Más tráfico de drogas, estafas y robos

Cae una banda que estafó más de un millón con cartas nigerianas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco personas por estafar más de un millón de euros mediante el envío masivo de correos electrónicos desde cuentas ''secuestradas'' y cartas nigerianas, según informó la Dirección General de la Policía. La investigación comenzó tras detectarse las actividades ilícitas  de un grupo de individuos de origen nigeriano. La banda actuaba desde varios municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Alcalá, y sus víctimas estaban por todo el mundo. Los detenidos pirateaban cuentas de correo desde las que escribían a las personas que figuraban en la agenda pidiéndoles dinero para solventar una situación personal de gravedad. También prometían importantes cantidades de dinero procedentes de fortunas inexistentes a cambio del pago por adelantado de supuestos trámites administrativos.


Detenidas tres mujeres que traficaban con estupefacientes en una vivienda

Tres mujeres, una española de 51 años, otra nacida en Austria de 41 años y una búlgara de 59 años fueron detenidas por agentes de la policía judicial de la comisaría de Alcalá acusadas de traficar con diferentes estupefacientes en un piso situado en la calle Alfonso de Zamora, cerca del parque de San Isidro. Una llamada al 91 882 11 00, número de teléfono contra la droga, alertó a la policía de la posible existencia de tráfico de estupefacientes en una vivienda de la mencionada calle.

A raíz de la información recibida, las investigaciones policiales llevadas a cabo pudieron comprobar que la venta se realizaba en un domicilio al que acudían los compradores. El día 9 de enero, con la pertinente autorización judicial, los agentes efectuaron un registro en el mencionado piso de la calle Alfonso de Zamora donde fueron detenidas las tres mujeres mencionadas e intervenidos 21 gramos de cocaína, 3,5 gramos de heroína, 112 gramos de hachís, 350 euros en efectivo, dos balanzas de precisión y otros efectos destinados a traficar con droga.


Timan por el procedimiento del tocomocho 5.000 euros a una anciana de 89 años

Actuaron en Azuqueca y dejaron abandonada a la víctima en Alcalá. Ocurrió en la mañana del día 3 de enero. Cuando una mujer vecina de Azuqueca de Henares de 89 años de edad caminaba por una calle de Azuqueca próxima a su domicilio fue abordada por un individuo de unos 30 años, delgado y con apariencia de deficiente, que tras entablar una conversación le dijo que tenía varios cupones de la ONCE premiados con una importante cantidad de dinero. 

Se viene demostrando que las personas mayores son especialmente vulnerables ante este tipo de engaños. Desde la comisaría de policía se aconseja no aceptar ninguna propuesta que le ofrezcan en la calle, por ventajosa que le parezca. Normalmente será una estafa. 


Roban los catalizadores de los tubos de escape para llevarse metales de alto valor

Ya van once denuncias en los trece primeros días del año. Agentes de la comisaría de Policía Nacional de patrulla por Nueva Alcalá detectaron, sobre las 3 horas de la madrugada del domingo 13 de enero, en la calle Río Arlanza a dos individuos manipulando debajo de un turismo Citroën Picasso, en el que tenían colocado un gato mecánico. Los individuos, dos varones jóvenes, se dieron a la fuga precipitadamente al percatarse de la presencia policial. En su huida dejaron abandonados varios utensilios junto al coche. La policía corrió tras ellos logrando detener a uno. Se trata de G.A.V., rumano de 19 años, con 10 detenciones anteriores, la última por un delito de hurto y daños.


Agredieron a un joven para robarle el dinero y el móvil en Ronda de la Pescadería

Dos violentos individuos asaltaron a un joven de 19 años vecino de Alcalá al que agredieron con saña para robarle la cartera en la que llevaba 25 euros. El suceso ocurrió a las 12:30 horas de la noche del pasado domingo día 13 de enero. El joven fue abordado por dos individuos uno de los cuales portaba una navaja con la que lo amenazó para que le entregara la cartera, la cual registraron cuando la tuvieron en su poder, recogiendo el dinero que contenía, 24 euros, y arrojándola después a la calzada. Tras lo cual comenzaron a agredir a la víctima, a la que arrojaron al suelo registrándole los bolsillos del pantalón en busca de más dinero, encontrando el teléfono móvil, el cual se llevaron. Antes de darse a la fuga patearon la cara de la víctima provocándole lesiones entre ellas la fractura de varios dientes, dejándolo conmocionado, sangrando y tirado en el suelo. Fue un viandante el que le prestó ayuda y avisó a la policía local. Al lugar se desplazó una ambulancia que trasladó al joven al hospital donde le atendieron de las lesiones sufridas. 

Fuente: Puerta de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario