Mociones de España2000 para el pleno municipal ordinario de 15 de enero de 2013

Moción para la protección de la fauna y flora autóctonas y la erradicación de especies invasoras

Desde San Fernando de Henares hasta Jadraque por toda la ribera del Henares se extiende como una mancha de aceite y en forma de invasión silenciosa toda una nueva colonia de especies invasoras, especies exóticas que ponen en grave peligro nuestro ecosistema único en Europa.

Nuestras especies naturales autóctonas, nuestra flora y fauna son presa fácil de estas especies tan expansivas como dañinas ajenas a nuestra tierra. Mapaches, cotorras, galápagos americanos o el ailanto entre otros muchos se extienden sin control sin que parezca que nada sea capaz de detenerlos. 

Antes de que sea demasiado tarde y antes de que esa colonización sea definitiva es necesario poner todos los medios a nuestro alcance para preservar nuestro patrimonio ecológico y medio ambiental. 

Un gran trecho de ribera del río Henares pasa por el término territorial de nuestra ciudad, y es por tanto una obligación de las autoridades locales frenar esta invasión que pronto culminará en colonización, para evitar lamentos en el futuro lo mejor es actuar hoy. 

Por eso el Grupo Mixto-España2000 propone:

Que desde la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la unidad de medio ambiente de Policía Local y organizaciones ecologistas de voluntariado reconocidas por su labor en Alcalá de Henares, poner todos los medios oportunos, necesarios y que se requieran, para proteger nuestra flora y fauna autóctonas y prevenir, luchar y erradicar de nuestro espacio natural a todas las especies incluidas en el catalogo español de especies exóticas invasoras. 


Moción para el fomento del folclore complutense, así como de las tradiciones y cultura castellana 

Alcalá de Henares ha visto pasar por su comarca numerosas culturas y civilizaciones. Desde los primeros íberos y celtas, hasta la formación de España, pasando por las ocupaciones romana, visigoda y la invasión árabe hasta su expulsión y la expansión de Castilla.

En el transcurrir de nuestra historia, interesados en el auge comercial y cultural de la Alcalá del siglo XVI o ya a mediados del siglo XX en pleno auge industrial, han llegado a nuestra ciudad y no abandonado sus tradiciones otros pobladores de nuestra España, compatriotas nuestros de todas las regiones, hasta tal punto que a día de hoy nuestra ciudad goza y se beneficia de las llamadas casas regionales, que habitualmente son las de las regiones que mayor cantidad de vecinos aportaron: Andalucía, Extremadura, las dos Castillas, Galicia, Asturias, etc.

Frecuentemente, esas casas regionales organizan eventos en honor a sus correspondientes tierras, festividades tanto cristianas (Santa Águeda) como paganas (La Matanza). En ellas, los miembros de estas casas regionales, celebran estas festividades y lo viven tal cual estuvieran en su tierra de origen, incluso se atavían con el traje tradicional. La música y el baile tradicional son componentes fundamentales en todas las representaciones regionales. En su mayoría están caracterizadas también por su dialecto o incluso idioma, el cual utilizan de forma profusa en su música. 

Sin embargo Alcalá de Henares es víctima de la implantación de un modelo único cultural: las tradiciones propias de la villa de Madrid y el modelo cosmopolita basado en el modo de vida americano.El problema radica, por lo tanto, en la falta de impulso a la identidad local, al tiempo que desde la Comunidad de Madrid y otras administraciones públicas tienden a imponer a la villa de Madrid como único referente cultural o el modelo cosmopolita, hasta el punto que una gran cantidad de alcalaínos confunden las tradiciones de Madrid y las toman como propias o desconocen todo lo referente a la cultura castellana pero saben todo de los barrios de las grandes urbes norteamericanas. Hay que dejar claro que los complutenses, como gente abierta y moderna debemos dejar puertas abiertas a que las festividades de España cuyos representantes ofrezcan mostrarnos su cultura en nuestra ciudad, tendrán las puertas abiertas a estos actos pues a todos nos enriquece y anima la vida el poder disfrutar de las más variopintas tradiciones. Sin embargo, no podemos permitir una cultura impuesta como es la mundialista y cosmopolita reemplace a nuestras tradiciones y cultura complutense y castellana.

Del mismo modo que la polka no representa a la cultura española, o las sardanas a Galicia, las tradiciones madrileñas no representan a los alcalaínos ni el hip hop es propio de las tierras castellanas. 

Afortunadamente existen algunas asociaciones culturales locales que tienen por bandera difundir la cultura local al igual que se hace en todos los puntos del mundo, sin olvidar una común histórica castellana. 

Desde la Administración Local sería bueno, es necesario, fomentar las tradiciones y cultura propias y no perder, definitivamente, una parte esencial de nuestra identidad y nuestras raíces. 

Por eso el Grupo Mixto- España2000 propone:

Desde la concejalía de Educación, en colaboración con asociaciones culturales locales, y para el próximo curso escolar 2013/2014 proponer a las AMPAS como actividad extraescolar la difusión y aprendizaje del folclore complutense y tradiciones y cultura castellana. 


Mocion para que las viviendas entregadas por el IVIMA a Cáritas para víctimas de desahucios, sean destinadas a familias españolas

El pasado 27 de noviembre de 2012, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejo de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, firmaron un convenio con el presidente de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, para la cesión a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) de 1000 viviendas destinadas a familias desahuciadas durante cinco años. 

Se trata de viviendas de titularidad pública del IVIMA, ubicadas en 34 municipios de la comunidad de Madrid y 48 de estas viviendas se encuentran en Alcalá de Henares. 

Desde España2000 creemos que es necesario ayudar a aquellas personas que desde jóvenes han luchado día a día por crear una familia y formar un hogar y que a causa de la codicia de los banqueros y la permisividad de políticos que legalizaron la usura, y aún hoy la permiten, ven como todos sus sueños se han visto frustrados. 

Miles de españoles se han quedado sin trabajo, y por ello han llegado a la desgracia de perder sus casas, casas que hasta el momento habían pagado regularmente y que ahora se ven abandonados por las instituciones políticas y por las administraciones, donde se les dice que no cumplen los requisitos para recibir una ayuda para mantener su hogar o una vivienda más barata donde poder vivir, y ven como se las regalan, literalmente, a personas que o bien no se lo merecen porque no van a hacer un uso cívico de ellas o sencillamente detestan a nuestra tierra y a nuestra cultura. 

Desde España2000, solidarizándonos con los españoles que sufren cada día una realidad que nunca hubieran deseado, pedimos que en la adjudicación de estas viviendas se de prioridad a las familias españolas, ya que son las verdaderas víctimas de la situación dramática y caótica que sufre España en general y Alcalá de Henares en particular. Son estas personas las que merecen una muestra de solidaridad. Les recordamos que estas personas están siendo discriminadas en las instituciones por el simple hecho de ser españoles. Los españoles y españolas en paro no pueden acceder en muchísimos casos a las Rentas Mínimas de Inserción, solo concedidas en gran parte a determinadas minorías. 

Es un hecho además que en nuestra ciudad además de las familias españolas desahuciadas también son víctimas numerosas mujeres que ya sean madres solteras, separadas o víctimas de maltrato y a cargo de sus hijos, se encuentran en situaciones absolutamente precarias y se encuentran abandonadas por las autoridades. 

Es una obligación moral, es un deber nacional ayudar a nuestros compatriotas, y en nuestra ciudad dar preferencia a nuestros vecinos y vecinas en el acceso a la vivienda social, como se hace en otras ciudades. 

Por eso el Grupo Mixto España2000 propone: 

-Solicitar desde la Concejalía de Servicios Sociales una reunión con los responsables de Cáritas para acordar que las 48 viviendas que han recibido del IVIMA en Alcalá de Henares sean destinadas preferentemente a familias españolas y vecinos y vecinas de la ciudad con hijos a su cargo en situación de desahucio, abandono o víctimas de maltrato.

-Que de ninguna manera estas viviendas sean utilizadas para realojar a población marginal de otras localidades.

1 comentario :

  1. Ayudas sociales para los españoles!!!!
    Viviendas para inmigración??? Ni Una Más!!!!!

    ResponderEliminar