Rafael Ripoll en El Digital Complutense: “Alcalá de Henares debe encontrarse a sí misma”


España 2000, irrumpió con fuerza en el consistorio alcalaíno tras las últimas elecciones celebradas en Mayo de 2011. Pagó el precio más caro por concejal, algo más de 4.500 votos, frente a los menos de 3.000 votos que necesitó cada concejal del Partido popular. Rafael Ripoll, su portavoz, se ha curtido en diferentes campañas electorales hasta llegar al consistorio, y ha tenido que ver como ha sido ignorado –todavía lo es en cierta manera-, tanto por el resto de los grupos políticos como por los medios de comunicación. Sin embargo, un año después de la celebración de las elecciones locales, España 2000 ha demostrado que ha llegado a Alcalá de Henares para hacer política y trabajar por su ciudad en el día a día.

E.D.C España 2000 votó en el pleno contra la moción que pedía la retirada de las placas de los caídos en la guerra civil en la plaza de las Bernardas, frente al resto del los partidos políticos, incluido el partido popular. Son numerosos los descendientes de aquellos alcalaínos que continúan viviendo en la ciudad, ¿Cómo considera España 2000 que debe interpretarse la ley de memoria histórica?

R.R La Ley de Memoria Histórica tal como está desarrollada es un intento de buscar la revancha por parte de uno de los bandos que combatieron en la guerra y por lo tanto no solo no consigue, en teoría su objetivo, la reconciliación nacional, si no que logra separar todavía más a unos contra otros. La historia es la que es y en manos de los historiadores debe permanecer y no ser utilizada de forma, no ya política, sino partidista.

En lo que respecta a Alcalá hay que decir que en nuestra ciudad no existe ni un solo símbolo que encumbre o glorifique al franquismo y que la lápida, objeto de la controversia y del odio sectario, únicamente contiene los 124 nombres de hombres, mujeres, niños y ancianos asesinados de forma brutal en los primeros meses de la guerra bajo responsabilidad de la República y de los partidos de izquierda, obviamente lo que se quiere conseguir con su retirada y destrucción es acabar con las pruebas de la vergüenza de quienes cometieron tal villanía.

España 2000 presentó en el anterior pleno una moción pidiendo un plan de seguridad para las próximas ferias y fiestas locales ¿Por qué Vds., le dan tanta importancia a la seguridad?

Nos dicen constantemente que vivimos en un estado de derecho y democrático en el cual la libertad es el primero de los derechos, y algo está claro: sin seguridad no hay libertad, y desgraciadamente en Alcalá de Henares cada vez menos libertad tenemos. Atracos a plena luz del día, asesinatos, robos en domicilios, violaciones, etc. ese es el pan de cada día en nuestra ciudad y lo podemos comprobar haciendo un repaso rápido a los medios de comunicación local.

Pero además hay una delincuencia de baja intensidad que no acapara tantos titulares y quizá sea la que más tensión genera entre los ciudadanos y es la ocupación masiva y sistemática de los parques y zonas deportivas en los distintos barrios, pandillas numerosísimas de jóvenes “multiculturales” que se apropian de estos parques y agreden y atemorizan a nuestros vecinos los cuales lógicamente viven con miedo, o esto lo atajamos de una forma contundente y radical o tendremos que pagar el precio de vivir sin libertad.

Vd., califico el último pleno de investidura como una película en la cual cada uno de los actores interpretaba su papel, película de la cual Vds., siempre se han desmarcado, ¿Qué opinión le merecen las primeras medidas adoptadas por el Sr. Bello que parecen alejarse de lo previsiblemente acordado con UPyD?

Las primeras medidas del nuevo alcalde del PP, apoyado por UPyD, han sido hasta la fecha remodelar su equipo de gobierno, no hay medidas, no hay medidas nuevas, parece ser que tendremos que esperar a septiembre para que se pongan a trabajar y esto dice muy poco de los “nuevos” dirigentes. Alcalá no lo olvidemos tiene cerca de 20.000 parados de los cuales muchísimos más de la mitad, el ochenta por ciento, son españoles y esto nos enseña algo: las primeras medidas que se deben tomar en esta ciudad son priorizar la contratación de desempleados españoles. Pero no nos hagamos ilusiones, los españoles no son una prioridad ni para el PP ni para UPyD.

¿Qué opinión le merece el nuevo Alcalde? Y ¿Qué piensa de un Alcalde que no ha sido elegido en las urnas, cuando Bartolomé González ya tenía pensado abandonar el barco?

Bueno, así son las reglas de la democracia y si esto está contemplado en las normas del juego hay que aceptarlo, no tiene más lecturas, otra cosa es que se haya engañado a los votantes del PP deliberadamente, por lo tanto los votantes del PP son los que les tienen que exigir cuentas a ellos, por otro lado a nosotros nos da igual quién esté al frente, su política neoliberal es la misma, su política de recortes es la misma y su política a favor del derecho de la prioridad nacional también es la misma: ninguna.

España 2000 partido del cual Vd. es vicepresidente nacional, siempre se ha caracterizado por ser un partido defensor de la unidad de España, ¿Cuál es su opinión sobre lo ignoradas que son por parte de la sociedad española determinados acontecimientos que han marcado el devenir de España como la celebración del aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa?

No celebrar nuestra historia es un error que acabaremos pagando, y nosotros los patriotas de España2000 no estamos dispuestos a olvidar nuestra historia y mucho menos a pedir perdón por ella. Somos lo que somos, el resultado de nuestros aciertos de nuestros fallos de nuestras conquistas y de nuestras derrotas pero todo esto en su conjunto es una victoria en sí misma porque al fin y al cabo somos, y esto es muy importante, decían que ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en el mundo, y nosotros insistimos en ser españoles y lo somos precisamente porque hace 800 años España supo hacer frente de una forma decidida y unitaria frente al invasor, una lección muy interesante para nuestros días.

Por cierto un matiz a su pregunta, la sociedad española no ha ignorado este aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa, han sido las autoridades públicas, acomplejadas unas y entreguistas otras las que no han querido celebrar esta victoria de España, la sociedad civil por el contrario y sin un solo euro del erario público ha festejado y celebrado de la forma más digna posible este hecho y para orgullo nuestro y para la posteridad ahí queda el trabajo realizado por la Asociación Memoria Navas de Tolosa, de la cual me permito la licencia de publicitar su página web: www.memorianavasdetolosa.es

Volviendo a Alcalá de Henares para concluir ¿Hacia dónde piensa Vd. que debe evolucionar la ciudad durante los próximos 3 años?

Alcalá de Henares debe encontrase a sí misma, esto ¿qué es?, muy sencillo, durante años esta ciudad, da igual que el alcalde fuera socialista o del PP, ha vagado sin rumbo buscando un modelo al cual seguir: una ciudad de grandes bloques y polígonos industriales por doquier,  una ciudad de las tres culturas que nunca convivieron aunque si cohabitaron, un Oxford en la periferia de Madrid, etc. y mientras se miraba fuera para ver que podíamos ser la respuesta la teníamos aquí dentro, y es por ahí por donde debe ir la ciudad los próximos tres años y posteriores; Alcalá es una ciudad castellana, con fuerte presencia de edificios religiosos y militares, con una Universidad envidia de muchas capitales de provincia, con un legado histórico impresionante y una población muy orgullosa de sus raíces y de su “alcalainismo”, Alcalá tiene pujanza y potencial para eclipsar si fuera necesario a las grandes ciudades que nos rodean y prescindir si fuera necesario también de ese gran monstruo insaciable que es Madrid. Es lógico que poblaciones sin personalidad propia, sin más aspiración que tener un par de centros comerciales en su extrarradio deseen a rabiar tener el metro en la plaza de su ayuntamiento y acabar siendo un maldito barrio más de ese Madrid cosmopolita, impersonal, desarraigado y hueco, Alcalá por el contrario tiene un camino mucho más prometedor, eso es lo que ofrecemos, más Alcalá.


La delincuencia no cesa en verano: un asesinato, robos con fuerza, tráfico de droga y vandalismo

Un hombre de nacionalidad colombiana es encontrado muerto en un taller con varios disparos en la cabeza

Las primeras informaciones de la Policía hablaban de heridas de arma blanca en la espalda. La investigación estaría muy avanzada.

Todavía es una incógnita quién y por qué asesinó de varios disparos en la cabeza, en el interior de su taller de la calle Chorrillo, frente al Cementerio Municipal, a Héctor Rojas, de 44 años y nacionalidad colombiana y uno de los responsables del negocio. Un empleado de Lavacar encontró su cadáver tendido en el suelo en la tarde del pasado domingo, cuando accedió al taller para retirar un vehículo que se encontraba en el interior. El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, que ya podría encontrarse en una fase avanzada.

Uno de los empleados, encargado del lavado de vehículos del negocio, encontró a las tres de la tarde del pasado domingo el cadáver de Héctor en el interior del taller, ubicado en el polígono situado junto al Centro de Mayores Los Pinos, en el Chorrillo. Era uno de los socios del establecimiento y, en la práctica, su responsable, aunque el negocio figuraba a nombre de otra persona. Se encontraba en el suelo, tendido bocabajo, y, a tenor del estado en que se encontraba el cadáver, llevaba más de un día fallecido. José Luis Morán, propietario de otra nave situada a pocos metros de la del taller, que Héctor había alquilado en el mes de noviembre, señala que había hablado con él tan solo dos días antes. “Hablé con él el viernes, para pedirle que me anticipara el pago del alquiler unos días, y me dijo que no había problema. Parecía una persona buena, conmigo se ha portado bien, no ha habido problema ninguno y me ha pagado siempre en su momento”, dice Morán.

El empleado de Lavacar avisó a Emergencias 112. Los facultativos del Summa comprobaron y certificaron el fallecimiento. En un primer momento la Jefatura Superior de Policía informó de la existencia de varias heridas en la espalda; pero la muerte se la produjeron, al parecer, de varios disparos en la cabeza.  

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía precintaron la entrada al taller, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá, y se entrevistaron con los trabajadores que se encontraban en el polígono en la tarde del domingo. Inspeccionaron, también, la nave cercana al taller alquilada por Héctor. El lunes una patrulla policial custodiaba las inmediaciones de la nave, mientras los agentes de la Policía Judicial continuaban interrogando a trabajadores y clientes y la Policía Científica tomaba pruebas en el taller. El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo del caso. Las investigaciones parecen encontrarse ya en una fase avanzada.      

Un robo reciente. Los actuales responsables de Lavacar se hicieron cargo del negocio, dedicado al lavado y al servicio rápido de vehículos, hace alrededor de un año y medio. Uno de los tres propietarios iniciales traspasó más adelante a Héctor su parte del negocio. El socio de Héctor se encuentra, al parecer, en Colombia.    

Reformaron la nave del taller, también en alquiler, en la que Héctor vivía hasta hace algo menos de un mes. “Hicieron una obra en la parte superior, que era  donde almacenaban los repuestos, y construyeron también un dormitorio en el que vivía Héctor con su novia”, dice su arrendador. En la otra nave alquilada por Héctor, situada a escasos metros de su negocio, almacenaban herramientas y muebles. 

Hasta hacerse cargo del taller, la víctima se dedicaba, de hecho, al porte y montaje de muebles a domicilio para empresas de la región. Y en la nave alquilada guardaba aún herramientas y muebles.

El mismo día de la final de la Eurocopa alguien accedió tanto al taller como a la nave alquilada por Héctor, explica Morán. “Entraron en las dos naves, tanto en la mía como en la del taller. Del taller se llevaron algunas herramientas. En la que yo le tenía alquilada parece que entraron nada más que para hacer daño: lo dejaron todo revuelto y nada más. Ese día cogieron miedo, y desde entonces no vivían allí. Creo que se mudaron a un piso, ya no dormían allí”.     

La de Héctor Rojas ha sido la primera muerte violenta en Alcalá en 2012.

FUENTE: DIARIO DE ALCALÁ


Arrestan a un matrimonio de nacionalidad colombiana dedicado al asalto de joyeros y viviendas vacías

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre y a una mujer de nacionalidad colombiana constituidos casados que formaban parte de una organización criminal dedicada al asalto de joyeros y de viviendas vacías, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado.

   Estas dos personas, J.M.A.M, de 37 años y H.A.H.G, de 36, están acusadas de perpetrar tres robos a representantes del gremio de joyería, así como otros dos en domicilios particulares, los cuales habían sido asaltados debido a que con la llegada del verano se encontraban vacíos. Según la Policía, este "matrimonio delictivo" actuaba como un "departamento estanco" dentro de un grupo organizado "violento y muy activo".

   Así, estaban organizados de tal forma que se impedía que, en el caso de que estas dos personas fueran detenidos, como así ha sido, cayeran otros miembros de la banda. El grupo no dudaba en esgrimir armas de fuego para atemorizar a sus víctimas.

EXHAUSTIVA VIGILANCIA A VÍCTIMAS Y DE SEGURIDAD

   Otra de las características detectadas por la Policía en su investigación sobre esta organización eran los "exhaustivos seguimientos" que la banda efectuaba tanto sobre sus víctimas --estudiaban sus movimientos para serrar el maletero blindado de los coches de los joyeros en su ausencia-- como para evitar ser detectados y reconocidos por fuerzas policiales.

   De hecho, la Policía cree que por ello desplegaban su actividad delictiva por diversos lugares de la geografía española, llegando incluso a alternar sus acciones en municipios en los que la competencia de seguridad recaía en diferentes cuerpos con el fin de dificultar la labor policial. Asimismo, también extendían sus actividades a otros países de Europa, e incluso Asia, para "dificultar extremamente su identificación".

   Según ha informado la Jefatura, este "carácter internacional e itinerante" de sus actividades les llevaba a portar documentación falsa y a dar salida inmediata a los efectos sustraídos, ya fuera en envíos a su país de origen, o a través de establecimientos de compraventa de joyas o Montes de Piedad.

SERRANDO EL MALETERO BLINDADO

   Este "matrimonio delictivo" detectaba a sus víctimas en zonas comerciales con predominancia de joyerías para estudiar sus movimientos, sometiéndolas a un dispositivo de vigilancia que les permitía conocer sus hábitos y rutina diaria. De esta forma, elegían "el momento menos arriesgado" para cometer el robo, el cual era llevado a cabo serrando con una radial el maletero del turismo blindado y sustrayendo los muestrarios.

   En una de las ocasiones, los investigadores constataron por declaraciones de empleados de un restaurante que, mientras el representante se encontraba comiendo, uno de los detenidos le observaba desde una mesa cercana a la salida en actitud vigilante, mientras el otro detenido y un consorte forzaban el coche de la víctima, serrando el maletero blindado con una radial. En ese robo sustrajeron más de 160.000 euros.

ROBOS EN DOMICILIOS DE VALDEMORO

   Ante las evidencias de la participación de los dos detenidos en estos hechos, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia que les llevo a constatar que, paralelamente a esta actividad, se estaban dedicando a robar en domicilios por la zona de Valdemoro, aprovechando la ausencia momentánea de sus moradores.

   Así, ante la posibilidad real de que éstos acabasen de cometer uno instantes antes, los agentes establecieron un dispositivo para proceder a su detención en la vía de servicio de la A-4. Los agentes interceptaron al matrimonio y hallaron en el interior de su vehículo herramientas y útiles para llevar a cabo los robos, tales como guantes, dispositivos de GPS, así como varias piezas de joyería.

   Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación y la intervención policial ha sido llevada a cabo por el grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ha contado con la colaboración del grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


FUENTE: EUROPAPRESS



Roban seis kilómetros de cable del alumbrado del recinto ferial

Dos hombres fueron detenidos un día más tarde por sustraer cable de acero.

A falta de un mes para el inicio de las Fiestas de Alcalá, un robo dejó la pasada semana el recinto ferial de la Isla del Colegio medio a oscuras. Varias personas sustrajeron el pasado día 17 alrededor de 6.000 metros de cable eléctrico del alumbrado del recinto, en concreto la instalación que abastecía al pasillo central del ferial. Un día más tarde dos personas fueron arrestadas cuando se encontraban sustrayendo los cables de acero de los pasamanos del puente de uno de los accesos. La zona afectada por el robo continúa aún sin alumbrado, pero el Ayuntamiento de Alcalá asegura que la instalación eléctrica estará repuesta antes del comienzo de las Ferias. Mientras tanto, la Concejalía de Seguridad ha reforzado la vigilancia en la zona, según informa el Consistorio.      

Los autores del robo forzaron con herramientas la puerta de la caseta eléctrica, que se encontraba soldada, desde donde manipularon el cableado. Sustrajeron seis kilómetros de cable, un material valorado aproximadamente en 10.000 euros, según la estimación del Ayuntamiento de Alcalá, que será repuesto con cargo al seguro municipal. No es el primer robo de estas características que se produce en Alcalá: un mes después de su inauguración, a finales de 2009, varios individuos sustrajeron más de un kilómetro de cable del tendido eléctrico.   

Un día después del robo, a mediodía, dos individuos fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local tras percatarse de que estaban cortando cables de acero de los pasamanos situados junto a una de las puertas de entrada a la Isla del Colegio. Los dos hombres, de 40 y 31 años y nacionalidad española, fueron arrestados después de intentar huir de los agentes. Se les intervinieron varias herramientas con las que estaban manipulando el cable, y en el maletero de un vehículo aparcado en las inmediaciones encontraron también varias piezas de este material. Los dos arrestados cuentan con antecedentes policiales; en el caso de uno de ellos, numerosos, entre otros por otros delitos de robo con fuerza.       

FUENTE: DIARIO DE ALCALÁ


Dos detenidos por traficar con droga en la Plaza de Sepúlveda y en la Plaza de Carlos I

En la tarde del 10 de julio se montó un dispositivo de vigilancia y control por parte del Grupo tercero de la policía judicial en la Plaza de Sepúlveda, al tener conocimiento de la existencia en la mencionada plaza de un individuo que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Los agentes detectaron la presencia de un joven y la llegada de otros que se le acercaban y tras un intercambio abandonaban el lugar, por lo que procedieron a interceptar a dos de los compradores ocupándoles pequeños trozos de hachís que les habían vendido el traficante, a la vista de lo cual fue detenido por un presunto delito contra la salud pública. Se trata de J.L.P.C., español de 25 años al cual se le intervino un trozo de hachís de un peso de 10 gramos.

Por otra parte, dos días más tarde, el 12 de julio, fue detenido en la Plaza de Carlos I J.F.C., español de 43 años, al que le constan varias detenciones por diferentes motivos, en esta ocasión lo ha sido por tráfico de droga. Los agentes observaron la presencia de una mujer joven que se acercaba a un individuo con el que intercambiaba por dinero un envoltorio de plástico con un gramo de cocaína, por lo que el vendedor quedó detenido. Se le intervinieron varias bolsitas de plástico conteniendo cocaína con un peso aproximado de unos 25 gramos.


Roban el combustible de un camión

Mediante llamada telefónica la policía tuvo conomiento de que en la calle Fausto Elhuyar de la Garena, dos individuos estaban sustrayendo el combustible de un camión allí estacionado. Al lugar acudió una dotación de la policía nacional que al llegar observó a tres individuos junto a un camión de la marca Renault, los cuales al darse cuenta de la llegada de los agentes emprendieron la huida.

La policía pudo comprobar que el camión tenía fracturados los tapones de los dos depósitos de combustible y de cada uno de ellos salía un trozo de manguera que iba a parar a un bidón que se encontraba en el maletero de un coche estacionado junto al camión. En el maletero del coche había varios bidones vacíos aparte de los que contenían el gasoil que se encontraban sustrayendo. Los agentes denunciaron el hecho a través de la emisora para que las restantes patrullas tuvieran conocimiento del mismo, facilitando también las características de los individuos y el lugar por donde habían huido. Los dos individuos fueron finalmente localizados y detenidos. Se trata de M.F., rumano de 23 años al que constan dos detenciones, y de V.M.D., también nacido en Rumanía, de 22 años de edad y con ocho detenciones en su haber.


Robo en el interior de una furgoneta en Espartales

Sobre las 4,30 horas de la madrugada del día 20 de julio, la llamada de un vecino comunicó en comisaría que desde su domicilio veía a dos individuos que estaban sustrayendo efectos del interior de una furgoneta estacionada en la calle José Martínez Ruiz 'Azorín' de Espartales. Al lugar acudieron dos patrullas de servicio que al acercarse pudieron observar cómo dos individuos que se hallaban en una furgoneta Ford Transit, al ver a la policía se dieron a la fuga corriendo. Los agentes corrieron tras ellos logrando interceptar a uno, que quedó detenido. Se trata de Z.E. marroquí de 26 años, el otro logró escapar.

La furgoneta tenía fracturado el cristal de una ventana y el interior todo revuelto.


Incendios vandálicos en Espartales

En la madrugada del jueves al viernes 20 de julio se produjeron dos pequeños incendios en la calle Leopoldo Alas Clarín que podrían haber sido intencionados. El primero se registró a las 2,01 en una papelera y el segundo a las 2,15 horas en un descampado anexo. Ambos fueron apagados por los bomberos.

FUENTE: PUERTA DE MADRID


Detienen a un rumano con domicilio en Alcalá por falsificar la tarjeta de la ITV

La Guardia Civil de Azuqueca detuvo a A.M.M. por falsificar el sello de la estación ITV del municipio y la firma de su ingeniero.

El Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares detuvo, el pasado lunes, a A.M.M., de 30 años y nacionalidad rumana, por falsedad documental en Alcalá de Henares.

Esta persona, que había adquirido un vehículo, realizó las gestiones necesarias para la transferencia del coche, ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara. Allí fue informado de que no constaban datos de que el vehículo adquirido hubiese pasado la ITV, pese a que en la correspondiente tarjeta sí figuraba el sello, firma y fecha de haberlo hecho.

Tras llevar a cabo las comprobaciones necesarias ante la estación de ITV de Azuqueca de Henares, donde supuestamente había sido pasada la inspección cuestionada, la Guardia Civil detuvo a A.M.M., por la falsificación del sello de la estación ITV y la firma de su ingeniero.

FUENTE: DIARIO DE ALCALÁ

Caballería Española: un barrio devastado por la inmigración

El barrio de Caballería Española, uno de los barrios obreros por antonomasia de Alcalá, cuya población española procede principalmente de diversos puntos de Castilla y Extremadura, actualmente alberga un crisol de nacionalidades, tales como rumanos, sudamericanos, magrebíes, subsaharianos, etc.

Como en todo “lugar multicultural”, los problemas de convivencia se hacen cada día más latentes, sin que el Ayuntamiento tome medidas pese a las reiteradas quejas de los vecinos.

En la zona existen varios “puntos calientes”:

- Plaza Santo Tomás de Villanueva: Tomada a cualquier hora del día por rumanos, sudamericanos y africanos para beber alcohol comprado en los chinos aledaños, generando varios kilos de basura diarios. A modo de curiosidad y como ejemplo de la gente que frecuenta esta plaza, ahí acude un rumano que es identificado diariamente por la policía, sin que podamos indicar motivos precisos de por qué, no obstante, se puede deducir que a pagarnos las pensiones no debe haber venido este sujeto.

- Pistas de fútbol sala y baloncesto de la Calle Escudo: La pista de fútbol es habitualmente utilizada por africanos o rumanos, no permitiendo a los niños españoles jugar nunca. Asimismo, en la pista de baloncesto, se ha puesto de moda la práctica del ecuatovoley por parte de los sudamericanos, instalando sin permiso alguno una red en este punto y arrinconando a los niños españoles para que abandonen la pista y así jugar ellos tranquilamente, además de acomodarse en la propia pista, donde se han pintado hasta las líneas del campo, con sus sillas plegables y neveras donde llevan alcohol del que disfrutan de forma abundante en este espacio público. Esta práctica de los sudamericanos también trae problemas con el campo de petanca anexo, utilizado por las personas mayores del barrio, ya que constantemente la bola del voley la tienen ahí. La policía local ya ha tenido que intervenir en alguna ocasión al ser reclamado por algún padre que veía como echaban a su hijo.

- Calle Jovellanos: En su conocida piedra se turnan los rumanos bebiendo cerveza con los magrebíes que vigilan el barrio y controlan los accesos a la mezquita. La suciedad es la tónica general de este punto, aunada a la inseguridad que crea a los vecinos la presencia constante de estos individuos.

- Calle Calasanz: En uno de sus locales se alberga la famosa asociación islámica “Al Madina”, cuyo presidente incita a pegar a sus mujeres a los súbditos de Mahoma que acuden por ahí. En realidad se podría decir que ni es una asociación islámica ni este tipo es presidente, si no que nos encontramos ante una mezquita y un imán. El trasiego de gente que acude a este local es constante y a cualquier hora podemos ver hombres entrando y saliendo, ya sea con chilabas o sin ellas, con barbas o no. De tal afluencia se deduce que el local se ha quedado pequeño y, por eso, los miembros de esta asociación quieren adquirir el gigantesco local de la Calle Escudo, con un dinero de dudosa procedencia.

Sin que profundicemos más, como pudiera ser en los múltiples pisos patera que existen, así es como está este barrio en materia de seguridad. La convivencia cada día se hace más imposible, ya que no existe integración por parte de los foráneos, por lo que la implantación de la gigantesca mezquita con toda seguridad sería la gota que colmaría el vaso y aceleraría los conflictos interculturales, convirtiendo al barrio en un auténtico guetto. Nos encontramos ante un caso que ya ha ocurrido en otros lugares de Europa, como Francia o Bélgica, solo hay que asomarse por ciertos barrios de sus capitales, esos que no salen en las guías, y se comprenderá lo que decimos y alertamos.

MEZQUITA NO

David Hernández
Vocal España2000 Distrito V




Algunas imágenes que envían los vecinos del barrio:



Una Gran Mezquita se quiere implantar en Alcalá

Local en el que se proyecta la nueva mezquita
Los hechos

La Comunidad Islámica quiere comprar un gigantesco local (de más de 800 metros cuadrados) situado en la calle Escudo (zona Caballería Española) para crear allí una mezquita y un Centro Islámico de enseñanza.

Actualmente la mezquita existente en Alcalá, se encuentra situada a poca distancia de este emplazamiento, todo apunta a que han esperado al momento álgido de la crisis para intentar comprar el inmueble con dinero en efectivo y de procedencia desconocida (aunque posiblemente su origen esté en algún país del Golfo Pérsico).


Establecimiento y expansión del Islam en un barrio

Siguiendo el mismo esquema que los islamistas han utilizado en otras ciudades europeas para su asentamiento y expansión, primero se abrieron diversos comercios islámicos y locutorios, que a su vez suponen la llegada a esa zona de nuevos pobladores que buscan formar parte de esa comunidad islámica. En esta etapa, la Mezquita suele situarse en la parte trasera d alguno de los locales de la comunidad islámica, haciendo de la discreción y alejamiento de polémicas es la característica predominante.

Algunos ejemplos:

Local de comida turca

Carnicería ''halal'', con productos adaptados a los preceptos del islam

Frutería regentada por musulmanes

Cuando logran tejer una red económica y social con una masa crítica suficiente, se da un paso más en el proyecto de conquista del barrio, y se pasa a comprar un primer local donde bajo el amparo de algún tipo de asociación islámica, se esconde una pequeña Mezquita y Centro Islámico, desde donde se dirige a toda la comunidad.

El siguiente paso, el que estamos viviendo en Alcalá de Henares, es el de la creación de una Gran Mezquita con un gran Centro Islámico, donde se pueda instruir a cientos de fanáticos. Una vez lograda la creación de una Gran Mezquita, el efecto llamada sobre la inmigración musulmana es imparable, y en particular, la inmigración marroquí, posee un alto espíritu de "conquista" del territorio "infiel" y de "recuperación" de "su tierra" Al-Andalus.

La historia reciente de las mezquitas de Alcalá. La primera Mezquita

La historia contemporánea de la mezquita de Alcalá la podemos delimitar en dos etapas (pre-11M y post-11M).

La primera etapa se inicia con la primera mezquita de Alcalá, que se estableció en un pequeño y discreto local al fondo de la calle Alfonso Dávalo, entre el año 2002 y 2003. Acorde al modus operandi descrito anteriormente, en esta zona tranquila de Juan de Austria, se abrieron varios locutorios y establecimientos regentados por musulmanes, produciéndose un notorio incremento de la población musulmana en la zona.

Local de la calle Alfonso Dávalo donde se situó la primera mezquita

Tras el 11 de Marzo de 2004, la tranquilidad de este barrio se vio sacudida por las muertes de numerosos vecinos en los atentados de los trenes del 11-M. Por alguna ironía del destino, muchas de las víctimas y afectados residían en las inmediaciones de la Mezquita de la calle Alfonso Dávalo. De hecho, frente a esta Mezquita vivía D. Gabriel Morís, una de las caras más mediáticas y conocidas del 11-M complutense.

Debido a estas circunstancias, la presión social, policial y mediática, el plan islamista inicial para Alcalá de Henares se vio truncado, o mejor dicho, ralentizado, al tener que modificarse.

La segunda y definitiva Mezquita

Como hemos dicho, debido a los acontecimientos circunstanciales del 11-M, la Comunidad Islámica de Alcalá se traslada a unos 1.000 metros lineales, alejándose de la zona de Juan de Austria hacia la zona de Caballería Española.

Así, de nuevo, primeramente se abren varios establecimientos musulmanes, y luego se compra a tocateja un local discreto, en una zona que no llama la atención en la calle Calasanz, para abrir la que sería la segunda y actual Mezquita, bajo la pantalla de una Asociación Islámica.


Además, todo esto sucede bajo la complicidad del Partido Popular en el Ayuntamiento, quienes incluso ceden instalaciones de titularidad municipal para la celebración del fin del Ramadán.

Actual mezquita en la calle Calasanz
El sueño de la Gran Mezquita

Una vez que la Comunidad Islámica se ha asentado en esta zona, ahora el gran sueño es construir una Gran Mezquita que sirva como faro o foco de atracción para todos los inmigrantes musulmanes de la región y de esta forma lograr un doble objetivo: por un lado la expulsión de los vecinos de toda la vida y sustituir a la población autóctona, y, por otro, la creación de un guetto bajo su control donde poder aplicar la Sharia, la Ley Islámica.

España2000 Alcalá de Henares - www.alcalainos.es

¿Mezquitas? NI UNA MÁS

El antiguo local de COFAMASA (en la calle Escudo) de más de 800 m2 es objetivo de la comunidad islámica para implantar una gigantesca mezquita en el barrio. Eso significaría que en horas punta, la mezquita podría contar en sus instalaciones con una afluencia de más de 1.000 súbditos de Mahoma con todos los inconvenientes y peligros que ello supone. Los vecinos y vecinas, más allá de las consideraciones religiosas y culturales, decimos claramente que no la queremos ni la permitiremos, ya que influirá en la vida del barrio muy negativamente, un barrio de por sí muy degradado y abandonado por el ayuntamiento, el cual solo se acuerda de nosotros para recaudar impuestos.
  

Entre las numerosas molestias y peligros que nos acechan destacamos estos:



Peligro para los vecinos y vecinas del edificio.
Es un local sin medidas de seguridad y NO APTO para uso religioso.

Situación de peligro para niños y viandantes.
Decenas de coches y cientos de personas transitando a la vez en apenas dos calles.

Saturación de aparcamientos y acceso en horas conflictivas.
Cinco oraciones diarias, cientos de visitantes, cero aparcamientos.

Suciedad y molestias para los vecinos.
Tal aglomeración de personas conlleva más ruidos y más suciedad.

Desprecio constante a las mujeres y a la cultura europea.
Para el Islam los países europeos somo "haram" (prohibido, sucio e inaceptable).
Para el Islam la mujer que no va cubierta no merece respeto.

¿mezquitas? NI UNA MÁS

El Sr. Rosell y la inmigración

El presidente de la patronal CEOE, D. Juan Rosell, hace pocos días, en declaraciones a la cadena radiofónica COPE, ha reconocido que la inmigración es un pesado lastre para la recuperación económica.

Sus palabras fueron: “Hace años, en España teníamos un paro del 8% y los empresarios intentábamos contratar trabajadores y prácticamente no teníamos oportunidades de contratar. Entonces abrimos las puertas al exterior y durante una serie de años entraba en España cada año alrededor de 500.000 o 600.000 no nativos. Eso fue un problema y hoy, visto en perspectiva, se ve claramente. Entre todos lo hicimos mal. Por tanto ahora va a ser difícil ese recuperación con más incremento del desempleo”. Añadiendo más adelante: “…la economía española no podía asumir ese flujo de inmigración.

Es un pequeño avance en la solución del problema que una de las partes responsables, junto a los políticos de la generación de la debacle, reconozca la equivocación, aunque lo hace mancomunando la culpa. “Todos lo hicimos mal”, sentenció muy ufano queriendo diluir su responsabilidad. El Sr. Rosell, como representante de los intereses del empresariado, debería admitir que ellos, los empresarios, lo hicieron mal, que su avaricia y su deseo de rebajar los salarios y abatir los derechos laborables de los trabajadores españoles, para crear su particular edén capitalista confabulados con los políticos, nos han hundido en el fango de la crisis, la recesión y la quiebra financiera. No es cierto que hubiese necesidad de mano de obra extranjera (el año que menos paro registrado hubo fue en 2.000 con 1.556.382 desempleados, incrementándose a partir de ese año según aumentaba la inmigración). La realidad es que se fomentó la llegada de inmigrantes porque los necesitaban para inflar la burbuja inmobiliaria, de la que se lucraron con la aquiescencia de las administraciones públicas que ingresaban grandes cantidades en impuestos que malgastaban a manos llenas. La alternativa era contratar españoles y pagar salarios dignos, pero no la contemplaron porque el lucro para ellos era menor, aunque el beneficio para la nación y, por tanto, para la mayoría de los españoles, que somos trabajadores mucho mayor. Admitir que se necesitaban inmigrantes es aceptar que la burbuja inmobiliaria, iniciada en los gobiernos del PP con el Sr. Aznar, y continuada con alegría en los gobiernos del PSOE con el Sr. Rodríguez Zapatero, era necesaria. Eso, como vemos, ya no lo admite ni el jefe de los empresarios.

Otra afirmación del Sr. Rosell es la tan manida de que los empresarios no encontraban mano de obra, deslizando implícitamente la insidia de que ese millón de desempleados no querían trabajar o lo hacían en la economía sumergida. Si realmente se lo cree deja en pésima situación a los responsables políticos, que habrían permitido un descomunal fraude. Lo cierto es que nunca pretendieron contratar a esos españoles y pagar las cotizaciones sociales correspondientes, porque se les presentó la opción más barata de la inmigración masiva, de la creación de un gran ejército de de reserva de mano de obra sin conciencia social, un lumpemproletariado apátrida alejado de la reivindicación social y nacional. Su única moral es la cuenta de resultados, su patria la bolsa, las personas una mercancía que manejan con la ley de la oferta y la demanda y tratan como una anotación en su contabilidad.

Mientras, los gerifaltes de los partidos dominantes en esta partitocracia siguen sin reconocer su responsabilidad y se mueven, como autómatas de mente anquilosada, por el diminuto territorio de lo políticamente correcto, el mismo que les enjaula e impide tomar decisiones radicales que nos saquen del atolladero. Tanto ellos como sus compinches empresariales hablan únicamente en términos económicos, olvidando la quiebra de la identidad de la sociedad española y la subversión que supone inyectar millones de extraños en el cuerpo social. Incluso se han inventado la quimera de un mundo globalizado, multicultural y mestizo para defender mejor sus intereses, un paraíso que sólo existe en las mentes de los que viven en urbanizaciones de lujo o en el centro de la ciudad, su contacto con la inmigración es la chacha y el jardinero que contratan con bajo salario y no pisan las calles del arrabal.

Están ciegos y no ven acercarse la ola social que les engullirá. Cuando eso ocurra, los que les han jaleado en sus decisiones antisociales asegurarán no conocerlos, sin embargo todos nos acordaremos de quiénes fueron los responsables de nuestra desgracia como sociedad y como pueblo, y de la que tanto tiempo y esfuerzos nos costará recuperarnos.

Manuel Montes Rodríguez

El caso de las remesas


Infokrisis.- El estudio del movimiento de remesas demuestra que en plena crisis económica, la inmigración cada vez aumenta más el envío de fondos a sus países de origen, hasta el punto de que puede decirse que existe en España un comportamiento contradictorio entre los niveles de paro de la inmigración y su prosperidad económica demostrada con el envío de remesas. El asunto de las remesas es una de las cuestiones menos estudiadas del fenómeno migratorio. Vamos a intentar en las páginas que siguen resumir el estado de la cuestión.


Concepto e importancia de las “remesas”

Se entiende por “remesa” los fondos que los inmigrantes envían a sus países de origen y que pueden ingresar en cuentas propias o destinados a sus familiares. Desde que existe constancia en la historia del inicio de los flujos migratorios siempre se ha producido trasvase de fondos de unas zonas del planeta a otras, desde las zonas de residencia de los inmigrantes a las zonas de origen, pero a finales del siglo XX con la mejora de los sistemas informáticos y de los servicios bancarios, estos tránsitos económicos se convirtieron en masivos y, en su mayor parte, desregulados, lo que constituyó un poderoso incentivo para estimular migraciones.

Según las estimaciones del Banco Mundial, los países que más remesas recibieron en 2010 fueron por este orden India (55.060 millones de $, dado su volumen de población y la capacidad técnica de buena parte de sus inmigrantes), China (40.500 millones de $, fundamentalmente a causa del volumen de su inmigración), y a mayores distancias Pakistán (8.700 millones de $) y Marruecos (7.000 millones de $). Salvo India, cuya inmigración en España apenas es significativa, los otros países, especialmente los dos últimos tienen una abundante colonia inmigrante en nuestro país. Dicho de otra manera: en 2010 se fugaron varios cientos de millones de euros a esos países y, en la medida en que se trataba de dinero procedente como veremos de la economía sumergida, se trató, simplemente de lo que en rigor puede llamarse una “fuga de capital” que disminuyó el dinero circulante en España y, desde luego, tiene algo que ver con la caída del PIB (cuando desaparece dinero de un país y se trasvasa a otro, ese dinero ni se utiliza como ahorro, ni como inversión en ese país, sino que cruza fronteras, disminuye el dinero circulante, disminuye, por tanto, el consumo y, finalmente, disminuye el PIB (que no mide nada más que el total de movimientos económicos que se producen).

Todavía está por estudiar lo que afecta este fenómeno a la inflación en la medida en que si dentro de un país disminuye el volumen de dinero, los precios deberían de tender a bajar, y por tanto, la inflación disminuiría, lo que explica el porqué ninguna autoridad económica ni monetaria presta el más mínimo interés a estas cifras que, en sí mismas, como veremos, son el síntoma de una enfermedad. Dada la obsesión antiinflacionista difundida desde el Banco Central Europeo, parece como si la única enfermedad de la economía fuera la inflación (la pérdida del valor del dinero) y, por tanto, cualquier fenómeno que tienda a contenerla (y el envío de remesas tiene cierta parte de responsabilidad en la contención del fenómeno) fuera considerado como positivo. Sin embargo, si disminuye el circulante en un país, disminuye también el consumo y si disminuye el consumo aumentan las cifras del paro, los cierres de empresas y la pérdida de riqueza... Dado que el único interés del Banco Central Europeo es el control de la inflación (y defender los “ahorros” de los países con una economía más fuerte, concretamente Alemania), cualquier otra consideración (fuga de capitales, pérdida de consumo, descenso de PIB) pasan a segundo plano.


El aumento en el envío de remesas desde el inicio de la crisis

Resumimos la situación de la inmigración: llegada en oleada a España a partir de 1997 alcanza hoy un volumen de 7.250.000 inmigrantes según cifras oficiales. De estos apenas trabajan 1.800.000 en los meses altos y casi siempre por las franjas salariales más bajas. El paro entre la inmigración es más alto que en cualquier otro colectivo social. Su comportamiento económico debería de ser coherente con esta situación de crisis y precariedad: a medida que han ido disminuyendo el número de inmigrantes dados de alta en la Seguridad Social y han ido, paralelamente aumentando las cifras de paro y la inmigración se ha ido transformando en un fenómeno subsidiado que recibe muchos beneficios social y que cuesta al Estado y a la sociedad española cada vez más dinero en materia de sanidad, educación, prisiones, policía y asistencia social, parecería lógico que el dinero enviado por los inmigrantes al exterior fuera disminuyendo sensiblemente. Sin embargo el fenómeno que puede constatarse a poco que se examinen las cifras oficiales, es que desde que comenzó la crisis económica, como veremos, los envíos de remesas han ido aumentando.

La explicación al fenómeno es simple y demuestra que la precariedad de la inmigración no es tal. Los inmigrantes en paro, los que reciben el seguro de paro y las prestaciones posteriores a su término, además, integran las bolsas de trabajo negro. Eso implica que el Estado (esto es, la sociedad española de la queo se  el Estado es su encarnación jurídica) sufre un doble perjuicio: de un lado hoy en España un 23% de la economía está fuera de control de la Hacienda pública (no toda es protagonizada por la inmigración, pero sí la mayoría, a la vista de las cifras de envíos al exterior) y no existe ningún tipo de recaudación fiscal, ni IVA, ni IRPF, a través del cual el Estado obtenga algún ingreso y queden compensadas las partidas que se invierten en la inmigración, sino que, de otro lado, esos inmigrantes que están fuera del marco de la Hacienda Pública reciben prestaciones como si estuvieran al corriente de sus tributaciones.

El gran año de la inmigración fue 2006. Se había producido la regularización masiva de 2005 y ese año entrarían 600.000 inmigrantes más en nuestro país. El fenómeno no era alarmante para el Estado a pesar de que para mantenerse los inmigrantes que entraban ilegalmente pasaran inmediatamente a integrar los circuitos de trabajo negro. Las proclamas del ministro Caldera al cerrarse la regularización masiva indicando que a partir de ese momento cualquier empresario que contratase a ilegales sería duramente castigado y que aumentarían las inspecciones de trabajo en las empresas, habían quedado en agua de borrajas. Por otra parte, la inmigración se integraba en los circuitos de la construcción y de la hostelería y en esos momentos, se alcanzaban los picos histórico de volumen de negocio en ambos frentes. Pero luego, en 2007, antes incluso de que se produjera la crisis de las subprimes en EEUU (julio de 2007, episodio con el que se inicia la crisis económica actual), se había llegado al punto de inflexión en el desarrollo del sector de la construcción. Como a los cadáveres, todavía le crecerían las uñas y el cabello a este sector, pero prácticamente desde principios de 2007 las ventas de la vivienda se habían estancado y se estaba lejos de los aumentos espectaculares de los años anteriores. En realidad, la inflexión se preveía desde antes. Ya en 2003 empezaron a disminuir las compras de chalés y apartamentos en los lugares habituales de establecimiento de jubilados ingleses. En efecto, el aumento del valor del euro con el consiguiente encarecimiento del valor de los inmuebles comprados en libras, generó esta ralentización de la actividad constructora en las provincias del Levante. Por su parte, en Canarias y Baleares, las llegadas masivas de inmigración y el aumento de la delincuencia, empezó a disuadir a los jubilados europeo de establecerse allí, unido, por supuesto, a los precios desmesurados que se pedían por un chalet o por un apartamento, así que empezaron a orientarse hacia el Adriático y las islas croatas de ese mar.

En 2007 disminuía el número de inmigrantes en activo en el sector de la construcción y, sin embargo, el volumen de las remesas enviadas al extranjero habían aumentado en 1.390 millones de euros (7.059 en 2006 y 8.449 en 2007). Y si comparamos las cifras de ese año con las de 2010 veremos que se produjo también aumento de 140 millones de euros a pesar de la ralentización general de la economía. En cuanto a las cifras en relación solamente al primer y al segundo trimestre de 2011, se produjo un aumento de 412 millones de euros más que en 2006, el mejor año de nuestra economía y de la cifras de empleo de la inmigración.  Las cifras son del Banco de España y, por tanto, difícilmente cuestionables, y sin embargo están ahí como muestra de que desde 2007 deberían de haberse tomado medidas y aumentado las inspecciones para evitar que un sector de prácticamente 4.000.000 de inmigrantes quedaran fuera de todo control económico y de cualquier forma de recaudación de impuestos. No se hizo nada y el problema se fue enquistando: a medida que fue disminuyendo la actividad económica, aumentó el volumen de la economía sumergida, protagonizada, no lo olvidemos, por inmigrantes especialmente. Por que la pregunta esencial es: ¿cómo es posible que habiendo aumentado la población inmigrante en paro y pasado del 11,96% en el segundo trimestre de 2006 al 32,87% en el segundo trimestre del 2001, haya aumentado paralelamente en 412 millones de euros el envío de divisas a los países de origen? (las cifras del paro son del Instituto Nacional de Estadística y las de las remesas del Banco de España). La explicación a este fenómeno la da el mismo Banco de España en su informe sobre las remesas emitido en el tercer trimestre del 2011: la inmigración, nos dice, se ha adaptado muy bien a la crisis económica y supone el principal contingente de la economía “informal”. Las cifras de esta, 23% del total de movimiento económico, están por encima de las cifras totales de inmigración presente en España en 2011, el 15% de la población. Se insinuaba, por ejemplo: “Parece que los extranjeros que trabajan en esa economía informal están aumentando su masa salarial lo que les permite enviar más remesas”. Y lo que era peor: “Podría también ocurrir que inmigrantes que ya no viven en España estén cobrando ayudas públicas y reenviándolas íntegramente desde España a sus actuales domicilios”. Se trataría en este caso de inmigrantes que tienen  doble residencia una en España y otra en su país de origen, al que se han vuelto dadas las dificultades que hay en España de encontrar trabajo.

Desde que comenzó el fenómeno migratorio, siempre han existido en España “pisos patera” donde han llegado a estar empadronados más de 100 inmigrantes, la mayoría sino todos cobrando rentas mínimas de inserción o subsidios de desempleo. ¿Cómo se realiza el fraude? Basta con que un solo inmigrante provisto de varios pasaportes cruce el Estrecho, venga a España, y cobre los subsidios en España en nombre de bastantes que están en Marruecos. Después ese dinero se envía desde España en forma de remesas. Dado que siempre las cantidades que se envían, son inferiores a 3.000 euros, no están sujeto a retención fiscal y por tanto no se declaran ni pagan impuestos. Se sabía que estas operaciones se realizaban desde el inicio de la crisis y si no se hizo nada fue por las causa que apuntábamos en el inicio.

Existen países como Marruecos o Ecuador cuya primer fuente de ingresos son las remesas que envían sus inmigrantes residentes en el extranjero. En Marruecos, por ejemplo, las remesas solamente están por detrás de los ingresos generados por las exportaciones ilegales de haschisch (80.000 hectáreas en el valle del Rif) y muy por delante de los ingresos procedentes del turismo (que están estancados). En Ecuador, estos ingresos están por detrás... de los beneficios de la industria petrolera y, por supuesto, de los generados por la exportación de bananos, el artículo “estrella” ecuatoriano para la exportación. Buena parte de todo ese dinero es español. Tanto los EEUU, como Francia o Bélgica mantienen sobre los envíos de remesas un mayor control que el Estado Español que apenas se fija en la cantidad de 3.000 euros para dar notificación a Hacienda. Si ante cualquier transacción de este tipo se exigiera explicar el origen de los fondos, se hubiera evitado el descontrol total de la economía sumergida que está alcanzando una cuarta parte del total del movimiento económico en nuestro país.


El fenómeno inverso: remesas hacia España

Lo más dramático de toda la cuestión de la inmigración y de las remesas es constatar que, mientras por una parte, nos ha ido llegando una masa inerte de inmigración en absoluto cualificada y que, desde su llegada ha tenido como ocupación esencial acarrear escombros en obras y servir cañas, nuestros jóvenes, por el contrario, en la mayoría de los casos, con preparación universitaria, perfectamente preparados para el ejercicio de su profesión, han cruzado fronteras y se han instalado en el extranjero en proporción creciente desde 2010. Y esto ha generado un curioso flujo de remesas en dirección contraria: del extranjero a España. Vale la pena examinar también este fenómeno y extraer de él algunas conclusiones.

En 2011 las remesas transmitidas por residentes españoles en el extranjero alcanzaron los 5.702 millones de euros en el 2011. Hace falta decir que el número total de emigrantes españoles en todo el mundo en aquel momento era de 1.800.000 españoles, con lo que resulta posible establecer una proporción. Si en 2010, algo más de 7.000.000 de inmigrantes enviaban al extranjero 7.199 millones de euros y 1.800.000 españoles (cuatro veces menos) remitían a su país 5,702 millones (solamente un tercio menos que el total de las cifras remitidas por la inmigración extranjera en España), esto quería decir ni más ni menos que los trabajadores españoles que cruzaban fronteras y se iban eran extraordinariamente más productivos que los que venían de fuera y residían entre nosotros hasta el punto de que cuando aludimos a ellos como “masa inerte” o “losa”, estamos utilizando el término más preciso y más inevitable.

España se ha convertido, según lo que puede deducirse de las cifras oficiales publicadas por el INE y el Banco de España: en un país emisor de emigración productiva y regularizada en sus países de origen y, en cambio, en un país receptor de masa inerte improductiva, subvencionada y de escasa o nula cualificación profesional que gasta mucho más de lo que genera.

Por otra parte, la realidad es que del total de 1.800.000 emigrantes españoles en el extranjero solamente 654.000 han nacido en España y los que se han ido en los últimos años desde que empezó la crisis, tratándose de jóvenes con alta cualificación técnica. El resto se trata de inmigrantes de segundo y tercera generación o bien de nacionalizados por la Ley de Memoria Histórica, uno de los intentos dramáticos del zapaterismo

Y si de lo que se trataba era precisamente de defender que las remesas enviadas por los inmigrantes tenían un efecto benéfico sobre el control de la inflación... las llegadas de remesas procedentes de emigrantes españoles, hacen que incluso ese fenómeno quede completamente compensado y anulado.

Así pues, el estudio sobre las remesas nos confirma nuevamente en que la aportación de la inmigración a la economía nacional es, globalmente considerada, un verdadero lastre y que solamente, durante unos años, entre 1998 y 2006 contribuyó a aumentar la riqueza, no del conjunto de la nación, sino de las patronales de la construcción y de hostelería. Luego, la factura nos ha quedado para pagarla toda la nación.  

Por un gobierno fuerte que defienda a los españoles


Tras casi 8 de meses de gobierno “popular”, los problemas se están multiplicando para el ejecutivo de Mariano Rajoy, incapaz de adoptar medidas convincentes para sacar a España de esta gran depresión económica que estamos sufriendo. Parece ser que sus únicas medidas fueran las de obedecer las ordenes de la troika comunitaria, deseosa de saldar la deuda con nuestro país, sin que ello suponga comprometerse en la defensa de España, uno de los estados miembros de la Unión Europea que está siendo atacado por ser considerado línea de flotación del euro. 

En todo proceso de crisis, la aversión al riesgo de los inversores crece y es normal que éstos prefieran la seguridad a la rentabilidad. En este sentido las noticias alarmistas en cuanto a la situación económica de nuestro país provenientes de la prensa económica, bancos y agencias de calificación de riesgos anglosajonas (Fitch, Moody´s y Standar and Poor´s), así como el apetito especulador de los Hedge Founds de capital británico y norteamericano, no son meras casualidades. Todo ello responde a un plan premeditado de ataque al euro con el fin de fortalecer a un dólar debilitado, que ante la incertidumbre y el riesgo, actúa como única moneda refugio. Un hecho patente después de que el Banco Central Suizo haya intervenido el franco y el Banco de Japón no sea de fiar por los inversores, careciendo otras monedas de suficiente liquidez. 

Antes del estallido de la crisis Subprime en septiembre de 2007, ya se vislumbraba un nuevo orden mundial postglobal donde iba a primar la multipolaridad. En concreto en el año 2003 estallaba la guerra de Irak como consecuencia de que Sadam Hussein iba a hacer las transacciones petroleras en euros y no en dólares. Un hecho que ponía en peligro la estabilidad del imperio norteamericano, acostumbrado a crear dinero de la nada para despilfarrarlo, sin que ello supusiese un incremento desmesurado de su inflación, ya que todo dólar estaba garantizado por el poderío militar de ese país y su posición de gendarme mundial. 

La ocupación militar de Irak, más que garantizar la producción de barriles de petróleo y la moderación del precio del crudo, lo que originó fue una resistencia de la población a la invasión (como también ocurría en Afganistán, ocupado dos años antes), creándose un auténtico agujero negro en las arcas públicas norteamericanas. Ante una situación así, y con la inflación en crecimiento constante, la FED se vio en la obligación de ir subiendo los tipos de interés paulatinamente, lo que finalmente generó el pinchazo de la burbuja financiero-inmobiliaria en el año 2007. 

Con la llegada de la gran depresión a occidente hace cinco años, los países BRIC en crecimiento, así como otras potencias regionales (como Irán), se dieron cuenta de la fragilidad de Estados Unidos, un gigante con los pies de barro. En este sentido, en el año 2009 Rusia y China propusieron la creación de una cesta de divisas que sustituyera al dólar como moneda de referencia mundial. Este hecho perjudicaba especialmente a China con más de 2 billones y medio de dólares en reservas, pero parece que la debilidad del dólar preocupaba más a las autoridades chinas. 

Ante un dólar con serias dudas a nivel mundial sobre su viabilidad, unas materias primas más caras y un euro cada vez más fuerte, Estados Unidos debía intervenir para evitar su supeditación a China (en tanto el ciudadano norteamericano seguía siendo un potencial consumidor) o su colapso, sin que ello supusiese una nueva intervención militar que en aquellos momentos se hacia inviable. Y es en esta situación, que las finanzas anglosajonas decidieron atacar al euro. ¿Y por qué pensaran los lectores?: pues porque el euro-dólar es un par de divisas que suele tener una correlación inversa, por lo que toda bajada del euro suele conllevar un fortalecimiento del dólar y viceversa (tanto de lo mismo pasa con el oro). Lo normal es que en una situación de incertidumbre y crisis, el euro y el dólar australiano salgan perjudicados ante divisas refugio como el dólar, el yen y el franco suizo, cuanto más si se agita la cosa con alevosía y premeditación. 

El primer ataque contra el euro no lo recibió España, sino Grecia. El banco norteamericano Goldman Sachs ayudó a falsificar las cuentas públicas de ese país estando en el gobierno el partido Nueva Democracia, curiosamente, el partido elegido por la troika comunitaria para gobernar actualmente Grecia en coalición con el PASOK y el partido izquierdista DYMAR(el caso del bombero pirómano). Cuando se tuvo constancia del engaño, estalló la crisis griega que apunto ha estado de llevarse por delante al euro. 

Una vez fue intervenida Grecia, los arietes especulativos han sido dirigidos contra España e Italia. Por lo que respecta a nuestro país, las malas noticias sobre la economía española emitidas por la prensa y los agentes económicos anglosajones, han conseguido que los inversores huyan haciendo aumentar el interés de los bonos, algo que aprovechan los Hedge Founds para especular en el mercado secundario bajo la protección de los denominados CDS. Dentro de este contexto, los banksters españoles también se aprovechan, pues el dinero que les presta el banco de España al 1% para activar el crédito, lo utilizaban realmente para comprar deuda española a un interés más elevado, lo que les reporta unas suculentas ganancias. Un hecho que nunca ha sido denunciado por el Banco de España, pues con ello se gana tiempo aunque se cree un círculo vicioso de difícil salida. 

Y es así como empezó a crecer el interés del bono español a 10 años con respecto a un bono alemán que no paraba de bajar (un hecho que se conoce como aumento de la prima de riesgo), lo que permite a Alemania financiarse casi gratis, mientras que la financiación de una España deficitaria se hace inviable a medio plazo. 

La única solución al respecto vendría con la creación de los famosos eurobonos(en Estados Unidos hay estados mucho peor que España, pero que carecen de estos problemas de financiación al acogerse a un único bono), pero Ángela Merkel no está por la labor, pues si el bono a 10 años yanqui baja su tipo de interés, el alemán también, y lo que tiene que hacer España, según Merkel y la troika, es reducir su déficit mediante recortes en el estado del bienestar, reformas laborales, incumplimiento de convenios y subida de impuestos. Parece una broma después de que la Unión Europea haya exigido a España desde antes de 1986 reconversiones industriales, cuotas lácteas, eliminación de cepas o privatizaciones de empresas públicas estratégicas. Si España tiene hoy un problema de producción, en buena medida es por culpa de una Alemania que nos desindustrializó y nos dejó sin campo, ganadería y pesca. Y si España tiene hoy un problema de deuda privada con Alemania y Francia, en buena parte se debe al dinero que nos dejaron para que les compráramos sus productos que ya nosotros no podíamos fabricar. Por todo ello los españoles se merecen un respeto. 

El problema es que en España tenemos deportistas valerosos, competitivos y triunfadores, pero carecemos de políticos con coraje que defiendan los intereses de los españoles. A nivel local, podríamos poner el ejemplo de UPyD, celebrando de forma entusiasta el día de Europa el pasado 9 de mayo cuando Alemania y Francia, mirándose al ombligo, preparaban los ajustes que debía implementar el gobierno para que España no fuera expulsada de la zona euro. A nivel nacional, servirían de prueba el inútil de ZP y el pusilánime de Rajoy, incapaz este último de plantarle cara a la troika comunitaria cuando España tiene la sartén por el mango, pues es un cerdo bien cebado que puede echar por tierra toda la economía mundial si deja de pagar la deuda (lo de cerdo es en referencia al calificativo peyorativo de PIIGS, que así es como nos llama la finanza inglesa junto a Portugal, Irlanda, Italia y Grecia). 

A nuestro modo de ver, la situación está muy clara en este sentido, o se muere luchando o se muere de rodillas, no hay posiciones intermedias en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir. Se debe exigir a Bruselas una solución a uno de nuestros males endémicos, el paro, si quieren que sigamos pagando la deuda. Y para solucionar esta problemática no nos sirve con una reforma laboral que permita una reducción de la jornada laboral (imitando a Alemania precisamente), pues los sueldos de España son bastante más bajos que en Alemania y una reducción complicaría el pago de las obligaciones hipotecarias a miles de familias españolas. Lo que España necesita es menos recortes, así como más industria, más ciencia, más campo y más pesca. Hay que hacer entender a los hombres de negro de Bruselas que las medidas “menos malas de Rajoy” sólo van conseguir ahogar la economía generando más cierres de empresas y más paro, lo que va a ocasionar nuevos impagos y un agujero mayor a las entidades crediticias, quedándose cortos los posibles 60.000 millones de euros de ayuda europea a la banca que ha avalado Rajoy en nombre de España. El famoso rescate del que los diputados del PP no quieren oír hablar. 

Otro de los males que sufre España, es el de acoger a cerca de 7 millones de inmigrantes, muchos de ellos en el paro, pero que siguen recibiendo diferentes subsidios y produciendo un gran gasto social en educación, sanidad y seguridad. En este sentido hay que ser explícitos con Bruselas, si nos impiden la deportación de los excedentes migratorios en paro para ajustar nuestro mercado laboral, deberá correr la UE con los gastos que estos inmigrantes originen en España. 

España 2000 no va a consentir que los españoles paguen por una crisis que ellos no han generado, bajo la presión de la pinza de una Alemania obsesionada con la inflación, pero que se financia casi gratis, y unos EEUU que desincentivan nuestra compra de deuda con el fin de evaluar su moneda, prosiguiendo así con sus políticas keynesianas. España 2000 puede entender que EEUU busque la salvación de su nación en franca decadencia, pero España 2000 no puede comprender que a España le estén dando la espalda sus socios europeos, que luego pierden el culo gastando dinero en guerras y conflictos diplomáticos en favor de los intereses de esos mismos que atacan al euro a través de España. Europa se debe interrogar sobre qué genera más deuda, si la creación de eurobonos o el conflicto diplomático con Ucrania, las guerras de Libia y Siria, la amenaza islamista del norte de África o el boicot al petróleo iraní. Y sobre todo, Alemania se debe preguntar por qué diferentes Hedge Founds y medios de comunicación empiezan a hablar de burbuja en el bono alemán y no en el norteamericano. 

La visión que tiene España 2000 de Europa, diverge ampliamente de la que defienden los burócratas de Bruselas o políticos nacionales como Avendaño, Rubio, Zapatero o Rajoy. La Europa que defiende España 2000 no deja tirado a sus socios, ni mira primero sus intereses personales al bien común. La Europa de España 2000 tampoco busca el enfrentamiento entre diferentes países europeos por intereses ajenos, fomentando la creación de un gran espacio de paz y prosperidad que abarque desde el faro de Orchilla a Vladivostok. 

En cambio, las personas que componen España 2000 no se sienten representadas por esta Europa que pretende que los españoles sólo tengan, como mucho, unas alpargatas y un plato de comida en la mesa (como diría el difunto Fraga). Si es así lo que pretenden, preferible es salirse del euro aunque ello conlleve un corralito por la devaluación que seguirá a la creación de la nueva peseta. Ya habrá tiempo de vincular nuestra moneda al euro, la plata o al oro de nuestras reservas, si es que al final nuestros políticos no regalan dichas reservas a la Unión Europea. Teniendo en cuenta el precedente de Solbes vendiendo un 40% de nuestras reservas de oro a 669 dólares la onza, cuando hoy la onza está cercana a los 1600 dólares, todo puede ser posible. 

La salida del euro, sería mala en un principio, por la devaluación, pero no tanto a la larga. Nuestra deuda aumentaría, pero ya no sería pagada. La inmigración sobrante podría ser deportada. Las exportaciones se verían favorecidas y es muy probable que en unos años España estuviera en crecimiento, como lo está Islandia a día de hoy.¿Quizá sea por eso que no quieren ver fuera de la eurozona a Grecia?. 

Como venimos sosteniendo en este análisis, la troika comunitaria tiene mucho que perder si España deja de pagar su deuda privada que desean hacer pública. Sin el pago de la deuda Alemania, Francia y toda la eurozona posiblemente se hundirían, teniendo que dar explicaciones de ello a su ciudadanía. Por ello consideramos indecente la actitud de claudicación del presidente del gobierno Mariano Rajoy. Él sabe perfectamente que sí puede hacer más, pero no esta capacitado porque es un cobarde. Prefiere que su pueblo coma tierra. Eso sí, las SICAV o el Senado seguirán ahí. 

Por todo lo dicho en párrafos más arriba, queda claro que ni a Alemania, ni a Francia, ni al conjunto de la UE, les interesa una salida del euro de España. Pero en última instancia a EEUU tampoco, pues la UE es uno de sus principales socios comerciales y una disolución de ésta acabaría afectando al país norteamericano. Los yanquis sólo buscan forzar el rescate total de España e Italia por parte de la UE, como antaño se hiciera con Portugal, Grecia o Irlanda, con el fin de debilitar económicamente a la Unión Europea y a la propia Alemania. En efecto, un rescate de España e Italia conseguiría una paridad euro-dólar, así como una caída de la demanda del bono alemán con el consiguiente incremento de su interés. De esta manera, fomentando la incertidumbre y el caos financiero, EEUU atraería inversores para comprar su deuda y su moneda, fortaleciendo ésta y financiándose a un interés más bajo; todo ello sin renunciar a incrementar su gasto público para reactivar su economía. Así, lo que Estados Unidos no ha conseguido con la guerra convencional, lo alcanzará con la guerra económica. El problema es que la troika comunitaria no se da cuenta de la jugada de sus “amigos”. 

Ante esta situación España 2000 pide a todos los españoles su confianza de cara a las próximas elecciones, porque ahora, más que nunca, España necesita un gobierno fuerte que defienda a los españoles. Y hasta que llegue ese momento, no cabe otra opción que la protesta en la calle, porque recordemos, ni a la UE ni a EEUU les interesa una España que no pague su deuda. De ahí las últimas declaraciones del FMI, en donde este organismo muestra su preocupación ante la posibilidad de que los sucesivos recortes peperos no sean asimilados por el conjunto de la población, generándose con ello una gran tensión social en el país. Por eso hablan de aplicación gradual. Como dijo Buda: si una cuerda se tensa demasiado se rompe y si no se tensa lo suficiente no suena. Ese es el dilema de los que quisieron ser amos y señores del mundo.

M.A.B.  España2000 - ALCALAINOS.ES