Robos frustrados en un supermercado y en una fiesta navideña

Robo en un supermercado de la calle Antonio Suárez 

Un individuo fue sorprendido robando en el almacén del supermercado Dia situado en Alcalá en la calle Antonio Suárez. Al verse descubierto el individuo amenazó al vigilante con una barra de hierro y salió huyendo. El suceso ocurrió el día 18 de diciembre por la tarde, sobre las 18 horas. El vigilante sorprendió a un individuo en el interior del almacén intentando sustraer numerosos productos entre los que se hallaban bebidas alcohólicas y comestibles, los cuales había cargado en un carro. Al verse descubierto cogió una barra de hierro con la que trató de agredir al vigilante, pudiendo éste evitar la agresión. Tras lo cual el individuo se dio a la fuga con la barra de hierro en la mano, con la que amenazaba a todo el que se le ponía por delante, para que no lo parara. Tras ser avisada del hecho se personó en el lugar una dotación de policía nacional que salió tras el individuo que corría con la barra de hierro en la mano, logrando interceptarlo y detenerlo. Se trata de F.E.P., español de 44 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos. 


La colaboración ciudadana evitó el robo del bolso de una mujer que había asistido a la fiesta navideña del PP 

 Sucedió en el Paseo de la Estación, sobre las 21:30 horas del jueves, 20 de diciembre. A una vecina de Alcalá que había asistido a la celebración navideña del Partido Popular le fue sustraído el bolso que había dejado un momento en el asiento de su automóvil mientras se despedía de una amiga. Los amigos de lo ajeno, siempre merodeando y al acecho cuando observan a grupos de personas asistentes a eventos y celebraciones, aprovechan el momento más propicio para cometer sus robos. En esta ocasión la víctima, que vio cómo un individuo se llevaba el bolso que había dejado en su coche, gritó diciendo: ''¡Al ladrón, al ladrón!'' Primero fue un repartidor de pizzas que por allí pasaba el que salió en su ayuda y a continuación un grupo de jóvenes también corrieron tras él. Entre todos lograron que el individuo, aunque salió huyendo, soltara el bolso, que fue recuperado por la víctima. En esta ocasión la rápida petición de ayuda de la víctima y la colaboración ciudadana evitaron el robo. 

Fuente: Puerta de Madrid

1 comentario :

  1. Gracias

    En más de un supermercado he visto que prohiben entrar a la zona de productos llevando una mochila a la espalda. Los empleados de caja suelen pedir que se dejen en una taquilla o en la misma caja. Sin embargo, permiten acceder con bolsos.

    Me parece una medida ilógica, ya que es más fácil robar metiendo un producto al bolso, que queda más a mano (a un costado, p.e.) que una mochila, que va detrás de uno. Y también es discriminatoria: "si llevas bolso entras y si llevas mochila no", cuando en el fondo son lo mismo: objetos para llevar dentro otros objetos.

    Como únicas justificaciónes para esta política se me ocurre que las mochilas suelen ser más grandes que los bolsos, pese a que hay mochilas más pequeñas que algunos bolsos, que pueden llegar a ser bien grandes; y que hay mucha más gente que lleva bolso (buena parte de las mujeres y algunos hombres) que mochila, por lo que habría que llamar la atención a mucha más gente si se quisiera impedir la entrada con bolso.

    -----

    Según la abogado Encarna Abellán de Alicante:
    "
    No pueden impedirte la entrada con bolso o mochila, aunque en caso de que observen algún comportamiento extraño o vean algo sospechoso, pueden registrartelo para ver si has cogido alguna cosa.
    "

    http://www.leyrespuestas.es/pueden-los-supermercados-impedir-la-entrada-con-bolso-o-mochilasr

    ===========

    http://www.adslzone.net/postt361653.html

    ResponderEliminar