Una tienda de Salt cierra por el intenso acoso de la inmigración al comercio local

En un medio digital encontramos un titular que nos llama la atención, un comercio de Salt cerraba sus puertas debido a la presión ejercida por la inmigración.
.
Salt es el segundo municipio más poblado de la provincia de Gerona. Más del 50% de la población es extranjera, superándose en algunas escuelas el 90% de escolares inmigrantes. En los últimos años han tenido lugar conflictos entre inmigrantes y autóctonos; el comercio local, como en otros lugares de España, se ha visto asfixiado por los impuestos, las grades superficies y la competencia desleal de la inmigración.
.
En Alcalá, comerciantes locales de toda la ciudad viven en sus carnes situaciones muy similares, la actitud del gobierno municipal no transmite ninguna esperanza de que nuestra ciudad tome un camino diferente al que ha hecho llegar a la situación actual a la ciudad de Salt. 


Noticia aparecida en e-noticies.es:

Cierra una tienda porque hay mucha inmigración
La propietaria alega que "no me gusta sentirme forastero en mi propia casa"

La imprenta Trobat, situada en la calle Mayor número 226 de Salt (Gironés) ha decidido trasladarse a Sant Feliu de Guixols dado que "no me gusta sentirme forastera en mi casa". Los propietarios explican, en unos rótulos informativos situados en el escaparate, que "Salt es y será siempre un gran pueblo porque la gente es cojonuda, pero...".

Y a continuación explica las causas que le han llevado a marcharse del pueblo. "No me gusta la política que ha convertido zonas de Salt en un ghetto". "No me gusta que mis impuestos sirvan para hacer obras faraónicas", se indica, además de dejar claro que tampoco "me gusta que sólo se acuerden de mí cuando tengo que pagar o votar".

"No me gusta sentirme forastera en mi casa"; "no me gusta que fomenten las grandes superficies y aniquilar el comercio del barrio" o "no me gusta ver como mi pueblo se va deteriorando", son de otros motivos que da la propietaria.

Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en ningún lugar de Europa: NO A EUROVEGAS


Las autoridades políticas de Madrid y Barcelona compiten estos días por “bailar con la más fea”, se trata de conseguir la adquisición de  un proyecto que pretende crear en nuestro suelo un falso paraíso de gigantes de cristal y acero, un inmundo bosque de rascacielos destinados a cambiar para siempre el panorama paisajístico y social de nuestra tierra. Alcorcón, Valdecarros y Barcelona son los lugares elegidos por el magnate norteamericano Sheldon Anderson como posibles espacios donde ubicar la llamada “Eurovegas”, “una especie de puticlub” en palabras del banquero vasco Mario Fernández, un avance de la globalización extrema, del capitalismo salvaje y de la especulación, según nuestro parecer.

Para Jaime García-Legaz (PP), secretario de Estado de Comercio, así como para Francesc Xavier Mena (CIU), conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, se trata de un proyecto a defender que traerá progreso y trabajo, por ello se entrevistan estos días con Andrew Tottenham, Project manager de Vegas Sands Corporation para hacer más atractivas sus respectivas zonas y conseguir el asentamiento de esta especie de paraíso fiscal y avanzadilla colonizadora en nuestras tierras.

 Pero "EuroVegas", lejos de suponer una solución para la crisis como creen algunos, supone un agravamiento de las condiciones que nos han llevado a la misma. Eurovegas toma como referencia el modelo americano y ultracapitalista de libre mercado y libre circulación de capitales que deja al Estado como mero árbitro intermediario persiguiendo un tipo de gestión que beneficia únicamente a intereses privados en detrimento del bien común, haciendo creer a la población que esta nueva cesión de derechos sociales y económicos a favor del capital puede frenar la crisis. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la instalación de este engendro globalizador, paraíso de especuladores, usureros y mafiosos donde gastar cantidades extremas por personas y organizaciones parasitarias de todo tipo, supondrá en primer lugar la pérdida irremplazable de un suelo público que es de todos, una demanda energética e hídrica para su mantenimiento del todo insostenible y de imprevisibles consecuencias, un aumento del 7% de residuos y un coste millonario en infraestructuras turísticas y de trasporte que inevitablemente irán en detrimento del gasto público en inversiones de necesidad como la sanidad, la educación o el apoyo para una necesaria creación de industria nacional. Pero además tendrá como consecuencia un impacto ambiental notable que supondrá la pérdida irreparable de lugares de alto valor ecológico como los bosques de la zona de Alcorcón o el Delta del Llobregat, algo que nadie podrá pagar con dinero y que supondrá un lastre de impredecibles consecuencias para nuestros descendientes. Por otra parte, los promotores del proyecto ya han exigido a las respectivas autoridades políticas una modificación en las leyes fiscales y laborales que se traducirán en beneficios fiscales intolerables que nuestro país dejará de percibir en esta época de recortes, y en una imposición de condiciones de mano de obra barata y recorte de condiciones laborales, algo que conocen muy bien en Estados Unidos y vamos conociendo poco a poco en Europa, un pretexto legal que supondrá un peligroso riesgo para futuros cambios en la legislación laboral. El multimillonario Andelson y los estrategas de Las Vegas Sand Corporation saben muy bien lo que hacen al elegir nuestro país como lugar para sus experimentos de especulación y explotación, saben que hoy España es un país extremadamente vulnerable con autoridades políticas claudicantes y sometidas, algo que favorece su proyecto de manipulación del marco normativo. 

Eurovegas supondrá para España, en el supuesto de que finalmente sea aprobado, una profundización del modelo de la globalización, al trasladar un pedazo de los Estados Unidos más capitalistas a nuestra tierra, un modelo cuyos resultados conocemos ya desgraciadamente, aunque no sus últimas consecuencias. Mientras, las administraciones públicas sometidas  redirigen sus recetas contra la crisis hacia el nefasto camino de las “fórmulas mágicas” que favorecen las inversiones extranjeras a cambio de la pérdida de soberanía en nuestro suelo para sacar adelante macroproyectos que solo beneficiarán a los especuladores de siempre a costa de la cesión de nuestros derechos, de la pérdida de soberanía y de manipulaciones legislativas en su propio beneficio.

Eurovegas es una trampa y no una solución, como lo fueron la “burbuja inmobiliaria”, la imposición de la especulación inmobiliaria, las obras faraónicas con las que los políticos de turno nos han endeudado y la flexibilidad en  los créditos bancarios, cuyas consecuencias pagamos ahora. Ni siquiera se trata de tapar un parche, los objetivos van mucho más allá. Tras las cortinas de humo de este proyecto se encuentra un grave peligro que propiciará un paso más en el proceso de adquisición ilegítima del patrimonio de la comunidad popular y de esclavización y tiranía que la oligarquía financiera mundial ha elaborado y puesto en práctica para nuestro pueblo sin ninguna resistencia y con la complicidad de políticos ineptos y traidores.

Por todo ello, los identitarios decimos NO A EUROVEGAS, ni en Madrid, ni en Barcelona ni en ningún lugar de Europa.

10 puntos para ser una gran nación y salir de la crisis




1. FRENAR el derroche del Estado Autonómico que pone en peligro al Estado del Bienestar.
Las "instituciones florero" (Casa Real, senado, diputaciones) son completamente inútiles y las Autonomías excesivamente costosas. Aligeremos la administración pública. Liquidemos el Estado de las Autonomías. 

 2. REFORMAR la Ley de Extranjería.
Repatriación de los excedentes de inmigración. Los extranjeros deben cursar la solicitud para residir y trabajar legalmente en España desde su país de origen. Hay 7 millones de inmigrantes de los que la mitad nunca podrán ser absorbidos por el mercado de trabajo: sus países deben hacerse cargo de ellos lo antes posible. Nuestra economía no puede mantenerlos. 

 3. RELOCALIZAR la industria,
aranceles proteccionistas para la industria y agricultura. Creación de un sector público estratégico y de una banca pública; inversión pública para garantizar el crecimiento y tras él el pago de la deuda, no al revés. Crear puestos de trabajo antes que pagar a los especuladores.18

4. COMBATIR la corrupción a todos los niveles.
Tribunal especial para dirimir responsabilidades de políticos y banqueros en el origen de la crisis. Los delitos económicos no deben prescribir hasta la restitución de las cantidades robadas. 

 5. SITUAR a los españoles primero:
políticas sociales frente a políticas neoliberales. El bien más preciado de una nación son sus ciudadanos y el estado debe garantizarles un nivel de vida digno a cambio de su lealtad con la nación y de su esfuerzo en la construcción de una sociedad próspera.

6. RENEGOCIAR el acuerdo de adhesión a la Unión Europea
sobre bases más sólidas y más democráticas. Sí a Europa, no a esta Unión Europea. El acercamiento de Rusia a Europa es una oportunidad para mejorar nuestra economía y nuestra independencia. Revisión del reglamento y de las funciones del Banco Central Europeo.

7. LUCHAR contra la doctrina del "mundialismo", origen de la globalización y de todas las crisis económicas
El mundo es demasiado complejo para poder "ordenarlo" mediante los mercados. Defensa de la soberanía nacional tanto en política, como en economía. El estado nacional es la mejor defensa.

8. DEFENDER nuestro modo de vida.
Frente a los intentos de crear una sociedad de personas sin arraigo y con un único modelo cultural proponemos la defensa de la identidad nacional. Frente a la "ingeniería social", defensa de un modelo tradicional de familia. Frente a la crisis demográfica, estímulo a la natalidad y a la formación de nuevas familias jóvenes.

9. ELEVAR los servicios sociales básicos
sanidad y educación pública principalmente. Es preciso elevar el nivel de la enseñanza desde la escuela hasta la universidad. Pensiones dignas y asistencia sanitaria pública son irrenunciables. Ampliar el Estado del Bienestar, no liquidarlo.

10. SALIR de la OTAN y trabajar en la defensa común europea desde Portugal a Rusia.
Retorno de nuestros soldados de Afganistán. Alto a la guerra que EE.UU. prepara en Oriente Medio para salir de la crisis y salvar a sus multinacionales. Nuestras Fuerzas Armadas deben estar en condiciones de asumir la defensa y la integridad del territorio español.


Legalización de Sortu y triunfo del chantaje etarra


Está finalizando el proceso de engaño diseñado por ETA, que fue aceptado por Rodríguez Zapatero en la negociación que realizó con la banda terrorista, y que se plasmó en una hoja de ruta que el gobierno de Mariano Rajoy no tiene ni fuerzas, ni convicciones para pararla.

Para entender el engaño de ETA, hay que entender que la organización terrorista no solo lo componen el grupo de pistoleros, sino que también forman parte de la organización criminal todo un entramado de partidos políticos, organizaciones sociales y culturales, así como un grupo no menos numeroso de empresas que abarcan diferentes sectores de la actividad económica.

Todo este entramado responde a un mismo objetivo que recoge perfectamente los estatutos de la recién legalizada Sortu, expresándolo del siguiente modo:

``La izquierda abertzale ha realizado un proceso de debate interno adoptando resoluciones políticas de carácter estratégico para el desarrollo de su proyecto independentista y socialista.´´

Sortu heredará sin duda los votos que en su día tuvo Herri Batasuna, Euskal Herritarok, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Acción Internacionalista, Acción Nacionalista Vasca, Bildu y Amaiur, en una continuidad ininterrumpida de medios materiales, objetivos, votantes, y por supuesto mediante la eficaz gestión del miedo.

Todos estos fraudes al bien común de los españoles muestran la estrategia de ETA, pues tras el cambio de nombre de sus grupos, siguen escondiéndose las mismas personas y los mismos fines: un "proyecto independentista y socialista".

El cambio de estrategia de ETA supone su blanqueo, es decir, que lo que antes debían imponer mediante el asesinato y quedaba "feo", ahora lo impondrán mediante la ley utilizando la coacción de todos los elementos que el poder político tiene a su servicio. Si no gobiernan, no duden que la banda separatista volverá a asesinar. Por eso, no se disuelve ETA.

Por ponerles un ejemplo real de lo que supone ETA en las instituciones, y por tanto de la indefensión de la persona frente a una ETA en el poder. De 2003 a 2007 tuve el inmenso honor de ser concejal de Hernani, junto a un luchador nato y gran español ya fallecido, Pedro Gandásegui. En el salón de plenos se nos recibía con pancartas, y en algún caso con insultos y con gestos muy amenazantes.

El jefe de la Policía Municipal de Hernani era el marido de Nekane Erauskin, cabeza de lista del Partido Comunista de las Tierras Vascas por Guipúzcoa, que posteriormente fue detenida por la Guardia Civil en plena reunión con la cúpula de la ilegalizada Batasuna. Pues bien, ese policía municipal era el que en teoría nos debía defender de los votantes de su mujer, y les puedo asegurar que siempre pensé que, en caso de que en el Pleno se pusieran las cosas feas, a por el primero a por quien iría sería contra el único que iba armado, que era precisamente ese "benemérito" policía municipal.

No quiero pensar lo que puede suponer para el español honrado el que ETA controle no sólo la Policía Municipal de Hernani, sino que llegue a controlar a la Policía Autónoma, la Hacienda, las Cajas de Ahorro, la sanidad, la educación...

Hoy esta inmensa desgracia está muy cerca de que se produzca, y ello se lo tendremos que reclamar a los magistrados del Tribunal Constitucional, que han permitido la legalización de Sortu, y cuyos nombres ya han entrado a formar parte de la historia junto con el traidor obispo don Opas, y a unos políticos que tienen miedo a vivir conforme a la verdad y la justicia.

Ante la actual situación de crisis moral, causa de la profunda crisis que en todos los órdenes de la vida se ha desatado en España y en Europa, urge construir nuevas alternativas políticas, económicas y sociales donde el bien común sea el centro de todos los esfuerzos, donde la persona y su bien recuperen su justo protagonismo.

No hemos nacido para ser esclavos, para mal vivir con miedo, para ser serviles ante la injusticia, para mentir por miedo a las consecuencias de la verdad.

Hemos nacido españoles, es decir, libres, herederos de un gran pueblo que sabe reconocer la verdad, la justicia y la dignidad sagrada de la persona.

Es urgente ante ETA y la profunda crisis de nuestros dirigentes políticos, levantar una auténtica Renovación Española surgida de una sociedad que da el paso a dirigir su futuro, que no se resigna con lo mediocre y servil, sino que sabe que el futuro aún no está escrito, y que de nosotros depende que seamos quien lo escriba y no ETA y sus cómplices.



Juan de Dios Dávila es hermano del Tcol. D. Fidel Dávila Garijo asesinado junto a otros 6 compañeros el 21.06.93 (mañana hará 19 años de su asesinato). Exconcejal de Hernani por el PP. Presidente de la Fundación Unidad+Diversidad.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/

Bartolo y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes Chinos en Alcalá fueron socios

(ALCALADIGITAL).- La entrevista que ha realizado alcaladigital a Luis Vargas, ha confirmado algo que el ciudadano a todas luces sospechaba pero que el alcalde de Alcalá de Henares nunca ha desvelado y es la conexión que mantenía a nivel empresarial, el actual alcade de Alcalá de Henares, Bartolomé González con la presidenta de la Asociación de comerciantes chinos en Alcalá de Henares, ZHANG ZHEN LILI, cuando en 2006 junto con otros socios crearon una sociedad denominada Alcalasia Internacional con el fin de llevar a cabo en China un complejo hostelero. Y es que, aunque en la respuesta de Luis Vargas, solo se afirma que uno de los socios de esta empresa era, nuestro alcalde, Bartolomé González, en el presente documento que publicamos y que es un extracto de Registro Mercantil, ZHANG ZHEN LILI, figura como “Exadministrador Único y exLiquidador” de la mencionada empresa Alcalasia Internacional. Un dato, incuestionable que refleja la unión como socios dentro de esta empresa.




Se conoce igualmente que Bartolomé González siendo alcalde de Alcalá ha realizado numerosos viajes a China, unos de carácter privado y otros de carácter institucional, y debería ser el pueblo de Alcalá el que debería de saber con qué fondos se pagaron esos viajes a nivel institucional, con qué fin se hicieron y que rentabilidad sacaron de los mismos.

Alcalasia Internacional no tuvo ninguna actividad, extinguiéndose al cabo de 10 años. En este tiempo, según declara Vargas alcalagigital en la entrevista que ayer publicamos, viajó junto con “Bartolo y otras personas” a Henan, lugar en principio escogido para abrir el negocio de hostelería.

Cuando un alcalde sale fuera de la ciudad por cualquier motivo, debe de delegar el puesto en un teniente alcalde, y esos documentos tienen que constar en el ayuntamiento.

Bartolomé González es una persona pública y tiene que dar explicaciones de cada movimiento que haga, y realizar el correspondiente decreto de delegación.

No es fácil imaginarse por ejemplo a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, crear una empresa privada durante su mandato con el propio Isidoro Álvarez, máximo responsable de El Corte Inglés para beneficio de ambos. Podrá ser legal pero no muy políticamente ético y menos ocultarlo.





-Enlace a la entrevista realizada por AlcalaDigital a Luis Vargas:

Resumen del pleno municipal de Alcalá de Henares (junio 2012) - Más de lo mismo


(ALCALADIGITAL) Los Plenos Municipales deberían de servir para que los representantes municipales elegidos democráticamente por el pueblo debatieran y solucionaran todo aquello que las demandas vecinales recojan.

Se supone que nuestros ediles deberían ser herederos de aquellos concilios abiertos, conformados por cabezas de familia, que de las aldeas pasaron a funcionar en las ciudades, donde el aumento de población llevaría a constituir los ayuntamientos o cabildos, y entre cuyas atribuciones estaba el elegir jueces y alcaldes con el fin de establecer justicia sobre la población y sus prioridades.

El caso es que en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y con los calores previos del verano a la mayoría de nuestros ediles parece que  la mayoría de las mociones llevadas a pleno no son otra cosa que más de los mismo del pasado mes de mayo.

Todavía con los presupuestos en la nevera, se supone que por el calor, con el Equipo de Gobierno tras el “Panem et circensis”, la oposición en algunos casos quiere volver al tétrico pasado.

El grupo mixto España 2000 presenta a Pleno una moción relativa a llevar a cabo y desarrollar un plan especial para este verano de vigilancia y prevención en los espacios públicos.

La siguiente moción es relativa a la instalación de paneles informativos que incluyan un directorio de los comercios de la calle Mayor y adyacentes, información cultural, y plano de la zona centro.

Cierra las mociones con la intención de que los Plenos se vuelvan a realizar en jornada de mañana. Un tema que en las anteriores legislaturas (2) ya puso con acierto en marcha el PP.

Por su parte Unión Progreso y Democracia se sale del guión de las mociones conjuntas sobre los mismos temas y lleva por separado una relativa a los despidos del Hospital Príncipe de Asturias, cuando tanto PSOE, como IU se han puesto de acuerdo para que se debata sobre el mismo tema en una moción conjunta.

Siguen con una moción para solicitar la dimisión de cargos políticos en el Consejo de Administración, Asamblea General y Comisión de Control de Caja Madrid, sin duda una vez más esgrimiendo un total desconocimiento de los estatutos por los que se rige la entidad financiera, y aquí el malintencionado encuentra abono para pensar que introducen una moción porque no están ellos entre los integrantes de la Asamblea de Caja Madrid, por cierto ahora es Bankia.

Otra de las mociones es relativa al traslado de la terminal de autobuses de la calle Brihuega, si más. Con dos narices,ya que lo presenta  sin estudio urbanístico, sin financiación, sin terrenos, sin expropiaciones, frotan la lámpara maravillosa, sale el genio y ¡zás, sale una maravillosa estación de autobuses!

Y en su afán persecutorio, pues más de lo mismo, con su cuarta moción, relativa al cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a ciertos colectivos exentos. De nuevo el obispo y la Iglesia.

Por su parte Izquierda Unida, que parece que todavía no se ha leído el proyecto de presupuestos municipales, lleva una moción relativa a garantizar las subvenciones de las Entidades Deportivas y los puesto de trabajo del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva tras su disolución, que por cierto IU votó a favor de la misma.

Como todo el mundo debe de estar pensando en sus casas que el desempleo, los recortes, la crisis, la burbuja inmobiliaria, etc, etc, es por culpa de los signos franquistas, pues IU lleva a Pleno la retirada de símbolos franquistas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Resulta curioso, cuando esta formación política y su sindicato satélite exhiben en sus sedes y en sus manifestaciones banderas anticonstitucionales de la II República y signos estalinistas, y se quedan tan frescos.

En cuanto a la siguiente moción que lleva IU es relativa a garantizar la limpieza de la Ciudad y, al mismo tiempo respetar los acuerdos alcanzados entre SACYR y los trabajadores en la negociación.

Por lo que respecta al Grupo Municipal Socialista lleva a Pleno una moción para que los Servicios de Gestión Tributaria elaboren un estudio y depuración de Padrones Fiscales que permitan introducir modificaciones en la Ordenanza Fiscal del IBI.

Una vuelta de tuerca más del grupo socialista con esta moción al Equipo de Gobierno, tras la aprobación en el Pleno de mayo del cobro del IBI a la Iglesia.

La siguiente moción es un brindis más al sol, pero tienen que dejar constancia de su rechazo a las medidas de recortes, aumento de precios y endurecimiento de requisitos en Educación planteados por el Gobierno de Estado y de la Comunidad de Madrid.

Cierra las mociones del Pleno el grupo socialista instando a la Comunidad de Madrid la permanencia de la figura del Defensor del Menor en este organismo.

En resumen, mociones la mayoría, donde la suerte está echada, ya que son competencia de otros organismos, por eso son vanas y sin ninguna posibilidad de salir adelante.

Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 sobre las elecciones en Francia

La Junta Nacional de España 2000

SALUDA el resultado de la segunda vuelta de las elecciones francesas en las que las candidaturas de la derecha han sido ampliamente derrotadas tras cinco años de mentiras, fraudes electorales, aventuras coloniales y escándalos protagonizados por el presidente Sarkozy que sin duda pasará a la historia de Francia como el peor presidente de la V República.


CELEBRA los resultados obtenidos por nuestro partido hermano, el Front National, que ha obtenido dos diputados que suponen el retorno de este partido al parlamento.


CONDENA el sistema electoral francés que hace que los centristas con apenas 545.000 votos hayan obtenido 14 escaños, el Frente de Izquierdas que con apenas 1.800.000 votos ha obtenido 13, Los Verdes con 1.600.000 18 escaños, mientras que el Front National con 3.500.000 votos, verdadera tercera fuerza de la política francesa, apenas ha obtenido 2 escaños.


ADVIERTE que el voto a la izquierda es un voto de protesta y en absoluto un voto entregado por convicción de que el PS logrará superar los graves problemas que Francia y la Unión Europea tienen planteados en este momento; la victoria socialista, unido a la alta tasa de abstención y el voto a los partidos disidentes, indica el alto grade de decepción del electorado hacia las opciones clásicas y su desconfianza ante la clase política.


ANUNCIA el envío de una carta de felicitación de la Junta Nacional de E2000 a la dirección del Front National haciendo votos para que esta formación influya moralmente en la reordenación de las fuerzas que en España combaten por los mismos ideales.

La Junta Nacional de E2000 (Departamento de Comunicación)

Valencia, 19 de junio de 2012.

El Grupo Mixto-España2000 presenta tres mociones al Pleno Municipal del día 19 de junio de 2012

1ª Moción relativa a la instalación de Paneles Informativos, que incluyan un directorio de los comercios de la calle Mayor y adyacentes, información sobre la actividad comercial, información cultural y plano de la zona centro.

En su legítimo derecho a realizar publicidad, los comercios de la calle Mayor y aledaños han venido instalando diversos paneles y carteles relativos a su oferta comercial.

Esta práctica se generalizó de tal manera que, sobre todo a determinadas horas, el aspecto de una zona tan emblemática para la ciudad como la que nos ocupa, se vio resentida hasta tal punto de masificación que la calle mayor se convertía en una carrera de obstáculos para los viandantes.

Esta situación se ha visto remediada, en parte, por la aplicación del Plan de Convivencia Comercial de reciente creación. 

Sin embargo nunca llueve a gusto de todos, y esto ha creado malestar entre algunos comerciantes que en unos casos han sido denunciados por colocar sus caballetes publicitarios y en otras ocasiones se los han requisado los agentes de la autoridad.

España2000 considera que los comercios de la Calle Mayor y sus aledaños deben ser tratados de una manera especial por la zona donde se ubican, al ser una zona declarada Patrimonio de la Humanidad y foco de atracción de turismo y por tanto generador de riqueza para toda la ciudad, y en cierta medida, ya son tratados de forma especial en determinados aspectos como la recogida de la basura, la limitación en la carga y descarga, la colocación de atriles y caballetes, el respeto a las fachadas y estructuras originales etc.

No estando en contra de estas medidas, entendemos que los comerciantes del centro sufren, o al menos cargan, con ciertas inconveniencias que condicionan sus actividades comerciales a los horarios impuestos y otras circunstancias, mientras que el Gobierno de este Ayuntamiento no atiende algunas de sus justas reclamaciones.

Y justo nos parece que desde este Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias para que los comercios de esta zona emblemática de la ciudad, puedan publicitar sus negocios de una forma correcta y adaptada a las características de la mencionada zona comercial.

Al igual que los centros comerciales cerrados tienen paneles informativos donde indican los comercios y actividades, entendemos que la zona centro de la que se dice y repite por parte de este Ayuntamiento que es un gran centro comercial al aire libre, necesita de estos paneles para informar de sus comercios y actividades.

Tras consultas realizadas por España2000 creemos que lo más adecuado sería instalar Paneles Informativos acerca de los comercios y establecimientos en general, utilizando diferentes colores para identificar cada tipo de actividad, en el que le acompañe un Plano del Casco Histórico con los principales lugares de interés para visitar, información cultural, actos, calendario de actividades como la noche en blanco, semana cervantina, exposiciones, etc.

Esta propuesta a parte de ser atractiva al contener información variada y completa, resulta práctica por la fácil identificación de subsectores comerciales (calzado, ocio, restaurante…), la información del panel estaría dividida en varias partes, unas fijas, las relacionadas con información general (cultural, plano turístico…) y otras movibles que periódicamente se pudieran modificar, como serían los establecimientos hosteleros y comerciales y directorio de empresas, o la información de actividades culturales como la tan celebrada noche en blanco.

Este modelo de panel colectivo debería reunir una serie de características fundamentales definidas por los técnicos de Patrimonio Histórico y se debería ubicar en la confluencia de las calles más transitadas. También sería útil aprovecharse de las nuevas tecnologías, como los códigos bidi, donde se pueda acceder a una página web de información sobre los comercios donde cada comercio pudiera colgar sus precios, ofertas, productos, etc.

En España2000 apostamos por la defensa del pequeño comercio y la hostelería, tradicional y de calidad, que no solo dará riqueza y empleo a nuestra ciudad si no que sabrá aportar alegría a nuestras calles y dejará un buen sabor de boca en el turista que deseará repetir su visita a nuestra ciudad y gastarse una buena cantidad de dinero en los diferentes establecimientos comerciales. Se trata, no lo olvidemos, de hacer más atractiva y apetecible para el turismo la ciudad de Alcalá. 

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Mixto - España2000, propone el siguiente acuerdo:

Instalación de Paneles Informativos, que incluyan un directorio de los comercios de la Calle Mayor y adyacentes (incluyendo Plaza los Irlandeses), información sobre la actividad comercial, información cultural y plano de la zona centro.

Este modelo de panel colectivo debe reunir una serie de características fundamentales:

-Capacidad para contener información cultural, actividades comerciales, plano turístico. Accesibilidad y facilidad de cambiar dicha información.

-Diseño y dimensiones definidas por los técnicos de Patrimonio Histórico.

-Disponer de protección para evitar manipulaciones indeseadas y actos vandálicos.

-Ubicación en la confluencia de las calles más transitadas.

-Y de estética castellana, acorde con nuestra Calle Mayor.

Creación de una página web, en colaboración con los comerciantes, con directorio e información de los diferentes establecimientos y actividades de la Calle Mayor y aledaños.



2ª Moción relativa a llevar a cabo y desarrollar un plan especial para este verano de vigilancia y prevención en los espacios públicos donde se producen comportamientos incívicos.

Con la llegada del buen tiempo en nuestra ciudad, los parques, plazas, calles y en general todos los espacios públicos se convierten en lugares de encuentro, de entretenimiento, de paseo, de juego y en definitiva se convierten en un lugar de escape para los ciudadanos, que buscan un lugar donde soportar las altas temperaturas del verano castellano.

Pero también se producen por parte de personas irresponsables muchos actos que perturban la tranquilidad de los vecinos y vecinas con sus actos incívicos.

Actos que ya se están produciendo en nuestros barrios, no hay más que pasear por cualquier parque a determinadas horas para comprobar el estado de suciedad y peligro existentes.

Espacios habilitados para el recreo de personas mayores o para el disfrute de los más pequeños se convierten en espacios peligrosos para la salud e incluso para la seguridad de los vecinos y vecinas que desean utilizarlos.

Las reuniones de estos “personajes incívicos” provocan una seria molestia para los vecinos. Los ruidos que producen e incluso las peleas que protagonizan perturban seriamente el descanso merecido del que madruga para ir a su puesto de trabajo o para ir a buscarlo.

Parques o explanadas en las que se montan tenderetes de comida y bebida, se cortan el pelo en la vía pública o convierten en pistas de baile “reggaeton” a todo volumen, setos, jardines y esquinas convertidas en aseos.

Para muchos vecinos de esta ciudad salir de sus casas a llevar a los niños al colegio, ir a comprar o simplemente pasear les supone ir sorteando heces de perros o incluso de personas, orines, latas, cristales, basura…

No podemos gastar más dinero en campañas publicitarias como la última realizada “nadie quiere esto para Alcalá”, que suponen un gasto extra a costa de los impuestos de los vecinos.

De hecho, se ha negociado a la baja el contrato con la empresa responsable de la limpieza de Alcalá, y esto supondrá, mucho nos tememos, una bajada también en la calidad del servicio, ya veremos las consecuencias de estos ajustes.

Lo que de una vez por todas es determinante es ir al foco del conflicto, al origen de la suciedad, y esto está en muchos casos en esos grupos conflictivos e incívicos que se han apoderado del espacio público y a los que ya solo cabe concienciar por medio de la sanción.

Por eso el Grupo Mixto-España2000 propone:

-Llevar a cabo y desarrollar un plan especial para este verano de vigilancia y prevención en los espacios públicos donde se congreguen grupos conflictivos para atajar de raíz los comportamientos incívicos que provocan molestias, ruidos y suciedad. 

-Aplicar de forma estricta y bajo la premisa de la “tolerancia cero” la Ordenanza Municipal de Convivencia e imponer las sanciones correspondientes. 



3ª Moción relativa al cambio de la celebración de las sesiones plenarias a horario de mañana.

Actualmente, como todos sabemos, las sesiones del Pleno Municipal se celebran en horario de tarde dando su comienzo a las 17:00h.

El argumento esgrimido a favor por los partidarios de la celebración de los plenos por la tarde es la idea falsa y equivocada de dar facilidades a la asistencia popular al pleno dado que son horas no laborales.

Esto evidentemente no es así, puesto que la gran mayoría de la población alcalaína trabaja o bien en horarios comerciales o en grandes empresas en las que ya desde hace mucho tiempo funcionan con turnos de trabajo de mañana, tarde o noche. Esto sin contar a los miles de autónomos y pequeños empresarios cuya jornada laboral ocupa prácticamente todo el día, siendo imposible su asistencia a los plenos se hagan a la hora que se hagan.

Además cualquier día de la semana podemos comprobar como cientos de trabajadores de distintos sectores se manifiestan todas las mañanas frente al ayuntamiento, lo que prueba que ya no existe esa limitación horaria que algunos han esgrimido.

España2000 al comienzo del mandato ya mostró su total disconformidad con la celebración de los Plenos por la tarde, basándonos en argumentos sólidos como el Artículo 74 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que exige la unidad de acto para las sesiones plenarias y su finalización para el mismo día de su comienzo.

Estas sesiones plenarias, según dicho artículo, no deben tener una duración superior a las ocho horas.

Al aprobarse dicha propuesta nos encontramos ante los siguientes supuestos en los que se incumpliría el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento:

-Supuesto primero, comienzo de pleno a las 17.00 horas y duración de la sesión de ocho horas. En este caso, dicha sesión plenaria finalizaría a la una de la mañana de la jornada siguiente, incumpliéndose de esta forma lo indicado en el Reglamento Orgánico, ya que la sesión plenaria comprendería dos días, cuando expresamente se exige que la sesión plenaria comience y finalice en el mismo día. De éste modo se reduce la duración de los plenos a un máximo de siete horas contraviniendo el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.

-Supuesto segundo, en legislaturas anteriores, únicamente existían tres grupos políticos que intervenían en las sesiones plenarias, alcanzándose en muchas de estas sesiones una duración cercana a las 6 horas. Ante ello y las circunstancias que actualmente se dan, según los resultados electorales, existen 5 grupos políticos para intervenir en dichas sesiones, por lo que en muchas jornadas nos encontraremos que la duración puede ser muy cercana a las 8 horas, incluso que las mismas queden insuficientes. Por tanto, dado que debe respetarse la unidad de acto y la terminación del pleno en la misma jornada de su comienzo, nos encontraríamos que en muchas situaciones, sería necesario suspender la sesión y realizar el pleno en dos días.

Pero además existe otra circunstancia que hay que atender y que es la conciliación de la vida y familiar laboral.

Desde las instituciones públicas gobernadas por el PP como por el PSOE se nos recuerda constantemente que ellos son los promotores de la conciliación familiar con la vida laboral, incentivando y recompensando a las empresas a las que faciliten estas acciones.

Sin embargo en este ayuntamiento el personal laboral y funcionarios del consistorio no podrán beneficiarse de dicha conciliación, ya que su jornada comenzará desde primeras horas de la mañana, finalizando en alguno de los casos a las 12 de la noche o 1 de la madrugada, no pudiendo atender a sus familias en ningún momento del día.

Pero aún hay más, abrir el ayuntamiento por las tardes cuesta dinero, dinero que no hay para ciertas partidas de primera necesidad pero que para pagar horas extras de funcionarios y personal laboral en algo que no es imprescindible parece que si hay, y aprovechando las políticas de austeridad que se intentan promover actualmente desde el consistorio no sería mal momento para corregir tal desatino y conseguir, también por aquí, algo más de ahorro.

Por todo esto el Grupo Mixto- España2000 propone el siguiente acuerdo:

En virtud del Artículo 70 del Reglamento Orgánico de la Ciudad, cambiar la celebración de las sesiones plenarias a horario de mañana.

Rafael Ripoll: ''Los plenillos de las juntas de distrito siguen siendo puro teatro y paripé.''

El portavoz del grupo mixto España2000, Rafael Ripoll, se refirió a los últimos plenillos de las juntas municipales de distrito que se celebraron en la última semana del mes de mayo. Ripoll explicó a PUERTA DE MADRID las propuestas que presentaron los vocales de España2000 a estos plenos de distritos y manifestó que ''siguen siendo puro teatro y paripé dominados por los grandes grupos políticos en los que el interés del vecino queda relegado al interés de las estrategias políticas, lo que convierte, deliberadamente, a estos plenos de distrito en algo completamente inútil y en una pérdida de tiempo''.

El pleno de la Junta de Distrito I, el vocal Manuel Martínez de España2000 presentó una moción relativa a la demolición de los muros del perímetro del Parque Salvador de Madariaga, con el fin de evitar que los consumidores de drogas y alcohol que acuden a este parque tengan resguardo en esta zona. Según el vocal, las quejas de los vecinos sobre esta situación son constantes, llevando incluso el grupo de concejales del PSOE esta situación al pleno, sin que se hayan producido cambios desde que se presentó en 2010. No obstante, por parte de la presidencia del Distrito, se retiró esta moción alegando que ya fue aprobado algo similar en el pasado.

En lo que se refiere al Distrito III, el vocal de España2000 Jesús Padilla alertó de las ocupaciones que se están produciendo en viviendas del Campo del Ángel, solicitando que se incremente la seguridad en esta zona para tratar de evitar estos asaltos. El vocal de IU contestó que estas ocupaciones no existen y que son un invento de España2000, a lo que los vecinos que asistieron como público replicaron al vocal de IU y le respondieron que podrían mostrarle varias viviendas en las que se están produciendo estas ocupaciones, confirmando que lo llevado a pleno por España2000 es un problema real en los barrios de este distrito.

En el Distrito IV, el vocal de España2000 José Luis Encabo volvió a insistir que en esta zona ya se han efectuado numerosos realojos y que en este distrito, concretamente en Espartales Sur, la ciudad ya ha demostrado de sobra su solidaridad, por lo que instó a la Junta de Distrito a trasladar su malestar a la corporación municipal y la Comunidad de Madrid con los posibles realojos que se puedan producir en Espartales Norte, rumor que no se desmiente con suficiente rotundidad por parte del ayuntamiento y acrecentado tras la visita de Esperanza Aguirre a este distrito.

El vocal de IU, replicó a Encabo que desde los años cincuenta del siglo XX se han producido 150.000 realojos en nuestra ciudad, ''refiriéndose de forma insultante a los españoles venidos desde distintos puntos de España a trabajar y formar una familia y a los que ninguna institución les ha regalado nada, acertadamente, el vocal de España2000 le indicó que no existen puntos de comparación entre los elementos conflictivos de los barrios más marginales de Madrid que han sido realojados en Alcalá de Henares y que viven en nuestra ciudad subvencionados por las instituciones y sin oficio conocido, con aquellos que llegaron desde toda Castilla, Extremadura, Andalucía,etc. a labrarse un futuro y trabajar en las empresas de nuestra ciudad. Curiosamente, esta moción fue votada en contra por el representante de la AAVV Espartales Sur, dando la espalda a la gran mayoría de los vecinos a los que representa, los cuales están hartos de los comportamientos incívicos de una parte de los grupos familiares realojados y mantenidos por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento'', destacó Ripoll. 

Respecto al Distrito V, el vocal de España2000 David Hernández presentó una moción relativa a incrementar la seguridad en las áreas deportivas y piscinas municipales de El Val, en las cuales, a lo largo del año pasado existieron multitud de robos y distintos altercados, siendo uno de los más relevantes el ocurrido el 21 de julio de 2011, cuando dos personas en estado de embriaguez agredieron y lanzaron a un socorrista al agua.

No existió réplica alguna por parte del resto de vocales, obviando los problemas que existen en la época estival en estas instalaciones. Únicamente, el representante de la AAVV Complutense votó a favor de esta moción cargada de sensatez, gesto que le honra.

Asimismo, en los diferentes distritos, España2000, además de las iniciativas reseñadas, ''presentamos diversas mociones solicitando la mejora de parques y vías públicas, las cuales también fueron rechazadas, demostrando el resto de grupos políticos que para ellos los problemas de los vecinos son algo secundario y solo buscan su interés político''.

Fuente: PUERTA DE MADRID

La delincuencia organizada se asienta en Alcalá

La 'Operación Dragón' se salda con el arresto de 15 ciudadanos rumanos que ha cometido 98 delitos en toda España

Operaban en todo el territorio nacional, pero han sido las pistas que dejaron en los delitos cometidos en la provincia de Segovia los que les han puesto en manos de la Justicia. «Una buena inspección ocular y la toma de pruebas que han podido indentificarles por el ADN han sido claves para el éxito de la intervención», según ha comentado el teniente coronel Juan Miguel Jiménez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. La 'Operación Dragón' sigue abierta, pero ya ha permitido desarticular por completo a una banda de ciudadanos rumanos que se dedicaba a cometer robos en domicilios y, en los últimos meses, también a la sustracción de cable de cobre en urbanizaciones. Las detenciones de los 15 integrantes de la red criminal se produjeron la madrugada del pasado lunes en Madrid, Alcalá de Henares y Laguna de Duero (Valladolid) y han conseguido esclarecer 98 delitos, entre ellos 28 robos cometidos entre diciembre y enero en varios pueblos de Segovia.

La 'Operación Dragón' se puso en marcha tras los primeros robos perpetrados en Segovia, en las localidades de Valdesimonte, Frumales y Fuentepiñel, entre otras. El pasado 11 de junio, de madrugada, agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Segovia acudieron a los domicilios de los delincuentes que tenían identificados, aunque esperaron a poder cogerles con el material que habían sustraido el mismo día en la localidad abulense de Peguerinos, donde habían robado varios centenares de metros de cableado eléctrico.

El vídeo que han presentado este viernes en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el teniente coronel Juan Miguel Jiménez, muestra la entrada de los agentes en una de las viviendas que ocupaban los delincuentes, tras lo que se produjo en pisos de Madrid, Alcalá de Henares y Laguna de Duero (Valladolid) la detención simultánea de los 15 miembros de una organización criminal dedicada a robar en viviendas y establecimientos de todo el país, a la que se atribuyen al menos 98 robos cometidos en las provincias de Madrid, Segovia, Avila y Toledo.

Todos los detenidos son de nacionalidad rumana, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y la mayoría cuenta con antecedentes penales. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha explicado que las investigaciones comenzaron a finales del pasado año a raíz de varios robos cometidos en viviendas de la localidad segoviana de Valdesimonte en los que participaron los detenidos, que podrían estar vinculados también con diversos robos con fuerza en las cosas en otros municipios de la provincia, como Frumales y Fuentepiñel.

Estructurada y jerarquizada

De acuerdo con las investigaciones de la Guardia Civil, la organización criminal estaba perfectamente estructurada y jerarquizada con la única finalidad de robar en viviendas y establecimientos públicos y tenía su base de operaciones en las inmediaciones de la plaza de Legazpi de Madrid, desde donde los miembros de la banda salían hacia distintos puntos de España para cometer los delitos.

En los últimos tiempos, dado el elevado precio que ha alcanzado el cobre, el objetivo principal de estos delincuentes era el robo de cables, que después vendían en chatarrerías de Madrid. Precisamente, el registro de entradas y compras de material que realizan los establecimientos dedicados al almacenamiento y transformación de chatarra es uno de los materiales probatorios con que ha contado la Guardia Civil, en concreto la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Segovia, para seguir la pista de esta red, según ha comentado el teniente coronel Juan Miguel Jiménez.

La voracidad de los delincuentes en el robo de los cables de cobre ha llegado a dejar sin alumbrado público a dos urbanizaciones de las localidades madrileñas de El Berrueco y Talamanca del Jarama, o a la de Peguerinos (Ávila) donde actuaron el mismo día de su detención. La banda, una vez sustraido el cableado tras engancharlo a un vehículo y extraerlo de las arquetas y conducciones de esta manera, procedía a quemarlo para eliminar el aislante de plástico y dejar el metal limpio, que luego enrrollaban en bobinas para su posterior venta.La Guardia Civil continúa sus pesquisas para identificar a los posibles receptadores de este material.

Siguen las pesquisas

La 'Operación 'Dragón' sigue abierta, aunque la Guardia Civil considera que la organización criminal ha sido desarticulado por completo. Las investigaciones aún en marcha ya han permitido esclarecer 98 robos, 28 de ellos en la provincia de Segovia, y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

En la fase de explotación de la operación, con el apoyo de la Agrupación Rural de Seguridad, se realizaron siete registros domiciliarios en Madrid, las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Cenicientos y la vallisoletana de Laguna de Duero y se intervinieron numerosos efectos procedentes de los robos cometidos. En las viviendas, la banda robaba todo tipo de efectos, como joyas y aparatos de imagen y sonido, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, bebidas alcohólicas, herramientas y colecciones de monedas, que este viernes han sido presentados en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, ha indicado el teniente coronel Jiménez, se pondrá en contactoen los próximos días con los legítimos propietarios de los objetos robados para proceder a su devolución. Los 15 detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sepúlveda, que ha ordenado su ingreso en la cárcel de Perogordo de Segovia.

Pilar Sanz ha felicitado a los efectivos de la Guardia Civil por el «extraordinario» trabajo realizado y ha ensalzado la eficaz y callada labor que siempre desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.



Fuente: http://www.elnortedecastilla.es



Diecisiete detenidos al desarticular una red de matrimonios de conveniencia
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal asentado en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Parla que se dedicaba a concertar matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros en situación irregular, operación en la que diecisiete personas han sido detenidas.

Según ha informado la Policía, los miembros de este grupo asesoraban a inmigrantes irregulares sobre cómo obtener tarjetas de residencia, y también se dedicaban a falsificar tarjetas de identidad, DNI, carnés de conducir, libros de familia, certificados del Registro Civil o contratos de trabajo.

Incluso en alguna ocasión, actuaban como testigos de las uniones matrimoniales.

Como consecuencia de la operación la Policía ha detenido a 17 personas -ocho en la provincia de Madrid, siete en Valencia, uno en Palma de Mallorca y uno en San Sebastián- y ha registrado 11 domicilios -en Valencia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Jerez de la Frontera, y varias localidades de la Comunidad de Madrid-.

En ellos se han incautado numerosos documentos falsos listos para su venta y gran variedad de instrumentos para elaborarlos, como máquinas plastificadoras y termo-selladoras, ordenadores portátiles, pen-drives, impresoras, sellos húmedos de la República de Guinea Ecuatorial, sellos fechadores, botes de tintas indelebles o pegatinas circulares con las dimensiones de los sellos de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores español y soportes en blanco, entre otro material.

La investigación comenzó el pasado mes de enero en Cádiz, cuando se detectó que una ciudadana española, de origen ecuatoguineano, había ejercido el derecho de agrupación familiar en quince ocasiones diferentes.

De este modo sus parientes habían solicitado un visado para viajar a España y beneficiarse así de la condición de familiar de ciudadano comunitario.

Los agentes analizaron las solicitudes presentadas y comprobaron que varios de los documentos aportados eran falsos; además, constataron que la mujer formaba parte de un grupo organizado y realizaba de manera habitual estas actividades ilícitas.

A partir de esta información, los investigadores averiguaron que la falsificación de documentos era solamente una parte de su ocupación principal, favorecer la inmigración ilegal.

La red actuaba en todo el territorio nacional, si bien su centro de operaciones estaba ubicado en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Parla.

Varios de los miembros de la banda se encargaban de captar a ciudadanos españoles que, previa contraprestación económica, accedían a contraer matrimonio con extranjeros que se encontraban en situación irregular en España.

La red, además de poner en contacto a los contrayentes, les proporcionaban todos los documentos falsos que estos debían aportar para la tramitación de los expedientes matrimoniales o de pareja de hecho.

Además de elaborar los papeles necesarios para la tramitación de los matrimonios de conveniencia, la red elaboraba, bajo pedido y previo pago, todo tipo de reproducciones de distintos documentos para financiar su actividad delictiva.

Las copias generadas eran de buena calidad debido a la especialización de algunos de los miembros del grupo y a las herramientas utilizadas.

La investigación ha sido realizada por la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, las Brigadas Provinciales de Cádiz, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Guipúzcoa, las Comisarías Locales de Alcalá de Henares, Parla y Torrejón de Ardoz (todas ellas de Madrid) y el Grupo I de Medios de Pago de la Comisaría General de Policía Judicial.

Fuente: La Razón



Cogen a los autores del atraco a la Caixa de Reyes Católicos

Detienen a tres hombres a los que se atribuyen siete asaltos a bancos en los que robaron más de 400.000 euros.
La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido a los tres componentes de un grupo especializado en atracar sucursales bancarias a los que se atribuyen, entre otros robos, el asalto a la sucursal de La Caixa de la avenida de Reyes Católicos del pasado 11 de enero, de la que tuvieron que huir después de la intervención involuntaria de un cliente, que no se percató de que estaban atracando y forcejeó con el atracador que no le dejaba entrar al banco. A los arrestados se les atribuyen siete asaltos a bancos en Cataluña, Navarra, Aragón y Madrid en los que obtuvieron un botín de más de 400.000 euros.

Realizaban un estudio minucioso del entorno de la oficina bancaria, de las características de la sucursal y de los empleados. Actuaban generalmente cinco minutos antes de la hora de cierre y perpetraban los robos mediante intimidación con armas de fuego simuladas. Así actuaron también en la oficina de Reyes Católicos, a la que un varón accedió poco antes de las dos de la tarde armado con una pistola mientras su acompañante vigilaba en la calle a la entrada de la oficina. El atracador apuntó en la cabeza a uno de los clientes que estaban siendo atendidos en ventanilla y obligó a los cinco usuarios y a dos trabajadores a esconderse de rodillas detrás del mostrador. La directora del banco, a la que obligó a abrir la caja de seguridad, sufrió un golpe en la cabeza. La entrada en la sucursal de un cliente, que forcejeó con uno de los atracadores, les hizo huir.

Fuente: Diario de Alcalá



OTROS SUCESOS:

Detenidos por una bronca en Nueva Alcalá

Una joven resultó herida y dos jóvenes detenidos por amenazarla de muerte con un cuchillo.

Una joven resultó herida y dos hombres fueron detenidos por amenazas en la madrugada del domingo a consecuencia de una reyerta que se produjo en la calle Río Tajuña de Nueva Alcalá. La pelea, en la que participaron una decena de personas, acabó con la llegada de varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que encontraron el cuchillo y los dos palos con los que los dos detenidos habían amenazado de muerte a la joven herida y a otras dos acompañantes. Antes de eso, según señalaron las víctimas, otras dos jóvenes las habían agredido.     

La Comisaría de Alcalá recibió una llamada a las seis de la mañana del domingo que avisaba de la reyerta que se estaba produciendo en la calle Río Tajuña de Nueva Alcalá. Los participantes huyeron, y dos de las patrullas persiguieron a dos de los jóvenes que habían participado en la pelea, que en la huída arrojaron un cuchillo y dos palos de madera contra varios vehículos aparcados. Uno de los impactos fracturó la luna de uno de los coches. Los agentes detuvieron a los dos jóvenes, de 19 y 20 años.  

Tres jóvenes, una de ellas herida de carácter leve, se encontraban aún en el lugar de la pelea. Según indicaron a los agentes, momentos antes habían discutido con dos chicas que las habían agredido. Los dos jóvenes arrestados, que acompañaban a las dos chicas según el relato de las víctimas, habían intervenido en ese momento en la pelea para amenazarlas de muerte con el cuchillo y los dos palos de madera.

Fuente: Diario de Alcalá

Robo en un locutorio

El pasado sábado día 9 de junio, sobre las 5:30 horas de la madrugada, una llamada telefónica al 112 comunicó que se estaba cometiendo un robo en el locutorio telefónico El Val, situado en la Avenida de Lope de Figueroa. Al lugar acudieron agentes de dos radiopatrullas de guardia, uno de policía nacional y otro de policía local que hallaron forzada la verja del establecimiento y roto el cristal de la puerta de acceso al locutorio. Cuando los agentes entraron para inspeccionar el local hallaron en el interior escondido tras el mostrador a un individuo que la empredió a cabezazos y patadas contra los agentes para tratar de impedir la detención, los dos agentes tuvieron que ser asistidos en la casa de socorro de contusiones. Al detenido, J.M.R.A., de 28 años de edad, le constan 13 detenciones, la última en marzo de este año por robo con fuerza.

Fuente: Puerta de Madrid


Alunizaje, disparo y fuga en Alcalá


Según las declaraciones de varios testigos realizadas a la Policía, afirman que se trata de 3 individuos de raza negra (africanos o sudamericanos), con la cara cubierta.

Noticia en prensa (ABC)

Una banda empotra un coche contra una sucursal del Santander, pero antes de apearse el vigilante abortó el atraco dando un tiro al aire. El coche ha aparecido cerca, abandonado en un parking.

Una banda de delincuentes ha asaltado esta mañana una sucursal del Santander en Alcalá de Henares que se encontraba abierta. La rápida actuación del vigilante de seguridad de la entidad, que ha dado un disparo al aire, ha conseguido que los cacos ni siquiera pudieran bajarse del vehículo. La Policía Nacional los busca.
Los hechos se han producido a las 8.45 de esta mañana. Dos individuos empotraron de espaldas un Wolkswagen Passt contra la luna de la entidad situada en la avenida de Juan Carlos I, 15. Se sospecha que tenían dos compinches esperando en otro vehículo, un Seat, que buscan los agentes.
Pero el vigilante de seguridad fue más rápido que ellos y dio un disparo al aire, así que los atracadores desistieron de su empeño y salieron huyendo.
Poco después, la Policía halló el Passat en el «parking» de la estación de tren de La Garena. La Policía Científica está inspeccionándolo.
Fuente: ABC

El rescate para sanear la banca podrida


La banca privada ya ha sido rescatada. Ahora falta saber si será el Estado intervenido. Porque la pregunta es ¿Quién se va a hacer cargo de devolver ese dinero? Si son los bancos... pues bueno, pero dudamos mucho que sea así. El préstamo se hace al Estado español vía el FROB para sanear la banca, así que será el propio Estado el que deberá devolver el dinero, o sea, todos nosotros. ¿Qué significa esto?. Que si es así y el Estado tiene que devolver el "rescate" la deuda pública va a subir y mucho. Si se cumplen las expectativas de 100 mil millones es más de lo que se prestó a la hundida Grecia. Lo cual deberá llevar a medio plazo a una intervención o a un control exhaustivo del gobierno para que "cumpla las ordenes". Esas ordenes constará en más recortes para pagar durante los próximos años el 3% de los "intereses creados".

La cara, los gestos y el tartamudeo de De Guindos en su aparición el nefasto día 9 de Junio de 2012 daba a intuir dentro del lenguaje no verbal que mentía. Que solo estaba ejerciendo de escudo humano de Rajoy, un presidente que un día después de la debacle de forma irresponsable ha ido a ver un partido de fútbol de la Eurocopa, con el agravante de que seguramente pagamos nosotros el viaje y el partido, como si no sucediese nada. Como es para el resto de españoles cuya victoria de España ante Italia habría quitado las penas del desfalco al Estado a costa de las entidades privadas que, encima, nos chupan la sangre. En el fondo tal vez tenemos los gobernantes
que nos merecemos. 

No es tiempo de escuchar milongas. Las de Rubalcaba a estas horas extremas. Un Rubalcaba que tiene mucha culpa de lo que está pasando junto al actual presidente durante el anterior gobierno del desaparecido Aznar. Los males de España vienen de muy atrás y nadie se escapa de la quema. Este país necesita una regeneración absoluta empezando por la Monarquía chupoptera de los Borbones que llevan siglos sirviéndose de España, en lugar de servirla, desde que ganaron una infausta guerra, hasta los políticos del sistema que, poco a poco, están colaborando en la ruina de España. Desde los del PSOE hasta los PP, desde IU hasta Ciu, ERC y demás traidores. A nosotros también nos duele España... y Europa. Estamos siendo sometidos a los mercados financieros y la banca. Hemos pedido un rescate para sanear una banca podrida que debería caer del árbol y que terminaremos pagando todos. Mientras tanto nos rebajan las prestaciones de educación y sanidad, nos suben la edad de jubilación, nos rebajan el despido laboral y lo siguiente tal vez sea la subida de impuestos, el pago de las autovías, la bajada de las pensiones, la bajada o retirada de las prestaciones por desempleo... y tantas prestaciones que llevamos décadas pagando; antes incluso de que se llenara de inmigrantes que se benefician gratuitamente de ellas sin sufrir lo que sufrieron nuestros antepasados para conquistarlas gracias a una casta política traidora de todos los colores (derechas e izquierdas del sistema); con el sudor y la sangre de nuestros antepasados en la lucha por la justicia social. Hablamos de soberanía, pero los pueblos de España ya hace mucho tiempo que perdieron su soberanía, desde el mismo momento que aceptamos un liberalismo jacobino venido de unas revoluciones burguesas que fueron el principio del fin de la auténtica libertad del pueblo y un Marxismo cómplice cuyo mayor obra de referencia tenía curiosamente por nombre "El Capital". El desconocido S. XIX sería una de las mechas que prendió la bomba actual a punto de estallar no ya en España sino en toda Europa. Pero, claro, para no conocer esto hay que esconder toda materia en las aulas del tipo Historia, Filosofía, Latín y demás mientras nuestras prioridades culturales actuales pasan por quien gana "Gran Hermano" o disfrutar con las copas de la selección española de fútbol, los títulos de Nadal o compañía. El auténtico opio del pueblo en la actualidad. Un opio que se toma, ya no en tazas, sino en garrafas.

Mientras desde fuera nos dicen como hacer las cosas, seguimos pensando que somos libres en esta falsa democracia "regalada" para tenernos engañados por el auténtico dictador actual, el liberalismo económico y su cómplice en forma de socialismo marxista que está cumplimentando el proceso globalizador y mundialista a pasos agigantados en los últimos tiempos.

Para rematar la faena, basta preguntarse ¿Qué ordenes se dieron desde la reunión de Bilderberg a Soraya para que una semana después de la reunión España acepte un rescate económico? ¿Qué tiene pensado el grupo selecto para España? Nada bueno, seguro.  





La UE vigilará el ritmo de las reformas antes de inyectar el millonario rescate a España
GUINDOS TRATA DE VENDER COMO UN ÉXITO LOS 100.000 MILLONES QUE NECESITAN LOS BANCOS

La UE vigilará el ritmo de las reformas antes de inyectar el millonario rescate a España

Hacer de la necesidad virtud. El Gobierno tuvo que comerse ayer el sapo de aceptar un rescate como país, aunque sea con el fin exclusivo de recapitalizar la banca, y por un importe -100.000 millones- muy superior a las cifras "manejables" de las que hablaban varios ministros en las últimas semanas. Y aun así, el titular de Economía, Luis de Guindos, trató de presentarlo como una operación "extremadamente positiva", que servirá para restablecer la confianza y para que los bancos puedan volver a dar crédito. Además, presentó como su gran triunfo que no habrá condiciones para España fuera del sector financiero, algo que desmiente el comunicado del Eurogrupo, que asegura que la UE vigilará muy de cerca las reformas adoptadas por el Ejecutivo español.

Dicho comunicado asegura que "el Eurogrupo está convencido de que España cumplirá sus compromisos en el procedimiento de déficit excesivo y con respecto a reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco del semestre europeo. El progreso en estas áreas será revisados regularmente y con gran atención en paralelo con la asistencia financiera".

Por el contrario, De Guindos insistió una y otra vez en su comparecencia ante la prensa en que sólo se imponen condiciones a los bancos, pero no a la sociedad española en el ámbito fiscal, ni macroeconómico, ni político. Y aunque es cierto que no se impondrán nuevos requisitos, también lo es que la UE supervisará las reformas emprendidas por el Gobierno y sus avances en la reducción del déficit como condición para conceder el dinero del rescate,

El citado texto admite que "más allá de la aplicación decidida de estos compromisos, el Eurogrupo considera que las condiciones de la ayuda financiera deben centrarse en reformas específicas destinadas al sector financiero", pero añade que esto debe hacerse "incluyendo planes de reestructuración de acuerdo con las reglas de la UE sobre ayudas estatales y reformas horizontales estructurales del sector financiero nacional", esto es, de todo el sector y no específicas para las entidades que reciban las ayudas.

Frente a este texto, De Guindos aseguró ayer que sólo se impondrán condiciones a las entidades que necesiten recapitalizarse y que no habrá exigencias para el sector en su conjunto ni respecto a la labor supervisora del Banco de España.

Un apoyo "extremadamente positivo"

Aparte de negar estas condiciones, De Guindos presentó la inyección como algo muy positivo para la economía española: "Esperamos que, como consecuencia de esas inyecciones, tendremos bancos más sólidos y capitalizados que estarán en disposición de crédito, cosa que ahora no sucede". Asimismo, está "convencido de que habrá menores presiones en los mercados gracias a esta ayuda" y de que "el mecanismo será extremadamente positivo para el sistema financiero y servirá para disipar todas las dudas sobre que las necesidades de reestructuración están cubiertas".

Estas afirmaciones hicieron que varios periodistas preguntaran al ministro que, si el rescate es tan positivo, por qué no se ha pedido antes. A lo que De Guindos contestó que "el Gobierno va viendo cómo evoluciona la situación a la hora de tomar sus decisiones". No obstante, reconoció que han influido en su decisión la volatilidad de los mercados en las últimas semanas y las circunstancias de los próximos días en la zona euro, en referencia a las elecciones en Grecia del día 17.

Eso sí, negó en todo momento que España se haya sometido a las presiones de sus socios o del FMI, sino que la decisión "ha sido tomada de común acuerdo", pese a que distintas fuentes aseguran que el ministro se resistió todo lo posible al rescate, lo que explica las tres horas de duración de la conferencia del Eurogrupo. El ministró evitó en todo momento hablar de "rescate" y llegó a decir que "no se trata de un rescate en absoluto. De ninguna manera: es apoyo financiero directamente al FROB".

También eludió hasta el último minuto referirse a la cifra máxima que puede alcanzar el rescate, 100.000 millones, e insistió en que el importe definitivo no tiene porqué ser ése sino que se fijará en función de las necesidades detectadas por el FMI (40.000 millones), las consultoras independientes contratadas para hacer otros test de estrés y las cuatro auditoras que revisarán el balance de todas las entidades. Fuentes cercanas al Ministerio confirmaron que no habrá que esperar al 31 de julio para detallar la cifra, sino que ésta se hará pública el 21 de junio cuando se conozcan las conclusiones de Oliver Wyman y Roland Berger.

Tampoco quiso confirmar el plazo ni el tipo de interés del préstamo que recibirá el FROB para distribuirlo entre las entidades con déficit de capital. Según distintas fuentes, este tipo -"mucho más bajo que el del mercado, lo cual reducirá el déficit público"- rondará el 3% y el plazo de devolución puede alargarse hasta 15 años.

Mensaje contundente para los mercados

En lo que sí coincide De Guindos con sus socios comunitarios es en que los 100.000 millones de la línea de crédito concedida a España para sanear el sector financiero suponen el lanzamiento de un mensaje rotundo de la UE hacia los mercados: se ha acabado la crisis bancaria española, esta inyección es más que suficiente para tapar todos los agujeros y ya no hay lugar para mantener dudas o reservas. Algo que pretende relajar notablemente las tensiones sobre la prima de riesgo española y sobre la bolsa, en especial la cotización de los bancos.

Hasta ahora, todas las reformas financieras aprobadas por el Ejectivo actual (y por el anterior) eran recibidas con absoluto escepticismo por los analistas, que siempre estimaban que hacían falta varias decenas de miles de millones más para cubrir las pérdidas esperadas de la banca española. Y, en consecuencia, la reacción de los mercados era siempre de mayor castigo para la deuda pública y los bancos cotizados, para sorpresa del gobernante de turno, que no entendía cómo los mercados no apreciaban el importantísimo paso que suponía la enésima reforma.

Esto se ha acabado con el acuerdo de ayer. El mensaje que se lanza es que esta vez sí que es la definitiva y no va a haber más parches ni patadas a seguir para no reconocer el problema. El problema se ha reconocido por fin y se le va a dar una solución todavía mayor para que no quede ninduna duda.

Fuente: http://www.elconfidencial.com