Resumen del pleno municipal (15 de enero de 2013)

Rechazadas sin debate las tres mociones presentadas por España2000

Pidió la difusión de la cultura castellana en los centros escolares y acabar con las especies invasoras que ponen en peligro la flora y fauna autóctonas. Ripoll también pidió que las viviendas cedidas a Cáritas por el IVIMA sean destinadas a vecinos de Alcalá.

Como viene siendo habitual en los plenos de la corporación municipal las mociones presentadas en la sesión del 15 de enero por el concejal del grupo mixto España2000, Rafael Ripoll, fueron rechazadas por el resto de los grupos políticos. Bien es cierto que en alguna ocasión la portavoz de IU, Pilar Fernández, ha contestado a alguna moción pero en esta ocasión las tres mociones presentadas por Ripoll fueron rechazadas sin debate.

En la primera moción defendida por el concejal de grupo mixto, Ripoll pidió que desde la concejalía de Educación, en colaboración con asociaciones culturales locales, se propusiera a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que para el próximo curso escolar se aconsejara a las AMPAS como actividad extraescolar la difusión y aprendizaje del folclore complutense y tradiciones y cultura castellana. Según Ripoll '' afortunadamente existen algunas asociaciones culturales locales que tienen por bandera difundir la cultura local al igual que se hace en todos los puntos del mundo, sin olvidar una común historia castellana. Desde la Administración Local sería bueno, es necesario, fomentar las tradiciones y cultura propias y no perder, definitivamente, una parte esencial de nuestra identidad y nuestras raíces''. Ripoll añadió que ''no podemos permitir que una cultura impuesta, como es la mundialista y cosmopolita, reemplace a nuestras tradiciones y cultura complutense y castellana''.

En la segunda moción España2000 propuso que desde la concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la unidad de medio ambiente de la Policía Local y organizaciones ecologistas de voluntariado reconocidas por su labor en Alcalá. ''poner todos los medios oportunos, necesarios y que se requieran, para proteger nuestra flora y fauna autóctonas y prevenir, luchar y erradicar de nuestro espacio natural a todas las especies incluidas en el catálogo español de especies exóticas invasoras''. Según Ripoll, ''desde San Fernando de Henares hasta Jadraque por toda la ribera del Henares se extiende como una mancha de aceite y en forma de invasión silenciosa toda una nueva colonia de especies invasoras, especies exóticas que ponen en grave peligro nuestro ecosistema único en Europa. Nuestras especies naturales autóctonas, nuestra flora y fauna son presa fácil de estas especies tan expansivas como dañinas ajenas a nuestra tierra. Mapaches, cotorras, galápagos americanos o el ailanto entre otros muchos se extienden sin control sin que parezca que nada sea capaz de detenerlos. Antes de que sea demasiado tarde y antes de que esa colonización sea definitiva es necesario poner todos los medios a nuestro alcance para preservar nuestro patrimonio ecológico y medio ambiental''.

La tercera moción pedía solicitar desde la concejalía de Servicios Sociales una reunión con los responsables de Cáritas para acordar que las 48 viviendas que han recibido del IVIMA en Alcalá sean destinadas preferentemente a familias españolas y vecinos y vecinas de la ciudad con hijos a su cargo en situación de desahucio, abandono o víctimas de maltrato, y que de ninguna manera estas viviendas sean utilizadas para realojar población marginal de otras localidades.


El Ayuntamiento de Alcalá pide que se paralice el euro por receta en la CAM

Alcalá exige a la Comunidad de Madrid a través de su Ayuntamiento la paralización inmediata de la aplicación del euro por receta en la región madrileña al considerar el consistorio complutense que es una medida que promueve la desigualdad entre los ciudadanos de España contraviniendo lo establecido en los artículos 139 y 149.1.1 de la Constitución. Además, la institución municipal complutense solicitará a la Defensora del Pueblo la toma en consideración de la petición del diputado de IU Gaspar Llamazares relativa a la petición de recurso de inconstitucionalidad del euro por receta. El pleno de la corporación municipal reunido el martes 15 de enero aprobó con los votos favorables del PSOE, de UPyD y de España2000, los ediles del PP votaron en contra.


El personal de Promoción Alcalá no se incorporará al Ayuntamiento

Lo de esta corporación municipal es cuando menos curioso: hay votaciones en el pleno a las que es difícil aplicar una lógica política. En la sesión del martes 15 de enero se presentaron por parte del PSOE y de UPyD sendas mociones en las que se pedía dejar sin efecto el acuerdo adoptado respecto del personal de la Empresa Municipal Promoción Alcalá cuya disolución se aprobó el 20 de marzo de 2012 a propuesta de UPyD en una moción en la que textualmente se aprobó con los votos favorables de UPyD, PSOE e IU, la abstención de España2000 y el voto en contra del PP, además de la disolución de la empresa pública encargada de la gestión cultural en el consistorio complutense, ''el transferir todas sus funciones, personal y medios materiales a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá''.

UPyD, PSOE, IU y PP votaron a favor. [...] En medio de este maremagnum quien si mantuvo su posición fue el edil del grupo mixto España2000, Rafael Ripoll: ''En marzo de 2012 ya dijimos que nos absteníamos porque no nos parecía lógico aprobar la disolución de una empresa pública con una moción que tenía cuatro párrafos. Esto es una charada, un paripé, un teatro y nosotros no vamos a participar de ello, por lo cual nos abstenemos''.

Fuente: Puerta de Madrid 

8 comentarios :

  1. los españoles primero20 de enero de 2013, 5:32

    como ha dicho ya Ripoll en su facebook, España2000 hace su trabajo, el resto hacen su papel

    ResponderEliminar
  2. los Españoles los primerosssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo estais haciendo medio bien ... Primero quiero que tengais siempre muy presente que los que os hemos votado , hemos depositado la confianza por soluciones claras , directas y radicales . Señalando con el dedo y a la cara a los culpables . De ésta forma se doblaría o triplicaría el número de votantes. Yo deseo una sanidad pública, pero ya que dejará de serla por muchas batas blancas y muchos cartelitos y manifestaciones tontas ,las cuales me recuerdan a las de las manos blancas contra ETA. Igualmente me refiero a los pobres trabajadores de ROCA , que lo único que van a conseguir es un ¡COSTIPADO ! Por lo cual no deberiamos seguir el juego de batas blancas , manos blancas, acampaditas y distintas solidariades absurdas , las cuales es seguir haciendo el juego que nos han marcado los póliticos para que sigamos siendo los mismos borregos. El jefe de ROCA se asomará a la ventana de la fábrica con una copa , café y puro y mirará la acampada y se descojonará de los trabajadores pensando lo radicales que son , al igual que los políticos corruptos , los que han robado tanto que no hay ni para pagar lo más preciado que nos dejó el franquismo , la sanidad. POLITICOS CORRUPTOS, CADENA PERPETUA YA.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que España 2000 "no lo esté haciendo muy bien" en el sentido que trata el del comentario de arriba, sino que lo está haciendo MUY BIEN en este sentido, atacando los problemas a la raíz de los mismos. Muerto el perro se acabó la rabia. Y y mi familia también somos votantes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no se hasta el punto que lo hace bien , pero lo que tengo claro es que lo que quiero es trabajo para mis padres y hermana , y que la tercera mocion sea la de viviendas para españoles sin casi pronunciar la palabra españoles y adornandolo con mujeres maltratadas... A mi y a los que buscamos trabajo y los que os hemos votado por el ni uno mas , creo que lo que menos nos importa es el folclore y que haya bichos raros por nuestros rios , por mi como si hay leones y elefantes , ya los matariamos en su momento !!! ahora lo importante es luchar contra la corrupcion politica pidiendo penas fuertes para ellos , cosa que no he visto que pida ni españa2000 ni ningun otro partido y tambien igual de importante los españoles primero , un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo de los "bichos" y el folclore no te interese, pero si no se hace otros acusan a España 2000 de monotemático, cuando no lo es . Y claro, si se pueden presentar 4 mociones, habrá algunas que te interesarán y otras no, es normal. A mi , por ejemplo, me interesan las tres, y quizá por orden la 3 sea la más importante y la de los "bichos" la segunda.

      Sobre trabajo e inmigración ya se han presentado varias mociones:la de los cursillos útiles, con estudio de mercado, para buscar trabajo(no los que da el Ayuntamiento), control de bazares chinos, vivienda y ayuda para españoles, pisos patera, contra realojos, etc...., todas ellas rechazadas repetidas veces en pleno. Por eso a veces creo yo que se suaviza el mensaje, para que si no se aprueban, el resto de partidos queden en evidencia ante la ciudadanía.

      Recuerda que además están atendiendo y asesorando a familias, lo mejor que están haciendo, en mi opinión.Según sé, muchas de estas familias son monoparentales y quizá vaya por ahí lo de las mujeres maltratadas. Ya que los españoles van detrás de los extranjeros, al menos si fueran mujeres solteras y con hijos, en ocasiones maltratadas....

      El trabajo de un político está en la calle no en los despachos, por eso me parece bien que España 2000 visite a los obreros de Roca. Como también me parecería bien que atendieran a tu hermana cuando fuera necesario.

      De todas formas, para que exista más contundencia, es necesario el compromiso de todos, pues España va hacia el colapso y más que nunca necesita un partido como España 2000 con una amplia representación institucional.

      un saludo

      Eliminar
  6. Pero con 5000 mil votos España2000 en las castellana Alcala de Henares, necesita más votos. Necesitamos involucranos media ciudad, nuestro voto es la mayor arma. Un nuevo voto para esta formación. Ex-trabajador de Roca, trabajador de Roca si estuviera en la alcaldía E2000.

    ResponderEliminar