra la violencia sexista. En las sociedades occidentales se ha trabajado mucho para llegar a la situación actual de igualdad y respeto y esto no puede ponerse en duda bajo ningún pretexto.

La simple incitación a la más mínima acción de violencia física, tiene que ser rechazada con la máxima firmeza.

En cualquier caso, el Grupo Mixto-España2000 quiere dar a los representantes de la comunidad musulmana una oportunidad de demostrar que no todos son iguales y que no están de acuerdo con las barbaridades que cada cierto tiempo predican determinados imanes en nuestro país.

ACUERDO:

Exigir a La Unión de Comunidades Islámicas de España, organización religiosa representante ante el Estado español y del Consejo Musulmán de Cooperación en Europa que condenen las intolerables declaraciones del Imán de Terrassa en las que instaba a los fieles a maltratar a la mujer y explicaba la forma de hacerlo.





MOCIÓN sobre las cantidades percibidas por los Grupos Municipales

Exposición de motivos:

Según el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobado en Abril del 2006, los grupos municipales disponen de una dotación económica con cargo a los presupuestos anuales.

Los vecinos del municipio tienen derecho a conocer, qué cantidades se han percibido por cada grupo político y en qué se han gastado durante los últimos años el dinero que tienen asignado con cargo a los presupuestos municipales.

De hecho el mismo reglamento indica que:

“los Grupos políticos deberán llevar una contabilidad específica de la dotación económica asignada que pondrán a disposición del Ayuntamiento Pleno siempre que éste lo pida”.

ACUERDO:

* Que se rinda cuenta detallada a este Pleno de la contabilidad y los gastos realizados por los Grupos Municipales con cargo a las asignaciones económicas percibidas y en su día otorgadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, desde la legislatura anterior y que comenzó en el año 2007 hasta la actualidad.

* Que se hagan públicas las cantidades totales percibidas por los Grupos Municipales desde la legislatura anterior.

* Y se hagan públicos dichos gastos, con indicación de los importes y el destino y concepto de los mismos, para general conocimiento de la ciudadanía y como ejemplo de transparencia en la gestión de las cuentas públicas.


Fdo. Rafael Ripoll
Portavoz Grupo Mixto – España 2000

Nuevos episodios de delincuencia en Alcalá

Sorprendidos forzando la puerta de un bar.


Tres ciudadanos rumanos sorprendidos por la policía apalancando el marco de la puerta del bar Barriga, situado en la calle Diego Ros y Medrano. El hecho ocurrió el día 4 de abril sobre la una de la madrugada. Agentes de policía nacional que acudieron a la llamada de un vecino que comunicó a comisaría que dos individuos estaban forzando la puerta del bar y un tercero se encontraba en actitud vigilante para alertar si llegaba alguien lograron la detención de los tres individuos, que intentaron darse a la fuga sin éxito. La policía les ocupó varios útiles entre los que había alicates, guantes y una barra de hierro. Los tres detenidos tienen antecedentes por robo con fuerza.


Sorprendido robando en el punto limpio.



Sobre las 20,30 horas del pasado domingo día 8 de abril, agentes de policía local sorprendieron a un individuo dentro de uno de los contenedores dedicados a contener efectos y aparatos electrónicos, ubicado en el interior del recinto del denominado punto limpio situado en el camino de la Esgaravita. Cuando le preguntaron como había entrado al recinto que se encuentra vallado contestó que saltando por encima de las puertas de acceso. El individuo quedó arrestado acusado de robo frustrado. Se trata de P.G.I. rumano de 28 años de edad con nueve detenciones por hurtos y robos, siete por policía nacional y dos por Guardia Civil.



Detrozos por valor de 2.000 euros en un mercado de Cánovas del Castillo el 29M

La galería comercial Merca-Henares, ubicada en el número 5 de la calle Cánovas del Castillo, el jueves 29M para denunciar públicamente los destrozos sufridos en la entrada de sus instalaciones ese día. Cuando los comerciantes acudieron por la mañana a trabajar se encontraron con la alarma, la cerradura del cierre de la puerta y la cerradura de la persiana metálica del ventanal o escaparate rotos, por lo que tuvieron que llamar a un cerrajero que se encargase de cambiar los objetos rotos por otros nuevos, repararación que les conllevó un desempleo de 2.000 euros. Los trabajadores del mercado responsabilizan de la acción a los piquetes sindicales de la jornada de huelga, ya que "en la huelga del año pasado no nos hicieron nada, pero en la anterior también nos echaron siliconas en las cerraduras. Esta vez ha sido peor, porque han echado un líquido. Pero ésta es la democracia que hay...", dijo con resignación el trabajador.

Robo con fuerza en una vivienda situada en la planta baja

Entre las 12 de la noche del día 7 y las 16 horas del día 8 de abril, tiempo en el que permanecieron fuera del domicilio sus tres inquilinos, dos mujeres y un varón joven, todos ellos ciudadanos rumanos, se cometió un robo en el interior de la vivienda. La puerta no presentaba signos externos de forzamiento pero no podían abrirla y tuvieron que solicitar los servicios de un cerrajero. Cuando pudieron acceder, el interior del piso se encontraba completamente revuelto y faltaban dinero y efectos. A una de las inquilinas le robaron un ordenador portátil, 400 euros en efectivo y una tarjeta bancaria de crédito. A la otra le faltaban 300 euros y al chico diversos efectos personales.

Robo en interior de vehículos.


Sobre las 20,40 horas del pasado viernes, día 6 de abril, mediante llamada telefónica de un vecino fue avisada policía nacional de que en la calle Jorge Luis Borges había un individuo que estaba forzando las puertas de vehículos estacionados en la vía pública. Ante la presencia policial salió corriendo pero los agentes lograron retenerlo. Al ser preguntado por el motivo de huida, manifestó que se encontraba forzando choches.


La policía le ocupó destornilladores y tijeras, una cartera bolso, una mochila de deporte de marca Adidas, ropa de vestir y dos mazas de gimnasia rítmica.



La policía halló dos vehículos de la marca Hyundai con la luna fracturada. Localizados los titulares de los mismos, del interior de uno de ellos faltaba un GPS, un lápiz de memoria de ordenador, gafas del sol y dos mecheros. El otro vehículo, el que estaba robando cuando llegó la policía, aparte de la luna fracturada presentaba la carátula frontal del radiocassete arrancada. Según la acusación policial por los efectos que le fueron recuperados, el individuo detenido es el autor del robo en el interior de siete vehículos más.



Atraco con moto y navaja en la calle San Francisco.

Un varón de 32 años de edad y nacionalidad argentina fue asaltado cuando caminaba por la calle de San Fructuoso en la zona de Reyes Católicos. El suceso ocurrió sobre las 20,30 horas del día 5 de abril, jueves santo. La víctima fue abordad por un individuo que paró con su ciclomotor y sin quitarse el casco lo abordó como si fuera a preguntarle algo, momento en el que sacó una navaja y le dijo que le diera todo lo que llevaba encima. La víctima le entregó la cartera con documentación personal, carnet de conducir y tarjeta de crédito, 30 euros que llevaba en un bolsillo y un teléfono iPhone. Tras lo cual el asaltante huyó del lugar en su ciclomotor por el momento haya sido identificado.