Trabajadores de Roca, contra el cierre de las plantas

(Europapress) Un total de 258 trabajadores de la fábrica que la empresa de sanitarios y muebles de baño ROCA tiene en Alcalá de Henares (Madrid) han instalado un campamento frente a la planta para protestar contra el ERE anunciado por la dirección con el que cerrarán la producción que tienen en la localidad madrileña y en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y que conllevará el despido de más de 450 trabajadores.

4 comentarios :

  1. A ver si hacemos una reflexión sobre las responsabilidades que existen, tanto por conductas de consumo como por políticas de gobierno que traen estas lamentables consecuencias.

    Por una parte la masa de consumidores ha aceptado sin ningún tipo de miramientos productos de bajo coste y calidad como el chino, implantándose gracias a su demanda definitivamente y siendo casi prácticamente imposible comprar producto nacional. Dando de lado al comercio tradicional y al producto español nos hemos cocinado nosotros sólos este plato de mal gusto.

    Por otro lado los gobiernos (tanto los de derecha o centro, como los que se aseguran socialistas) han permitido la entrada de producto externo sin a penas coste ni control alguno y han limitado la producción nacional, atendido sólo a políticas liberalistas dictadas por la finanza internacional. Todo esto no deja de ser responsabilidad nuestra, puesto que es la política que hemos elegido.

    Abrid los ojos, formamos parte del juego de la globalización. España hoy día es un simple peón movido por el poder internacional, esos políticos que ejecutan sus dictados moverán su fortunas de Madrid a Washington, Pekín o donde cuadre en el momento. Nosostros y nuestras familias tendremos que quedarnos aquí con nuestra ruina.

    Pensar en que "sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener Patria".

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo trabajadores de ROCA! Los vecinos de Alcalá estamos con vosotros... esto tiene que cambiar, hay que espabilar a los políticos y que no dejen a las multinacionales jugar con nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  3. Este país se va al garete. Los políticos se ríen del pueblo y los borregos contentos por poder votar cada cuatro años. País de zoquetes. Tenemos lo que merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Que el PP cumpla con lo que prometió para Alcalá y la zona del Corredor del Henares, no fueron promesas vagas, si no muy concretas:

    DECLARACIÓN DE ZONA DE INDUSTRIALIZACIÓN PREFERENTE AL CORREDOR DEL HENARES

    ResponderEliminar