La delincuencia sigue llenando las páginas de la prensa alcalaína

Despertaron a los inquilinos cuando entraban a robar por la ventana

Un buen susto fue el que se llevaron los inquilinos de una vivienda situada en Nueva Alcalá, en la calle Río Tiétar, cuando de madrugada fueron despertados por dos individuos que se encontraban forzando la ventana con el propósito de entrar a robar.

El hecho sucedió sobre las 3 horas de la madrugada del pasado domingo, día 14 de octubre. Los moradores del piso situado en la primera planta, dormían tranquilamente cuando fueron despertados por el ruido que hacían unos individuos desconocidos intentando forzar una ventana con un gato hidráulico. Los inquilinos avisaron del hecho a comisaría mediante una llamada al 091 de policía nacional.

Cuando una dotación policial del servicio de guardia de noche acudió a la llamada detectó a dos individuos que corrían por la mencionada vía pública, portando uno de ellos un gato hidráulico que le fue ocupado, así como otros efectos, entre los que se encuentran dos pares de guantes y dos destornilladores.

Una vez identificados los individuos que corrían, resultaron ser dos ciudadanos rumanos, uno de ellos menor de edad, de 17 años, y el otro C.F.M., tiene 19 años. Ambos que carecen de antecedentes delictivos y fueron detenidos por tentativa de robo en domicilio. Aunque no llegaron a entrar en la vivienda, la ventana presentaba evidentes signos de forzamiento.


Robo en un Club de Petanca

El día 9 de octubre por la tarde, sobre las 16:30 horas, la llamada de un vecino comunicó a la policía que había visto cómo tres individuos saltaban la valla perimetral del recinto del Club de Petanca alcalaíno situado en la calle Lucas de Lozoya y sacaban varios efectos en una carretilla. Al lugar acudieron agentes de policía nacional y local que detectaron a tres individuos llevándose en una carretilla varios efectos entre los que se encontraban una escalera y unas planchas metálicas de las utilizadas para la barbacoa.

Por el mencionado robo fueron detenidos tres individuos. Se trata de J.M.S.B., español de 21 años; R.S.R., español de 18 años, y A.E., marroquí de 19 años. Los tres carecen de antecedentes delictivos.


Detenido por arrojar una lanza en el mercado del Quijote

Los hechos se produjeron en la tarde noche del jueves 11 de octubre en la calle Mayor. Agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia en el mercado del Quijote fueron requeridos, puesto que había un comerciante que, visiblemente alterado, estaba destrozando su puesto. No fue una tarde fácil por culpa de la lluvia, así es que los agentes trataron de calmar al airado comerciante, que se encontraba profiriendo gritos, saltando y realizando aspavientos. Sin embargo la presencia de los policías lejos de calmar al comerciante pareció alterarlo más, ya que se puso en actitud desafiante contra ellos.

Los policías reclamaron la documentación al mercader, a lo que éste se negó, les dijo que vivia en Portugal y que no tenía por qué enseñarles la documentación. En esos momentos el comerciante se agachó y recogió una lanza de su puesto que había quedado en el suelo, y con ella en las manos se encaró a los policías, que lógicamente adoptaron una posición defensiva. En esos momentos el protagonista de esta historia cogió la lanza y con ella atravesó la lona de su puesto, situación esta que provocó que la lanza quedara a pocos centímetros de la cara de una mujer que pasaba por allí con un bebe.

Fue en esos momentos cuando los agentes procedieron a reducir al mercader, engrilletado y trasladado a dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias judiciales.

El hombre resultó ser G.A.F.O., de 49 años de edad, de nacionalidad española aunque nacido en Uruguay y con domicilio, según su documentación, en la localidad de San Fernando (Cadiz).


Tres individuos sorprendidos cuando robaban en el interior de unos garajes en Espartales

El pasado sábado, día 13 de octubre, sobre las 3 horas de la madrugada, un vecino comunicó a la policía que había visto entrar a tres individuos en el garaje de la comunidad del número uno de la plaza Reina María Cristina. Al lugar acudieron varias patrullas del servicio de noche, cuyos agentes realizaron una requisa, hallando escondidos en el interior del garaje a tres individuos que al ser descubiertos intentaron darse a la fuga, cosa que no lograron, quedando detenidos por tentativa de robo con fuerza en las cosas. Se trata de A.M.S., rumano de 20 años; S.M.P., español de 18 años, y L.B.C., español de 19 años. Los tres carecen de antecedentes delictivos.

No les dio tiempo a forzar ningún vehículo, a uno de ellos le fue ocupada una mochila en cuyo interior llevaba una cizalla. Debido a las quejas por el aumento de robos en el interior de vehículos estacionados en garajes, la policía ha aumentado la vigilancia y la pasada semana, en concreto el día 5 de octubre, fue sorprendido un individuo español de 40 años de edad cuando robaba en los trasteros del bloque número 9 de la calle Rosa Chacel y esta semana han sido detenidos los tres varones mencionados. En ambos casos ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

En entrevista concedida por el nuevo comisario Fernando Moré a este semanario, pide a los vecinos de Alcalá que ante cualquier duda, ante cualquier sospecha o consulta llamen al 091, que siempre serán atendidos.


Robo en la parroquia de San Diego

Sobre las 3 de la madrugada del lunes 8 de octubre, se recibió la llamada de un vecino en la comisaría de la policía nacional comunicando que se había oído un ruido de cristales rotos en la calle Luis de Torres. Acudió un radiopatrulla del servicio de noche, comprobando los agentes que la puerta de la parroquia de San Diego situada en un local de la mencionada calle se encontraba forzada y presentaba el cristal roto.

Los agentes accedieron al interior y al inspeccionar el templo localizaron escondidos y agazapados en un despacho a dos individuos. Se trata de dos ciudadanos polacos, K.D.W., de 27 años, con tres antecedentes, y R.S.S. de 42 años, con cuatro detenciones anteriores, los cuales habían forzado también la puerta del despacho parroquial y la de un armario de donde cogieron el dinero. 

La policía halló junto a los detenidos diversas herramientas entre las que se encontraban un destornillador, una barra de hierro tipo uña y algo de dinero procedente de las limosnas de la parroquia.


Roban 8 jamones y 400 euros en unas galerías comerciales

Durante la noche del 18 al 19 de octubre se cometió un robo en las Galerías Comerciales situadas en el número 32 de la avenida de Guadajara. El robo se descubrió por la mañana, cuando fueron a abrir el establecimiento al público y comprobaron que había sido forzada la persiana metálica de seguridad y la puerta interior.

Examinadas las galerías comerciales, se hallaron dos cajas registradoras forzadas de las que se había sustraído el dinero, unos 400 euros. Una de las cajas pertenece a un establecimiento de venta de frutas y la otra a una carnicería-charcutería de la que también se llevaron ocho jamones.

Estos comerciantes han asegurado a PUERTA DE MADRID que es la primera vez que sufren  un robo y que la Policía Nacional está investigando quiénes pudieron ser los autores con las grabaciones de la cámara de seguridad que hay en el establecimiento. 


Robo en interior de vehículo 
Sobre las 7:15 horas de la mañana del pasado viernes 19 de octubre un ciudadano llamó a comisaría para comunicar a la policía que al ir a recoger su coche, que lo había dejado estacionado en la calle Entrepeñas de Nueva Alcalá, sorprendió a un individuo en el interior de su Alfa Romeo.

Cuando la patrulla contactó con el requiriente, éste comentó a los agentes que al ir a coger su coche encontró el vehículo abierto, la ventanilla derecha bajada, el interior revuelto y el cable del volante arrancado y al sentir un ruido observó que había un individuo escondido en la parte trasera, el cual fue detenido por la policía. Se trata de J.A.E.O., nacido en Guinea Ecuatorial, de 23 años de edad, al que le constan cuatro detenciones, la última de enero de este año.

Detenido por venta de cocaína

Sobre las 23:50 horas del día 17 de octubre, una dotación del servicio de noche de policía nacional que patrullaba por la Avenida de Juan de Austria observó la existencia de un vehículo estacionado en doble fila con dos individuos en su interior. Al llegar a su altura pudieron comprobar cómo el conductor entregaba dinero al que estaba en el asiento del copiloto mientras el copiloto le daba una bolsita. La policía procedió a la identificación de ambos individuos, comprobando la efectividad del intercambio y que la bolsita contenía concaína por la que se había pagado 25 euros. En vista de lo cual los agentes detuvieron al que había entregado la cocaína acusado de tráfico de estupefacientes, resultando ser J.G.C., español de 29 años de edad.


Robo de 40 ordenadores

Sobre las 23 horas del día 10 de octubre, se cometió un robo en la empresa Worten, establecimiento situado en el Centro Comercial La Dehesa. A esa hora el comercio se encontraba cerrado al público pero en el interior estaban trabajando varias personas, las cuales sintieron ruidos procedentes del exterior, observando que varios individuos estaban forzando una de las puertas de acceso.

Avisaron del hecho al 112, al tiempo que se refugiaban en una de las oficinas. Al lugar acudió policía nacional y local, pero los ladrones habían desaparecido.

Fueron tres individuos los autores del robo, forzaron la puerta corredera y la puerta interior de cristal. Actuaron con gran rapidez y se llevaron 40 ordenadores, que cargaron en un vehículo que dejaron estacionado junto a la puerta.
Fuente: Puerta de Madrid

Inmigrantes ilegales entran en España por la Terminal 4

Un agujero negro en pleno Aeropuerto de Barajas. Un coladero de "sin papeles" que pone en tela de juicio la seguridad en uno de los aeropuertos más importantes de Europa. Los equipos de Telemadrid han tomado imágenes de lo fácil que es entrar en España saltándose todos los controles. Los inmigrantes aterrizan en Barajas perfectamente instruidos por las mafias.



FOTODENUNCIA: Alcorques de Espartales Sur

Recibimos otra queja emitida por el ''Inspector de Espartales'' al alcalde de la ciudad:
 
Sr. Alcalde:

Realizada una inspección en el barrio de Espartales Sur, se detecta varias deficiencias en los alcorques, ya que hay muchos con una profundidad excesiva, y que hace algunos días presencié que una persona pude tener un grave accidente por introducir una pierna en uno de ellos. Puede observar en dos fotografías que se adjuntan, la diferencia de profundidad de uno a otro.

Esperamos los vecinos/as se den las órdenes oportunas a los responsables para que se revisen y rellenen dichos alcorques y así evitar posibles accidentes.

Dándole las gracias anticipadas y esperando que a éste tema se de solución, le saluda atentamente:

Pedro García
Técnico de Calidad


 DIFERENCIA DE PROFUNDIDAD

Dos naves de Alcalá escondían 400.000 productos falsificados

La Policía ha detenido a seis personas que se dedicaban a la importación y venta a gran escala de productos imitación de reconocidas marcas. Se comercializaban en Fuenlabrada. 

Los arrestados como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual tienen entre 22 y 38 años y almacenaban 83.000 gafas de sol, 46.300 colonias, 40.000 bolsos, 37.000 cinturones y gran cantidad de todo tipo de ropa, todos ellos imitaciones de Nike, Puma, Calvin Klein, Rayban o Carrera, entre otras marcas, en dos naves de Alcalá de Henares situadas en la calle Rumanía del Polígono Industrial Inbisa. 

Los productos se vendían en diversos locales del conocido Polígono Industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, donde la semana pasada se llevó a cabo la operación Emperador, y por su comercialización se podría obtener en el mercado hasta 3 millones de euros. Los agentes de la Policía Nacional descubrieron que, en esos locales, solo se enseñaba a los posibles compradores una muestra de los productos y que, el grueso de la mercancía, se escondía en Alcalá, para evitar la acción policial. 


Los responsables de la organización tomaban un gran número de medidas de seguridad, tanto para la comercialización de los productos como en el transporte de la mercancía desde las naves. Además, las propias naves industriales contaban con dobles puertas de seguridad. 

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: Diario de Alcalá

España2000 exige responsabilidades sobre la información aparecida en El País

Nota de prensa | Alcalá de Henares, 23 de Octubre de 2012

- El pasado día 19 de Octubre el diario “El País” publicaba un artículo en el que se filtraba parte de un informe de la Cámara de Cuentas del que se desprende que el Ayuntamiento de Alcalá podría, supuestamente, haber incurrido en prevaricación, malversación de fondos públicos y omisión del deber de perseguir delitos.

- Ante las graves informaciones publicadas por el diario “El País” respecto a las conclusiones del anteproyecto del informe provisional de fiscalización de las Cuentas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares del año 2010 realizado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, España2000 ha decidido, en defensa de los intereses de los alcalaínos, elevar un escrito al Ministerio Fiscal para que éste determine si dichos hechos son ciertos y si fueren constitutivos de algún tipo de ilícito para iniciar las oportunas diligencias al efecto.

- A la espera del informe definitivo y de las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento, de confirmarse dichas informaciones y ser consideradas por el Ministerio Fiscal como irregulares y/o sancionables jurídicamente, España2000 utilizará todos los instrumentos legales para exigir las responsabilidades que fueren oportunas con el objeto de restituir el perjuicio económico y patrimonial causado a la ciudad, con la finalidad de que dichos hechos presuntamente delictivos ni sus autores queden impunes.

- Tras años de mayorías absolutas del PP en Alcalá de Henares la herencia recibida por el nuevo Alcalde está contaminada de malos hábitos y de nefasta gestión, España2000 anima al nuevo Alcalde D. Javier Bello Nieto a que se desvincule de las prácticas y modos del anterior alcalde, y se rebele contra el “bartolismo” colaborando activamente en el esclarecimiento de los hechos, caiga quien caiga.

- De esta forma, una vez más, España2000 manifiesta su compromiso con los alcalaínos, así como su exigencia por la transparencia y claridad en las cuentas públicas.

España2000 con la Asociación Española Contra el Cáncer

El pasado domingo día 21 representantes de España2000 de Alcalá de Henares participaron en la marcha que cada año celebra la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar sobre esta enfermedad que golpea duramente a muchas familias españolas. Este año el objetivo era informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama. La AECC pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida, sin embargo, la supervivencia por este tipo de cáncer ha mejorado notablemente en los últimos años gracias sobre todo a las acciones y la investigación que propicia y fomenta la AECC. Toda ayuda es poca para esta asociación que de forma tan desinteresada trabaja por la prevención del cáncer y la mejora de la calidad de vida de los enfermos.

La Cámara de Cuentas destapa un agujero de 318 millones en Alcalá de Henares

“Facturas sin contabilizar que desvirtúan las cuentas de la Corporación, dando lugar a resultados que no son reales, y ocasionando graves perjuicios a los acreedores”. Este es tan solo uno de los 39 puntos de las conclusiones del anteproyecto del informe de fiscalización del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para el año 2010 por parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, en el que se pone de manifiesto un agujero negro municipal de 318 millones de euros. En 2010 el alcalde de Alcalá era Bartolomé González, ahora diputado del PP en la Asamblea, que dimitió el pasado verano, dando paso al también popular Javier Bello. La abstención de UPyD permitió que Bartolomé González repitiera como alcalde pese a no lograr mayoría absoluta. En julio pasado la formación dirigida por Rosa Díez dio su apoyo a Javier Bello (PP) tras firmar con los populares un acuerdo con 25 puntos de obligado cumplimiento. De los 25, un total de 20 no se han cumplido, según el portavoz de UPyD en Alcalá, Anselmo Avendaño. UPyD ha dado un mes de plazo al PP para que se cumpla lo pactado, de lo contrario no descartan apoyar una hipotética moción de censura.

El informe de la Cámara está dividido en cuatro apartados. En el primero de ellos, relativo a la organización y control interno municipal, se denuncian malas prácticas en el Ayuntamiento: “La tramitación de gran parte de los gastos se ha realizado prescindiendo totalmente del procedimiento establecido”. Estos gastos se regularizan, indica el trabajo de la Cámara, en los años siguientes a través de reconocimiento extrajudicial de crédito: “Y esto hace que parte del crédito de cada ejercicio se emplee para regularizar situaciones precedentes. […]Además, puede suponer un perjuicio para el Ayuntamiento”.

Pero el documento de la Cámara ahonda en las supuestas irregularidades detectadas, alegando que la gestión de los ingresos tributarios se lleva a través de una aplicación informática específica que no está integrada con la contabilidad: “Lo que genera diferencias entre los saldos de unos y otros registros que es necesario regularizar”. Y el texto prosigue: “El procedimiento seguido para el reconocimiento de derechos por subvenciones no se ajusta a los principios contable públicos, generando desfases, duplicidades y desajustes”.

El anteproyecto, que está en fase de alegaciones, incluye en su apartado económico un análisis de las cuentas municipales que, según este trabajo, “no reflejan la imagen fiel de la situación económico-patrimonial”, al estar afectadas por numerosas deficiencias. Estas conclusiones aportan una serie de datos contables, que elevarían el agujero del Consistorio de Bartolomé González a más de 318 millones de euros. De esta cantidad resalta que los presupuestos incluyen ingresos que no tienen nada que ver con la realidad: “La mayor incidencia puesta de manifiesto en el informe es la falta de coincidencia entre los importes registrados en los módulos de recaudación y contabilidad, por lo que se recogen en balance deudores que no son exigibles, por importe de 25 millones de euros”. Pero todavía más grave podría ser la pérdida de ingresos por haber prescrito: “A fin de ejercicio figuran registrados deudores por importe de 43,9 millones de euros que tienen más de cuatro años de antigüedad, por lo que podrían haber incurrido en prescripción”, especifica el documento previo.

La Cámara de Cuentas madrileña también encuentra otros fallos en el presupuesto presentado para 2010. Si se restan las deudas aparecidas en el presupuesto y en la contabilidad patrimonial, el remanente de tesorería, es decir, el dinero del que dispondría el Consistorio, pasaría a tener un importe negativo de 50,3 millones de euros. Además, otros 44 millones de euros “están pendientes de registrarse”. La Cámara de Cuentas destaca también que los saldos de acreedores tienen un importe extra de 59 millones de euros.

[…]El anteproyecto del informe de fiscalización incluye otros dos datos que elevan la cifra total del agujero a los 318 millones de euros, que son la falta de 8,7 millones que servirían para pagar las sentencias contrarias al Ayuntamiento, y la deuda financiera, que es de 88,3 millones.

En el apartado de personal, el acuerdo de funcionarios y personal laboral incorpora, según el documento, retribuciones no contempladas en la ley de presupuestos de 2010. Precisamente, una de las recomendaciones de la Cámara apunta a la revisión de la necesidad de técnicos municipales para evitar contrataciones continuadas de arquitectos y abogados para realizar funciones propias del personal municipal. También, el anteproyecto del informe de fiscalización indica que el Consistorio “debe procurar que se ocupen los puestos de trabajo de personal funcionario cuando haya una previsión para ello, y creando ex novo los puestos de trabajo cuando no existan. Además, deben identificarse y describirse las funciones concretas que se asignan a cada dependencia, de manera que se conozca el alcance de las mismas, y determinar las tareas concretas que debe desempeñar el personal adscrito a las mismas”.

Fuente: El País

Rafael Ripoll en la tertulia de Punto Radio Henares

El presidente de la AAVV de Espartales, Juan José Manzanares, el portavoz de E2000, Rafael Ripoll, y el consejero de dirección de Diario de Alcalá Emilio Pacios hablan sobre Espartales y otros temas de actualidad política municipal. Escuche la tertulia.

El polideportivo fantasma de Alcalá, la Ciudad Deportiva de Espartales, no encuentra visos de optimismo. El pleno extraordinario apenas despejó plazos para la fecha de apertura, mientras que el pleno, con la oposición del Gobierno, aprobó que se reclame a la Comunidad de Madrid que la instalación sea municipal. El presidente de la AAVV de Espartales, Juan José Manzanares, el portavoz de E2000, Rafael Ripoll, y el consejero de dirección de Diario de Alcalá Emilio Pacios hablan sobre Espartales.

 

Fuente: Diario de Alcalá

FOTODENUNCIA: Cerro de la Virgen, Polígono Los Salobrales, riberas del Torote y el Camarmilla

- Cerro de la Virgen, zona limítrofe con el término municipal de Daganzo. Se trata de un área catalogada como zona de especial protección para las aves (ZEPA), por la por la presencia de ejemplares de buitre negro y otro tipo de aves. A fecha 11 de Octubre de 2012, nos la encontramos en este penoso estado.







- Vertedero incontrolado en la parte trasera del polígono fantasma de "Los Salobrales". Todo un foco de suciedad preparada para convertirse un día en un gran foco de incendio. 






- Estado de la ribera del Río Torote:

Junto a la antigua carretera de Ajalvir:

 

Arroyo Bañuelos en su confluencia con el río Torote, 
junto a la entrada a la A-2 desde la carretera de Daganzo: 




  
Puente de la M-300: 

 


Diferentes asentamientos junto al río Torote y la M-300, 
utilizados por prostitutas e inmigrantes de Europa del Este y marroquíes: 





- Vertedero incontrolado junto al arroyo Camarmilla en Espartales Sur, al lado de la estación de Iberdrola situada en el camino que lleva a la carretera de Camarma. En esta zona se produjo un incendio este verano, poniendo en peligro a los vecinos de las viviendas colindantes.




La mafia china sacaba de España entre 200 y 300 millones al año

http://diariocorreo.pe/documents/10165/0/image_content_high_32434628_20121016055914.jpgEl fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, ha anunciado en una rueda prensa que calcula que la red desmantelada en la 'operación Emperador', liderada por ciudadanos chinos, blanqueaba entre 200 y 300 millones euros al año, aunque ha precisado que hay que tomar estos datos con prudencia porque se trata de "estimaciones".

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha explicado que en los registros se han intervenido seis millones de euros en efectivo, 202 vehículos, joyas, obras de arte y armas, y se han embargado cuentas bancarias de 122 personas y 235 sociedades. Los registros se han llevado a cabo en Madrid, Barcelona y otras ciudades del País Vasco, Castilla y León y Málaga.

Dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, hasta el momento -la operación sigue abierta- se han practicado 80 detenciones de las 110 órdenes de arresto emitidas. De ellas, la mayoría se han producido en España, pero también ha habido detenciones o las puede haber en otros siete países, entre ellos China.

Por la mañana ya se supo que entre los arrestados estaban José Borrás Hernández, concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana por el PSOE en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el actor porno Nacho Vidal y su hermana María José Jordá. Ignacio Ulloa ha explicado que también se ha detenido a un inspector de Policía, un sargento de la Guardia Civil y una empleada de la Subdelegación del Gobierno en Zamora relacionada laboralmente con el Servicio de Extranjería.

Uno de los cabecillas de la red es el conocido empresario chino Gao Ping, propietario de numerosas naves en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), conocido como el "China Town madrileño" por el alto número de establecimientos de venta al por mayor de productos importados del gigante asiático.

Delitos

El fiscal jefe Anticorrupción ha precisado que los delitos más importantes y sobre los que pivotan todos los hechos son los de grupo o pertenencia a grupo criminal organizado y blanqueo de capitales.

Pero de estos dos delitos y sobre todo del segundo, dijo, se derivan todas las demás implicaciones jurídicos delictivas: cohecho (sobornos), "que normalmente hacen los grupos de crimen organizado con personas españolas"; falsedades en documentos oficiales para blanquear el dinero obtenido de manera ilegal; contrabando, del que dijo que es el "delito base"; delitos contra la hacienda pública, coacciones y amenazas; contra la propiedad intelectual e industrial y contra los trabajadores.

El origen del dinero blanqueado es la introducción en España, a través de los puertos de Barcelona y Valencia, de mercancías procedentes de China, de las cuales no se declaraba una parte importante.

Esa mercancía no controlada por Hacienda es el dinero ilícito que la organización blanqueaba a través de tres métodos. El primero de ellos consistía en el simple transporte en bolsas o maletas de dinero a su país de origen y allí lo recibía la organización, que lo invertía en inmobiliarias u otros negocios. Otro modo de blanquear dinero era a través de transferencias. En alguna ocasión llegaron a crear sus propias agencias de transferencias.

También blanqueaban por lo que Antonio Salinas ha denominado "compensación", cuando pactaban con españoles que tenían dinero en paraísos fiscales. Los españoles mandaban dinero del paraíso a China y los chinos le daban a él dinero efectivo en España.

Gao Ping, el 'puente'

Gao Ping, arrestado en su chalé de Somosaguas, es un importante empresario que pretendía convertirse en un "puente" entre España y China con negocios relacionados con el arte.

En 2007, Gao Ping, de 45 años y afincado en España desde 1989, creó la Fundación de Arte y Cultura (IAC), que, según su propia página web, nació como plataforma cultural para promover el intercambio y desarrollo de arte entre España y China.

Propietario de una galería cercana al Museo Reina Sofía, es precisamente el dueño de varias naves del Cobo Calleja, desde donde se distribuían productos llegados de China, como bisutería y bolsos que se ponían a la venta hasta en 110 puntos distintos de España y Europa.

La operación, llevada a cabo fundamentalmente por agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) y la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en colaboración con la Agencia Tributaria, continúa abierta.

www.elmundo.es

La izquierda y el Islam

No son de ahora los extraños comportamientos de la mayoría de la izquierda cuando se trata de hacer frente a las amenazas que la doctrina musulmana proyecta sobre nuestra cultura. Generalmente es condescendiente y encuentra todo tipo de disculpas para el proselitismo, fuertemente contrario a los valores europeos, que se desarrolla en las mezquitas. Su refinamiento ideológico que se acentúa cuando desempolvan las acusaciones de racismo y xenofobia si alguien osa alertar de los peligros del integrismo en templos y oratorios, pero utilizan toda su artillería verbal y demagógica cuando algún sacerdote católico se atreve a expresar alguna orientación moral dirigida a sus fieles. Si un obispo opina sin imponer o recomienda, revientan los cimientos de la civilización; si un imán aconseja castigar a las mujeres, les dicta la forma de vestir y pretende coartar la libertad de expresión de todos e instaurar el delito de blasfemia, debe ser admitido como muestra de una particularidad cultural y religiosa.

Esta disposición de la izquierda hacia los nuevos usos que traen los fieles musulmanes, y que nos afectan directamente, es de una imposible comprensión por su irracionalidad. Veamos algunas de esas paradigmáticas incongruencias:

1- El marxismo califica la religión como el opio del pueblo, dado que predica la sumisión y la aceptación de la propia condición como algo inevitable, aconseja resignación y la espera de la recompensa en el más allá, lo que favorece a los ricos y poderosos, pero parece que la interpretación actual afecta sólo al cristianismo, pues se olvida del Islam.

2- Los partidos de izquierda tienen a gala, según ellos, ser los máximos defensores de la mujer y de los homosexuales, pero su jurisdicción se detiene a la puerta de las mezquitas, aunque en las iglesias penetra hasta el sagrario.

3- Los ideólogos e intelectuales progresistas, como ellos mismos se califican, no se cansan de exponer la perniciosa influencia de la Iglesia Católica porque condicionó fatalmente la evolución de los pueblos, pero apartan de la vista la penosa situación de los países musulmanes y pretenden que aceptemos en nuestra nación a los que vienen a propagar teorías y usos opresores.

4- Hacen una separación total entre creencia, ideología política y sistema económico y social, cuando todo ello siempre va unido como sucede en todas las religiones, y hacen abstracción, mejor se ponen una venda en los ojos, sobre el modelo capitalista-plutocrático a ultranza, la pétrea división por clases y la estructura social retrógrada que imperan en todos los regímenes teocráticos musulmanes.

5- Esta permisividad va íntimamente unida a la alegría irresponsable con la que la izquierda acoge la inmigración ilegal masiva, haciéndose cómplice del capitalismo en su maniobra de inyectar en Europa millones de trabajadores esclavizados, verdaderos esquiroles, para hundir los salarios y destruir los beneficios sociales. En España es esto tan evidente como que el descontrol inmigratorio comenzó con los gobiernos del PP al tiempo que la burbuja inmobiliaria, y los empresarios se benefician de ello con la connivencia de los sindicatos, a los que jamás he visto oponerse.

Esta tendencia izquierdista se ha extendido por todo el mundo occidental, por tanto es internacionalista y globalizadora, y el iluso que ose refutarla será fulminado por el ''establishment'' social-marxista, bien asentado en sus elegantes despachos y sus casas de urbanizaciones exclusivas. A tenor con este nuevo dogma pudimos oir la última patochada, el pasado 20 de septiembre, al presidente francés, François Hollande, cuando inauguró el Departamento de Artes del Islam del Museo del Louvre, que dijo que la nueva colección que se exhibe recuerda ''la aportación esencial de las civilizaciones del Islam a la cultura francesa''. Su visita debió de ser rápida, porque no se percató de que ni una de las piezas que se pueden contemplar fue elaborada en Francia. La colección será magnífica muestra del arte islámico, pero no de la cultura francesa, salvo que este despistado socialista sólo haya apreciado las artísticas filigranas del papel moneda y de los cheques bancarios que, con profusa e interesada generosidad, fluyeron desde las cuentas corrientes de Mohamed VI de Marruecos, del emir Sabah al Ahmed al Sabah de Kuwait, del sultán Qabus bin Said de Omán y del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, que han pagado religiosamente esta ampliación del museo parisino.

No es ajena la izquierda complutense a estos comportamientos, y por ello no ve ningún problema en la propagación de teorías islamistas en nuestra ciudad, y mucho menos está dispuesta a tomar ningún tipo de medida para evitar que la situación se agrave. Sigue en su discurso de aceptación de todo lo ajeno, aunque sus ideas sean abiertamente contrarias a nuestra cultura. Recapaciten sobre ello, porque nos va en ello nuestra identidad y nuestra libertad.

Manuel Montes Rodriguez

12 de Octubre de 2012 en Alcalá de Henares

Un año más los patriotas alcalaínos nos reunimos para celebrar el día de la Nación en un entorno familiar y de naturaleza. Como venimos haciendo desde hace diez años, realizamos una ruta por los caminos del Parque de los Cerros y el ascenso al cerro Malvecino, el cual se puede ver desde todos los puntos de Alcalá.

A las 9:30 de la mañana fuimos llegando al aparcamiento donde habíamos fijado el punto de encuentro, y la marcha comenzó a las 9:45 con unos cincuenta patriotas portando banderas españolas, entre ellas la primera bandera considerada española, con la cruz de San Andrés, cuyas aspas han recorrido el mundo.

El camino fue agradable con una temperatura cómoda y con los ánimos y felicitaciones de los numerosos ciclistas que circulaban por los caminos. Algunos de ellos posteriormente subieron al Malvecino para compartir con nosotros parte de la mañana. 

En esta mañana, como en el amor, dio igual la edad, ya que acudieron personas que iban desde los 2 años hasta los 60, parejas, familias, gente conocida y desconocida, pero todos ellos con una sonrisa y un gran sentimiento de orgullo por participar en el levantamiento de la gran bandera que ondeó durante toda la mañana en el cerro, hasta que a las 13:00 debido a la tormenta tuvimos que bajar la bandera y dirigirnos al aparcamiento, un mal menor, después del espectáculo de poder admirar y ofrecer a toda Alcalá, una bandera española de tales dimensiones.

Queremos agradecer a todos y todas las participantes, quienes en vez de dormir y ver el desfile militar en TVE cuando se levantasen, decidieron madrugar y participar con orgullo en esta marcha abierta a todos los españoles. También agradecer el apoyo de aquellos que por trabajo o por distancia no pudieron acudir pero que nos enviaron sus ánimos. Y por último recordaros que el próximo año volveremos a subir a poner nuestra bandera, llueva, nieve o haga calor.

 


 




 

  


  




 

 




 


  © España2000 - ALCALAINOS.ES