España sufre un éxodo masivo de jóvenes talentos

Imagen extraída de la página notevayasaalemania.com
En los cinco años que transcurrieron entre 1962 y 1966, los centrales de la gran ola migratoria española de aquella década del siglo pasado, unas 790.000 personas abandonaron el país en busca no ya de un futuro mejor, sino simplemente de un futuro en otros lugares de Europa. En otros cinco años, desde enero de 2008 hasta que concluya este 2012, más de la mitad de aquella cifra, otros 400.000 españoles, se habrán visto abocados a emigrar para encontrar en el extranjero lo que la crisis económica les niega en España, un sitio en el mundo laboral. De hecho, el pasado 2011 fue el primer año en lo que va de siglo en el que el saldo del flujo migratorio del país fue negativo, es decir, dejaron España más personas de las que llegaron para establecerse.

Desde comienzos de 2008, cuando ya se vislumbraban los primeros signos de lo que entonces parecía solo una ralentización, hasta el pasado 1 de julio, 357.418 españoles han traspasado ya las fronteras nacionales en busca de un trabajo, según los datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), que registra mes a mes a los mayores de 18 años que se dan de alta para poder seguir ejerciendo su derecho al voto en España desde otros países. Esta cifra de nuevos emigrantes supone un incremento de casi un 30% sobre los poco más de 1,2 millones de personas registradas en el CERA al inicio de 2008, ahora 1,56 millones.

‘Emigración selectiva’

Con unas perspectivas de paro que en 2013 el propio Gobierno reconoce se situará por encima del 24%, y del 22% hasta al menos 2016, este nuevo éxodo, que los sociólogos denominan ‘emigración selectiva’, tiene un amplio recorrido al alza. «Mientras la situación en España no mejore, la gente, sobre todo los jóvenes, seguirán marchándose», asegura Adrián Zamoro, socio fundador de la empresa BInternational, dedicada a la interconexión laboral de españoles con empresas en el extranjero a través de su plataforma web. Y aunque a largo plazo, «cuando las cosas vuelvan a como eran hace cinco o seis años», pronostica una ligera bajada, cree que el fenómeno de la emigración laboral «se estabilizará para continuar indefinidamente en el tiempo porque la gente joven no tiene mayor problema en irse fuera». Zamoro argumenta que «la generación actual tiene acceso desde su ordenador a lo que pasa en cualquier lugar del globo, tiene amigos que están en otros países y por 50 euros puede ir a pasar un fin de semana a cualquier punto de Europa. Están muy abiertos a trabajar fuera».

A diferencia de aquella emigración de la España de los 60, la de ahora constituye una fuga de talento. El perfil del nuevo emigrante laboral es, por lo general, el de un joven de entre 25 y 35 años, sin responsabilidades familiares, altamente cualificado, capaz de manejarse en al menos un idioma extranjero -normalmente inglés, pero también alemán o francés- y procedente de ramas de ingeniería, ciencias, informática, arquitectura, economía o sanidad. Su ocupación en el exterior viene facilitada por la realización de estudios o prácticas en los países de destino o por la creciente demanda de profesionales en las economías aún pujantes de Europa o de países emergentes.

Pero ¿dónde y qué trabajos encuentran los españoles que deciden buscarlo más allá de nuestras fronteras?. «Una cosa es dónde preferirían ir y otra dónde tienen finalmente que ir», señala Zamoro. «Hay quienes quisieran destinos como Nueva York, Australia e incluso África, pero donde se reclaman ahora más puestos es en Centroeuropa. Alemania tiene fuerte demanda de ingenieros en la industria; los nórdicos, para ciencia e investigación; e Inglaterra, Irlanda y Francia requieren profesionales para el sector médico-sanitario».

La red Eures de movilidad laboral integrada por los servicios públicos de empleo de todos los países de la UE más Suiza, Noruega e Islandia, recogía en su web -ec.europa.ue/eures-, a fecha del pasado viernes, algo más de 1.313.000 puestos vacantes, de los que 890.000 correspondían a dos países: Reino Unido, con 477.000 ofertas y Alemania, con cerca de 413.000. Curiosamente, España aparece en esta lista con 1.400 empleos vacantes. Entre las profesiones más requeridas, destacan ingenieros y programadores informáticos, pero también empleos menos cualificados como cocineros, camareros, vendedores y comerciales.

Lo que encabeza España es la lista de solicitantes de empleo que han registrado su currículum en ese portal europeo, con más de 227.200 personas. Casi el doble que el segundo país, Italia, con poco más de 116.500 inscritos. En total, hay 916.364 personas apuntadas en Eures. Paradójicamente, casi 400.000 menos que puestos vacantes.

Por sectores, la mayoría de los solicitantes europeos pertenecen a los ámbitos de la administración, la economía y el derecho (casi 94.000), seguidos de los de ventas y compras (61.700), hostelería (59.000), trabajos técnicos (53.500), cultura y medios de comunicación (49.500), informática y tecnologías (38.000) y construcción (32.000).

Debilidades y fortalezas

En los candidatos españoles, el creador de BInternational señala que su punto débil sigue siendo su bajo conocimiento de idiomas. «Todo el mundo dice que tiene un nivel de inglés alto pero cuando haces una prueba ves que no es así». Entre sus fortalezas destaca el carácter abierto. «No tenemos problemas para trabajar con distintas nacionalidades. Cada vez hay menos temor al cambio, tanto de país como de ocupación, y nos adaptamos muy bien a otras formas de trabajar. Aunque suene a tópico, es cierto que un alemán tiene más problemas para adaptarse en España que un español en Alemania».

Adrián Zamoro afirma que los trabajadores españoles en el extranjero están bien considerados. «Los ingenieros están muy bien valorados. Se reconoce su buena formación académica, aunque mucho más teórica que práctica. A los médicos, y sobre todo, a los enfermeros españoles, se los rifan en Francia».
 
Fuente: Alerta Digital

¿Cuántas mezquitas hay ya en España? Ya hay 2000 mezquitas

Hay 1198 mezquitas reconocidas en España, y se estima que al menos hay otras 800 no legalizadas, es decir, que están bajo la pantalla de asociaciones islámicas, o en las trastiendas de comercios musulmanes, especialmente los de productos “halal”.

Para que seamos conscientes de la magnitud de las cifras que estamos hablando, solamente tomando en cuenta las “legalizadas”, hablamos de que en media hay 24 mezquitas por provincia, lo cual es cuanto menos espectacular, y representa otro síntoma de la peligrosa transformación demográfica causada por la llegada masiva de población inmigrante a nuestro país.

En España hay más de 1 millón de musulmanes residiendo, cifra que a todas luces llama la atención si la comparamos con los residentes en países que tradicionalmente han sido receptores históricos de inmigración musulmana, como el Reino Unido, donde se estima que residen 1.600.000. Según Pew Forum, los muslmanes residiendo en España llegarán a ser 1.859.000 antes del año 2030.

Son cifras que asustan en un país que ha sido históricamente referencia del cristianismo, y que pueden ser comprobadas en la web del Observatorio del Pluralismo religioso en España.
 
(c) España2000 Alcalá de Henares - www.alcalainos.es

"Los inmigrantes no vinieron, se les trajo"

Ahora pueden cantarse alabanzas al peaje sanitario que el Gobierno ha impuesto a los inmigrantes ilegales (1.864 para los mayores de 65 años) ya que racionalizará el uso de la sanidad por parte de un colectivo inestable, o bien pueden lanzarse los mayores improperios por elitizar el uso de un derecho que se reconoce universal, pero hacer una u otra cosa elude el verdadero problema al que ningún político de ningún color ni siquiera alude: la razón de que se haya llegado hasta aquí. (Repasen anteriores escritos sobre esta cuestión en este sitio).

Ya se ha olvidado que a partir de 1996 la llegada de inmigrantes creció muy mucho (1991: 370 m, 1996: 542 m); que desde el 2000 se disparó (1998: 637 m, 2000: 924 m, 2001: 1,4 M); y que a partir de ahí el crecimiento fue galáctico: si en el 2002 había en España 2 M de inmigrantes, en el 2010 alcanzaron los 5,7 M, y eso se refiere sólo a los censados.

La verdad a la que ningún político de ningún partido quiere hacer mención es a la de que los inmigrantes no vinieron a España, se les trajo. Para que hiciesen viviendas a menor coste, con jornadas más prolongadas y con menores condiciones de seguridad que si se hubiese contratado a trabajadores españoles. Se les trajo para que sirvieran paellas, cervezas y sangría en chiringuitos de playa y en locales no tan de playa a turistas que disculpaban las instalaciones y que las camareras y los camareros no tuvieran ni idea de Inglés por los bajos precios que pagaban por sus consumiciones. Se les trajo para que atendiesen a dependientes, para que limpiasen edificios, para hacer de jardineros, todo a menor coste que la alternativa nacional.

Y funcionó, ¡claro que funcionó!. Gentes que en su mayoría huían de la miseria se encontraron con un paraíso occidental que no les ponía ninguna pega y, encima, que les dejaba participar en la fiesta a través de créditos que se les concedían con sólo solicitarlos. Funcionó, evidentemente, pero nadie, nadie, dijo ni media palabra en relación a la bomba de tiempo que se estaba formado. Y nadie, ¡nadie!, expuso la simple sugerencia de que podía vincularse la instancia de esos inmigrantes a un contrato de trabajo y su estancia a un período de tiempo concreto.

En el año 2009 el 90% de los bebés que nacieron en Catalunya correspondieron a parejas o a madres inmigrantes, Por otra parte se estima que el número total de inmigrantes puede hoy alcanzar los siete millones. Cuando la construcción de viviendas colapsó y esa oferta de trabajo comenzó a optar por otros empleos la demanda de trabajo total se situó radicalmente por debajo de la oferta total, y reparen que me refiero a oferta y demanda totales, es decir, incluyo también el trabajo a tiempo parcial involuntario o no.

A 30 de Junio de este año el 24,6% de la población residente en España se hallaba desempleada. Cierto: habría que restar la ocupación sumergida (introduciendo un factor de compensación: ¿cuánta de esa ocupación desaparecería si se exigiese que fuese legal?), pero habría que sumar el empleo a tiempo parcial forzoso. Es decir, tenemos a casi seis millones de personas sin trabajo, de las que un número indeterminado son inmigrantes, y un porcentaje, también indeterminado, de estos que son ilegales.

Pero eso se produce en un escenario en el que la demanda de trabajo tiende a la baja porque el PIB del reino está decreciendo y en el modelo productivo español crecimiento y creación de empleo se hallan megarrelacionados, por lo que lo que puede esperarse es una caída de la recaudación fiscal a la vez que un aumento de los requerimientos a un menguante modelo de protección social por una población en la que el nivel de inmigrantes desocupados crece.

En España hoy, y va a más, y al margen de todos los problemas que ya tenemos, tenemos uno tremebundo a la vuelta de la esquina: una población inmigrante desempleada en un Estado crecientemente más pobre, y todo ello debido a (no-se-como-calificarlo) la actitud de unos políticos que increíble e incomprensiblemente tan sólo fueron a mirar el cortísimo plazo sin tener en cuenta las consecuencias de lo que estaban decidiendo en relación a algo que afecta a personas, no a mesas ni a caramelos de menta, y durante un porrón de tiempo; e insisto porque es importante, así hicieron esos políticos tuvieran un color o tuvieran otro. (Tampoco nadie les ha preguntado a esos políticos el porqué obraron así).

Lo de los 710 euros es una tontería teniendo en cuenta lo que se nos viene encima. Si yo fuese un inmigrante y mi familia, o yo, estuviese enfermo y no tuviera esos 710 euros, los obtendría como fuese, literalmente, como fuese. Poner precio a los servicios y discutir sobre el mismo está muy bien, el problema empieza cuando la mayoría del colectivo a la que la norma va dirigida no puede pagar ningún precio.

Vuelvo a decir lo que digo siempre. Este, el de la inmigración sin trabajo, no es un tema político, sino económico, exclusivamente. Lo que hay que analizar, estudiar, abordar, es qué se hace con ese colectivo inmigrante que no tiene trabajo y que no lo va tener, y en segundo lugar, mirar si ese inmigrante se halla en España de forma regular o irregular.

Sres. Políticos en el Gobierno o no. Piensen que van a hacer con ese colectivo porque ahí radica el problema, y su estallido (el del problema) se halla a la vuelta de la esquina.
 
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
Fuente: La Carta de la Bolsa

La Sharia: un peligro cada vez más real en Europa

Óscar Pérez Ventura.- La sociedad igualitaria y garantista respecto a las libertades y derechos que afortunadamente tenemos en Europa, es un arma de doble filo para los islamistas radicales.

En algunos países europeos están proliferando ciertos grupos de fanáticos que, moviéndose en el límite de la ley, pretende socavar los valores de nuestra sociedad.

Uno de estos grupos es Sharia4Belgium (Sharia para Bélgica), extremistas que anhelan la implantación de su propia ley, la Sharia, no sólo entre sus fieles sino a toda la sociedad que les acoge. En palabras de su líder Abu Imran, “un musulmán de verdad no utiliza la democracia para alcanzar el poder y establecer el Islam. Participar en las elecciones sin creer en ellas es un engaño. En un estado de guerra, está permitido engañar a los enemigos, pero en asuntos de política no vemos a los infieles como enemigos, sino aliados con los que establecer pactos”.

Además de en Bélgica, en Holanda encontramos Sharia4Holland (Sharia para Holanda), que en la línea de los anteriores piensa que “como musulmanes, creemos que hay un pacto con los infieles para que nuestras familias y nuestra riqueza estén protegidas, por eso no podemos engañarlos. Por eso somos sinceros y decimos alto y claro cuáles son nuestras intenciones. Ya lo dijo Alá, el mundo entero estará regido por mis leyes”.

En España tenemos nuestra propia versión de estos movimientos pro-Sharia, llamados Sharia4Spain (Sharia para España), un grupo que se define como el “primer partido político islamista en España, con el objetivo de demostrar la hipocresía de la democracia y restablecer la ley islámica. Se alía con todos los partidos y grupos que llamen a la Sharia y la vuelta al manhaj de los salaf, condena el terrorismo sionista y toda forma de injusticia similar”. No ocultan su devoción por Bin Laden, al que catalogan como mártir (“quiso premiar Alá al Sheikh Osama con el martirio”) y no son demasiado astutos en el llamamiento a la yihad armada.

Muy activos en internet, con un blog llamativo y con numerosos contenidos(http://sharia4spain.blogspot.com/), tienen aproximadamente unos 400 seguidores repartidos entre varias redes sociales. Entre las fatuas que pueden consultarse en su web, se encuentra una que tiene por título: “Quiero ir a la yihad, pero mis padres no me dejan”, u otra en la que se dice que es haram (ilícito) que las niñas exhiban sus impúdicas pantorrillas, ya sea en público o en privado.

Estos grupos están inspirados en Islam4UK (Islam para Reino Unido), un grupo de salafistas radicales que actuaban en Reino Unido. Fueron declarados ilegales tras la aprobación de las leyes antiterroristas en ese país en enero del 2010. En su desaparecida página web, se describían como “una plataforma de sinceros musulmanes que pretenden propagar la ideología islámica suprema en el Reino Unido, como una alternativa divina a la ley del hombre”. Su objetivo era “convencer a la opinión pública británica de la superioridad del Islam, con el fin de transferir la autoridad y el poder de los musulmanes a fin de aplicar la Sharia”.

El polémico líder de este extinto grupo, Anjem Choudary continúa su lucha por instaurar la Sharia en el Reino Unido, y no ceja en el empeño de “poner las semillas para un emirato islámico a largo plazo”. Conviene destacar que este predicador ha declarado públicamente que “El islam no es una religión de paz, porque el islam no significa paz, significa sometimiento. Un musulmán es alguien que se somete. Hay lugar para la violencia en el islam, hay lugar para la Yihad en el islam”.

Él ha sido el impulsor de inundar con carteles y pegatinas algunos barrios de Londres con mayoría musulmana (un 30% del total de habitantes) con vistosos carteles de color amarillo donde se puede leer: “Usted está entrando a una zona controlada por la Sharia; aquí, la ley islámica debe ser observada”.

La octavilla informa que dentro de la “zona Sharia” no se permite el consumo del alcohol ni casinos. Además el panfleto prohíbe música y conciertos, pornografía o la prostitución, así como el consumo de estupefacientes.

Sharia4Belgium y Sharia4Holland, han creado incluso un sistema judicial basado en la Sharia que sustituiría al legal. De hecho confirman que “a un musulmán le está prohibido acudir a la policía o al juzgado, lugares regidos por leyes hechas por el hombre y que se modifican en función de los deseos de unos y otros. Utilizamos las leyes de Alá para resolver los conflictos internos y pedimos a nuestros hermanos musulmanes que no acudan a esos teatros”. Estos juicios alternativos se celebrarían en mezquitas privadas y teterías de ciudades como Amsterdam o Londres, con sentencias dictadas no por jueces titulados, sino por sabios musulmanes.

El gran problema que se nos presenta en Europa con estos grupos de radicales islamistas es que han aprendido cómo moverse en el límite de lo legal; saben qué cosas pueden decir y qué cosas no. Además, han sabido muy bien adaptarse a las nuevas tecnologías para llegar a más gente y difundir su mensaje, sobre todo a través de foros de internet. Están bien organizados y aprovechan cualquier agravio contra los musulmanes para manifestarse en la vía pública, con el fin de atraer a posibles adeptos así como para darse a conocer en los medios de comunicación.

No pretenden convivir en paz con los europeos, ni respetar nuestra democracia, quieren implantar la Sharia en todos los aspectos de la vida. De momento no son grupos excesivamente numerosos y no cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los musulmanes. Tienen un discurso a veces ambiguo, y otras veces más literal sobre la violencia, la Yihad y el terrorismo.

*Analista en Terrorismo Yihadista, Insurgencia y Movimientos Radicales Islamistas
Fuente: Alerta Digital 

Desarticulada en Azuqueca una banda de rumanos especializada en asaltar perfumerías


(EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo especializado en asaltar establecimientos comerciales, principalmente perfumerías y salones de juego, operación que se ha saldado con cuatro personas de nacionalidad rumana detenidas tras una persecución por la A-1 cuando pretendían salir de España después de su último robo.

   Los arrestados, que operaban en diferentes puntos del país, ocultaban la mercancía sustraída en un trastero de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y pocas horas después de los robos la enviaban a través de un servicio de paquetería a Rumanía, donde era vendida en el mercado ilícito, con lo que podrían haber obtenido unos beneficios superiores a los 200.000 euros con esta ilícita actividad.

   Esta organización operaba en todo el territorio nacional, y hasta el momento se les imputan cinco robos con fuerza en Zaragoza, Toledo y Guadalajara. Tras cometer estos hechos delictivos ocultaban el material que obtenían en un trastero de la localidad alcarreña y, en el menor espacio de tiempo posible, trataban de deshacerse del botín enviándolo a Rumania, donde era vendido en el mercado ilícito, ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

   Tras su último robo con fuerza, cometido en un bar de la citada localidad alcarreña, los integrantes de esta banda huyeron por la autovía A-1 con la intención de abandonar el territorio nacional. Los investigadores coordinaron un complejo dispositivo de seguimiento que permitió finalmente interceptarles en San Sebastián. Allí fueron detenidos y los agentes intervinieron los efectos robados en su última actuación.

CASTIGOS POR NEGLIGENCIA

   La organización estaba perfectamente organizada y estructurada, llegando incluso los más veteranos a someter a represalias y castigos a otros miembros si éstos no cumplían correctamente con las tareas que les eran encomendadas. Así, si uno de los integrantes del grupo no advertía con suficiente anterioridad al resto del grupo de la inminente presencia policial era abandonado en el lugar de los hechos como castigo a su negligencia.

   En el transcurso de la operación se practicaron tres registros domiciliarios en Azuqueca de Henares en los que se incautaron, entre otros efectos, dinero en efectivo procedente de los robos en establecimientos de hostelería, perfumes valorados en miles de euros, una caja fuerte forzada, herramientas y numerosas etiquetas de prendas de ropa de una conocida marca.

   La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección Europa del Este, perteneciente a la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial; la Brigada Provincial de policía Judicial de Madrid; el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial de Guadalajara; la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en Madrid y la colaboración de las Brigadas de Policía Judicial de San Sebastián, Vitoria y Burgos.

Identitaria.es entrevista a David Hernández sobre la mezquita de la Calle Escudo

(Identitaria.es) Crece la polémica en Alcalá de Henares tras el anuncio de la construcción de una nueva Mezquita en el barrio de Caballería Española. ¿Cómo describiría su primera reacción ante este anuncio?

La primera reacción fue de indignación, de pensar que si esto sucedía el barrio se convertiría en uno de los suburbios que existen por Europa, más propios de Marsella que de Alcalá. Por tanto, desde el primer momento, tomamos la determinación de emprender todas las acciones y medidas que estén a nuestro alcance para evitar que haya una nueva mezquita en el barrio. La primera de estas acciones consistió en informar a todos los vecinos de la zona, a través de bandos de comunicación en los portales y el “boca a boca”, ya que los vecinos son los primeros afectados y los primeros que deben saber lo que se les puede venir encima.

-¿Es cierto que sus vecinos han solicitado su ayuda para intentar la paralización de la nueva Mezquita?

Sí. Tras la campaña informativa que realizamos, los vecinos nos han manifestado su total rechazo a la Mezquita, solicitando a España2000 información de qué pasos seguir para poder paralizar su implantación. Actualmente, por nuestra parte se está poniendo a su disposición todo tipo de legislación y estamos contactando con diferentes medios de información, con el fin de que el problema sea conocido y el rechazo de los vecinos a la Mezquita sea difundido.

-Damos por sentado el apoyo incondicional del concejal que su formación obtuvo en Alcalá en las últimas elecciones, D. Rafael Ripoll. ¿Qué acciones ha emprendido? ¿Algún otro miembro de la corporación municipal se ha interesado por el malestar de los vecinos de Caballería Española?

Según nos ha informado nuestro concejal, por su parte se va a tratar de conseguir el compromiso por parte del Alcalde, de que no se va a implantar esta nueva Mezquita en el barrio y acuda a visitar la zona para que lo haga delante de los afectados. Así también, por su parte se va a exponer el problema a los propietarios para que reconsideren la venta.

Por otro lado, los vecinos nos indican que han tratado de contactar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, sin que hayan recibido respuesta alguna por parte de éstos, agradeciendo por su parte que hayamos sido los únicos que no les hemos dejado abandonados.

-¿Una petición para su Ayuntamiento?

Que evite por todos los medios la implantación de esta Gran Mezquita. Su implantación abocaría al barrio a ser un suburbio de por vida. Del mismo modo, lanzar una advertencia al consistorio y decir que las movilizaciones por parte de los vecinos van a ser constantes si permiten que esto siga adelante, y que éstas serán secundadas en todo momento por parte de España2000.

-Hace pocos días podíamos leer en alcalainos.es un estudio sobre la inmigración realizado a pie de calle sobre el barrio Caballería Española. ¿Qué soluciones propone su formación a todos los problemas de convivencia e inseguridad que detallan?

La solución para estos problemas es aparentemente fácil, ya que existe legislación y ordenanzas que sancionarían estos comportamientos. Entendemos que la asfixia económica a través de sanciones a las personas reincidentes puede ser un camino para terminar con el incivismo, aplicando la ordenanza municipal para la convivencia ciudadana y la famosa Ley Antibotellón. Asimismo, intensificar la vigilancia de forma constante en la zona, haciendo especial hincapié en los “puntos calientes”, prevendría todos los problemas de inseguridad y propiciaría su erradicación.

-Las detenciones en esta misma semana de miembros de Al Qaeda en nuestro país, ¿han acrecentado el malestar de los vecinos de Alcalá?

La población de Alcalá no ha sido ajena a esta noticia. Es preocupante que estos sujetos traten de campar a sus anchas por nuestro país. Y más preocupante es que, seguramente, habrá cientos de ellos que aún no han sido detenidos, y que pululan tranquilamente por las mezquitas que existen en algunas ciudades de España, lo que nos viene a demostrar que este tipo de centros de culto es cobijo y lugar de captación para estos terroristas. De ahí que los vecinos de Alcalá, tengan una razón más para decir no a la mezquita.

-Para finalizar, darle las gracias por la atención, y quisiéramos que pidiese un deseo para los alcalaínos.

Agradecer a identitaria.es la entrevista y su interés en difundir el malestar de los vecinos de este barrio alcalaíno. Y como único deseo, que esperemos que se cumpla con carácter inmediato, es que la Gran Mezquita de Alcalá nunca exista.

Desarticulado en Alcalá un grupo que 'fabricaba' tarjetas bancarias con datos comprados a hackers


(EFE) - La banda detenida por falsificar tarjetas de crédito compraba las numeraciones a 'hackers' de Estados Unidos por entre 10 y 50 euros, dependiendo del límite de cada modelo, y habían defraudado más de 100.000 euros en el último año.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que "fabricaba" tarjetas bancarias, reproduciendo completamente el diseño de las auténticas, en un completo laboratorio que ha sido desmantelado en un trastero de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Los arrestados son tres hombres y una mujer de nacionalidad rumana de entre 25 y 35 años, dos de los cuales tienen antecedentes por hechos similares, y cuya actividad fue detectada por la policía a mediados del año pasado, cuando una entidad bancaria alertó de pagos hechos con tarjetas falsas por la zona del corredor del Henares.

Los detenidos compraban por Internet numeraciones de tarjetas de crédito a 'hackers' o piratas informáticos que se las vendían por entre 10 y 50 euros, dependiendo del límite de la tarjeta, ya que las de empresa con altos límites de gasto son más cotizadas, según ha relatado uno de los agentes del Grupo XX de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, encargado de la operación.

Las víctimas solían ser ciudadanos estadounidenses que normalmente no se percataban de los cargos fraudulentos hasta varios días o semanas después, un tiempo que los ahora arrestados aprovechaban para hacer compras fundamentalmente en gasolineras, aunque también las hacían en perfumerías o tiendas de electrónica.

Luego vendían lo comprado a terceras personas, según han relatado los investigadores.

La banda estaba liderada por una mujer que se encargaba de conseguir las numeraciones de las tarjetas, mientras otros miembros las falsificaban utilizando sofisticados equipos y otros realizaban las compras.

La troqueladora, la impresora y el lector de tarjetas que utilizaban les permitían obtener tarjetas falsas de alta calidad que simulaban las de VISA o Mastercard, del tipo que no requiere marcar un número 'pin', sino únicamente firmar, y en las que ponían un nombre ficticio.

Al ir a comprar presentaban la tarjeta y firmaban con ese nombre ficticio, sin causar sospechas normalmente, ya que aunque la numeración de la tarjeta solía corresponder a un banco americano, ellos la imprimían en tarjetas que supuestamente correspondían a bancos españoles.

La troqueladora y el lector de tarjetas utilizados por la banda cuestan unos 1.000 euros cada uno, por lo que, una vez desembolsada esa cantidad, casi todo eran beneficios.

Dos de los cuatro detenidos han ingresado en prisión -uno de ellos tiene antecedentes y el otro no-, mientras que otro de los arrestados y la mujer fueron puestos en libertad por un juez.

Los 'hackers' no han sido localizados, por lo que la operación continúa abierta, en colaboración con el servicio secreto norteamericano y entidades financieras norteamericanas.

Implantación de una mezquita en la Calle Escudo

Nota de prensa  | Desde hace varias semanas, la comunidad islámica se encuentra negociando con los propietarios la compra del local de COFAMASA, situado en los bajos de un edificio en la Calle Escudo, para la implantación de una mezquita.

El local presenta una superficie útil superior a los 800 m2, lo que significaría que en horas punta, la mezquita podría contar en sus instalaciones con más de 1.000 súbditos del Islam. Tal aglomeración de personas, ocasionaría una saturación de los accesos y aparcamientos en el barrio, al acumularse decenas de coches y cientos de personas en apenas dos calles durante las horas de oración. Asimismo, esa aglomeración en la vía pública derivaría en más ruidos y más suciedad a soportar por todos los vecinos de la zona.

Además, nos encontramos ante un local sin medidas de seguridad específicas para este tipo de centros, dado que no es apto para el uso religioso, comprometiendo de esa forma la seguridad de todo el inmueble donde residen decenas de familias.

Por otro lado, el Islam hace gala de un desprecio constante a las mujeres y la cultura europea. Esto supondría desprecios constantes y continuos a los vecinos y vecinas de la zona que no profesen estos dogmas como, por ejemplo, la consideración de que las mujeres que no van cubiertas no merecen ningún respeto.

Desde España2000, consideramos que la implantación de una mezquita en este barrio, influiría en la vida del barrio muy negativamente, un barrio ya de por sí muy degradado.

Por ello, España2000 se opone tajantemente a la implantación de este centro de culto, anunciando que tomaremos todas las acciones y medidas que consideremos oportunas.

Se habilitará un Puesto Avanzado de la Policía en el Recinto Ferial tras la moción de España2000


Nota de prensa  |  En el Pleno celebrado el 4 de julio de este año, España2000, presentaba una moción relativa a la seguridad en las ferias y fiestas de finales de agosto.

En la parte central de la moción afirmábamos que para disminuir el número de delitos, agresiones y reyertas bastaría con situar, como recomiendan los expertos, un puesto avanzado de la Policía cercano a las casetas de las peñas, mejorando así la calidad de ocio y disfrute de todos los ciudadanos, de hecho nuestra propuesta de acuerdo decía:

- La habilitación de un Puesto Avanzado dentro del Recinto Ferial, cerca de las casetas de las peñas, que albergue a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y el material policial necesarios para evitar de una manera rápida y eficaz los posibles altercados que se puedan producir.

Esta propuesta del Grupo Mixto- España2000 fue rechazada, de forma absurda e infantil, con los votos en contra de PP, PSOE, IU y UPyD. 

Sin embargo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá del pasado lunes aprobó la instalación de un puesto avanzado de la Policía Nacional junto a las casetas de las peñas alcalaínas para evitar o poder actuar con rapidez ante cualquier tipo de incidentes, tal como pedíamos desde España2000.

Felicitamos al Equipo de Gobierno por hacer suya una propuesta de España2000, al fin y al cabo el beneficiado es el ciudadano.

Lamentamos las tristes piruetas que la banda de los cuatro (PP, PSOE, IU, UPyD) tiene que dar  para no hacer caso de propuestas sensatas, razonadas y cargadas de sentido común que presenta el Grupo Mixto-España2000.