FOTODENUNCIA: ¿Chinos vendiendo armas y útiles para estupefacientes con permiso del Ayuntamiento?

Un vecino de Alcalá nos envía la siguiente queja:

Vender armas blancas y molinillos (grinder) para preparar la marihuana para su consumo, no debería poder venderse en una zona destinada al ocio familiar, y por el que semanalmente pasan cientos de niños.

En este caso se trata de un comerciante chino que tiene un puesto, en el centro comercial Alcala Magna, pero lo cierto es que es lo habitual en casi todos los establecimientos chinos, donde no es raro ver vender todo tipo de armas blancas, sin poseer los permisos necesarios para ello. Así mismo, desde hace tiempo en los bazares chinos, se están vendiendo todo tipo de accesorios semilegales destinados al consumo de estupefacientes.

Por supuesto, todo esto sucede bajo el beneplácito de las autoridades competentes.




Conferencia y presentación del libro ''SICAV, paraíso fiscal'' por Guillermo Rocafort




El próximo día 30 de noviembre, Guillermo Rocafort impartirá una conferencia como presentación de su libro ''SICAV, paraíso fiscal''. La conferencia tendrá lugar a las 19:30 en el Salón de Actos del Centro de Salud de la Calle Santiago (Casa de Socorro), en Alcalá de Henares.

FOTODENUNCIA: Limpieza y conservación de Espartales Sur

Queja emitida por el ''Inspector de Espartales'' al alcalde de la ciudad:

Sr. Alcalde: 

Realizada una inspección en el barrio de Espartales Sur, se observa que en cuanto a limpieza y conservación, ha empeorado notablemente respecto a inspecciones anteriores, ya que como se demuestra con las fotografías que se adjuntan, no se puede tolerar el gran abandono que muestra éste barrio. 

No se concibe que con 470 Policías Nacionales, 300 Policías Municipales y diversos inspectores del Ayuntamiento nadie detecte estos focos de infección y suciedad. 

Sr. Alcalde, ahora tiene la oportunidad de verlo Usted mismo con alguno de sus concejales en el camino adyacente al Centro Cultural ‘La Galatea’ y que termina en la carretera de Camarma.

Esperamos del Sr. Alcalde, transmita las órdenes oportunas a quién corresponda, para que el barrio de Espartales Sur en lo sucesivo, presente otro aspecto más acorde con los impuestos que pagamos y se note la labor del nuevo Alcalde. 

También le comunico que seguiremos inspeccionando e informando para ver si nuestro barrio pueda llegar a ser parecido en limpieza y conservación a la Plaza de Cervantes. 

Dándole las gracias anticipadas y esperando que a éste tema se de solución, le saluda atentamente: 

Pedro García 
Técnico de Calidad






Entrevista a David Hernández en El Digital Complutense

España 2000 irrumpió con fuerza en el consistorio alcalaíno tras las pasadas elecciones de 2011. Desde entonces España 2000 no ha dejado de ser torpedeada en sus iniciativas por parte del resto de los grupos parlamentarios. Sin embargo, la huella del partido identitario se ha visto plasmada en diversas actuaciones del consistorio, como el puesto destacado de policía en el recinto ferial,  o en la paralización del centro de culto religioso de carácter musulmán en los locales que ocupaba COFAMASA. Recientemente España 2000 ha manifestado su completa oposición a la última medida del gobierno central consistente en otorgar permiso de residencia en nuestro país a los extranjeros que comprasen una vivienda. David Hernández es el delegado de España 2000 en nuestra ciudad.


 E.D.C  Sr, Hernández, ¿Qué opina España 2000 sobre la posibilidad de que obtengan permiso de residencia los  extranjeros que adquieran una vivienda en España?

D.H. Entendemos que es un intento a la desesperada por parte del Gobierno del Partido Popular para tratar de conseguir compradores para el excedente de viviendas que existen en el país, consecuencia de la burbuja inmobiliaria de estos últimos años. Asimismo, lo tomamos como que el Gobierno está actuando de comercial en el extranjero y buscando compradores para los bancos, esas entidades que estamos “rescatando” últimamente con dinero público y que han engañado a miles de familias con sus hipotecas. Cabe destacar que la mayor parte del parque inmobiliario pendiente de venta es propiedad de los bancos, de ahí que esta sea una nueva medida para facilitar que se desprendan de estas viviendas y aumenten los ingresos de las entidades bancarias.

En lo que respecta a facilitar el permiso de residencia permanente a los extranjeros, resaltar que la obtención del mismo facilita la movilidad entre países europeos que estén acogidos al tratado Schengen. A simple vista, parece no representar un peligro, no obstante, un simple ejemplo lo ilustrará:

Un terrorista entrenado por los islamistas más radicales y pudientes procedente de los países orientales, o bien, un traficante de armas y drogas venido del continente americano, tiene relativamente fácil adquirir una vivienda de 160.000 Euros, dadas sus “oscuras” fuentes de financiación. Con esta simple compra, que puede tener lugar en cualquier punto de España, lograrían su permiso de residencia permanente y, en consecuencia, su movilidad por todos los países europeos, dificultando así su identificación y detención. Sabemos que son ejemplos extremos, pero también entendemos que la seguridad de nuestros compatriotas tiene que ser una prioridad extrema.

Además, reseñar que se está otorgando permiso de residencia permanente a una persona que únicamente queda seguro que tribute a través del IBI, pudiendo no tributar a través ningún impuesto más (ya que no tiene porque trabajar o tener vehículo), lo que no supondría un notable aumento de recaudación por parte de Hacienda. Del mismo modo, este nuevo residente podría acogerse al reagrupamiento familiar y provocar un nuevo efecto llamada.

Otro asunto es ¿se facilitarán préstamos por parte de la banca a esos potenciales compradores? Seguro que sí; y ¿se preocupará el Gobierno de que estos compradores no conviertan las viviendas adquiridas en pisos pateras? ¿y de qué paguen su hipoteca? A éstas dos últimas, la respuesta es no, claramente. Por tanto, se puede dar pie a que aumenten los problemas de convivencia, los desahucios y los impagos a la banca, para que, posiblemente, tengamos que volver a “rescatarla”.


E.D.C España 2000 ha pedido un incremento en el control de los bazares con motivo de la campaña navideña, sin embargo el resto de los grupos políticos se ha negado a debatir la propuesta, ¿Cómo creen Vds. que puede repercutir esta pasividad en la ciudad?

De cara a la ciudadanía y comerciantes, el resto de partidos está dando una imagen clara de pasividad ante este tipo de problemas, que afectan tanto al consumidor de los productos, como al comerciante que sí respeta la normativa vigente. Es decir, este comportamiento está propiciando que se vendan en estos negocios productos ilegales y no acordes a las certificaciones europeas exigidas, con el peligro que ello entraña. Asimismo, su actitud demuestra una falta de sensibilidad hacia los trabajadores que realizan dichos productos, los cuales trabajan en unas condiciones de práctica esclavitud, ya que están incentivando su producción.

Esta pasividad ha propiciado que en la ciudad hayan aumentado los bazares de una forma exponencial, lo que ha supuesto una notable degradación del comercio alcalaíno. Y esto, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que se deben ofertar productos de calidad, tanto para el residente como el visitante, es un gravísimo problema.


Por lo que respecta a la operación “Emperador”, ¿Consideran que el alcance de esta operación policial podría beneficiar al comercio autóctono de la ciudad en detrimento del comercio inmigrante?

En primer lugar, me gustaría advertir que en lo que refiere a esta operación, lo que ha salido a la luz en los medios de comunicación e investigaciones, no es ni el 10% de lo que ocurre en ciertos lugares con este colectivo. En Alcalá, por ejemplo, seguro que más de uno tiembla por si se tira más de la cuerda.

Recordemos que en Alcalá, existen comercios de este tipo por doquier, gracias a ciertos aspectos que no entraremos a valorar en esta entrevista. Por ejemplo, la Calle Mayor se encuentra totalmente plagada de este tipo de comercios de baratijas y bienes de calidad ínfima. También en el Distrito III se ha abierto un comercio de este tipo de dimensiones gigantescas, que hasta se anuncia en los autobuses urbanos. Con su desleal competencia han ocasionado gravísimos daños al comercio autóctono, de los cuales será difícil recuperarse, y mucho más con la actual situación económica y la carencia de facilidades que existen para que un español abra o mantenga un negocio.

Por tanto, beneficio directo e inmediato entendemos que no tendrá, únicamente creemos que lo positivo ha sido de cara a los ciudadanos, los cuales han visto que comprando en este tipo de comercios no se favorece en nada a nuestro país ni a nuestros vecinos. Esperemos que estos hechos hayan creado conciencia y los potenciales clientes se abstengan de comprar en estos negocios.


¿Cómo ha quedado el asunto del centro religioso que se iba a instalar en los locales de la antigua COFAMASA?

Gracias a las gestiones realizadas por nuestra parte de forma conjunta con los vecinos del barrio, se ha conseguido el compromiso por parte del Equipo de Gobierno y de los propietarios del local, que un centro de estas características no será permitido, ya que ocasionaría un grave problema de convivencia en la zona y entrañaría un grave problema de seguridad para el edificio, dado que las calderas de tres portales se ubican en este local.

Este compromiso ha sido reiterado por las partes implicadas en varias ocasiones, indicándonos que se llegó a rechazar una oferta realizada por parte de los Hermanos Musulmanes egipcios, movimiento al que pertenece el imán residente en Alcalá.

Por nuestra parte, y por la de los vecinos de la zona, nos mantenemos expectantes de cualquier movimiento extraño que se observe en ese local, para evaluar las posibles acciones a tomar, ya que ni los vecinos ni nosotros queremos una mezquita aquí.


Y ya para concluir Sr. Hernández, nos gustaría conocer su opinión sobre la gestión del Sr. Bello, ahora que han transcurrido 4 meses desde su toma de posesión.

Desde la investidura del Sr. Bello, poco cambio hemos visto, tanto en la ciudad como en lo que se refiere a la actitud pública hacia nosotros pactada con el resto de grupos políticos. La ciudad sigue igual de sucia, con los mismos problemas de convivencia y de inseguridad, habiéndose incluso incrementado el número de atracos a ancianos. En cuanto a la actitud pública, siguen con su absurdo boicot y evitando votar nuestras propuestas. Eso sí, no quita que luego, como bien indican previamente, las lleven a cabo y traten de apuntarse el tanto.

En resumen, un sencillo lavado de cara, que resulta más de lo mismo y que ha facilitado que Bartolomé González se haya marchado sin dar explicación alguna sobre lo indicado por el Tribunal de Cuentas. Lo curioso que se haya marchado a Parla, para pedir explicaciones allí de una cosa parecida.


Se encuentran sustancias tóxicas en ropa fabricada en China

Una vez más, lo que España2000 lleva denunciando desde hace tiempo, en lo relacionado con la calidad de los productos chinos y su desleal competencia con el productor español, está cada día más presente en la opinión pública, reforzando de ese modo nuestra posición en la que solicitamos a las administraciones, tanto locales como estatales, incentivar el consumo del producto nacional.

A continuación, les transcribimos una noticia relacionada con un informe de Greenpeace, en el que se expone la utilización de sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente, en la confección de productos textiles y que estarían presentes en prendas de grandes marcas que luego ponen a la venta en el mercado Español con los graves peligros que ellas conllevan para las personas que las utilicen y el medio ambiente.

Greenpeace encuentra sustancias tóxicas peligrosas en ropa de grandes marcas de moda

La empresa española Zara destaca por ser la única en cuyas prendas se han detectado sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales

Reportaje - noviembre 20, 2012 | Un análisis realizado por Greenpeace en varios países del mundo ha revelado que un buen número de marcas de ropa conocidas internacionalmente venden prendas que contienen sustancias químicas peligrosas. Algunas de estas, al liberarse al medio ambiente y degradarse, dan lugar a nuevas sustancias que provocan trastornos hormonales o incluso cáncer.

Entre las 20 marcas de moda (1) que ha analizado Greenpeace destaca la marca española Zara, ya que ha sido el único caso en el que se han detectado ambos tipos de sustancias tóxicas, las que pueden transformarse en disruptores hormonales y las que lo hacen en sustancias cancerígenas (2).

Los resultados han sido publicados en un informe titulado Puntadas tóxicas. El oscuro secreto de la moda, y en él se muestran los análisis realizados a 141 artículos de ropa. También se exponen los vínculos entre las plantas de producción textiles en países como China que utilizan productos químicos peligrosos y la presencia de estas sustancias químicas en los productos finales.

"Las principales cadenas de ropa nos están convirtiendo a todos en víctimas de la moda al vendernos prendas que contienen sustancias peligrosas que contribuyen a la contaminación tóxica del agua en todo el mundo, tanto cuando se fabrican como al lavarlas", ha declarado Yifang Li, responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace en Asia Oriental.

Una de las principales conclusiones es que todas las marcas analizadas tenían varios artículos que contenían NPE (Etoxilatos de nonilfenol), que se degradan y producen una sustancia que actúa como disruptor hormonal. Las concentraciones más elevadas, por encima de 1.000 ppm (mg/kg) se encontraron en las prendas de Zara, Levi’s, C&A, Mango, Calvin Klein, Jack & Jones, Metersbonwe y Marks & Spencer (M&S). De hecho, entre las prendas de la marca española Mango se encuentra una camiseta comprada en España que presenta la segunda mayor concentración de NPE de todas las prendas analizadas, superando ampliamente los límites que establece su propia política sobre sustancias químicas.

Los análisis demuestran la presencia de altos niveles de ftalatos tóxicos en cuatro de los productos, y trazas de una amina cancerígena proveniente del uso de determinados colorantes azoicos (3) en dos productos de Zara. También se han detectado en muchas de las prendas analizadas la presencia de otros tipos de sustancias químicas industriales potencialmente peligrosas.

“Los resultados de los análisis en las prendas de Zara son inaceptables tanto para quienes compran su ropa como para quienes viven cerca de las instalaciones donde se fabrican”, ha declarado Martin Hojsik, coordinador del la campaña Detox de Greenpeace Internacional. "Al ser la primera marca mundial de ropa, Zara tiene que tomar la iniciativa y adoptar medidas urgentes, ambiciosas y con transparencia para eliminar los tóxicos de sus productos y sus cadenas de suministro ", ha concluido Hojsik.

Las prendas analizadas (tanto de moda de hombre, mujer y niños) habían sido elaboradas mayoritariamente en países del Sur Global (4) tanto con fibras artificiales como naturales. Muchos de los productos químicos peligrosos detectados se utilizan deliberadamente en el proceso de producción, aunque algunos son restos residuales no deseados, lo que demuestra el alto nivel de contaminación del sector.

"El sector textil sigue utilizando los cauces de agua públicos como si se tratase de sus desagües privados, el bajo precio de la moda no tiene por qué suponer un alto coste para el planeta y la salud de las personas, es posible una moda libre de tóxicos", ha añadido Yifang Li.

Greenpeace exige a las grandes marcas de moda que apuesten por el “vertido cero” de sustancias químicas peligrosas para el año 2020, como ya han hecho algunas marcas como H&M y M&S, y que exijan a sus proveedores que hagan públicos los datos de todas las emisiones de sustancias químicas tóxicas que vierten.

Notas:

(1) Las prendas fueron vendidas por las empresas de moda más importantes Benetton, Jack & Jones, Only, Vero Moda, Blažek, C&A, Diesel, Esprit, Gap, Armani, H&M, Zara, Levi’s, Victoria’s Secret, Mango, Marks & Spencer, Metersbonwe, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, y Vancl.

(2) Las aminas se utilizan en la fabricación de colorantes azoicos y puede liberarse cuando los tintes se descomponen. Algunas aminas (que provienen de la descomposición de ciertos colorantes) son cancerígenas. Se encontraron ftalatos en los 31 artículos que se analizaron: altas concentraciones en 4 y trazas en los otros 27. Se identificaron etoxilatos de nonilfenol (NPE) en prendas de todas las marcas . Algunos ftalatos y sustancias químicas que se liberan cuando se descomponen los NPE (en las depuradoras o en los ríos), son alteradores hormonales. Algunos ftalatos son tóxicos para el sistema reproductor.

(3) La liberación de aminas se detectó en dos de los artículos, por encima del límite de detección de 5 ppm; ambos productos se fabricaron en Pakistán para Zara y se vendieron en Líbano y en Hungría.

(4) El término “Sur global” describe a los países en desarrollo y emergentes, incluidos países como Rusia que se enfrentan a los retos de un rápido desarrollo o reestructuración industrial. La mayor parte de los países del “Sur global” se encuentran en América del Sur, Centroamérica, Asia y África.

Crónica Pleno ordinario de Noviembre

El Pleno ordinario de Noviembre comenzaba a las cinco de la tarde con las votaciones de los asuntos remitidos por el Equipo de Gobierno como una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, la eliminación de la figura del defensor del vecino del reglamento de participación ciudadana que ya defendimos desde España2000 en solitario en anteriores plenos y que finalmente ha sido aceptado por la mayoría de los grupos, o la creación de una delegación del Ayuntamiento en las dependencias de Policía Local, y por último con la declaración institucional con motivo del día contra la violencia de género, entre otros asuntos.

Posteriormente llegaban las mociones presentadas por el Grupo Mixto-España2000 las cuales veíamos, una vez más, como nuestras tres propuestas eran rechazadas sin debate, continuando con esa actitud absurda e infantil que impusiera el exalcalde Bartolomé González, con lo que el Ayuntamiento no ejercitará control sobre los bazares “chinos” ni perseguirá de forma rutinaria las falsificaciones ni los artículos tóxicos o peligrosos, tampoco se creará un área de acogida para autocaravanas como de las que disponen la mayoría de ciudades patrimonio, ni se instará al Gobierno a eliminar subvenciones a Fundaciones dependientes de partidos políticos auténticas empresas tapadera al servicio de los grandes partidos para cobrar subvenciones millonarias del Estado y de la Unión Europea y para defraudar a la Hacienda Pública y a los ayuntamientos, fue vergonzante el silencio como respuesta de la banda de los cuatro, PP-PSOE-IU-UPyD, ante las acusaciones del concejal de España2000, Rafael Ripoll, en las que afirmaba que los grandes partidos con presencia en el Congreso se financian de forma ilegal y evitan pagar impuestos que si obligan a pagar al resto de ciudadanos.

A continuación, se siguió con el resto de mociones presentadas por los demás grupos políticos comenzando por la de las subvenciones a entidades deportivas y que salió adelante gracias a una enmienda del Gobierno Local y apoyada por el Grupo Mixto-España2000 que supone una declaración de apoyo al deporte de base, garantizar las partidas presupuestarias necesarias para mantener el apoyo al deporte escolar e infantil en Alcalá, revisar los convenios suscritos con las entidades deportivas para adaptarlos a las necesidades de cada club, mantener el pago con carácter mensual a los clubes que gestionan las Escuelas Deportivas Municipales y asegurar la permanencia de los trabajadores del la Ciudad Deportiva Municipal.

Las dos mociones conjuntas de PSOE e IU también tenían recorrido distinto: mientras que la propuesta contra la privatización de la sanidad era aprobada con el voto de España2000; la moción que hablaba sobre los incidentes causados en el Instituto Antonio Machado sólo consiguió los votos positivos de los dos partidos proponentes, y la oposición firme de España2000 mostrando su confianza y su solidaridad con los miembros de las Fuerzas de Orden Público a los que se trató de criminalizar y acusar falsamente de malos tratos.

Las dos mociones de IU también lograban el voto afirmativo de España2000, aprobándose así por unanimidad, la petición al IVIMA de que destine a alquiler los locales vacíos de Espartales; y, con la abstención del PP y el voto afirmativo de todos los demás, la modificación de la polémica Ordenanza de Convivencia que actualmente impide el desarrollo y la libre expresión de las fuerzas políticas minoritarias.

Duro revés para las finanzas del Ayuntamiento de Alcalá

Según publica el Diario El País, los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2013 incorporarían una drástica reducción en la partida de las Bescam. Las Bescam, -Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid-, son una cosa hibrida entre la policía local y la policía autonómica, ya que los agentes pertenecen a cada consistorio, aunque sus nóminas hasta ahora era abonadas por la C.A.M. Alcalá de Henares ha sido una de las ciudades más favorecidas hasta ahora en el número de agentes ya que cuenta con cerca de dos centenares.

Hasta este año, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de presidencia y justicia, destinaba 36.000€ para sufragar los gastos de cada agente de las Bescam, cifra inferior a los 46.000€ – además de la nómina se incluían otros gastos como vestuario, armamento-con los que se firmaron los primeros convenios.

Sin embargo, y como ya hemos dicho, para el próximo ejercicio la Comunidad de Madrid ha previsto un gasto en esta partida de 45 millones de euros, con lo que el gasto por agente se situaría en los 18.000€ para el próximo ejercicio. Los convenios de las Bescam fueron firmados en principio hasta el año 2018.

Para el caso concreto de Alcalá de Henares, la reducción pasaría de los casi siete millones del año 2012 a poco más de tres para el próximo ejercicio, por lo que la diferencia – entre tres y cuatro millones- deberá ser dotada por el consistorio complutense. Esta dinero deberá reflejarse en los próximos presupuestos municipales, cuyo proyecto se está elaborando en estos momentos.

No es necesario recordar, que los presupuestos de nuestra ciudad se encuentran prorrogados, y que el proyecto/borrador de presupuestos para 2012, presentado a finales de la primavera pasada recogía una partida de ingresos que se situaba en una cantidad inferior a los 170 millones de euros.

Por otro lado, el capítulo de gastos de personal de nuestro Ayuntamiento se ha estado moviendo en los últimos años entre los 95 y 100 millones de euros, cantidad que no se habría reducido mucho, – pese a las sucesivas rebajas propuestas desde el gobierno de España- tras las últimas dádivas otorgadas por el Gobierno de Javier Bello.

En resumen, el consistorio complutense tendrá que incrementar en otros 3.5 millones la partida de gastos de personal, que se situará en una cifra muy cercana a los 100 millones de euros, lo que supondría- y de acuerdo con el mencionado y fallido proyecto de presupuestos 2012- que nuestro Ayuntamiento, destinará el 60% de sus ingresos a costear la partida de gastos de personal, muy por encima del 54% en que se situaba en el verano de 2010, y que estrangularía un poco más las finanzas de un ayuntamiento que se encuentran en una situación sumamente delicada.

Inmigrantes del mundo, aquí tenéis casas con nacionalidad gratis

Nuevo proyecto del PP: Cualquier persona en el mundo tiene derecho en España a un piso con hipoteca 100% + gastos incluidos, más la nacionalidad, y lo que ello conlleva: sanidad gratis, educación gratis, ayudas sociales, reagrupación familiar, renta de inserción, y quizás, con un poco de suerte, hasta una pensión. ¿Estamos todos locos?

Probablemente nos dirán luego que esto tiene letra pequeña, que no es un café para todos, y bla bla bla, pero lo cierto, es que ha quedado reflejado perfectamente quien gobierna en España realmente, o en defensa de qué intereses y derechos. Como siempre, la banca gana.

Dejemos quebrar las familias, las empresas, ayuntamientos, incluso el Estado, cualquiera debe apretarse el cinturón, ajustarse, reconvertirse, recortar, a excepción del poder financiero.

No hay dinero para las familias, autónomos, ni PYMEs, pero si lo hay para venderles pisos a inmigrantes a los que encima se les otorgara la nacionalidad...

Históricamente se concedía la nacionalidad a alguien a modo de premio o gracia, como manera de reconocer algún tipo de acto extraordinario o heroicidad realizada en pro del bien de la nación. Aquí, al parecer, se considera que comprarse un piso con hipoteca preconcedida debe ser toda una "heroicidad", y sin duda, esta gente serán los héroes o tontos útiles de la casta financiera, mientras que al español que sigue pagando su hipoteca heroicamente mes a mes, no tendrá mayor recompensa que la de ver como suben las comisiones y restringen el crédito aún más, debido a estas disparatadas medidas.

De nuevo, sale a relucir el vasallaje político, la bajeza moral, y el espíritu meramente mercantilista de quienes rigen nuestros destinos. Ser español es algo más que tener un D.N.I., y el problemas de base en la sociedad actual es que tanto políticos como banqueros comparten esa visión materialista de la realidad y de la historia.

© España2000 - www.alcalainos.es

Entrevista a David Hernández en el Heraldo de Alcalá

La dirección de España2000 Alcalá cree "poco meditada y perjudicial para el conjunto de los españoles" la pretensión del Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas de más de 160.000 euros, y considera que hay fórmulas "mucho más rigurosas" para impulsar la compra de las viviendas vacías.

Así lo aseguró Don David Hernández, delegado de España2000 Alcalá de Henares, al ser preguntado por este medio tras las últimas noticias publicadas al respecto, en la que precisó asombrado que espera conocer el detalle de esa propuesta porque en principio "no parece siquiera legal, e incluso pone en grave riesgo la seguridad nacional, ya que cualquier delincuente o terrorista podria entrar en España sin problemas y adquiriría la nacionalidad por residencia con suma facilidad además se vería dañada aún más la imagen internacional de España. Hay que saber qué pretende el Gobierno regalando la nacionalidad a cualquier individuo que pida un préstamo, y compre una vivienda, y lo que pase después, si paga o no, si reside o no, si es un delincuente o no, si es un piso patera o no, etc... es problema del resto de españoles de verdad".

Lo importante, para el delegado de España2000, es que se articule seriamente y de forma efectiva "de una vez por todas la Dación en pago ya que, el inmueble ha sido tasado por el propio banco, y por lo tanto, el banco, debe quedarse satisfecho con las cantidades satisfechas previamente al desahucio así como con el inmueble".

Mociones de España2000 al pleno de Noviembre


El Grupo Mixto - España2000 presenta 3 mociones al pleno del 20 de Noviembre de 2012.

Moción relativa a que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exija al Gobierno y a las Cortes Generales que no conceda  subvenciones con cargo a los presupuestos del Estado a Fundaciones y Asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos.

Es un hecho demostrado que los grandes partidos políticos engañan a la población, es un hecho que los grandes partidos con representación se presentan a las citas electorales con un programa de gobierno que después o no aplican o incluso hacen lo contrario de lo que prometían en ese programa, ejemplos hay cientos.

Esto hace que año tras año los grandes partidos cuenten con más rechazo social y que los políticos sean merecedores de altos grados de desconfianza por parte de los electores, basta con ver los altos niveles de abstención en cada cita electoral y que no existe un colectivo más despreciable para un ciudadano español que el de los políticos, según las encuestas de opinión que periódicamente se publican y cuyos resultados son conocidos por todos nosotros.

Podemos afirmar pues que ante el engaño demostrado por parte de los grandes partidos los ciudadanos les castigan con su desprecio manifestado a través bien de la abstención o votando a partidos políticamente incorrectos.

Pero hay otra forma de engaño, poco visible pero no ocultado, por parte de los grandes partidos con representación en las cortes: La estafa de las fundaciones.

Los grandes partidos han permitido que la legislación les permita a ellos mismos la creación de fundaciones al servicio de esos mismos partidos las cuales son receptoras de millones de euros en forma de subvenciones por parte del Estado y de la Unión Europea y la posibilidad de no pagar ni un solo euro en impuestos a la Hacienda pública ni a las administraciones locales.

Todos los partidos con representación en el congreso, todos, desde el PP al PSOE pasando por UPyD e IU, todos, tienen una o más fundaciones, enormemente subvencionadas y que son empleadas por ejemplo y sin rubor para que las sedes y locales que utilizan los partidos estén a nombre de esas fundaciones y así evitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Es evidente que los grandes partidos utilizan estas fundaciones como tapadera para recibir dinero público y defraudar a la hacienda pública y a los ayuntamientos. Esto es más que un engaño, el hecho de pedir o sacar dinero con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar recibe el nombre de estafa.

Estamos por lo tanto ante una estafa a gran escala y consentida por la legislación actual que es necesario denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía, y que mejor lugar para empezar a limpiar y a mejorar la imagen de los políticos y de los grandes partidos que desde los pequeños salones de Plenos de los Ayuntamientos.

Por todo esto el Grupo Mixto-España2000 propone:

1. Que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exija al Gobierno y a las Cortes Generales que no conceda subvenciones con cargo a los presupuestos del Estado a Fundaciones y Asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales.

2. Que se inste al Congreso de los Diputados y al Gobierno de España que hagan las modificaciones pertinentes en la Ley de Mecenazgo y otras normas locales y leyes estatales y autonómicas, a fin de evitar exenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles y de otros tributos a las fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos.

3. Informar a la ciudadanía de las fundaciones con dependencia orgánica de partidos políticos que se benefician de subvenciones públicas y de las propiedades que figuran a su nombre.

Moción para pedir a la Concejalía de Comercio y Consumo  que se realicen inspecciones  a los bazares existentes en el término municipal.

Con la proximidad de unas fechas tan señaladas como la Navidad, el consumo en juguetería se dispara y la ciudadanía busca el precio más económico para sus compras navideñas.

En los últimos años en nuestra ciudad se ha producido un notable incremento de los comercios tipo bazar, más conocidos popularmente como “chinos”.

En estos establecimientos, se comercializan productos fabricados en China, de ínfima calidad y a un bajo precio, gracias a las condiciones cercanas a la esclavitud en las que se fabrican allí y sin observar ninguna política medio ambiental, las cuales abaratan de forma notable el coste del producto.

En otras ocasiones, otro tipo de productos que se comercializan o son burdas imitaciones o directamente falsificaciones de primeras marcas, constituyendo su comercialización un grave delito.

Por otro lado, las directrices europeas exigen, como garantía de calidad, que el etiquetado siga ciertas normas, con el fin de asegurar al cliente que adquiere un producto que no contiene sustancias nocivas ni representa ningún peligro para la integridad del usuario.

En multitud de productos que se encuentran a la venta en estos bazares, se ha detectado que existen irregularidades en su etiquetado, lo que viene a demostrar que estos productos no han pasado los controles pertinentes y representan, por lo tanto, un peligro para el usuario.

Ante estas circunstancias, entendemos que el Ayuntamiento debe combatir el delito y evitar que en nuestra ciudad se introduzcan productos falsificados y, más aún, cuando se conoce que estos productos representan un peligro para los ciudadanos que los adquieren.

Por todo ello, el Grupo Mixto-España2000, propone el siguiente acuerdo:

Pedir a la Concejalía de Comercio y Consumo que para la campaña de Navidad que comienza ahora dé las instrucciones pertinentes para que se proceda a realizar inspecciones de carácter rutinario en los bazares existentes en el término municipal para la detección de productos destinados a la venta que sean posibles falsificaciones o que contengan irregularidades en el etiquetado, y proceder a la aplicación de las sanciones oportunas en los casos detectados.

Moción relativa a construir o habilitar un área de acogida para autocaravanas.
 
Una gran crisis económica azota España, Alcalá de Henares en particular se está viendo en gran medida afectada y las consecuencias las sufre la población, cerca de 21.000 alcalaínos se encuentran ya desempleados de los cuales la mitad son mujeres y españolas, esta cifra crece y cada vez más pequeñas y medianas empresas echan el cierre, prácticamente no queda industria en la ciudad y no hay previsiones de que nuevas empresas se instalen aquí, un equipo de gobierno responsable no puede permanecer a la espera de que esta situación se invierta por sí sola, es necesario buscar alternativas y atraer negocio utilizando los recursos que sean necesarios.

Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad, además posee, es heredera, de un legado histórico y patrimonial único en España, esto la convierte en un objetivo turístico de primer orden, es una oportunidad para crear riqueza y trabajo que nuestros antepasados nos brindan.

Es por tanto necesario en estos difíciles tiempos volcarse en esta gran oportunidad: atraer turismo.

Existe una modalidad de turismo muy extendida por toda Europa y en particular en España de la que Alcalá de Henares no ha tratado de aprovecharse: La acogida de turismo en autocaravana.

Se calcula en más de un millón de autocaravanas en toda Europa, y en España cerca de 30.000 unidades, España es además el destino de muchos de los turistas de la Unión Europea que utilizan este sistema mixto de transporte y alojamiento, se calcula que cada año cruzan nuestras fronteras más de 200.000 autocaravanas en las que viajan cerca de 500.000 turistas que a su vez aportan al negocio del turismo español una cifra superior a los 280 millones de euros al año, hay que tener en cuenta que el usuario de una autocaravana consume combustible, alimentación, restauración y servicios y sus preferencias a la hora de hacer sus compras se centran en el comercio local.

Se puede afirmar que el turista que usa la autocaravana practica un turismo de calidad, turistas en los que predomina el interés por la cultura, los paisajes y el patrimonio histórico de los lugares que visita, se calcula que un 75% de los autocaravanistas son personas mayores de 50 años preferentemente funcionarios, autónomos, jubilados y personas vinculadas a la docencia con una renta media anual superior a los 28.000 euros.

Uno de los mayores deseos del autocaravanista es poder viajar sin contratiempos y hacer etapas en completa libertad respetando la legislación en vigor y las más fundamentales reglas cívicas de comportamiento.

Alcalá de Henares por tanto no podría ser solo destino de cientos de autocaravanistas cada temporada si no que podría establecerse como una atractiva etapa de los turistas que atraviesan nuestro territorio en cualquier dirección.

La construcción o habilitación de un área de acogida para autocaravanas supondría para Alcalá de Henares beneficiarse de todas las bondades de ese tipo de turismo al tiempo que aparecería de forma gratuita e inmediata en todas las guías turísticas europeas especializadas en este terreno, sería una oportunidad que no podemos permitirnos el lujo de despreciar.

Por ello desde el Grupo Mixto-España2000 proponemos el siguiente acuerdo:

-Construir o habilitar un área de acogida para autocaravanas, que integre de forma diferenciada un área de estacionamiento y un área de servicios, de suficiente calidad y que esté situado en un lugar próximo al casco histórico, en un lugar tranquilo, razonablemente lejos de lugares ruidosos y en una zona que se pueda considera como segura.

-Contar con el asesoramiento y colaboración de asociaciones de autocaravanistas.

Stop Desahucios: la banca gana‏

Aunque a primera vista pudieran maravillarnos la bondad de las medidas anunciadas a bombo y platillo para la paralización de los desahucios en determinados casos, lo cierto es que a quien mas favorecerán estas medidas es a la banca.

Justo 2 días antes de la huelga general del 14-N, se lanza esta medida con el consenso de los grandes partidos y el visto bueno de la banca, a modo de prozac social y mediático.

Lo bueno y deseable para favorecer la tan deseada recuperación económica, sería aprobar la dación en pago como método para saldar la deuda con los bancos. Los beneficiarios de esta medida solamente podrán ser españoles, para que exista equidad social, intergeneracional y nacional.

Esta medida supondría un gran revulsivo para la recuperación económica, por que implicaría quitas de deuda, es decir, podas que sanearían el árbol económico, y que es algo de lo que no quieren oír hablar, ni los bancos, ya que supondría el saneamiento real de la banca (y el consiguiente final de sus privilegios), ni los grandes prestatarios internacionales, al implicar que el sacrificio y el ajuste pasaría de la nación al gran capital especulador, que es quien en su día asumió el riesgo de la creación y fomento de la burbuja financiera-inmobiliaria.

No debemos olvidar, que la crisis se gestó, cuando se dejó de lado la función social de la vivienda, como hogar (reconocida tanto en la Constitución, como incluso en el Franquismo), y el poder financiero y la política sellaron el pacto del hoy por ti mañana por mí, que ha posibilitado entre otras cosas que los bancos perdonen o condonen de forma sistemática todos los prestamos o deudas de los Partidos Políticos (incluso a IU y Amaiur).

Uno de los mayores beneficiarios de la derogación del canon digital fue la empresa de fotocopiadoras Hewlet-Packard, quien a su vez fue uno de los principales impulsores del movimiento anti-canon digital. Ahora el movimiento 15M pide a la vez "Stop desahucios" y “Dación en Pago" (suponemos que actuando de buena fe) cuando en la práctica suponen medidas totalmente opuestas e incompatibles. En este sentido, en la situación actual, los mayores deseosos de detener los desahucios, para no tener más pisos en propiedad, son los propios bancos, quienes de esta forma se aseguran un mantenimiento mínimo de "su" activo inflado, así como una "vaca", a la que con un poco de suerte ,seguirán exprimiendo poco a poco el resto de su vida.

Las Entidades Financieras tienen sus activos lastrados por inmuebles malos en zonas malas cuyo valor de mercado es malo. Estos "inmuebles chatarra" son los que actualmente están sacando a la venta con financiación 100% y con grandes descuentos (no los suficientes), mientras se guardan la mercancía buena para épocas mejores y para los amiguetes.

El que quiera ver un ejemplo de esto, puede darse una vuelta por la zona Reyes II de Alcalá de Henares, donde podrá comprobar que más de la mitad de los pisos existentes, son actualmente propiedad de Entidades Financieras que no han tenido más remedio que quedarse esos pisos embargados a sus propietarios previamente.

Y es que zonas como esta, fueron las favoritas de la inmigración masiva y conflictiva para practicar el alquiler gratis, gracias a hipotecas del "100% + gastos" dadas por entidades como CajaMadrid (quebrada por la mala gestión del PP), donde no se pagaba ni el primer recibo. Las consecuencias iniciales significaron una dramática caída en la calidad de vida de esas zonas, acompañada de un efecto expulsión de los vecinos de toda la vida; y las consecuencias finales, a modo de castigo divino, las estamos pagando todos los españoles.

En definitiva, basta de hipocresía por parte de políticos, banca e incluso del 15M, y adopten ya medidas reales y efectivas destinadas a encaminar la recuperación económica de las familias, que son la base de la economía nacional. Aprueben la Dación en pago como método de saldar deudas con los bancos que manipularon sus propias tasaciones para endeudarnos de por vida, y dejen de echar gasolina al fuego, ayudando a los bancos continuamente. Dejemos caer a la banca especuladora, y creemos una nueva banca publica que vele por los intereses de todos los españoles, en lugar de por los de unas determinadas elites, o que pasa, ¿que para esto no somos liberales?, ¿da igual que quiebren las empresas y los hogares, pero los banqueros no pueden quebrar?

Jesús Domínguez

China: Terror en las mesas europeas

Lo que España2000 lleva denunciando desde hace años, en lo relacionado con la calidad de los productos chinos y su desleal competencia con el productor español, está cada día más presente en la opinión pública, reforzando de ese modo nuestra posición en la que solicitamos a las administraciones, tanto locales como estatales, incentivar el consumo del producto nacional. A continuación, les dejamos un artículo del XL Semanal, de un títular elocuente y certero, en el que se expone la alerta alimentaria que está provocando este tipo de productos en los países europeos.

 Carlos Manuel Sánchez | 04/11/12.

En lo que va de año se han registrado más de 260 notificaciones relacionadas con productos chinos. Las asociaciones de consumidores europeas aseguran que esto no ha hecho más que empezar. Lo extremadamente barato... puede salirnos muy muy caro.

Fideos con filamentos de alambre, residuos de pintura en caviar, una golosina que causó quemaduras en una niña valenciana e incluso... Contaminación radiactiva ionizante ¡en un cargamento de tofu!

Y por si fuera poco: 11.000 niños intoxicados en Alemania. Este nuevo incidente ha colmado la paciencia de los europeos. La alerta alimentaria afectó a 65 millones de niños alemanes, en cuyos comedores se ofrecieron 44 toneladas de fresas congeladas procedentes de China y contaminadas por un virus. El suceso no pasó de vómitos y diarreas. Pero los consumidores piden a las autoridades europeas más control para los productos que exporta el gigante asiático.

China es multirreincidente. Es el principal quebradero de cabeza de las autoridades sanitarias de la UE y lidera también las dos listas negras que maneja la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Es el país cuyos productos originan más alertas sanitarias en España (222 en 2011) y también el que mayor número de expedientes de rechazo cosecha en nuestras aduanas (301). El episodio de las fresas tóxicas ocurrió en Alemania, pero algo similar podía haber pasado en España si la Policía de Badalona no decomisa en junio tres toneladas de productos congelados, como pescado, guisantes y setas, en un camión no refrigerado procedente de Madrid que iba a distribuirlos por tiendas y restaurantes chinos en Cataluña. Que se está jugando con fuego es evidente. En la UE funciona un sistema de alerta temprana para alimentos y piensos animales. Las alarmas son diarias, aunque no suelen trascender a no ser que ocurra algo grave. En lo que va de año se han registrado más de 260 notificaciones relacionadas con productos chinos. Entre ellas: patatas infestadas de insectos (España), esquirlas de vidrio en semillas de calabaza (Dinamarca) y contaminación radiactiva en especias (Estonia).

Las agencias de consumidores advierten de que el asunto irá a peor si los gobiernos europeos no se ponen serios de una vez con las autoridades chinas. Y es que la República Popular se ha convertido en uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo. Si antes lo que llegaba a nuestras tiendas eran, sobre todo, especialidades chinas, ahora cada vez hay más productos básicos y alimentos procesados. Entre 2005 y 2010, el valor de los alimentos chinos comercializados en todo el mundo se ha duplicado. China es el campeón del mundo de la exportación.

China vende, y España compra. Solo hay que echarle un vistazo a nuestra balanza con el país asiático para percatarse del brutal desequilibrio de esta relación comercial: exportamos por valor de 3300 millones de euros, importamos por 18.600. Un saldo negativo de más de 15.000 millones. Además, los fondos de inversión chinos están en posesión del 10 por ciento de los bonos del Tesoro. Con intereses superiores al 5 por ciento, nuestra deuda soberana es una soberana deuda. ¿Quién le pone el cascabel al gato si el gato es enorme y el zarpazo puede dejar al Estado sin cash para pagar las pensiones o a los funcionarios? ¿Estamos en condiciones de ponernos tiquismiquis?

Parece que no. Solo hay que hablar con los productores andaluces de fresa, los de cítricos de Valencia y Murcia o los de ajo de Castilla-La Mancha para entender cómo China ha conseguido abrirse a codazos una cuota de mercado de manera, si no desleal, por lo menos turbia. La respuesta se llama precio. China ha venido colocando sus productos en Europa a un precio inferior al que aplica en su propio mercado; consigue así echar del supermercado alemán las mandarinas valencianas o de los comedores escolares las fresas de Huelva (con las consecuencias para la salud mencionadas), a pesar de que tienen que viajar diez mil kilómetros en barco. ¿Qué han hecho hasta la fecha las autoridades de Bruselas (y las españolas) para impedir este dumping, es decir, la venta a precio inferior al coste, esa vieja táctica para arruinar a tus competidores y, una vez conseguida una posición dominante, imponer tú las condiciones? Respuesta: mirar para otro lado.El que se pica ajos come. ¿A quién le importa un pequeño agricultor de Las Pedroñeras? A los vecinos de Las Pedroñeras... Y a nadie más. El 80 por ciento de los ajos vendidos en el mundo proceden ya de China: ajo pelado, laminado, granulado y en polvo. Todos esos procesos requieren una mano de obra que en el país asiático es baratísima. La misma mano de obra servicial que limpia, trocea, envasa y congela una bandeja de fresas. ¿Qué pasará con el agricultor manchego u onubense de aquí a unos años? Que ya no será agricultor. Para más inri, el Gobierno español, desde tiempos de Rodríguez Zapatero, invita a los productores chinos a Huelva a que aprendan el modelo de negocio y el exitoso know-how de los freseros. Somos así de generosos.

La vertiente económica del problema se complica, además, con la sanitaria. Desde 2008, los escándalos mundiales con origen en China se han sucedido con reiteración. El más sonado fue el de la leche infantil contaminada con melamina que intoxicó a 300.000 bebés y mató a cuatro. Y que provocó una oleada de detenciones y que el Gobierno chino aprobase una nueva ley de seguridad alimentaria. Parece papel mojado, porque desde entonces se han descubierto huevos falsos realizados con productos químicos (cuestan un céntimo la docena), guisantes teñidos de verde que al cocerlos pierden su color, orejas de cerdo falsas, aceite usado en restaurantes y recogido de las alcantarillas para ser filtrado y luego embotellado como si tal cosa... La Agencia Federal de Alimentación de EE.UU. es especialmente escrupulosa con todo lo que llega de China desde que descubrió pescado de piscifactoría alimentado con heces de cerdo y, en especial, tras la muerte de casi mil perros y mascotas por un pienso en mal estado. El primer ministro chino llegó a decir que los granjeros y productores «necesitan lecciones de humanidad».

Las principales cadenas de supermercados Walmart, Carrefour, Tesco y Metro, y fabricantes como Coca-Cola, Unilever, Barilla o Nestlé admiten que no pueden confiar ni en los proveedores ni en los controles estatales chinos. Y saben que no pueden permitirse importar productos contaminados. El daño a su imagen sería terrible. Por eso, los grandes del sector se han unido para desarrollar sus propios controles de seguridad.

Cuenta el semanario alemán Der Spiegel que los más sospechosos son los productos animales. La carne da más dinero que la verdura, así que la tentación es mayor. El profesor Zhou Li, experto en seguridad alimentaria, ha observado que hasta hace unos años los propios granjeros también comían los productos que vendían. Ahora, desde que conocen los efectos negativos de pesticidas, hormonas y antibióticos, destinan parte de su producción a la venta, mientras que la otra, cultivada de acuerdo con los métodos tradicionales, la dedican al consumo de la familia. Muchos ricos tienen una granja propia para no depender de los productos que se venden en los supermercados. Hay incluso parcelas especiales donde se producen alimentos destinados a funcionarios de alto rango.

El activista Wu Heng se ha convertido en una estrella. Wu leyó un artículo sobre un extraño polvo con el que los comerciantes alteraban la carne de cerdo para luego venderla como si fuera de ternera. Poco después creó una página web en la que ofrecía un mapa donde localizaba todos los escándalos alimentarios en China recogidos por los medios. Uno de los más curiosos, el del cerdo fluorescente, lo relata en su blog María Isabel Torres, española residente en Chengdu. «Mucha gente se dio cuenta en sus casas de que los cortes de cerdo que acababan de comprar brillaban azules en la oscuridad [a causa de una plaga de bacterias por la falta de higiene en su manipulación y transporte]... Los internautas chinos, que son muy 'cachondos', nombraron al fenómeno 'el cerdo Avatar'».

La solución está en las etiquetas

Entre alarmas y escándalos, China tiene un problema de imagen en el exterior. ¿Cómo consigue que no afecte a sus exportaciones? Sencillo. El sector de la alimentación suele ocultar al público la procedencia de sus mercancías. Los consumidores europeos lo tienen muy complicado para saber de qué país proceden los alimentos elaborados. Así lo quiere la industria. Es verdad que al comprar naranjas en un supermercado se puede mirar en la etiqueta de dónde vienen. Pero si se compra un bote de zumo, no hay forma de saber dónde se cultivaron. A diferencia de lo que ocurre con los productos frescos, los fabricantes de los productos procesados no tienen en la UE la obligación de indicar el país de producción. Productos procesados se considera a aquellos cocidos, triturados y congelados. Der Spiegel revela que el lobby de la gran distribución se opone a ofrecer información detallada en las etiquetas alegando que «lo único que conseguiría sería confundir y desorientar al consumidor». Pero es evidente que los representantes de la industria saben que leer «fabricado con productos de China» no resulta muy estimulante. Solo en la mitad de las alarmas notificadas por la UE en 2011 se pudo rastrear el origen de la mercancía. Las gestiones de las asociaciones de consumidores para ampliar la información en el etiquetado se han visto frustradas por el desinterés de Bruselas.

Fuente: XL Semanal

El modelo parasitario chino de expansión económica

Juan Pavón señala a China como el origen de la crisis actual. ¿Por qué? Por el modelo parasitario chino que están aplicando en todas las economías occidentales. Tal y como comenta el profesor Pavón, define el modelo parasitario chino de expansión económica como el modelo que crea empresas chinas, empleando a chinos, vendiendo productos chinos, fabricados en China pero vendidos al resto de economías.

Los beneficios que generan estas empresas, se canalizan directamente a China mediante su sistema financiero. Si de entrada tienen una verdadera fuerza exportadora, la complementan mediante estas empresas parásitas. Este excedente de flujo de tesorería, hace que China esté en disposición de comprar el mundo, entiendo esta compra mediante la financiación de sectores, empresas en terceros países y a los propios países occidentales mediante la adquisición de deuda pública.

A efectos de la economía en pymes,
la competencia que se encuentran con las empresas chinas es importante en las políticas de precios y en los horarios de apertura. La mayoría de establecimientos chinos tienen horarios de apertura mucho más amplios que los comercios nacionales y existe un cierto oscurantismo importante sobre el cumplimiento de las condiciones laborales en igualdad en estas empresas. 

Es obvio que no podemos desviar el debate a la limitación de implantación de empresas chinas (o de cualquier otro país por extensión) en nuestro país o en Europa pero sí se deberían articular los mecanismos oportunos para que no exista competencia desleal. Esta competencia se origina cuando estas empresas no cumplan los pactos laborales de convenio y tengan menores costes, no acaten las ordenanzas municipales de horarios de apertura por población e incluso, tengan empresas vinculadas en China y no se controlen los precios efectivos de entrada de sus productos en la zona euro. Apertura de mercados, por supuesto, pero jugando todos con las mismas reglas, punto que queda muy en entredicho con las empresas regentadas por la comunidad china.


Los robos con fuerza despuntan en Alcalá

Sorprendidos cuando realizaban un butrón en un estanco

Una pareja de nacionalidad rumana fue sorprendida cuando intentaba robar por el procedimiento del butrón en un estanco de la Avenida Virgen del Val.

El suceso ocurrió en la madrugada del día 25 de octubre. Sobre las 4:30 horas se recibió aviso en la comisaría de que había saltado la alarma de robo en el estanco situado en el número 11 de la Avenida Virgen del Val.

Al lugar se desplazó una dotación de seguridad ciudadana de policía nacional pudiendo observar la presencia de una mujer joven que trataba de alejarse rápidamente del lugar y al instante  también vieron a un hombre que salía de un local contiguo al estanco y tiraba algo al suelo, que resultó ser una barra metálica tipo uña y un destornillador. Alertado del hecho, otro radiopatrulla que se dirigía al lugar logró interceptar a la pareja y detenerla. Se trata de E.N.G., una mujer de 20 años de edad carente de antecedentes delictivos, y de I.V.R., varón de 33 años, con tres detenciones anteriores por robo con fuerza en las cosas, la última de mayo de este año, ambos son de nacionalidad rumana.

Al revisar la policía las estancias, encontró forzada la puerta de acceso al local contiguo al estanco, comprobando que en su interior se había realizado un agujero en la pared que comunica con la expendiduría de tabaco.

No les dio tiempo de llevarse nada porque al sonar la alarma y ser avisada la policía acudió al lugar una patrulla de policía nacional de servicio de noche y sorprendió a la pareja.


Detenido por tráfico de estupefacientes en el Parque de San Isidro

Con ocasión de un dispositivo de control y vigilancia para tratar de evitar la venta de droga en el Parque de San Isidro, zona en la que la policía tenía conocimiento de la existencia de individuos que se dedicaban a la venta de estupefacientes, los agentes de policía nacional observaron la llegada de un joven que contactaba con un individuo que se hallaba en el parque, con el que realizó un intercambio y se fue del lugar, pudiendo comprobar que lo que había adquirido era un trozo de hachís de 24 gramos.

Poco después llegó un segundo joven que se acercó al mismo individuo realizando la misma operación. Cuando se iba del parque la policía le intervino una bolsita de plástico con 2,6 gramos de marihuana.

En vista de estos hechos los agentes detuvieron al vendedor de droga. Se trata de G.A.R.P., de 26 años de edad, nacido en la República Dominicana, al cual le constan seis detenciones anteriores, la última de agosto por reclamación judicial.


Robo en un bar de la Avenida de Daganzo

Durante la noche del 25 al 26 de octubre se cometió un robo en el bar Kamel, situado en Alcalá en la Avenida de Daganzo. Los ladrones, por el momento sin identificar, para poder entrar en el establecimiento forzaron el cierre de la persiana metálica que protege la puerta de entrada. Una vez en el interior forzaron los cajetines de dos máquinas tragaperras y la del tabaco, llevándose la recaudación de las mismas y el tabaco que contenía. También se llevaron un televisor de gran tamaño.


La Policía Nacional detuvo a tres individuos que estafaban a ancianos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás a dos hombres y una mujer como presuntos autores de cometer sendos delitos de estafa y usurpación del estado civil. Se hacían pasar por trabajadores de empresas editoriales de libros y sus víctimas preferidas eran personas de avanzada edad. En alguna ocasión llegaron incluso a estafar hasta dos veces a la misma víctima.

La investigación comenzó a mediados de septiembre cuando un vecino de Torrejón de Ardoz denunció que había sido estafado. Según su manifestación había comprado, de forma legítima y a través de un comercial, una colección de libros abonando parte de su importe, mientras que el resto de la deuda fue financiada. Posteriormente entraron en acción los tres arrestados, se hicieron pasar por trabajadores de empresas editoriales de libros y mediante engaño verbal y documental consiguieron una suma de 1.000 euros del denunciante destinada para condonar la deuda que había adquirido con la financiera.

Una vez les entregó esta cantidad de dinero, la víctima se puso en contacto con la empresa financiera para corroborar que había saldado su deuda, momento en el que se percató de que la misma continuaba vigente y que se trataba de una estafa.

Estafado por partida doble:

Los arrestados, una vez conseguido su propósito, volvían al día siguiente al domicilio de la víctima y bajo el pretexto de tasar la colección de libros que había comprado, les preguntaban si estaban interesados en venderla mediante una subasta en el extranjero. Mediante el ardid de lograr grandes beneficios por un valor aproximado de 40.000 euros, les solicitaban el abono previo de 2.900 euros al contado para gastos de tramitación de dicha subasta.

Intervenidos más de 6.500 euros en efectivo:

Una de sus víctimas ante la sospecha de que los ahora arrestados podrían estar cometiendo una estafa, se excusó diciéndoles que no contaba con esa cantidad en su domicilio y les manifestó que volvieran al día siguiente para hacerle efectivo el pago. Acto seguido no dudó en llamar a la Policía y puso en conocimiento lo que le había ocurrido. Los agentes establecieron un dispositivo de seguridad en el domicilio del afectado y una vez localizados los tres estafadores procedieron a su arresto. Además se les intervinieron dos vehículos y más de 6.500 euros en efectivo así como documentaciónes personales y de empresas editoriales de libros falsificadas. Los detenidos contaban con antecedentes policiales por estafa y fueron puestos a disposición judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrejón de Ardoz, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Robo de herramientas relacionadas con la construcción

El día 2 de noviembre se denunció en comisaría el robo con fuerza en las cosas cometido la noche anterior en una nave de la calle Uruguay, en el polígono El Olivar.

Los ladrones que accedieron al interior a través de una ventana, la cual forzaron, sustrajeron numerosas herramientas relacionadas con la construcción. Por gestiones realizadas por la brigada de policía judicial se tuvo conocimiento de la posible intervención en el robo de un vehículo Fiat Marea. Los agentes averiguaron la titularidad del vehículo y el domicilio del propietario. En un registro llevado a cabo en el domicilio del dueño del Fiat Marea, la policía halló diversas herramientas, algunas de ellas sustraídas en la nave, por lo que procedieron a su intervención y a la detención de los dos individuos que estaban en la vivienda. Se trata de V.S., rumano de 41 años de edad, carente de antecedentes delictivos, y O.O., nacido en Rumanía, de 28 años de edad y con una detención por robo con fuerza. De las herramientas intervenidas, muchas fueron reconocidas por los dueños de la nave. Continúa la investigación policial para esclarecer la procedencia de las herramientas no identificadas, las cuales se sospecha proceden de otros robos.


Robo en interior de vehículo en la calle Corinto

Sobre la 1:30 horas de la madrugada del día 4 de noviembre una llamada a comisaría informó de que en la calle Corinto había varios individuos forzando una furgoneta Peugeot. Desplazada al lugar una dotación policial, observó a tres individuos junto a la mencionada furgoneta, los cuales al darse cuenta de la llegada de la policía emprendieron la huida, si bien dos de ellos fueron detenidos. Al revisar la furgoneta comprobaron que la puerta se hallaba forzada, los seguros desbloqueados y el interior revuelto. Al parecer no les dio tiempo a llevarse nada al ser sorprendidos por la policía. Los detenidos son dos jóvenes españoles de 18 años carentes de antecedentes delictivos.


El robo del cable de alumbrado dejó a oscuras el Parque del Camarmilla

El domingo 28 de octubre la sustracción del cable del alumbrado público dejó a oscuras el parque del Camarmilla, situado en el Camino Viejo de Ajalvir. 

Personal de mantenimiento de almbrado público del Ayuntamiento de Alcalá, observó que las farolas no lucían y el parque se encontraba a oscuras.

Al revisar las arquetas correspondientes observaron que había sido sustraído el cableado de cobre de algunos tramos de las farolas, en total unos 800 metros, cuyo importe supera los siete mil euros, a parte de los daños que se ocasionaron con la extracción del mencionado cable.


Un hombre de 43 años recibió una paliza por reprochar la actitud de cuatro jóvenes que se encontraban dañando coches

Un hombre de 43 años de edad recibió una brutal paliza por parte de cuatro individuos jóvenes a los que instantes antes había recriminado su actitud, al observar que se encontraban dañando coches estacionados en la vía pública. El suceso tuvo lugar en la Avenida de Guadalajara, el día 1 de noviembre, sobre las 4:30 horas de la madrugada. Una dotación policial de seguridad ciudadana que patrullaba por la mencionada Avenida de Guadalajara fue informada por unos ciudadanos de que a escasos metros de donde se encontraban, momentos antes habían observado cómo un viandante había sido agredido por varios jóvenes.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado, pudiendo contactar con la persona agredida, la cual presentaba lesiones en la cabeza y un corte en una ceja por el que sangraba abundantemente. El herido comentó a la policía que lo habían agredido cuatro jóvenes al reprocharles su actitud cuando causaban daños a varios vehículos estacionados en la vía pública. Les recriminó lo que estaban haciendo y al instante comenzaron a insultarlo y le dieron una paliza. El lesionado indicó a la policía las características físicas y de vestimenta de los agresores y la dirección que éstos habían tomado.

Los agentes comunicaron por su emisora de radio lo sucedido a todos los indicativos de servicio y trasladaron al herido a la Casa de Socorro, donde tras ser atendido en vista de las lesiones que presentaba en la cabeza, se dispuso a su traslado al Hospital Universitario Principe de Asturias para la realización de las pruebas médicas pertinentes.

Una dotación que oyó el comunicado localizó a dos individuos cuyas características coincidían con las descritas, los cuales al percatarse de la presencia policial salieron huyendo, pero finalmente fueron detenidos. Se trata de D.A.G.G., de 18 años con cuatro detenciones, la última por robo con violencia e intimidación, y un menor de edad de 16 años con tres detenciones en su haber. Ambos son de nacionalidad española y fueron arrestados por un presunto delito de lesiones. Continúan las gestiones para la identificación de los otros dos jóvenes que participaron en la agresión.

Inspeccionada la zona donde estaban estacionados los vehículos, la policía halló un Citroën C4 con el capó abollado y un Mitsubishi Montero con daños en los espejos retrovisores. Estos daños se investigan por parte de la comisaría de la policía para ver si pueden ser atribuidos a los detenidos.
Fuente: Puerta de Madrid