“Sería una burla a la ciudad cambiar de alcalde cada seis meses”


- ¿No parece que le haya sorprendido la decisión de UPyD?
 
- Esperábamos este golpe mediático desde hacía tiempo. Desde el primer momento la ruptura del acuerdo ha sido un hecho y desde el primer momento UPyD no tenía ninguna intención de que esos 25 puntos se desarrollaran. Si tienes intención de que se cumplan te responsabilizas desde el equipo de Gobierno para que se cumplan.


- ¿Qué se produzca justo en la negociación de presupuestos es casual?
 
- Quieren demostrar su fortaleza, que son imprescindibles y que tienen la sartén por el mango. Cuando en realidad son 6.000 votos los que tienen detrás y no pueden tener de rehenes a una ciudad de 200.000 habitantes.


- ¿Cambiará la situación política?
 
- Apelo a la responsabilidad del PP, PSOE e IU como fuerzas mayoritarias, de forma consensuada, cabalguen bien en estos dos años que quedan de mandato. El Ayuntamiento no se puede permitir caer en la bancarrota, estar en la ingobernabilidad permanente. No se puede estar expuesto a las exigencias de dos secuestradores.


- ¿Bello agotará la legislatura como primer edil o habrá un tercer alcalde?
 
- Creo que la agotará. Sacará su mano izquierda y llegará a un tipo de acuerdo con PSOE e IU.


- ¿No habría moción de censura?
 
- La moción de censura ya la descartó Pilar Fernández en el verano.


- Pero las cartas del juego han cambiado.
 
- Entonces no hay que hacer declaraciones tan definitivas y absolutas. Sería una burla a la ciudad que cada seis meses cambiáramos de alcalde. Javier Rodríguez sería, otra vez, el rehén de los dictados de Anselmo Avendaño y de Ricardo Rubio. Las reglas de la democracia hay que entenderlas bien. El partido más votado es el que los alcalaínos han elegido mayoritariamente y hay que dejar que gobiernen. Efectivamente ,la moción de censura forma parte del juego democrático, pero no puede ser la amenaza constante para someter a un ayuntamiento a la ingobernabilidad e inestabilidad, que no beneficia a nadie.

Fuente: Diario de Alcalá

3 comentarios :

  1. Bravo seguid así amigos, lo estáis haciendo muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, pero sería deseable que España 2000 publicase más notas de prensa en los periódicos, básicamente el Puerta de Madrid, dando a conocer la posición del partido, por ejemplo actualmente con el tema de la desindustrialización y los despidos de Roca

    ResponderEliminar
  3. Lo que si está claro, que UPyD ha sido la gran desilusión para muchisimos de los que les apoyamos, vamos, yo no les vuelvo a votar ni jarto de vino

    ResponderEliminar